Consejos / January 15 2021

UNA TARDE DE QUESO Y VINO

El mensaje es claro: en la medida de los posible, ¡quédate en casa! Piensa que ya falta menos para que termine este trance, además, siempre puedes hacer de una tarde en familia toda una experiencia. Por ejemplo: ¿y si sorprendes a quienes quieres con una tabla de quesos o un fondue, un pan crujiente y un gran vino?

¿Vas a hacer un fondue? Aquí te damos algunas recetas. Recuerda que se aconseja maridarlo con un vino blanco seco. Los expertos recomiendan un pinot blanc o sauvignon blanc; si prefieres el tinto, opta por uno joven. Un pinot noir es una buena opción. ¿Necesitas una fondue (la olla que lo mantiene caliente)? Una gran opción son las de la firma Swissmar.

Si te decides por una tabla de quesos, preséntala con mucho estilo. Nuestra sugerencia es utilizar una de las tablas de madera de Rasttro. Son espectaculares. No olvides incluir un buen set de cuchillos para quesos. Swissmar tiene uno estupendo.

Otra opción para presentar los quesos son las charolas de LSA International. Su modelo “Serve” incluye un útil recipiente de cristal para colocar galletas o semillas y un domo para conservar el queso. Otra idea es combinar una de sus tablas, como “Ivalo” con alguno de sus decantadores para vino.

Listo, ya tienes todo para tu tarde de vino &quesos, de manera simple, fácil y con un toque de diseño.

Recomendación / March 05 2021

BUENOS TRAGOS Y MEJOR CHARLA…

Aunque ya comenzamos a salir más, no olvides que aún, si puedes, ¡quédate en casa! Pensando en esto, ¿y si este fin haces de tu terraza o jardín un ‘lounge’? Bastan unas velas, algunos buenos cócteles y una gran selección musical para aprovechar el sol de estos días.

Te compartimos tres recetas de Martini que nos encantan. Las instrucciones para todos son las mismas: en un ‘shaker’ coloca los ingredientes y hielo. Agita 30 segundos y sirve en una copa martinera fría

Martini Bikini
1 onza de ron con infusión de coco
¾ de onza de vodka
1 onza de jugo de piña
1 chorrito de granadina

Prepáralo en el ‘shaker’ Boston de WMF

French Martini
2 onzas de vodka
1 onza de jugo de piña
¼ de onza de licor de frambuesa Chambord

Para darle más estilo puedes usar el ‘shaker’ dorado de True

Martini Sake
Mezclar partes iguales de sake y vino de ciruela (plum wine). Puedes prepararlo como Martini o bien mezclar una botella de cada destilado en una jarra y meterla al refrigerador hasta el momento de servir.
Te recomendamos la jarra de cristal de 1.7L de LSA International


¿Y para servir tus martinis? Las copas “Vega Martini” de Baccarat son una gran opción.

¿Necesitas algún producto de bar o cristalería? Recuerda que siempre lo puedes pedir en línea en casapalacio.com.mx.

Consejos / December 23 2020

PARA CELEBRAR… ¡CHAMPÁN!

Llegó el momento de brindar y hoy, como nunca, merecemos hacerlo con la bebida más chic. De acuerdo con los expertos, entre las mejores botellas de champán del año están Moët &Chandon Ice Impérial, Veuve Clicquot Brut Yellow Label, Taittinger Brut Réserve y Ruinart Blanc de Blancs Brut.

Pero un buen champán se disfruta más en la mejor de las copas. ¿Nuestra selección? Sin duda, para una bebida tan elegante nuestra primera opción es Baccarat. De su oferta te recomendamos su “Château Baccarat Degustation Set”, que incluye varios tipos de copas para adentrarnos en el maravilloso mundo de los vinos. Desde luego es un excelente regalo.

Para decir salud de manera original nos quedamos con las copas flauta “Kawali” de la casa francesa Christofle, que además, aportan color y estilo a la mesa.

Por último: la firma inglesa LSA International tiene mucho que decir cuando de celebrar se trata. Su propuesta para brindar con champán incluye las copas “Otis”, de diseño único y en las que también se pueden servir cócteles a base de esta bebida o las “Stipple”, quizás más clásicas, aunque con un giro muy original. ¿El complemento obligado? Su cubo para enfriar las botellas. ¡No te olvides de él!

Así que llenemos nuestras copas con champán y digamos, ¡salud y Feliz Navidad!

Recomendación / November 27 2020

WHISKEY, ASSOULINE & CRISTALERÍA

Recientemente, Assouline nos sorprendió con una nueva entrega de su serie “The Impossible Collection of…”; en esta ocasión la editorial decidió rendir tributo al whiskey. El reto, que parecía imposible, fue reunir en un solo tomo las 100 mejores marcas: desde el mejor ‘scotch’ de las Tierras Altas de Escocia, hasta el bourbon más fino de Kentucky.


Estamos ante uno de esos libros necesarios, de colección y que se disfrutan en la biblioteca de casa… siempre y cuando se acompañen del destilado.

Pensando en esto, además de esta obra, queremos recomendarte el “Whisky Set” de LSA International. Cuenta con una licorera para conservar la bebida con mucho estilo, vasos para tomarla sola, ‘on the rocks’ o “twice up”, esto es licor y agua mineral al 50-50 y sin hielo, y unas elegantes bases de madera.


¡Salud!

Recomendación / April 17 2020

PARA TU REUNIÓN VIRTUAL…

En estos días de cuarentena, el sentirnos aislados puede provocarnos mucho estrés, por eso debemos buscar maneras de mantenernos socialmente conectados. La Sociedad Española de Psiquiatría explica que “Estar en contacto con las personas en las que uno confía es la mejor forma de reducir la ansiedad, la depresión, la soledad y el aburrimiento”, y aconseja hablar a través de Skype o Face Time. Por eso, nuestro consejo es que organices con tus amigos y familia una noche de tragos & fondue… a distancia.
Basta mandar unas invitaciones por WhatsApp o Facebook, quedar a una hora y que todos saquen su fondue; si quieren darle un giro interesante aquí te damos dos recetas. ¿No tienes la herramienta para prepararlo? Te sugerimos la de porcelana y cobre o la “Sierra Verde”, ambas de Swissmar; de la misma marca y para el postre, nada como una fondue para chocolate, también hay una versión en tazón.
¿Y los tragos? Preparen unos cocteles clásicos como los que sugiere el libro “Vintage Coctails” de Assouline. Si necesitas un juego de bar, una excelente opción es el de WMF. Sirve en copas como las de LSA International; para unos ‘shots’, la misma marca tiene estupendos vasitos tequileros.
¡Y eso es todo! Si necesitas alguna de las piezas que recomendamos, recuerda que puedes adquirirlas sin salir de casa en casapalacio.com.mx

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora