Inspiración / June 11 2014

Descubre Nelly

cover_nelly

Contenido_FVF

Inspiración / August 29 2022

EN LA SENCILLEZ VIVE LA ELEGANCIA

Estamos a unos días de que inicie el otoño y con el cambio de estación llegan también nuevas tendencias . De estas, Casa Palacio propone retomar una que se caracteriza por ser minimalista, muy natural e inspirada en el estilo “japandi”. El concepto detrás de esta tendencia se resume en una frase: “en la sencillez vive la elegancia”.

Para inspirarte, hace unas semanas realizamos una nueva campaña de imagen, protagonizada por marcas aparentemente disímbolas, pero que conviven de manera orgánica dentro de la tendencia que sugerimos. Así tenemos que un ambiente las piezas de diseño japonés de DAaZ , se encuentran con la mexicanísima vajilla de Tierra Ámbar , mientras que en otro espacio, la lámpara “Gatto” de Flos parece estar ahí como el manifiesto de la propuesta: minimalismo, blancos y líneas sencillas.

Muy pronto podrás ver las imágenes de esta campaña, pero por lo pronto te damos un adelanto. Estamos seguros que te dará buenas ideas.

Marcas / July 20 2022

EL ENCANTO ETERNO DE BACCARAT

La leyenda de esta firma inicia en 1764… pero si bien más de 250 años de historia la respaldan, esto no quiere decir que esté anclada al pasado, por el contrario, Baccarat está más vigente que nunca.
¿En qué radica esa eterna fascinación que provoca? Simple: cada una de sus piezas captura en cristal ese ‘savoir faire’ tan francés.

También hay que decir que si algo la hace un clásico, sin duda es la maestría con la que toma lo mejor de su historia, para reinventarse en piezas que celebran el pasado, sin dejar de ser modernas. Un gran ejemplo es el espectacular ‘chandelier’ “Zénith Black” , una creación del gran Philippe Starck.

Pero la inspiración de Baccarat no solo está en el pasado: también el diseño contemporáneo, justo el más atrevido y de ruptura, es bienvenido al momento de crear. Así es como surgen piezas muy atrevidas como el florero “Spirale” de Thomas Bastide.

Las colaboraciones también mantienen joven a la marca; por ejemplo, Baccarat decidió incursionar en el ‘Art Toy’ y nos sorprendió con su versión en cristal de los [email protected] de la firma de juguetes japonesa Medicom Toys.

Siguiendo con la cultura pop, no olvidemos que Baccarat rindió homenaje a uno de sus personajes más queridos e icónicos… ¡Snoopy! . ¿Qué mejor manera de rendirle homenaje por sus 70 años que una edición del Beagle en cristal?

Y así como en su momento Baccarat invitó a Stark, el ‘enfant terrible’ del diseño francés, a diseñar para ella, en años recientes notó a otro talento emergente: Jaime Hayón . De su autoría es la fantástica colección “Faunacrystopolis” .

Pero no nos olvidemos de sus piezas clásicas, como sus porta velas o los marcos para fotos elaboradas en su mundialmente famoso cristal, ya sea en rojo rubí o transparente. Se trata de detalles que ponen un acento –y un toque de lujo– en la decoración.

Por todo esto… ¿No crees que mereces a Baccarat en casa?

Recomendación / June 07 2022

ART DECO STYLE

Hay ‘coffee table books’ de todos los temas; son piezas de colección que no solo se leen, también decoran. Sin embargo, hay ediciones que además son obligadas para todos los que hemos hecho del diseño, la arquitectura y el interiorismo una pasión. Este es el caso de este libro de Assouline dedicado al Art Decó .

Cuando el Decó (o solo Deco) se presentó en la Exposición Internacional de Artes Decorativas e Industriales Modernas de París en 1925, fue tal la impresión que causó que se convirtió en el estilo dominante en el periodo de entre guerras y se copió y adaptó de Nueva York a Tokio , pasando por Sao Paulo y Casablanca.

La CDMX no fue ajena al furor por el decó: lo encontramos lo mismo en una conocida botella de un refresco de naranja hasta en el Palacio de Bellas Artes, y es que el estilo fue parte de la construcción de un México moderno.

De hecho, el representar la modernidad, además de lo ‘avant garde’, lo sofisticado, chic y -como señala Assouline- el optimismo y confianza en los adelantos tecnológicos, es lo que hizo tan exitoso a lo que los expertos llaman un ‘lenguaje de diseño’ que se volvió universal.

Como todo estilo, el Art Decó llegó a su momento de decadencia, pero fue tal su impacto que cada tanto es revisitado , además de que sigue influyendo a todos los campos del diseño. En esto radica la importancia de “Art Deco Style”, un libro estupendamente editado e ilustrado. Se trata también, de una edición que se suma a la serie “Style” de la editorial francesa.

¡Qué no falte en tu biblioteca!

General / April 04 2022

“FAUSTO” POR IBRIDE

Un íbice alpino, el rey de los Alpes, ha dejado las alturas convertido en una original estantería que quiere ser parte de tu casa. Se trata de una pieza de la serie “Collection Mobilier de Compagnie” de la firma francesa Ibride .

Para sus creadores “Fausto” simboliza la fuerza fundamental y la impetuosidad de la naturaleza , capturadas en un momento eterno en la pose congelada de esta cabra alpina, que por cierto es uno de las animales más resistentes y extremos del mundo.

“Fausto” puede vivir en interior y exterior . La idea es que sostenga en un muro, pero, ¿quieres hacerlo más interesante? Coloca a dos “Faustos” enfrentados en posición de lucha.
Eso sí, ya sea en solitario o acompañado, este mueble-escultura siempre resulta fascinante, además de que aporta el elemento sorpresa en la decoración.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora