El característico estilo parisino, ya sea en el vestir, el diseño o la arquitectura, es tan único, que fue necesario inventar una palabra para describirlo: chic. Se dice que el termino surgió en los años 30, para describir esa nueva estética –desenfadada, liberadora, pero muy elegante– que impusieron los maestros de la moda, Chanel y Paul Poiret. Chic es elegancia, buen gusto y originalidad. Es también una manera de ser y hacer. La firma de mobiliario Eichholtz lo sabe y por eso, se inspiró en la sofisticación francesa para crear su colección “Parisian”, uno de los tres estilos de interiorismo que nos propone para esta temporada.
“Piensa en la idea de lo chic, en siluetas sencillas, telas refinadas, un estilo sin tiempo más allá de las modas… esta es la clave detrás de ‘Parisian’”. En estos términos explican los diseñadores de Eichholtz la colección. Su intención no es solo que decores tus espacios con sus novedades, sino que apuestes por darle a tus espacios ese ‘je ne sais quoi’ tan francés.
Al estar inspirada en el estilo francés, la colección “Parisian” le debe mucho a su idea de la moda y por eso, encontramos líneas precisas, elegancia, un gran cuidado en la elaboración y desde luego esa sensación de libertad con un toque de estudiado desenfado. Es decir, es… ¡de lo más chic!
Para adoptar el estilo “Parisian”, piensa en los grandes apartamentos de las avenidas Montaigne o Georges V; también en el espíritu del barrio de Le Marais. La intención es crear ambientes para una velada en la que nos encontramos a Dietrich, Piaf y Cocteau, con su inseparable Jean Marais, pero también a Vanessa Paradis o Isabelle Huppert, brindando con Timothée Chalamet.
Monocromía, acentos en bronce y el lujo de la sencillez son también parte del estilo, pero para aplicarlo, lo mejor es pedir la asesoría experta de los interioristas de Casa Palacio. Nuestros expertos te ayudarán a darle ese toque chic que “Parisian” de Eichholtz quiere dar a tus ambientes.
Desde hace más de 30 años, Eichholtz ha sido sinónimo de lujo sofisticado y diseño internacional. Fundada por Theo Eichholtz en los Países Bajos, la firma nació de una pasión por el mobiliario antiguo y los objetos con historia. Aquella búsqueda personal por piezas únicas se transformó con el tiempo en una marca que hoy redefine la estética del interiorismo contemporáneo.
Con más de 4,000 diseños —que incluyen desde mobiliario y luminarias, hasta objetos decorativos y arte mural— Eichholtz se ha convertido en una referencia global por su estilo ecléctico, glamoroso y profundamente europeo. Sus piezas decoran desde residencias privadas hasta hoteles de lujo y espacios públicos en los cinco continentes.
Este año, la marca presenta una de sus propuestas más ambiciosas:
Evolution of Elegance Reinvented, una colección que celebra el pasado, dialoga con el presente y proyecta el futuro del diseño.
Organizada en cuatro pilares estilísticos, la colección propone nuevas formas de vivir la elegancia:
La firma también ha sorprendido recientemente con colaboraciones exclusivas, como su alianza con The Metropolitan Museum of Art de Nueva York (The Met), de la que nació una colección inspirada en piezas icónicas del arte clásico, el mobiliario imperial y los archivos históricos del museo. El resultado: un mobiliario profundamente artístico, lleno de referencias culturales y diseñado para espacios contemporáneos con alma.
Cada colección de Eichholtz refleja su esencia: lujo accesible, diseño envolvente y una visión del hogar como una expresión personal de sofisticación y cultura.
En Casa Palacio, nos enorgullece contar con una cuidada selección de piezas de la marca. Te invitamos a visitar nuestras tiendas y descubrir cómo Eichholtz puede transformar tus espacios con su inconfundible elegancia.
Hermès nos invita a redescubrir el desayuno como un ritual de elegancia cotidiana con su nueva vajilla de porcelana Saut Hermès. Concebida para celebrar la calidez y el carácter social de este momento del día, la colección destaca por sus formas generosas, ideales para una mesa relajada y alegre.
El ilustrador Jochen Gerner, autor de los diseños, encontró su inspiración en la energía vibrante del Saut Hermès —el célebre evento ecuestre parisino— para crear decoraciones que oscilan entre lo narrativo y lo abstracto. Cada motivo es un sutil guiño al mundo ecuestre y a la herencia estética de la Maison, convirtiendo cada pieza en una expresión de arte funcional.
Más que una vajilla, esta colección es una invitación a hacer del desayuno un momento de belleza, estilo y placer compartido. Descúbrela en Casa Palacio y lleva a tu mesa el inconfundible savoir-faire francés.
Finalmente llegó ese momento del año en Casa Palacio: La presentación de nuestras nuevas colecciones primavera-verano. Origen Mediterráneo y Occidente Zen son las tendencias que marcan el espíritu de esta temporada. Nos encantan y estamos convencidos de que te pasará lo mismo.
Para crear estas colecciones hemos trabajado de la mano con nuestras marcas favoritas, así como interioristas y expertos en espacio y moda. El resultado está compuesto por piezas que emocionan por su delicada elaboración, por la nobleza de sus materiales, momentos contemplativos, así como acentos de color y guiños inesperados cargados de historia.
Origen Mediterráneo: Esta colección se inspira en una rica mezcla de culturas que incluye desde el sur de Italia, Grecia y Egipto. Enaltecer la tradición artesanal en cada objeto es uno de los principios de esta propuesta que incluye la cerámica, el vidrio soplado, latón y la presencia del sol y elementos místicos en bordados. Mobiliario con toques esculturales y decoración artesanal definen sus rasgos maximalistas.
Occidente Zen: Los elementos que componen esta colección evocan calma y relajación en un ambiente donde predominan las maderas, el cuero y la piedra, las formas suaves y los tonos neutros. Buscando en cada espacio romper con un contraste, mediante lujosos detalles. Menos es más en esta tendencia: hecho a mano, la cerámica, los tonos terracota, así como las pátinas en el uso de metales y texturas como el bouclé o el yute, redondean esta propuesta donde la armonía y lo sereno son clave.
Descubre nuestras nuevas colecciones en Casa Palacio y déjate seducir por cada una de sus piezas.
Hay marcas que buscan hacer del mundo un lugar mejor. Jenuina es una de ellas y, para lograrlo, nos propone una decoración sustentable a través de piezas elaboradas con textiles de fibras naturales, todas hechas a mano por hábiles artesanos mexicanos. Además de ser amables con el medio ambiente, sus diseños son bellísimos.
Casa Palacio ha sumado a su selección de ecodiseño mexicano los cojines decorativos Paris, una colección inspirada en la fascinación que generaba en la Ciudad de la Luz el exotismo de sus colonias. El resultado son piezas bohemias, sofisticadas y… ¡muy chic!
Como toda la oferta de Jenuina, los cojines de la colección Paris están estampados a mano, utilizando tintes libres de químicos y respetando las normas del comercio justo, para contribuir al desarrollo de las comunidades artesanas que los elaboran.
Para decorar de manera sustentable, cuando visites Casa Palacio, pregunta a tu asesor de ventas por la colección Paris de Jenuina. Te sorprenderá lo que puede hacer por tu sala o habitación.