Lo que Dior o Vuitton es a la moda, Assouline lo es al mundo editorial: se trata de firmas que hacen de su oferta objetos del deseo. ¿Lo interesante? Esta casa, que hace del lujo su razón de ser, también tiene libros dedicados a firmas… de lujo. Es decir se trata de una visión de lo chic, lo exclusivo y lo único, desde quien mejor lo entiende. Tres fascinantes ‘coffee table books’ son la mejor prueba. Te los compartimos. Recuerda que todos están disponibles en el espacio de Casa Palacio dentro de elpalaciodehierro.com.
JEWERLY GUIDE – THE ULTIMATE COMPENDIUM
“Con la promesa de la eternidad, las joyas otorgan dones de adorno y belleza a quienes las usan. Su valor es multifacético: intrínseco, sentimental, mágico, humano…”. Estas palabras no solo aplican para el arte de la joyería, sino también para este sorprendente libro. Conócelo aquí.
VEUVE CLICQUOT
¿Hay algo más francés, elegante y chic que el champán? Sí, lo hay… y es este libro dedicado a una de sus marcas más emblemáticas. Puedes descubrirlo aquí
LOUIS VUITTON: VIRGIL ABLOH
Este libro, parte de la colección “Classics”, documenta como el estilo y la visión de Virgil Abloh para la casa Louis Vuitton, impactó a la industria de la moda global. Conócelo aquí.
Por fin llegó el momento de renovar tus espacios con las últimas tendencias de interiorismo a los mejores precios y es que la Gala de Otoño llegó a Casa Palacio. Anótalo en tu agenda: a partir de mañana y hasta el 8 de septiembre se realizará esta venta especial en Casa Palacio Antara y en elpalaciodehierro.com/casapalacio.
Para ayudarte a elegir, le pedimos a nuestros interioristas sus sugerencias de compras. Todas están disponibles en línea.
ALULA EVER
Un libro de Jérôme Garcin para la serie dedicada a grandes destinos de la editorial francesa Assouline. La obra, cuidadosamente editada, nos habla de un lugar que ha existido por miles de años, pero que apenas se ha abierto al turismo de gran clase, por lo que es un secreto por descubrir. Descúbrelo aquí.
PLATO PEIXES
Todo lo que hace la casa Bordallo Pinheiro siempre es fascinante. Esta pieza no es la excepción: es imaginativa, divertida y muy versátil, pues lo mismo sirve para llevar sopa que pastas a la mesa. Sin duda, de lo mejor de la tradición ceramista de Portugal. Puedes comprarlo aquí.
MANTEL INDIVIDUAL
Esta pieza es original, elegante y además… ¡sustentable! Se trata de un individual elaborado en cuero reciclado por la firma danesa LIND DNA, la que nos invita a darle ecodiseño con un toque de estilo a la mesa de todos los días. Encuéntralo aquí.
CUENTAS DECORATIVAS
La firma Home & Body creó este hilo de cuentas en madera color verde. La idea es que vivan dentro de un cuenco, cuelguen despreocupadas en un muro o donde tu intuición te diga que hace falta un toque místico y un tanto folk. Adquiérelo aquí.
TORTUGA
La elegancia y belleza de una criatura fascinante es capturada por los artesanos de Lladró en esta escultura. Las tortugas simbolizan paciencia, sabiduría y longevidad, por lo que llevar esta pieza a tus espacios es un recordatorio en porcelana sobre las ideas que realmente importan. Disponible aquí.
El ratón más famoso del mundo se pinta de vibrantes colores para convertirse en “Micky Cosmic”; Snoopy se vuelve parte de la realeza: lo confirma la corona que lleva puesta y Hello Kitty se congela en el tiempo con una de sus poses más tiernas. Hablamos de las esculturas de la firma Leblon Delienne inspiradas en los grandes íconos la cultura pop. Se trata de piezas en las que el diseño, arte y coleccionismo se encuentran. Te presentamos algunas de nuestras favoritas.
SNOOPY CROWN
El mejor amigo de Charly Brown ha sido astronauta, piloto de un avión de guerra en la II Guerra, escritor y ahora, Leblon Delienne decidió ponerle una corona dorada y convertirlo en miembro de la aristocracia. Esta figura es parte de las variadas representaciones que la firma ha hecho del personaje creado por Schulz en 1950.
HELLO KITTY DRESS & HELLO KITTY APPLE
Sin duda se trata de una de las grandes protagonistas de la cultura popular, además de un hito del diseño, la creación de personajes y desde luego un referente de Japón, aunque hoy en día es un ícono universal. Se trata de Hello Kitty, la gatita creada por la ilustradora Yuko Shimuza en 1974. Leblon Delienne nos propone dos figuras, ambas igual de tiernas, y que son obligadas para los coleccionistas.
MICKEY WITH LOVE
Leblon Delienne suele invitar a artistas y diseñadores a colaborar con ellos en la intervención de piezas. Este es el caso de la diseñadora británica Kelly Hoppen, quien reinventa a Mickey Mouse con una versión cromada, lo que nos habla del brillo eterno del personaje. Como todas las figuras de la firma francesa, es una edición limitada.
Los anteriores son tan solo algunos de los personajes que Leblon Delienne nos ofrece reinterpretados por grandes nombres del diseño contemporáneo. ¿Lo mejor? Al igual que en galerías de París, Düsseldorf o Seúl, una selección de esculturas de la firma ya está disponible en Casa Palacio. Búscalos cuando visites la tienda.
Espacios surrealistas con un toque de glamur, espejos como el que atravesó Alicia o los años 70 modernizados, son parte del nuevo estilo de interiorismo que proponemos para esta temporada. La inspiración está en el mundo de los sueños, pero también en elementos muy concretos como el mármol rosa italiano. La intención es crear espacios cálidos, extravagantes y muy refinados.
Los materiales para lograr un interiorismo surrealista son el mármol, terciopelo, espejos y metales cálidos. Los tonos son naranjas, ocres y rosas, que se contrastan de manera atrevida con azules y verdes, mientras que los acentos los ponen objetos decorativos de inspiración onírica. En el mobiliario encontramos líneas curvas y elegantes, textiles con patrones que agregan texturas a los espacios.
Para inspirarte piensa en un cuadro de Remedios Varo o Dalí, en el Art Decó, la década del 70 y desde luego en las nuevas colecciones de las marcas que son parte de la selección de Casa Palacio, que por cierto, ¡ya llegaron a nuestras tiendas!