Marcas / September 18 2018

CULTI: LA ESENCIA DE CASA

En su momento hemos hablado de la importancia de los aromas  en el diseño de interiores y es que hoy en día más que decorar, buscamos crear espacios multi-sensoriales, en los que se alude al olfato tanto como al tacto y la vista. Y con el mismo cuidado con que elegimos un perfume para el cuerpo, así también hay que buscar un aroma para la casa: uno acorde a la personalidad de sus ocupantes, pero además, teniendo en mente el efecto que buscamos crear, alegría, relajación, introspección…

Así, para ayudarte a crear el ambiente que buscas, te queremos recomendar una de nuestra marcas de difusores favoritas: la italiana Culti. Con sede en Milán, capitale del diseño, la firma nace precisamente del interés de su creador, Alessandro Agrati, de explorar la conexión entre los sentidos y el diseño. De hecho el nombre Culti, es una referencia a la “cultura del ambiente” que Alessandro busca impulsar. 

A nosotros sus aromas nos fascinan: de los cítricos, nos quedamos con toronja con hojas de higuera y el de limón con jazmín; mientras que de los clásicos, el de casis y musk es estupendo. ¿Buscas algo inesperado? Prueba el aroma de grosella blanca y madera de cedro o el de té sencha y madera de guayaco, pero si lo tuyo son los espacios con una personalidad fuerte, entonces apuesta por un clásico: pachuli y especias.