Inspiración / marzo 10 2016

AROMAS E INTERIORISMO: EL NUEVO MATCH

Siempre hemos aromatizado nuestros espacios, pero la tendencia actual es ir un paso más allá: no se trata solo de aromatizar, sino de crear diseños multi-sensoriales. Al menos, esto ha identificado WGSN, el sitio especializado en analizar lo último en tendencias. De acuerdo con sus especialistas, hoy en día los aromatizantes y difusores se están convirtiendo en una nueva área de oportunidad para las grandes marcas. ¿Por qué? Entre otras razones, porque pasamos gran parte del día atentos a la pantalla de la computadora, lo que hace necesario contar con otros estímulos sensoriales o también debido a que los diseñadores están proponiendo nuevos difusores que se convierten en piezas tanto utilitarias como decorativas. A todo esto sumemos el poder que tienen los aromas en nuestros estados de animo.

 

Entre las marcas que están apostando por unir interiorismo y aromas destacan Fornasetti, que ha realizado una variación más del rostro de Lina Cavalieri, su sello distintivo, al incorporarlo en un original difusor; Moooi también ha lanzado una serie de difusores con su muy particular visión estética. Otro aspecto interesante es que los nuevos difusores de aromas no son aburridos: para poder incorporarlos a la decoración se está experimentado con nuevas formas y materiales. Un gran ejemplo son los originales difusores en forma de origami que presentó recientemente Hermès. Incluso las velas o los aromatizantes que se conectan al toma corriente, están siendo sustituidos por nuevos modelos que incorporan tecnología LED para hacerlos amigables con el medio ambiente.

 

Por supuesto, estas nuevas propuestas buscan sumar y no desplazar a marcas de enorme tradición como Lamp Berger, Hervé Gambs, Compagnie de Provence o Durance.

Entonces, ya lo sabes: en tu próximo gran proyecto de interiorismo, busca crear auténticas experiencias multi sensoriales.

 

Inspiración / noviembre 20 2018

DEPARTAMENTO WK POR CONCEPTO TALLER DE ARQUITECTURA

“Espacios funcionales que se pueden usar todos los días”: esta fue la propuesta del despacho Concepto, de
los arquitectos Alberto y Daniel Dana, y Karen Goldberg, para un departamento en Bosques de Las Lomas
que les fue comisionado por una joven pareja. Sus clientes se acercaron a ellos con ideas muy claras, por
ejemplo, no querían un comedor “de adorno”, sino un espacio que querían ocupar y hacer parte de su día a
día. Salvo algunos lineamientos como el anterior, los ocupantes confiaron en ellos y les dieron total libertad
creativa. Así, Concepto tuvo la idea de diseñar espacios que se transforman de acuerdo a las necesidades de
quienes los habitan. Llama especialmente la atención la escalera, pensada como una pieza escultórica,
además del aprovechamiento de la doble altura. Por cierto, el proyecto incluye mobiliario de Casa Palacio.
Conócelo con nosotros…

Inspiración / noviembre 13 2018

BABILA HOSTAL POR STUDIO ARX2

Siendo sinceros, cuando pensamos en un hostal nos viene a la mente un diseño sencillo, austero, con suerte “hippie”, pero la mayor de las veces gris… Pero, ¿necesariamente tiene que ser así? El despacho napolitano Studio ARX2 piensa que no y para muestra está el interiorismo que proyectaron para el Babila Hostal de Milán.

Inaugurado hace poco más de un año, el albergue se ubica en un edificio neogótico en el centro de la ciudad. La premisa del lugar es retomar la tradición del hostal europeo tradicional, esto es: ser una solución práctica de hospedaje para familias o mochileros; también hay que recordar que este tipo de facilidades no solo buscan ser un hotel económico, sino sobre todo un espacio de reunión e intercambio entre viajeros. Partiendo de esto, el estudio respetó la arquitectura original  y la contrastó con mobiliario contemporáneo. Además, diseñó áreas comunes cómodas, pero con mucho estilo, en las que lo mismo encontramos piezas como la silla Egg de Arne Jacobsen o luminarias como la “Hsiang”, “Tolomeo Faretto” o “Empirico” de Artemide. El resultado es un alberge práctico, pero muy sofisticado que nos remite a lo mejor del diseño italiano.

A continuación algunas imágenes:

Inspiración / noviembre 07 2018

LOFT CUPA POR VRTICAL

Los proyectos que incluyen rescate o reapropiación de un espacio están ente nuestros favoritos; por eso nos llamó mucho la atención este del despacho Vrtical de los arquitectos Luis Beltrán del Río y Andrew Sosa: se trata de la transformación radical de un departamento del Centro Urbano Presidente Alemán, espacio habitacional a medio camino entre la utopía y el sueño de modernidad. Quizás conscientes de que el legendario Arquitecto Mario Pani, diseñador del CUPA aún tiene mucho que decir a esta ciudad, Vrtical toma el espacio y tendiendo un puente entre pasado y presente, transforma el departamento típico de la naciente clase media en un loft un tanto hípster. El propio despacho explica que el proyecto consistió en “recuperar la modulación constructiva del edificio, redescubriendo todas las losas y columnas de concreto, para luego espejearlas con la madera en pisos y muros”. Así, el área, prácticamente desnuda, nos muestra lo atinada de la solución como espacio habitacional y las nuevas posibilidades que puede ofrecer.

Inspiración / noviembre 01 2018

THE FLOATING LANTERN POR TIMOTHY OULTON

Detrás de las puertas de una antigua fábrica ubicada en la orilla del Río de las Perlas en China, encontramos un espacio futurista que parece salido de la cinta Blade Runner; de todos los elementos que lo componen, lo que más llama la atención es una estructura de madera suspendida que nos recuerda a una de aquellas lámparas de papel típicas del país. No se trata del set de una cinta de Ciencia Ficción, sino del más reciente proyecto del estudio de interiorismo de Timothy Oulton: una oficina para el CEO de una empresa, que además funciona como showroom. En el diseño sobran los elementos sorprendentes: desde la puerta de acceso al lugar, totalmente inesperada, hasta la oficina en si, que se ubica en la “lámpara”. El material elegido es madera, lo que le da una suerte de sabor tradicional y cálido a un espacio de tipo futurista.

Recorre la oficina con nosotros…

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora