Ambientes / September 01 2020

COLLAGE

Un estilo sin género; divertido; global; que no se conforma y en su lugar propone; una celebración al maximalismo y sobre todo: que piensa positivo, justo cuando más lo necesitamos. En estos términos podemos definir una de las grandes tendencias con las que el interiorismo cierra el año. Su nombre lo dice todo: Collage

Para llevar el concepto Collage a nuestros espacios, hay que atreverse a romper con lo establecido y traspasar los límites: el diseño de los 70 puede convivir con el estilo rococó; lo geométrico con las líneas orgánicas; lo vintage con las piezas más modernas. La intención es hacer manifiestos creativos.  

Collage es satín estampado, el pelo, terciopelo y la tela ‘slub’; el dorado; vidrio soplado; materiales de nueva generación que se dan la mano con la madera o el mármol; resinas y cerámica. La paleta de color parece salir de un antiguo gobelino: delicados rosas, purpuras, verdes oscuros y azules sutiles que llenan de vida cada rincón de casa.

Sin duda, Collage más que una tendencia, es una filosofía de vida. 

Inspiración / April 17 2024

IDEAS: PEQUES & INTERIORISMO

Se acerca el día del niño, lo que nos da el pretexto perfecto para compartirte algunas ideas para su habitación . Nuestros interioristas sugieren un mobiliario que resista el uso “rudo” y de un diseño que “crezca” junto con los más pequeños, esto es: que pueda acompañarlos incluso en la adolescencia.
También hay que incluir piezas lúdicas, por ejemplo, un tepee para jugar y desde luego juguetes. Complementa con un área de estudio bien iluminada. Para la habitación de los niños, el consejo son colores suaves.
A continuación, te dejamos un poco de inspiración:




Desde luego, la major idea siempre será visitar el área de Kids & Teens de Casa Palacio. Ahí, uno de nuestros interioristas te puede asesorar para diseñar un cuarto infantl con mucho estilo. ¡Te esperamos!

Noticias / April 11 2024

COLORLIFE TRENDS 2024, FRANCISCO TORRES & CASA PALACIO

Hace 16 años, la empresa Comex creó el programa ColorLife Trends, en el que convoca a creativos de diferentes disciplinas para proponer las tendencias de color que transforman e inspiran nuestros espacios. El resultado son sorprendentes paletas cromáticas y un Color del Año. En esta ocasión, el grupo de expertos decidió que el 2024 se pintaría de “Ardiente”, un rojo elegante, protagónico y muy sofisticado.

Uno de los creativos invitados a ser parte de ColorLife Trends 2024 fue Francisco Torres, diseñador industrial suizo- español y Director Creativo del estudio Torres Hanhausen. Su trayectoria es impresionante: se graduó con mención de excelencia de la Universidad de Arte y Diseño de Lausana, y ha recibido reconocimientos como el Design Prize Switzerland (2001), el premio “The Most Beautiful Swiss Books” (2006) y el premio Vitra de la Bienal de Kortrijk (2010), entre otros. Francisco vive en México desde 2009.

Para conocer de primera mano el poder transformador de “Ardiente”, le pedimos a Francisco que interviniera un espacio en las dos tiendas de Casa Palacio. La intención era que el Color del Año de ColorLife Trends se encontrara con “Creatividad Surreal”, una de las tendencias de interiorismo SS 24. El resultado es la instalación “Moldeando el Color x Francisco Torres”.

Para esta colaboración, Francisco decidió reinterpretar las clásicas molduras que se colocaban en los muros de las viejas mansiones, pero ahora traídas al presente bajo una mirada moderna. En sus palabras, la idea es que estas “molduras”, ahora nos cuenten “una historia nueva y diferente”. El protagonista de la instalación es “Ardiente”, además de dos tonos complementarios de ColorLife Trends 2024: “Piquín” y “Vintage”.

Para Casa Palacio son muy importantes las tendencias y nuevas propuestas, especialmente las que surgen en nuestro país, y por eso fue que abrimos nuestras puertas a “Ardiente”, el Color del Año 2024 de ColorLife Trends y a Francisco Torres. ¿Ya tuviste la oportunidad de conocer estas intervenciones? Pregunta por ellas en tu próxima visita a nuestras tiendas de Antara o Santa Fe. ¡Te aseguramos que serán inspiradoras!

Ambientes / March 25 2024

DR. VRANJES: FRAGANCIAS & DISEÑO ITALIANO

Una nueva marca se suma a la selección de Casa Palacio. Llegó desde Florencia, Italia, para aportar un elemento sensorial a nuestros espacios. Se llama Dr. Vranjes y nos trae todos los aromas de la Toscana, en forma de velas y difusores.

Como ya te hemos contado, actualmente el diseño interior alude a los cinco sentidos. De estos, el olfato es importantísimo y por eso los profesionales siempre buscan dar a los ambientes un aroma característico. En el caso de Dr. Vranjes, sus fragancias son el elemento que aporta un toque de lujo y estilo de vida italiano. Es decir, son el complemento perfecto para tus piezas de diseño “Made in Italy”.

Sobre la firma, te podemos contar que desde 1983 el Maestro Perfumista Paolo Vranjes ha estado creando “sus sinfonías olfativas”, inspiradas en más de 2,200 notas olfativas. El resultado son fragancias que envuelven los espacios y se quedan en la memoria.

Desde luego, Florencia es la gran inspiración para esta colección de aromas. Su elegancia, tradición perfumera e historia, han sido transformadas en fragancias que son capturadas en botellas y velas. Así, cuando colocamos en nuestras habitaciones un producto de Dr. Vranjes, estamos invitando a casa al David de Miguel, la Catedral de Santa María del Fiore y el Ponte Vecchio.

No lo olvides: busca los aromas de Dr. Vranjes en tu próxima visita a Casa Palacio y deja que el estilo de vida italiano sea parte de tu interiorismo.

Inspiración / March 22 2024

BONTEMPI: ¡VISITA SU NUEVO ESPACIO!

Hace unos días te contamos que Laura Bontempi visitó México para supervisar personalmente el montaje del nuevo showroom de la marca que lleva su apellido. Laura es una de las directoras y es hija de uno de los fundadores. En aquella ocasión Laura nos contó que una de las misiones de Bontempi es difundir el diseño “Made in Italy” por el mundo, y por eso es tan importante que en sus espacios en tiendas, descubras todo lo que sus piezas pueden hacer por tu decoración. ¿Ya tuviste la oportunidad de conocerlo? Se encuentra en Casa Palacio Antara.

En este nuevo showroom encontrarás las piezas más emblemáticas de la marca, como el sofá “Bonnie”, la lámpara “Comet” y la silla “Drop”. Todas son estupendos ejemplos del mejor diseño contemporáneo.

Muchas de las piezas del espacio Bontempi, incluso están dentro de las favoritas de Laura, como las mesas auxiliares “Yang”, la fabulosa silla “Lady” y una luminaria que sin duda podemos considerar uno de los grandes diseños italianos: “Circle”.

A nosotros el espacio nos encantó. Se trata del mejor lugar para encontrar inspiración, además de que siempre puedes recibir la asesoría experta de nuestras interioristas. Así que no dejes de conocerlo, se ubica en el segundo piso de Casa Palacio Antara.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.