Consejos / May 02 2018

CUIDADOS DEL MÁRMOL

Se trata de un material de lo más versátil: lo encontramos en pisos, muros, encimeras e incluso aplicado en mobiliario, y es que además de ser precioso es prácticamente eterno… aunque no por eso deja de requerir de ciertos cuidados, especialmente para evitar que se manche.

Algunos concejos que hay que tomar en cuenta son: 

– Primero: recuerda que solo debes pasarle un paño o el trapeador. Si está muy sucio, entonces usa un cepillo, pero que sea de cerdas suaves.

– Para limpiar pisos de mármol trapéalos con esta solución: a una cubeta (de tamaño regular) de agua agrega 1/2 taza de vinagre blanco. ¿Está muy sucio? También puedes disolver una pequeña cantidad de jabón líquido en agua tibia. En ambos casos no olvides secar: el mármol húmedo puede desarrollar hongos  que terminarán manchándolo.

– Para eliminar manchas de moho, humedad u óxido: frota medio limón sobre la mancha. Cuando la elimines, pasa la solución de agua con vinagre y después seca.

-Las manchas de vino y café se pueden quitar con una mezcla de tres cucharadas de bórax en un vaso de agua. Aplica con el cepillo de cerdas suaves y después limpia con agua jabonosa. No olvides secar.

– Para sacar brillo a las superficies de mármol, por ejemplo una encimera, vierte un puñado de sal y frota con un paño húmedo. Aclara con un paño humedo y seca.

– El mármol es un material poroso por lo que puede absorber líquidos que lo pueden manchar. Así, considera ponerle, especialmente a los pisos, una capa de cera. Nuestro Conserje Palacio puede asesorarte.

Consejos / September 14 2021

ESPACIOS PARA SER FELICES

La gran tendencia con la que cerramos el año se llama “Felicidad Retro”; ya te hemos hablado de ella, pero, ¿cómo llevarla a nuestros espacios? Para inspirarnos le pedimos ayuda al arquitecto Juan Carlos Baumgartner, quien se ha interesado en la relación entre neurociencias y arquitectura, así, con su despacho spAce no solo está diseñando las oficinas del futuro, sino tras la pandemia, espacios más saludables y seguros.

Entre los conceptos e ideas que nos sugiere aplicar están:

Usa luz natural: Este tipo de iluminación regula nuestros ciclos circadianos, lo que nos ayuda a descansar por las noches y estar alertas durante el día. Deja que esta luz llene tus espacios.

Incorpora la naturaleza: El ser humano ha evolucionado por más de 150 mil años en entornos naturales, de ahí el poder curativo del medio ambiente en todos nosotros.

Las vistas al exterior: Es importante para mantener el contacto con nuestro alrededor.

Aplica color: Los colores tienen una influencia comprobada en el comportamiento de los seres humanos. Un ejemplo: los azules y verdes nos relajan, posiblemente por que son una referencia a los entornos naturales.

¡Diviértete! Hace poco la neurocientífica Judy Willis descubrió que el aburrimiento activa los mismos lugares a nivel neuronal que el dolor físico, en otras palabras: aburrirte duele, por eso es importante que nuestros espacios tengan elementos que los hagan estimulantes y divertidos.

Las ideas anteriores son parte del artículo que Juan Carlos escribió para nuestra revista Vive Totalmente Palacio. Descubre el resto de sus consejos en la versión en línea, solo entra aquí.

¿Y las marcas que crean espacios felices? Tu las conoces: ¡ Fritz Hansen, Devina Nais y Slide son obligadas!

Consejos / August 18 2021

UN ESPACIO PARA ESTUDIAR E IMAGINAR

Diseñar un cuarto de estudio no es cualquier cosa: hay que dejar de pensarlo sólo como “un rincón para hacer la tarea” y empezar a abordarlo como el espacio que ayuda a los estudiantes a concentrarse, crear, imaginar y sobre todo, ¡disfrutar de aprender! Todo esto sin descuidar la estética.

Los expertos aconsejan tomar en cuenta la iluminación, contar con una silla que garantice la salud de la espalda, un buen escritorio y sobre todo: tomar en cuenta la opinión de quien va a estudiar en este espacio.

Un buen punto de partida es hacer ‘mix&match’ con elementos básicos que siempre son una apuesta segura, como las piezas clásicas de Herman Miller.

¿Otra gran idea? Combina piezas interesantes como un escritorio de Orsenigo o Glassísimo con una silla inesperada como la “Masters” de Kartell.

¿Necesitas ayuda para diseñarlo? Pues entonces te tenemos una estupenda noticia: en la compra de un escritorio y silla en Casa Palacio ¡te regalamos el proyecto de interiorismo! Tienes hasta el 29 de agosto para dejar en manos de nuestros profesionales el diseño de este espacio tan importante. No dejes de pasar la oportunidad.

Consejos / August 12 2021

IDEAS PARA RENOVAR LA COCINA

Pasamos tanto tiempo en la cocina que cuando empieza a aburrirnos, nos merecemos actualizarla o mejor aún, ¡cambiarla por completo! Si bien siempre es una buena idea pedirle a un profesional que lo haga, no está de más tomar en cuenta algunos consejos de los expertos.
Los interioristas de Casa Palacio recomiendan:

– ¿Vas a hacer una renovación total? Entonces aprovecha para sumar metros. Un diseño inteligente puede ganar espacio para almacenar o para colocar una barra.
– Define tus necesidades: ¿más espacio para guardar cosas?, ¿un mayor área libre para transitar?…
– Si tu renovación es total, ¡agrega más tomacorrientes!

– Un consejo: parte de una idea, por ejemplo, una cocina de acero inoxidable o toda en blanco. Después suma acentos que le den personalidad propia. Una idea: agrega un toque vintage con piezas estilo “años 50” de SMEG.

– En cuanto a la elección de color recurre a la regla de los porcentajes 60%-30%-15%-15%; esto es, elige cuatro colores y aplícalos utilizando estas proporciones.
– Lo mejor son las superficies durables de granito, mármol o corian. Eso sí: asegúrate que no sean muy porosas para evitar que absorban grasas que las manchen.
– Piensa en un diseño neutro o minimalista, así, cuando te aburras bastará agregar algunos detalles como nuevas cortinas o algunos accesorios para darle la vuelta.
– Considera elementos que no sueles encontrar en la cocina, como persianas de madera o papel tapiz.
– Los utensilios de cocina coloridos le dan vida y calidez a este espacio. Encuentra aquí algunos.

– Deja que la naturaleza, con toda su belleza, entre a la cocina colocando macetas en las que cultivarás hierbas finas.
– Dale un lugar a tus grandes piezas: esa cacerola de hierro colado en un color vibrante de Le Creuset, tu cafetera de diseño de Alessi o esas ollas que heredaste y tanto quieres. Se trata de elementos tan útiles como decorativos.
– Recurre a un experto. Los interioristas de Casa Palacio no solo se encargarán de realizar un diseño a tu medida, sino también concretarlo.

Consejos / August 09 2021

DOS CAFETERAS PARA LA OFICINA EN CASA

El ‘home office’ llegó para quedarse. Incluso muchos de quienes ya pueden regresar a la oficina han optado por trabajar al menos un par de días desde casa. Sin duda se trata de una excelente idea: el trabajo a distancia ahorra tiempo y suma a nuestra calidad de vida.

En su momento te compartimos nuestros mejores consejos para diseñar la mejor oficina en casa. Puedes consultarlos aquí, aquí y también aquí, pero en esta entrada te queremos sugerir el complemento ideal: una cafetera. Te proponemos dos estupendas opciones de De’Longhi.

La primera: la “Clessidra Dual Master Brew”. Es ideal para el café de especialidad: extrae todos los sabores dando como resultado lo que los expertos llaman una bebida más “rica, vibrante y audaz”. Además, en 2018 esta cafetera fue galardonada con el premio de diseño Red Dot Award.

Nuestra segunda propuesta es la “Dedica”, también de De’Longhi. Sin duda se trata de la máquina ideal para conocedores o bien para quienes se inician, pues es sofisticada, ¡pero muy fácil de usar! Te aseguramos que siempre obtendrás un café perfecto.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora