Colaboradores / March 14 2013

Colaborador de la Semana Christopher Philips de Missioni Home

cover_missoni_cp

Colaborador de la Semana Christopher Philips de Missoni Home

Missoni es una empresa muy importante en la industria de la moda y también es una marca muy conocida en el campo de diseño de interiores.

 

CP:Cuéntanos cómo se dio la transición desde la moda hacia la decoración de interiores.

CH: La transición de la moda de casa siempre ha ido ocurriendo. Somos una compañía de textil y los textiles tienen aplicaciones sin fin. Rosita Missioni muchas veces tomaba textiles que ella creó para moda y hacia algo para su hogar o para el de una amiga. En 1981 ella se decidió a solidificar su pasión por el hogar y lanzó Missioni Home.

 

La línea ha crecido para convertirse en toda una forma de vida que nació del arte de textiles. Las dos categorías agarran inspiración de cada una pero resulta más seguro que el hogar siga a la moda.

 

CP: Cuéntenos un poco más sobre el diseño y el proceso creativo dentro de la casa Missoni:

CH: Siempre estamos buscando el perfecto balance entre color, textura y dibujo, nos gusta hacer capas con los tres y tener varios textiles hablándose entre sí en un espacio, haciéndolo a través de un hilo conductor: el color, la textura o el dibujo.

 

Siempre tratamos de diseñar pedazos o textiles que se comuniquen juntos escribiendo una historia de color. Al crear nuestros textiles, normalmente encontramos inspiración o una idea; como una orquídea, por ejemplo, entonces creamos la tela que interpreta esa inspiración, llamada tela base, la tela base de una flor orquídea inspira a una tela que la acompañe y que tenga un patrón de ondas o zig zags, que sea rayada o sólida, y que haga que todo quede balanceado.

 

CP: Las impresiones que Missoni Home tiene son muy populares y distintivas, seguro debe ser muy interesante trabajar con patrones muy diferentes. ¿Cómo eligen los que utilizan en las colecciones?

CH: En realidad es un proceso orgánico, Rosita y familia están muy inspirados por la naturaleza. Muchas veces escogemos un tema botánico que sea capaz de girar a una historia de color, textura y dibujo como el que ya describí. Los Missioni’s siempre han tenido una habilidad especial para mezclar y combinar colores, dibujos y texturas que nunca imaginarías juntos, haciéndolo siempre de una manera especial.

 

Nosotros, que tenemos mucha experiencia con color, estamos muy en sintonía para ver las tendencias antes de que pasen.

 

CP: ¿Qué significa tener una pieza de la colección Missoni en tu  hogar?

CH: Creemos  que traemos felicidad y un soplo de nueva vida a un espacio con nuestro color y dibujos. También esperamos crear piezas que inciten conversaciones y que algún día se heredarán y serán admiradas por futuras generaciones.

 

CP: Menciona tres productos que consideres básicos, los que todos debemos tener.

CH: Creo que es muy divertido  poner  una toalla en la playa o en la alberca y darle un  toque de color a un lugar ya de por sí juguetón y feliz. La gente siempre voltea a ver cuando nuestra toalla está tendida. Yo, personalmente, también aprecio nuestros tapetes, que son tan únicos y a buen precio y con un maravilloso diseño y calidad. Y por último, ya sé que no es de casa, pero amo mi sudadera Missoni y lo mismo ocurre con todo lo demás cuando me lo pongo.

 

CP: ¿Cuál es la mejor parte de tu trabajo?

CH: Cada año las cosas comienzan y todo es novedad. Es un placer trabajar con una compañía que tiene tanta riqueza y respetable historia. La gente siempre admira a Missioni y yo siempre soy parte de esa conversación.

 

 

CP: Muchas gracias.

missioni

missioni1

missioni2

missioni3

missioni4

missioni5

missioni7

Ambientes / April 16 2024

ARMANI/CASA: PIEZAS PARA CADA ESPACIO

¿Ya conoces el showroom de Armani/Casa en nuestra tienda de Antara? Se trata de un lugar pensado para inspirarte para transformar tus espacios y darles el estilo y la visión única de uno de los grandes referentes del diseño italiano, el gran Giorgio Armani. No hay ambientes que la firma no haya considerado, y te aseguramos que nuestra selección, cuenta con la pieza que buscas. ¡Te compartimos algunas de nuestras favoritas!

Italia en la sala
Dale un estilo muy Armani a esta área de reunión con un sillón de la colección “Canaletto”, se trata de una pieza que nos remite al esplendor de la Antigua Roma.

Cualquier espacio se vuelve muy Armani cuando agregamos un elemento que de inmediato nos hace pensar en el diseño de la firma: la mesa de centro “Ninfea”.

Dale lujo a la sala o a cualquier otro ambiente, con el gabinete-bar “Royal”. Se trata del mueble ganador del Premio Wallpaper* Magazine 2022. Definitivamente, estamos ante un ícono del diseño.

El estudio al estilo Armani
La oficina en casa siempre merece un toque de diseño italiano, y si es de Armani/Casa, ¡qué mejor! Nuestra sugerencia es diseñar este espacio a partir del elegantísimo escritorio “Jolie”.

Ya sea en el escritorio o en una mesa auxiliar, la lámpara “Night” es el accesorio ideal para el estudio. El cuerpo es de latón y la pantalla de piel, lo que la hace un objeto muy interesante.

El interiorismo del estudio no está completo sin un sillón para relajarse o sentarse a leer . Armani/Casa piensa en uno que además es toda una pieza de conversación. Se llama “Baloon”.

La habitación contemporánea
El elemento central de esta área es la cama. La marca nos ofrece un modelo versátil, moderno y con mucho estilo. Lo bautizaron “Martin”.

La cama siempre necesita de un buró. El modelo “Milton” se adapata muy bien a muchos estilos, siempre aportando el toque italiano que buscamos.

Las luminarias son esenciales en el diseño de la recámara , “Next” es un modelo muy original, además de que suma mucho a la decoración.

Noticias / April 11 2024

COLORLIFE TRENDS 2024, FRANCISCO TORRES & CASA PALACIO

Hace 16 años, la empresa Comex creó el programa ColorLife Trends, en el que convoca a creativos de diferentes disciplinas para proponer las tendencias de color que transforman e inspiran nuestros espacios. El resultado son sorprendentes paletas cromáticas y un Color del Año. En esta ocasión, el grupo de expertos decidió que el 2024 se pintaría de “Ardiente”, un rojo elegante, protagónico y muy sofisticado.

Uno de los creativos invitados a ser parte de ColorLife Trends 2024 fue Francisco Torres, diseñador industrial suizo- español y Director Creativo del estudio Torres Hanhausen. Su trayectoria es impresionante: se graduó con mención de excelencia de la Universidad de Arte y Diseño de Lausana, y ha recibido reconocimientos como el Design Prize Switzerland (2001), el premio “The Most Beautiful Swiss Books” (2006) y el premio Vitra de la Bienal de Kortrijk (2010), entre otros. Francisco vive en México desde 2009.

Para conocer de primera mano el poder transformador de “Ardiente”, le pedimos a Francisco que interviniera un espacio en las dos tiendas de Casa Palacio. La intención era que el Color del Año de ColorLife Trends se encontrara con “Creatividad Surreal”, una de las tendencias de interiorismo SS 24. El resultado es la instalación “Moldeando el Color x Francisco Torres”.

Para esta colaboración, Francisco decidió reinterpretar las clásicas molduras que se colocaban en los muros de las viejas mansiones, pero ahora traídas al presente bajo una mirada moderna. En sus palabras, la idea es que estas “molduras”, ahora nos cuenten “una historia nueva y diferente”. El protagonista de la instalación es “Ardiente”, además de dos tonos complementarios de ColorLife Trends 2024: “Piquín” y “Vintage”.

Para Casa Palacio son muy importantes las tendencias y nuevas propuestas, especialmente las que surgen en nuestro país, y por eso fue que abrimos nuestras puertas a “Ardiente”, el Color del Año 2024 de ColorLife Trends y a Francisco Torres. ¿Ya tuviste la oportunidad de conocer estas intervenciones? Pregunta por ellas en tu próxima visita a nuestras tiendas de Antara o Santa Fe. ¡Te aseguramos que serán inspiradoras!

Consejos / April 10 2024

DETALLES QUE HACEN LA DIFERENCIA

Una escultura de cristal, un nuevo tapete o un difusor de gran diseño… Hablamos de esas piezas aparentemente sencillas, pero que tienen la capacidad de darle un giro a nuestros ambientes. Se trata de detalles que bien pueden hacer la diferencia en tus espacios. Nuestros interioristas tienen sus favoritos y los compartieron con nosotros. ¿Lo mejor? Todas nuestras recomendaciones están al alcance de un click en nuestro espacio dentro de elpalaciodehierro.com. Entra y descubre los beneficios de comprar en línea.

Escultura “Perro de globo” de Home & Body: una figura decorativa que nos remite al arte neo pop y a una de sus más polémicas obras. Sin duda, es el detalle divertido que complementará tu interiorismo.

Difusor “Twilight” de Serena House: Esta pieza no solo le da un aroma distintivo a los espacios, sino que también aporta un acento a la decoración. Es un diseño de Cozzolino Studios.

Florero “Elegance” de Vista Alegre: Tu conoces bien las vajillas de esta firma portuguesa, pero no olvides que también nos ofrece objetos decorativos, como esta pieza delicada y elegante.

Lámpara de techo “Domani” de Eichholtz: Transforma por completo la sala o el comedor con esta espectacular luminaria con un gran carácter escultórico.

Escultura de cristal “Tigre” de Baccarat: ¿Fanático del horóscopo chino? Pues entonces esta pieza de colección es el detalle que buscas. Es una creación de la artista Allison Hawkes para la firma francesa.

Mobiliario / April 02 2024

“ARPA”: RAMÓN ESTEVE PARA MDF ITALIA

Un instrumento de cuerda conocido desde épocas antiguas, pero que se hizo famoso en la Edad Media, inspiró al arquitecto Ramón Esteve (Valencia, 1964) para diseñar una colección, que sin duda podemos considerar un ícono del diseño contemporáneo. Se llama “Arpa” y es una colaboración para MDF Italia. Así es, se trata de un mobiliario en el que el diseño “Made in Italy” y el valenciano se dan la mano.

Para diseñar la colección, Esteve tomó las formas del arpa clásica para reinterpretarlas, eliminando todo lo superfluo, quedándose solo con los elementos y líneas más básicas. El resultado son piezas tan fascinantes, y etéreas, como la música que sale del instrumento musical que las inspiró.

El mobiliario de “Arpa” es ‘in/outdoor’. Confortable, elaborado con los altos estándares de calidad de MDF Italia, y bajo la filosofía de diseño de Ramón Esteve Estudio: “Lugares donde apetece vivir”. No por nada esta colección ganó el Archiproducts Design Awards 2020 en la categoría “Outdoor”.

Pero, ¿sabes qué es mejor que tener una gran pieza de MDF Italia? Tener dos, tres o las que sean necesarias para crear un gran interiorismo. Por ejemplo, una sugerencia: acompaña el mobiliario de “Arpa” con el librero “Random” en su nueva versión: “Wood”.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.