Colaboradores / March 14 2013

Colaborador de la Semana Christopher Philips de Missioni Home

cover_missoni_cp

Colaborador de la Semana Christopher Philips de Missoni Home

Missoni es una empresa muy importante en la industria de la moda y también es una marca muy conocida en el campo de diseño de interiores.

 

CP:Cuéntanos cómo se dio la transición desde la moda hacia la decoración de interiores.

CH: La transición de la moda de casa siempre ha ido ocurriendo. Somos una compañía de textil y los textiles tienen aplicaciones sin fin. Rosita Missioni muchas veces tomaba textiles que ella creó para moda y hacia algo para su hogar o para el de una amiga. En 1981 ella se decidió a solidificar su pasión por el hogar y lanzó Missioni Home.

 

La línea ha crecido para convertirse en toda una forma de vida que nació del arte de textiles. Las dos categorías agarran inspiración de cada una pero resulta más seguro que el hogar siga a la moda.

 

CP: Cuéntenos un poco más sobre el diseño y el proceso creativo dentro de la casa Missoni:

CH: Siempre estamos buscando el perfecto balance entre color, textura y dibujo, nos gusta hacer capas con los tres y tener varios textiles hablándose entre sí en un espacio, haciéndolo a través de un hilo conductor: el color, la textura o el dibujo.

 

Siempre tratamos de diseñar pedazos o textiles que se comuniquen juntos escribiendo una historia de color. Al crear nuestros textiles, normalmente encontramos inspiración o una idea; como una orquídea, por ejemplo, entonces creamos la tela que interpreta esa inspiración, llamada tela base, la tela base de una flor orquídea inspira a una tela que la acompañe y que tenga un patrón de ondas o zig zags, que sea rayada o sólida, y que haga que todo quede balanceado.

 

CP: Las impresiones que Missoni Home tiene son muy populares y distintivas, seguro debe ser muy interesante trabajar con patrones muy diferentes. ¿Cómo eligen los que utilizan en las colecciones?

CH: En realidad es un proceso orgánico, Rosita y familia están muy inspirados por la naturaleza. Muchas veces escogemos un tema botánico que sea capaz de girar a una historia de color, textura y dibujo como el que ya describí. Los Missioni’s siempre han tenido una habilidad especial para mezclar y combinar colores, dibujos y texturas que nunca imaginarías juntos, haciéndolo siempre de una manera especial.

 

Nosotros, que tenemos mucha experiencia con color, estamos muy en sintonía para ver las tendencias antes de que pasen.

 

CP: ¿Qué significa tener una pieza de la colección Missoni en tu  hogar?

CH: Creemos  que traemos felicidad y un soplo de nueva vida a un espacio con nuestro color y dibujos. También esperamos crear piezas que inciten conversaciones y que algún día se heredarán y serán admiradas por futuras generaciones.

 

CP: Menciona tres productos que consideres básicos, los que todos debemos tener.

CH: Creo que es muy divertido  poner  una toalla en la playa o en la alberca y darle un  toque de color a un lugar ya de por sí juguetón y feliz. La gente siempre voltea a ver cuando nuestra toalla está tendida. Yo, personalmente, también aprecio nuestros tapetes, que son tan únicos y a buen precio y con un maravilloso diseño y calidad. Y por último, ya sé que no es de casa, pero amo mi sudadera Missoni y lo mismo ocurre con todo lo demás cuando me lo pongo.

 

CP: ¿Cuál es la mejor parte de tu trabajo?

CH: Cada año las cosas comienzan y todo es novedad. Es un placer trabajar con una compañía que tiene tanta riqueza y respetable historia. La gente siempre admira a Missioni y yo siempre soy parte de esa conversación.

 

 

CP: Muchas gracias.

missioni

missioni1

missioni2

missioni3

missioni4

missioni5

missioni7

Mobiliario / November 23 2022

LUZ Y CALIDEZ DE LA MADERA CLARA

En su momento te hablamos de la elegancia que aporta la madera oscura , y en esta entrega queremos hablarte de la belleza del roble, pino, abedul o maple, es decir, las maderas claras. Para ilustrar la nota elegimos mobiliario de una marca valenciana experta en trabajar la madera: Hurtado.

Sin duda, lo primero que hay que decir es que la madera clara aporta calidez. También le da un estilo joven y contemporáneo a los espacios.

Quizás la gran diferencia entre las maderas oscuras y claras, es que mientras las primeras le dan un aire ‘robusto’ al mobiliario, las segundas los vuelven más ligeros. No solo eso: aportan luminosidad, lo que agranda los espacios pequeños .

La madera clara además tienen un aire más ‘natural’ u ‘orgánico’… Así, al incluirla en muebles, pisos o muros, estamos invitando a la naturaleza a pasar a casa.

Desde luego cuando se busca un estilo escandinavo , la madera clara es obligada.

Por último, y justo por eso elegimos ilustrar con las piezas de Hurtado, elije marcas que apuesten por el diseño sustentable y el trabajo artesanal.

Marcas / November 21 2022

ALFONSO MARINA: COLECCIÓN OTOÑO 22

Es una de las marcas favoritas de los grandes interioristas, y no hablamos solo de los nacionales; su mobiliario es obligado en los proyectos de lujo, además de ser piezas de colección. Hablamos de Alfonso Marina , el mejor ebanista del país. ¿La buena noticia? La firma ya lanzó su colección de otoño . Se trata de 17 nuevos productos dentro de su línea contemporánea.
Líneas simples, formas geométricas y nuevos acabados distinguen a la nueva colección. Te presentamos algunos de los protagonistas de esta nueva propuesta.

Sillas “Vars”: Una pieza en líneas curvas trabajada a mano por los maestros artesanos de la firma. Viene en dos versiones, una moderna y la otra, con palma en el respaldo, es más casual.

Mesa de centro “Azzano”: Esta diseño nos fascinó con sus curvas delicadas y las decoraciones geométricas. Además se nos presenta en diversos acabados. Es perfecta para quienes buscan darle un toque ‘japandi’ a sus espacios.

Mesa lateral “Biella”: “Un deleite visual”, así se puede definir esta original y elegantísima pieza. Te aseguramos que no habías visto una mesa así.

Cómoda “Varde”: De inspiración ‘mid-century’ , este objeto reúne todas las características que nos propone Alfonso Marina para el otoño, desde las líneas geométricas hasta un original chapeado con koa.

Armario “Drezzo”: Este mueble es un clásico de la marca y es que se pueden usar como bar o gabinete. En este caso nos encontramos con un diseño asimétrico que emula movimiento. El acabado parece de metal pulido, ¡pero en realidad está completamente hecho en madera!

La colección de otoño de Alfonso Marina incluye muchas piezas más, desde mesas y sillas hasta un escritorio para la oficina en casa . Te invitamos a descubrirlas. Así que en tu próxima visita a Casa Palacio, acércate al espacio de la firma en tienda y pregunta por esta fabulosa colección de otoño.

Consejos / November 16 2022

EL BUEN FIN: NUESTRA GUÍA DE COMPRAS II

Te traemos la segunda parte de nuestras sugerencias de compra para que saques el máximo provecho del fin de semana más esperado del año. Sin duda, esta es tu mejor oportunidad para hacerte de ese electrodoméstico, una nueva pantalla o renovar todo un espacio, ¡al mejor precio!

Nuestro primer consejo es que aproveches El Buen Fin para cambiar tu colchón . Recuerda que tienes que hacerlo al menos cada diez años. En El Santuario del Descanso de Casa Palacio, encuentras lo mejor de Sealy, Magnus y Tempur.

Ahora pasemos a la cocina. ¿Qué electrodoméstico necesitas cambiar?, ¿qué objeto del deseo te urge tener…? Nosotros sugerimos llevar a casa una batidora vintage de SMEG o un utilísimo horno-tostador de Cuisinart .

¿Necesitas un nuevo sofá? Apuesta por el diseño japonés de DAaZ . Agrega una silla contemporánea de Hooker y transformarás por completo tu sala.

También para la sala, pero también la estancia, el recibidor o incluso un pasillo, necesitas dos básicos: un espejo . Los de la firma Zuo son estupendos. También necesitas una consola, como la que nos propone Hooker.

No olvides la terraza o tu casa de playa. La firma Sunpan tiene un estupendo mobiliario de exterior… ¡y en El Buen Fin lo tendrá descuentos!

Por último una idea para cualquier espacio: este es el momento de adquirir un calentador de Alta Tecnología de De’Longhi . Recuerda que los días fríos están a la vuelta de la esquina.

Consejos / November 09 2022

EL BUEN FIN: NUESTRA GUÍA DE COMPRAS

El fin de semana más esperado del año está a la vuelta de la esquina: del viernes 18 y hasta el lunes 21 de noviembre, son los días de descuentos y ofertas del Buen Fin. ¿Ya sabes que espacios vas a renovar aprovechando que Casa Palacio también es parte de las rebajas? Para ayudarte, te hemos preparado una guía que sabemos te va a inspirar.

Empecemos por el comedor. Si llegó el momento de darle un nuevo estilo, entonces cambia mesa y sillas. A nosotros nos encanta la mesa “Chapman” de Hooker . Otra de nuestras favoritas es “Rejane” de Sunpan.

Desde luego, un gran comedor necesita la mejor vajilla. Si vas a renovar, aprovecha las ofertas y lleva a casa una colección clásica de la casa Bernardaud , como “Aux Oiseaux”, “Constance” o “Louvre”.

Si solo buscas actualizar tu actual comedor, entonces te sugerimos llevar a casa algunos individuales de la firma Chilewich . Son la manera más sencilla de darle un giro total al espacio.

Un buen accesorio también puede hacer toda la diferencia, por ejemplo, un espejo de Zuo, que no solo decora, sino que refleja la luz iluminando el espacio.

Ya tienes la mesa, sillas, manteles y vajilla, pero, ¿sabes qué te hace falta, no solo en tu comedor sino también en la vida? ¡Una cafetera de Nespresso !

Como vas a recibir mucho ahora que renueves el comedor, seguramente querrás tener este y todos tus espacios inmaculados. La tecnología de Miele tiene la solución: su aspiradora sin cable de tres configuraciones. La tecnología alemana lo respalda.

Un último consejo: recuerda que hoy en día el interiorismo es una experiencia sensorial , así que siempre es una buena idea darle un aroma característico a cada área de casa. Lafco tiene toda una gama de aromatizantes, todos exquisitos y muy elegantes.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]