Marcas / abril 24 2017

BERNARDAUD: NUEVAS COLECCIONES

Cuando de porcelana de Limoges se trata, nada como las estupendas piezas de Bernardaud: por más de 150 años, esta casa francesa nos ha sorprendido con las infinitas posibilidades de este noble material, con el que produce desde estupendas vajillas, hasta joyería o bien piezas de edición limitada producto de la colaboración con artistas contemporáneos, como la colección Calder, inspirada en la obra de Alexander Calder. Sin embargo, su producto más emblemático son las vajillas, de las que cada temporada lanzan nuevas colecciones… ¡que son auténticos objetos de deseo! Entre las nuevas propuestas de su línea para mesa contemporánea, la que más nos ha llamado la atención es “Cronos Amande”, una vajilla de color verde –muy en tendencia- y aplicaciones de oro. Para quienes prefieren las líneas más clásicas está la “Cronos Or”, en la que la marca dejó que la porcelana hablara por si misma, aunque también en este caso se agregó oro de 24k. Más audaz es la colección “Aboro” diseñada por la artista Sarah Lavoine, quien se inspiró en motivos aborígenes y de la naturaleza, a los que agregó un toque de elegancia francesa. Pero sin duda la colección más sorprendente, no solo por su diseño sino porque implicó un reto en su manufactura es “Bulle Sable”, que se distingue por ser porcelana en un inesperado acabado mate además de que cada pieza parece “texturizada”, lo que invita a tocarla para descubrir que en realidad se trata de un efecto visual. Te invitamos a conocer estas y el resto de las líneas de Bernardaud: ¡todo un clásico francés!

Marcas / octubre 31 2019

ESPEJOS: ARTE Y VANIDAD

“Los espejos solo adquieren sentido cuando nos miramos en ellos. Y nosotros también, tomamos conciencia de quienes somos gracias a su reflejo que nos ubica en nuestra verdad”; esto nos dice la firma NAMUH, sobre estos enigmáticos objetos. También explica que desde tiempos inmemoriales , no hay objeto que haya intrigado más al hombre. Egipcios, chinos, indios, mayas, incas y aztecas, enterraban a sus muertos con reflectores mágicos de piedra o metal destinados a ayudarlos en el viaje al más allá.

 

Los magos creaban ilusiones con ellos para manipular a reyes y plebeyos; Arquímedes los utilizó para incendiar las naves persas en la batalla de Siracusa. Los espejos cóncavos hicieron posible los primeros faros y gracias a estos se pudieron desarrollar los grandes telescopios.

 

Evidentemente, el primer espejo en donde se reflejó un sapiens fue de agua, pero los hechos por el hombre más antiguos que se han encontrado proceden de Turquía (del 6200 a.C.), realizados en obsidiana pulida, mientras que en en el 4000-2000 a.C. los egipcios, obsesionados tanto con la muerte como con su maquillaje diario, crearon los primeros espejos metálicos.

 

El nuevo mundo no fue ajeno a la magia de estos accesorios: para los mexicas fue fundamental la figura del dios Tezcatlipoca o “El Espejo Humeante”; posteriormente, durante la colonia, las iglesias barrocas se llenaron de espejos de vidrio y plata.

 

Así, y ante la innegable fascinación que nos provocan estos objetos, no es de extrañar que NAMUH haya  reunido una colección de espejos provenientes de las más exóticas regiones del mundo. El secreto de la marca radica en ese savoir-faire al momento de realizar su minuciosa selección del arte-objeto y accesorios que aguardan en sus bodegas o mejor aún, que están disponibles en el showroom de la marca en las tiendas de Casa Palacio.

 

Qué privilegio de contar con esta firma, y es que en NAMUH, cada pieza es una historia.

Marcas / octubre 28 2019

VENINI: EL VIDRIO EN EL SIGLO XXI

Desde el siglo X, en la isla de Murano se fabrica uno de los cristales más famosos del mundo. Durante siglos, las piezas que salían de esta minúscula isla italiana dominaron la industria europea; incluso, durante mucho tiempo los artesanos del lugar tenían prohibido abandonar Venecia para no divulgar los secretos de su arte.

 

Actualmente Murano sigue gozando de su bien ganada fama gracias a las firmas que han puesto al día su producción de cristal. ¿Un gran ejemplo? VENINI.

 

Fundada hace casi 100 años, la empresa nació con la intención de darle una nueva mirada a una antigua tradición artesanal. De hecho, su primer Director Creativo, el pintor Vittorio Zecchin, sentó las bases con las que VENINI trabaja aún hoy en día: reinterpretar los diseños clásicos y explorar nuevos caminos artísticos, siempre aplicando los máximos estándares de calidad. Eso sí: hoy como ayer, la producción se hace totalmente a mano.

 

Esta forma de trabajar el vidrio, unido a sus colaboraciones con creadores como Fabio Novembre, no solo hacen de la casa vidriera una de las mejores del mundo, sino incluso un referente de arte objeto contemporáneo. No por nada, hace unos años el MoMA les dedicó la exposición “Venetian Glass by Carlo Scarpa: The VENINI Company 1932-1947”.

 

El prestigio de esta vidriera nos llevaron a sumar una selección de sus piezas a la colección de objetos de Casa Palacio. Conócelas. ¡Te aseguramos que vas a querer tenerlas todas!

Marcas / octubre 21 2019

PORADA: ENCUENTRO DE MATERIALES

Una sencillísima mesa o la más contemporánea reinterpretación de una silla, son piezas que suelen reunir varios materiales en un solo objeto: madera, resinas, cuero…  Esto quizás sea obvio, pero tenemos que admitir que solo los grandes creadores pueden hacer de esta simple conjunción de elementos, algo inesperado. 

Por eso a nosotros, al fin amantes del mobiliario de diseño, nos fascina descubrir a esas firmas y diseñadores que son capaces de hacer de lo ordinario, algo extraordinario. ¿Un gran ejemplo? Sin duda, la casa italiana Porada.

Y es que la firma, que afirma que su razón de ser es su amor por la madera, sabe combinar este noble material con textiles, cristal y si se requiere metal. Los resultados siempre son sorprendentes y no por nada se ha convertido en una de nuestras marcas favoritas. ¿Ya la conoces?

Marcas / octubre 14 2019

ALFONSO MARINA COLECCIÓN 2019

Una gran marca en un gran evento: así podríamos definir la participación de Alfonso Marina, una de nuestras firmas favoritas, en la próxima edición de High Point Market; pero además, su presencia en la feria será especialmente importante en tanto la casa ebanista, la mejor del país, aprovechará para presentar su nueva colección. Se trata de 25 estupendas piezas que lo mismo incluyen bancos, sillas o consolas, que mesas y un bar. ¿El estilo de diseño? Ecléctico; aunque hay que decir que encontramos claras referencias al estilo mid century que simplemente no pasa de moda.

 

High Point Market se llevará a cabo del 19 al 23 de octubre. ¿No podrás asistir? No te preocupes, nosotros te presentamos en exclusiva está fabulosa colección.

 

 

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora