Marcas / abril 24 2017

BERNARDAUD: NUEVAS COLECCIONES

Cuando de porcelana de Limoges se trata, nada como las estupendas piezas de Bernardaud: por más de 150 años, esta casa francesa nos ha sorprendido con las infinitas posibilidades de este noble material, con el que produce desde estupendas vajillas, hasta joyería o bien piezas de edición limitada producto de la colaboración con artistas contemporáneos, como la colección Calder, inspirada en la obra de Alexander Calder. Sin embargo, su producto más emblemático son las vajillas, de las que cada temporada lanzan nuevas colecciones… ¡que son auténticos objetos de deseo! Entre las nuevas propuestas de su línea para mesa contemporánea, la que más nos ha llamado la atención es “Cronos Amande”, una vajilla de color verde –muy en tendencia- y aplicaciones de oro. Para quienes prefieren las líneas más clásicas está la “Cronos Or”, en la que la marca dejó que la porcelana hablara por si misma, aunque también en este caso se agregó oro de 24k. Más audaz es la colección “Aboro” diseñada por la artista Sarah Lavoine, quien se inspiró en motivos aborígenes y de la naturaleza, a los que agregó un toque de elegancia francesa. Pero sin duda la colección más sorprendente, no solo por su diseño sino porque implicó un reto en su manufactura es “Bulle Sable”, que se distingue por ser porcelana en un inesperado acabado mate además de que cada pieza parece “texturizada”, lo que invita a tocarla para descubrir que en realidad se trata de un efecto visual. Te invitamos a conocer estas y el resto de las líneas de Bernardaud: ¡todo un clásico francés!

Marcas / abril 02 2020

DISEÑO ICÓNICO

En este espacio nos encanta hablar de las grandes piezas del diseño contemporáneo, pero… ¿y las propuestas más recientes?¿O esas creaciones más discretas que se mencionan poco? Nos referimos al mobiliario que estamos seguros va en camino a convertirse en nuevos clásicos. Por ejemplo…
La mesa auxiliar “1958” de Fritz Hansen; un diseño de finales de los 50 de Willlumsen & Engholm, dos ebanistas que trabajan para la firma, pero que demostraron que tenían una gran visión de diseño. De la misma marca están el ‘pouf’ de edición limitada concebido por Cecile Manz, uno de los rostros jóvenes del diseño danés o el fascinante candil, sin nombre, de el gran Jaime Hayón.
Por su parte, la empresa italiana Artemide nos ha legado maravillas como la luminaria “Tolomeo”, pero, ¿qué tal la maravillosa “La Petite”? Una interesante reinterpretación de la lámpara de mesa del despacho Quaglio Simonelli.
Ya que hablamos de iluminación y nuevos caminos creativos, la marca Four Hands, con mucha visión nos propone “Garrick”, una lámpara de suspensión con un diseño que va más allá de modas y tendencias.
También hemos señalado las reinterpretaciones, así, ¿es posible darle una vuelta de tuerca a un taburete? Kartell pensó que sí y de la mano de Philippe Starck lanzó “Charles Ghost”: pieza inspirada en un asiento del siglo XIX pero elaborada con materiales del presente.
Todas las anteriores son objetos maravillosos, auténticos íconos del diseño, que además son una excelente manera de iniciarse en el coleccionismo de diseño contemporáneo. ¿Te interesan? Todas son parte de la selección de casapalacio.com.mx.

Marcas / marzo 30 2020

UNA PAUSA PARA MEDITAR

En momentos difíciles como los que vivimos… haz una pausa, respira y medita. No por nada el movimiento ‘mindfulness’ del que te hablamos en su momento aquí, sigue en tendencia y es que una de sus premisas es precisamente que en un mundo cada vez más caótico, hay que pasar del negativismo a una mente positiva, tomar la vida con más calma y buscar en prácticas como el yoga o la respiración activa, un antídoto contra el estrés cotidiano.
¿Una buena idea? Elige un espacio tranquilo de tu casa y coloca una o varias mandalas, las enigmáticas representaciones del universo de la tradición budista. Dedica unos minutos al día en observarlas y déjate envolver por su misticismo.
De hecho, como el ‘mindfulness’ se ha incorporado al interiorismo nosotros hemos sumado a nuestra colección las mandalas del fotógrafo Alex Funes, quien asegura que sus piezas son “Diseños no para ser comprendidos con el intelecto, sino que hablan al corazón”.
Conócelas en casapalacio.com.mx.

 

 

Colaboradores / marzo 25 2020

DANIEL GINDIC ARCHITECTURE & DESIGN STUDIO

¿Quieres renovar tus espacios de la mano de un experto? Pues siguiendo con nuestra serie de perfiles de los
mejores despachos de arquitectura e interiorismo del país, en esta ocasión te queremos hablar de la firma de un gran amigo de Casa Palacio: Daniel Gindic (@gindicstudio). Se trata de un despacho joven, pero con suficiente experiencia y sobre todo una visión única del diseño de interiores.
Platicando con Daniel nos contó que su firma surgió en el 2010, “a mis 20 años de edad, a raíz de un
concurso para una librería de editorial alfaguara para ‘La ciudad de las ideas’. Ese proyecto fue el puente para
iniciar “DANIEL GINDIC -Architecture and Design Studio-”. ¿Su objetivo? “Hacer realidad los sueños de cada
cliente para hacer la diferencia en su hogar, siempre con la mejor calidad”.
En esta década de trabajo la empresa ha realizado proyectos residenciales, comerciales y de oficina, dirigidos
principalmente al mercado ‘high end’, pero también han participado en desarrollos inmobiliario, conjuntos
residenciales y edificios de departamentos ‘boutique’.
Han crecido y hoy cuentan con dos departamentos, uno conformado por dibujantes, ‘renderistas’, etc. y otro,
“el más importante”, dice Daniel, “dedicado a la ejecución de obras y donde nace el ‘core’ de cada proyecto”.
Algo importantísimo, y que ha sido parte de su éxito, es que siempre trabajan de la mano de sus clientes:
“Creo que sin sus ideas y necesidades, no podríamos realizar nada”, afirma el arquitecto y de hecho piensa
que: “La relación con el cliente, como sea que empiece, se convierte en solida y personal, algo increíble y que
me apasiona”.
Pero además, quienes le comisionan un proyecto deben saber que será único: “Creo que nuestro trabajo
como arquitectos e interioristas es hacer de la idea del cliente, algo increíble. Me choca ver que un arquitecto
haga igual todas sus casas, me parece aburridísimo y nada creativo”.
Desde luego, y aprovechando la plática quisimos saber cuáles son sus marcas favoritas de la colección de
Casa Palacio; Daniel dice que Fendi Casa, Ralph Lauren Home, Alfonso Marina  y Baccarat, están entre las que elige para sus proyectos. Así que sin duda, quienes se deciden por poner su interiorismo en sus manos, pueden esperar un
resultado de lo más elegante.
¿Quieres conocer más de su trabajo? Entonces entra aquí (@gindicstudio).

Marcas / marzo 23 2020

COLECCIÓN “PEARL” DE LSA INTERNATIONAL

Por más de 50 años los productos de esta firma, especialmente su hermosa cristalería, han sido obligados en la mesa; ¡no por nada siempre los encontramos en nuestros montajes en tienda!
No podría ser de otra manera y es que cada objeto de LSA International siempre es un manifiesto de diseño contemporáneo. ¿Un gran ejemplo? La maravillosa colección “Pearl”, inspirada en la iridiscencia de las perlas; así, cada elemento de ella –ya sea una copa, una jarra o un vaso– irradian una peculiar y colorida luz que les da vida propia transformando por completo la mesa.
Sin duda, “Pearl” le da brillo a cualquier ocasión especial o bien, otorga un toque de elegancia a la mesa diaria… y por eso es un regalo perfecto.
Conócela, te aseguramos que te llevarás una sorpresa.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora