Marcas / March 12 2015

Beltá: Diseñó e innovación

La creatividad española nunca nos deja de sorprender: la visión de los diseñadores y marcas ibéricas –siempre puesta en el futuro– hace que sus piezas no solo marquen tendencias, sino que trasciendan, convirtiéndose en objetos atemporales, que van más allá de las modas.

 

Son muchas nuestras marcas españolas favoritas, como LZF o Vondom, pero en esta ocasión queremos hablar de la propuesta de la marca murciana Beltá, una empresa que desde los años 60 ha apostado por el diseño y la innovación. ¿El resultado? Un mobiliario contemporáneo, de diseño incluso arriesgado, pero que no por ello pierde de vista la función para lo que fue creado. La casa española ha logrado esto incorporando a su lista de colaboradores, no solo a diseñadores españoles, sino a muchos de los grandes nombres de la escena internacional como el argentino Jorge Pensi o el belga Jacob Pringiers.

 

De las líneas de Beltá, Casa Palacio cuenta con una selección de interesantes piezas, como la butaca “Opof” del italiano Dario Gagliardini: un diseño de inspiración pop, que definitivamente no pasa desapercibido. También están las mesas auxiliares “Fres”, diseñadas por el despacho canadiense Arbel, quien nos propone un diseño sutil y lúdico que nos remite a movimiento, pues están pensadas para moverse con facilidad en una habitación, reafirmando así su vocación utilitaria.

 

Pero dejando de lado la cuestión de diseño, hay que agregar otra de las características que nos encantan de Beltá: se trata de una empresa respetuosa con el medio ambiente, que no ha dudado en invertir en investigación para obtener materiales y procesos más eficientes y eficaces, además de que parte de sus ganancias se destinan a proyectos con fines sociales.

Por esto, y por su indiscutible calidad, se trata de una marca que hay que conocer.