Consejos / January 11 2021

IDEAS PARA TU HOME OFFICE

Aunque cada vez falta menos para poder abrazarnos, aún no hay que bajar la guardia: la recomendación es que en la medida de lo posible nos quedemos en casa. Así que si estás haciendo home office, o definitivamente ya vas a adoptar esta modalidad, ¿por qué no hacerlo con estilo? Nosotros te damos algunas ideas:

Un buen escritorio es básico. De hecho, todo el interiorismo de la oficina en casa gira en torno a esta pieza. Herman Miller, firma experta en mobiliario de trabajo, nos ofrece su modelo “Nelson Swag Leg” del gran George Nelson. Un escritorio con aires ‘mid century’, ¡que nunca pasará de moda!

Tan importante como el escritorio es la silla. Por comodidad y la salud de tu espalda necesitas un modelo ergonómico. Te sugerimos la “Aeron” . También es de Herman Miller así que está garantizada.

El siguiente elemento a considerar es una lámpara de escritorio. Se trata además de un necesario acento. Nosotros sugerimos un ícono del diseño, por ejemplo “Le Petit” o “Come together”, ambas de Artemide.

Por último: no olvides una pieza utilitaria, pero que aporte a la decoración. Por ejemplo un librero. Si es de diseño italiano, ¡mejor! Dos grandes opciones son “Random” o “Melody” de MDF Italia.

¡Y listo! Con estos elementos, tu oficina en casa te ayudará a ser de lo más productivo.

Inspiración / May 25 2022

ESTA CASA EN ITALIA COSTÓ 1 €

Seguramente escuchaste que desde hace un par de años en algunos pueblos italianos se pueden adquirir casas por tan solo un euro. La noticia es cierta: se trata de una iniciativa que busca preservar lugares históricos, al mismo tiempo que impulsa las economías locales. Eso sí, los compradores se tienen que comprometer a renovar propiedades tan antiguas que llegan a gastar varios miles de euros.

Entre los que aceptaron la oferta está Airbnb : la compañía compró por un euro una casona en el pueblo de Sambuca di Sicilia . Puso la renovación en manos de Studio Didea , despacho que hizo del lugar una experiencia de diseño.

Los arquitectos de Studio Didea decidieron respetar los detalles más antiguos de la casa, como la madera de los techos o los muros de piedra y los contrastó con un mobiliario muy contemporáneo como la mesa “Tense” o las sillas “Flow” de MDF Italia . El concepto incluyó el diseño de muchos espacios que son “pequeños estudios” para leer o hacer home office , además de muros de color que rompen con la monotonía.

¿Quieres conocerlo? Te invitamos a recorrerlo con nosotros. Sabemos que inspirará tus propios proyectos de hospitalidad.
Fotos: Claudia Zalla

Marcas / March 28 2022

MESA “TENSE MATERIAL INTARSIA”

Esta pieza es una vuelta de tuerca más a uno de los clásicos de MDF Italia : la mesa “Tense” de Piergiorgio Cazzaniga , quien en esta ocasión, buscando reinventarla, se inspiró en la abstracción lírica de la pintura de Kandinsky y así aplicó sobre el tablero una serie de líneas que se cruzan y que acentúan la “tensión” que caracteriza a la mesa, pero que además le dan ritmo (Cazzaniga asegura que la intención es que nos remita a un pentagrama), expresión y mucho carácter.

Un aspecto interesante de la propuesta es que las líneas están elaboradas con polvo de mármol, un material sobrante que en esta mesa es aprovechado y cobra nueva vida. No por nada, la “Tense Material Intarsia” fue ganadora de un premio “Design Award Archiproducts” en 2018.

¿Ya la conoces?

Consejos / February 10 2022

HOME OFFICE Y NUEVA NORMALIDAD

Aunque ya estamos vacunados, los contagios van a la baja y prácticamente ya estamos realizando nuestras actividades de manera normal, aún no hay que bajar la guardia. Es importante seguir usando cubrebocas, mantener la sana distancia y ventilar los espacios. No solo eso: si puedes hacer home office , ¡mucho mejor!
Nosotros le pedimos a los expertos sus consejos para trabajar desde en casa en esta nueva normalidad. Esto nos dijeron:

– ¿No tienes un estudio o una habitación que puedas convertir en oficina? No importa: puedes delimitar un área de casa con paneles. Firmas como Vitra tienen propuestas muy interesantes.

– Un rincón desaprovechado puede convertirse en un lugar de trabajo. Lo importante es que se fusione de manera orgánica con el resto del espacio.

– Un pasillo bien iluminado puede convertirse en tu ‘despacho’. Para hacerlo interesante, incluye una gran pieza de diseño como las de Herman Miller o Fritz Hansen .

– La clave al diseñar tu home office, es sacar el máximo provecho al espacio en donde trabajarás. Una buena idea es crear un área multifuncional, por ejemplo, que fusione un librero con el escritorio.

– Por ultimo, no olvides que la pieza más importante para trabajar, crear y producir es… la silla. No puede ser cualquiera: tiene que ser ergonómica para cuidar la salud de tu espalda. En Casa Palacio contamos con una selección de sillas de trabajo . ¡Pregunta por ellas!

General / February 02 2022

CHARLES Y RAY EAMES: LA INFLUENCIA EN VITRA

“El rol del diseñador es el de un buen anfitrión que cuidadosamente se anticipa a las necesidades de sus huéspedes”.
Charles Eames

En 1957, Vitra firmó un acuerdo con Herman Miller para producir para Europa y Oriente Medio diseños de Charles y Ray Eames. No se trató de un mero negocio: la empresa suiza era gran admiradora de la obra de los Eames. Convertirse en fabricante de sus piezas se tradujo en una enorme y duradera influencia, tan es así que hoy en día, cuando directivos y diseñadores de Vitra tienen que tomar una decisión importante siempre se preguntan: “¿Qué harían Charles y Ray?”.

Pero, ¿quién fue esta pareja y por qué su legado es fundamental para entender el diseño contemporáneo? Pues bien, se trata de una de las grandes duplas creativas del siglo XX. Charles Eames (St. Louis, Missouri, 1907) estudió arquitectura, mientras que Ray (Sacramento, California, 1912), era pintora. En 1941 se casaron y se mudaron a Los Ángeles, donde comenzaron a experimentar con técnicas que querían aplicar en el diseño de sillas. La II Guerra interrumpió su proceso creativo.

Tras la guerra, los Eames retomaron el diseño y lo hicieron a lo grande: en 1946 expusieron en el MoMA sus primeros muebles. Poco después Herman Miller estaba fabricándolos. Fue así que los diseños del matrimonio estarían entre los que darían rostro al estilo ‘mid century’ .

Entre sus piezas emblemáticas están la frazada “Eames Wool”, el “Eames Elephant”y las sillas “La Chaise”, “Wire” o “Rar”. Las inquietudes de la pareja los llevaron a adentrarse también en el diseño gráficos, la fotografía, el cine y el diseño de exposiciones.
Sobre su vida y obra, un crítico de diseño dijo que esta pareja “solo quería hacer del mundo un mejor lugar para vivir”. Sin duda lo lograron y no solo eso: también lo hicieron más interesante.

Las piezas de los Eames para Vitra son la piedra angular del Vitra Design Museum, en Weil an Rhein, Alemania , pero además, las firma las sigue produciendo, por lo que tener un “Eames” fabricado por Vitra es siempre garantía de tener en nuestra colección de diseño.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora