Consejos / January 11 2021

IDEAS PARA TU HOME OFFICE

Aunque cada vez falta menos para poder abrazarnos, aún no hay que bajar la guardia: la recomendación es que en la medida de lo posible nos quedemos en casa. Así que si estás haciendo home office, o definitivamente ya vas a adoptar esta modalidad, ¿por qué no hacerlo con estilo? Nosotros te damos algunas ideas:

Un buen escritorio es básico. De hecho, todo el interiorismo de la oficina en casa gira en torno a esta pieza. Herman Miller, firma experta en mobiliario de trabajo, nos ofrece su modelo “Nelson Swag Leg” del gran George Nelson. Un escritorio con aires ‘mid century’, ¡que nunca pasará de moda!

Tan importante como el escritorio es la silla. Por comodidad y la salud de tu espalda necesitas un modelo ergonómico. Te sugerimos la “Aeron” . También es de Herman Miller así que está garantizada.

El siguiente elemento a considerar es una lámpara de escritorio. Se trata además de un necesario acento. Nosotros sugerimos un ícono del diseño, por ejemplo “Le Petit” o “Come together”, ambas de Artemide.

Por último: no olvides una pieza utilitaria, pero que aporte a la decoración. Por ejemplo un librero. Si es de diseño italiano, ¡mejor! Dos grandes opciones son “Random” o “Melody” de MDF Italia.

¡Y listo! Con estos elementos, tu oficina en casa te ayudará a ser de lo más productivo.

Inspiración / October 15 2021

UNA MESA PARA RECIBIR A LAS ALMAS

Cuando invitamos a Marco Marín a montar una mesa de otoño en Casa Palacio Santa Fe, el arquitecto decidió inspirarse en el Día de Muertos, aunque claro, desde su muy particular visión. ¿Su propuesta? Reinterpretar la celebración, con todos sus colores y elementos, para traerla al siglo XXI.

Para enfrentar en la mesa tradición y modernidad, Marco se decidió por piezas que nos remiten a los elementos propios del festejo, pero de manera abstracta, todas colocadas alrededor del protagonista del montaje: el follaje que representa el camino que siguen las almas.

Marín se decidió por la mesa “Valbonne” en negro y frente a esta, a manera de puerta al más allá, un biombo de espejos, ambos son de Eichholtz.

La vajilla es la “Bulle Sable Noir” de Bernardaud. La acompañan objetos mágicos como los anillos para servilletas en forma de serpiente de L’Objet o las piezas de cristal de Reflections Copenhagen. La cubertería, elegantísima y original, es de Herdmar.

Para los vivos, Marco colocó sillas “Sing Filo” de MDF Italia y el taburete “Bernini” de Eichholtz, entre estos elementos dejó espacios libres que serán ocupados por los que ya no están.
El conjunto es muy teatral y es así porque como Marco nos dijo, la idea es que nos sentemos a la mesa vestidos de calacas y catrinas, y nos dejemos llevar por una fiesta que más que la muerte, celebra la vida.

Mobiliario / October 07 2021

SOFÁ “MÍA” POR MDF ITALIA

La inspiración detrás de una gran pieza puede venir de donde menos imaginamos; pensemos en el diseñador Francesco Bettoni, quien tomó ese gesto tan cotidiano de doblar una almohada antes de tirarnos a descansar. Este acto dio pie a la colección “Mia” para MDF Italia

“Mia” es una suerte de ‘nido’, un ‘refugio’ que nos espera para hacernos sentir cómodos, dentro del lugar en el que nos sentimos más seguros: la casa. No solo eso: también, como marca la tendencia otoño-invierno, es un elemento que aporta felicidad.

A nivel estético, la línea –que incluye un sofá, un sillón y otomanas– es sorprendente: es un diseño versátil que se adapta a diferentes estilos de decoración, aportando siempre un toque contemporáneo; pero al mismo tiempo, gracias a su carácter de “nido”, le da calidez al espacio y es que las piezas de “Mia” parecen decirnos, “ven, te invito a descansar…”.

A nosotros nos fascina esta propuesta de Bettoni para MDF Italia, y es que se trata de ese tipo de mobiliario que sabemos puede marcar el camino en un proyecto de interiorismo o bien, transformar por completo un espacio que está pidiendo ser renovado. ¿Ya conoces esta colección?

Consejos / August 18 2021

UN ESPACIO PARA ESTUDIAR E IMAGINAR

Diseñar un cuarto de estudio no es cualquier cosa: hay que dejar de pensarlo sólo como “un rincón para hacer la tarea” y empezar a abordarlo como el espacio que ayuda a los estudiantes a concentrarse, crear, imaginar y sobre todo, ¡disfrutar de aprender! Todo esto sin descuidar la estética.

Los expertos aconsejan tomar en cuenta la iluminación, contar con una silla que garantice la salud de la espalda, un buen escritorio y sobre todo: tomar en cuenta la opinión de quien va a estudiar en este espacio.

Un buen punto de partida es hacer ‘mix&match’ con elementos básicos que siempre son una apuesta segura, como las piezas clásicas de Herman Miller.

¿Otra gran idea? Combina piezas interesantes como un escritorio de Orsenigo o Glassísimo con una silla inesperada como la “Masters” de Kartell.

¿Necesitas ayuda para diseñarlo? Pues entonces te tenemos una estupenda noticia: en la compra de un escritorio y silla en Casa Palacio ¡te regalamos el proyecto de interiorismo! Tienes hasta el 29 de agosto para dejar en manos de nuestros profesionales el diseño de este espacio tan importante. No dejes de pasar la oportunidad.

Consejos / August 09 2021

DOS CAFETERAS PARA LA OFICINA EN CASA

El ‘home office’ llegó para quedarse. Incluso muchos de quienes ya pueden regresar a la oficina han optado por trabajar al menos un par de días desde casa. Sin duda se trata de una excelente idea: el trabajo a distancia ahorra tiempo y suma a nuestra calidad de vida.

En su momento te compartimos nuestros mejores consejos para diseñar la mejor oficina en casa. Puedes consultarlos aquí, aquí y también aquí, pero en esta entrada te queremos sugerir el complemento ideal: una cafetera. Te proponemos dos estupendas opciones de De’Longhi.

La primera: la “Clessidra Dual Master Brew”. Es ideal para el café de especialidad: extrae todos los sabores dando como resultado lo que los expertos llaman una bebida más “rica, vibrante y audaz”. Además, en 2018 esta cafetera fue galardonada con el premio de diseño Red Dot Award.

Nuestra segunda propuesta es la “Dedica”, también de De’Longhi. Sin duda se trata de la máquina ideal para conocedores o bien para quienes se inician, pues es sofisticada, ¡pero muy fácil de usar! Te aseguramos que siempre obtendrás un café perfecto.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora