Consejos / January 11 2021

IDEAS PARA TU HOME OFFICE

Aunque cada vez falta menos para poder abrazarnos, aún no hay que bajar la guardia: la recomendación es que en la medida de lo posible nos quedemos en casa. Así que si estás haciendo home office, o definitivamente ya vas a adoptar esta modalidad, ¿por qué no hacerlo con estilo? Nosotros te damos algunas ideas:

Un buen escritorio es básico. De hecho, todo el interiorismo de la oficina en casa gira en torno a esta pieza. Herman Miller, firma experta en mobiliario de trabajo, nos ofrece su modelo “Nelson Swag Leg” del gran George Nelson. Un escritorio con aires ‘mid century’, ¡que nunca pasará de moda!

Tan importante como el escritorio es la silla. Por comodidad y la salud de tu espalda necesitas un modelo ergonómico. Te sugerimos la “Aeron” . También es de Herman Miller así que está garantizada.

El siguiente elemento a considerar es una lámpara de escritorio. Se trata además de un necesario acento. Nosotros sugerimos un ícono del diseño, por ejemplo “Le Petit” o “Come together”, ambas de Artemide.

Por último: no olvides una pieza utilitaria, pero que aporte a la decoración. Por ejemplo un librero. Si es de diseño italiano, ¡mejor! Dos grandes opciones son “Random” o “Melody” de MDF Italia.

¡Y listo! Con estos elementos, tu oficina en casa te ayudará a ser de lo más productivo.

Colaboradores / July 19 2021

DISEÑADORES CLAVE: FRANCESCO ROTA

Interiores, producto, mobiliario, oficinas, ‘showrooms’… No hay campo del diseño que escape de la mirada de Francesco Rota (Milán, 1966); desde luego, en todos ha dejado huella, ya sea creando un librero de ruptura para Driade, fabulosas sillas para Knoll o un montaje sorprendente para Mercedes Benz que se convirtió en un manifiesto del diseño.

Su visión creativa es producto, primero, de su herencia cultural: nadie puede ser indiferente al arte y la belleza creciendo en Milán, pero en su caso hay que sumar que es egresado del Art Center College of Design, en Pasadena, California. Por esto, su estilo es una mezcla entre las grandes ideas estadounidenses y el clásico diseño “Made in Italy”.

En 1998 abrió su propio estudio en Milán y desde ahí ha lanzado propuestas que han sorprendido al mundo, muchas producto de colaboraciones con firmas como Bals Tokyo, Fiat, Lapalma o Versus, por citar solo algunas.

Por supuesto su talento ha sido reconocido y ha obtenido: tres menciones de honor en el «Compasso d’Oro Award», el «The Good Design Award» en 2016 y 2017, el premio «WallPaper* Design Award», dos «German Design Award» y en 2013 fue finalista del «Wallpaper Judges’ Award» como «Designer of the Year», entre muchos otros premios.

En definitiva, Francesco es una de las grandes mentes creativas de la escena mundial y por eso, no podía falta en la colección de Casa Palacio una de sus grandes creaciones: el sofá “Cosy”, pieza que reúne toda la filosofía creativa de ese genio italiano. ¿Ya lo conoces?

Marcas / July 15 2021

SOFÁ “COSY” POR FRANCESCO ROTA

Líneas sencillas y limpias; un diseño que nos remite a lo cálido, a lo familiar… Una pieza versátil pensanda para realizar un sin fin de composiciones: todas las anteriores son algunas de las características del sofá “Cosy”, una creación del arquitecto Francesco Rota para MDF Italia.

¿Qué nos ofrece Rota con esta pieza? Simple: además de estética…confort. Esto es lo más importante y es que este sofá nos envuelve, abraza, ¡nos lleva a un lugar seguro!

“Cosy” ofrece muchas posibilidades: lo mismo puede ser la pieza central de un interiorismo muy contemporáneo o bien, darle vida a un espacio minimalista. Las posibilidades son infinitas.

Por supuesto, el complemento perfecto para “Cosy” son otras de las grandes piezas de MDF Italia, como el librero “Random” o la silla “Sing Filo”. ¿La idea? Un espacio muy “Made in Italy”.

Inspiración / July 13 2021

SHOWROOM AVALÓN-IDEI POR LÍNEA VERTICAL

Monterrey está viviendo un boom inmobiliario; los regios comenzaron a buscar nuevas opciones a San Pedro Garza y se decidieron por Santa María, Santa Catarina, los corredores de Constitución y Av. Ocampo… La apuesta son edificios de apartamentos con amenidades exclusivas.
La competencia entre inmobiliarias es feroz y las mejores ventas las logran quienes no dejan pasar ningún detalle, por ejemplo: contar con el mejor ‘showroom’.

Tenemos así el proyecto Avalón de la inmobiliaria IDEI, misma que encargó a Línea Vertical, el despacho de Ana Landa, que diseñara su oficina de ventas. El concepto propuesto nace, en palabras de los responsables, “De la identidad de la marca, por lo que se busco que el usuario viva una experiencia envolvente, que cambia de ambientes al recorrerla”.

Línea Vertical explica: “Al entrar al ‘showroom’, el recorrido comienza con un plafón de círculos de acero perforados suspendidos, delimitando el área de la maqueta del macro proyecto inmobiliario”.

Al igual que en un reciente proyecto comercial que aquí reseñamos, en este caso también nos encontramos con un mural pintado a mano. Se trata de “un remate visual continuo; el mural representa la fuerza y presencia de la inmobiliaria en la ciudad, a través de un paisaje urbano que remite a Monterrey, pero en el que aparecen los edificios construidos por la empresa”.

El mueble muestrario es el elemento central de la intervención. Se trata de un muro con permeabilidad visual, que además de darle privacidad a las oficinas, es el corazón del recorrido del visitante. Este mueble hecho de madera y acero refuerza el concepto envolvente del espacio.

Hay que prestar atención a un elemento central en una oficina de ventas de este tipo: el “departamento muestra”. Línea Vertical buscó mostrar la funcionalidad y todo el potencial del espacio, ejemplificando con el departamento más pequeño que ofrece la torre.

Los colores y texturas del departamento fueron seleccionados cuidadosamente para que los espacios se sintieran más amplios, optando por colores claros y superficies reflejantes.

Entre las marcas elegidas por Línea Vertical para este proyecto destacan David Pompa y Herman Miller.

Sin duda estamos ante un proyecto que no solo detonará ideas para tus propios ‘showrooms’, ¡sino incluso para el interiorismo de un departamento pequeño!

Fotos: Jorge Taboada/@ideacubica

Marcas / June 25 2021

ART TOYS: JUGUETES DE DISEÑO

¿Te apasionan las figuras coleccionables? A nosotros también, especialmente si se trata de objetos creados por las grandes mentes del diseño. Pensando en los coleccionistas de ‘art toys’, en esta entrada queremos hablar de algunos ‘juguetes’ que puedes encontrar en Casa Palacio. Todos reúnen diseño, lujo y son de edición limitada… ¿Qué esperas para tenerlos?

Snoopy “Octagon” En 1950 hizo su debut en la tira cómica “Peanuts” dibujada por el gran Schulz. Para celebrar los 70 años del más querido Beagle (así es: esa es la raza de Snoopy), Baccarat lanzó esta figura elaborada en cristal.

“Chip” Los coleccionables no son solo para colocarse en la repisa; por ejemplo: Alessi, firma que explora el lado lúdico del diseño, nos ofrece esta creación de Rodrigo Torres. Es un porta clips, pero también un personaje que nos arranca una sonrisa.

“Faunacrystopolis” El gran Jaime Hayón diseñó para Baccarat toda una fauna de cristal. Se trata de piezas tan enigmáticas como divertidas, obligadas en toda colección de figuras que se respete.

“Ajedrez” La serie “Gambito de reina” de Netflix puso de moda el juego más inteligente y elegante. ¿Te vas a sumar? Hazlo con estilo con este tablero creación de Marcel Wanders Studio. Es de Baccarat.

[email protected] Sin duda es el art toy por excelencia: este oso es fabricado en Japón por la compañía MediCom Toy Corporation y ha sido intervenido lo mismo por Karl Lagerfeld que H.R. Giger. Una de sus más recientes colaboraciones fue con la casa Baccarat, que lo lanza en cristal negro o traslucido.

“Geo” La figura coleccionable se reinterpreta en esta encantadora escultura de madera. Es una creación de Jaime Hayón, quien se inspiró en los dibujos rápidos o ‘apuntes’ que suele hacer. Lo diseñó para Fritz Hansen.

“Puppy” Eero Aarnio diseñó para Magis este cachorro abstracto. Es un juguete para niños, pero también una pieza de conversación, un taburete, un banco y… un objeto del deseo para los coleccionistas.

“LEGO Art” El encanto de los bloques LEGO es eterno, por lo que la marca, pensando en los grandes lanzó una serie de sets para dejar salir al artista que llevamos dentro.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora