Si bien esta marca es mundialmente famosa por sus ollas de hierro colado–así es, las maravillosas “cocottes”–, como la autoridad en la cocina que es, también nos ofrece otros utensilios que son básicos en la cocina. Así, Le Creuset cuenta también con gamas de acero inoxidable, antiadherentes y cerámica de gres y en esta ocasión te vamos a hablar de nuestras favoritas.
Comencemos con sus estupendas ollas de acero inoxidable. A nosotros nos gustan, primero porque éste material siempre garantiza una excelente cocción y en el caso de las piezas de Le Creuset, éstas están fabricadas con tres capas: dos de acero y en medio una de aluminio, lo que garantiza que se calienten de manera uniforme; sus mangos son ergonómicos y al estar huecos en su interior, reducen el efecto del calor; además, ¡el diseño nos recuerda al de las cocottes! Por cierto: se pueden colocar en el lavavajillas.
Ahora hablemos de otro básico: los moldes de su nueva colección “Bakeware”: piezas fabricadas en acero al carbón de gran espesor. Se trata del material ideal para hornear pues el calor se extiende suavemente y de manera uniforme. También es lo suficientemente fuerte y rígido para garantizar que conserven su forma. El interior y el exterior de cada molde tienen un revestimiento antiadherente para una excelente extracción: ¡la comida se desliza con facilidad y el molde es muy fácil de limpiar después de su uso!
Las anteriores son tan solo dos de las gamas de Le Creuset que son básicos de cocina; muy pronto te hablaremos de otras, ¡y desde luego te compartiremos nuestras recetas favoritas!
La cama como objeto de lujo: esta es la propuesta de la firma sueca Hästens . Así, en sus piezas encontramos los mejores materiales naturales, incluyendo crin de caballo, que son trabajados a mano por maestros artesanos. El resultado son camas que son verdaderas obras de arte… por algo los miembros de la Casa Real de Suecia.
Pero aunque parecería imposible, Hästens se ha superado y es que para celebrar sus 170 años ha lanzado la cama “DrēmӘr”, una colaboración entre la firma y el diseñador canadiense Ferris Rafauli . Se trata de una pieza que alcanza niveles de lujo y comodidad nunca vistos.
Son muchos los detalles que hacen único a “DrēmӘr”, por ejemplo su cabecera de terciopelo, los refinados ribetes o el meticuloso trabajo del panel lateral que exigió la mayor precisión de los artesanos de Hästens.
Puedes elegir “DrēmӘr” cuatro tonos y cinco tensiones, aunque tenemos que confesar que a nosotros nos fascina en negro. Además, la elegancia no se queda en la cama y es que Ferris también diseñó una colección de accesorios como batas y blancos.
Prueba la cama “DrēmӘr” en El Santuario del Descanso de nuestra tienda en Antara. Te aseguramos que será todo un descubrimiento.
Una perla es el resultado de un largo y fascinante proceso en el que capa tras capa de nácar recubre un objeto extraño que se introdujo en la concha de un molusco hasta lograr una gema única. Hay algo de poético en esto. El despacho de diseño Yabo Pushelberg así lo entiende y por eso se inspiró en la formación de las perlas para diseñar la mesa auxiliar “Nacre” para la firma Glas Italia .
Se trata de una pieza que nos remite a la concha de una madreperla y como esta bien puede guardar secretos. Sí es una mesa, pero también puede ser un florero o un terrario. Está hecha a mano en cristal y en su elaboración se encuentran paciencia, destreza y estudio.
Conócela en persona, te aseguramos que es un poema escrito en cristal que querrás llevar a casa.
Recientemente te hablamos de esta firma que se acaba de sumar a la selección de Casa Palacio. Hablamos de Arteriors; puedes conocer más de su fabulosa propuesta aquí . Como sabes, esta marca busca borrar la frontera entre el arte y el diseño, y por eso es ideal para poner los acentos en la decoración.
A nosotros nos fascina porque sus piezas, creadas por grandes nombres del diseño y elaboradas por maestros artesanos, son elegantes, muy contemporáneas y siempre sorprendentes.
Desde luego, no olvidemos que Arteriors es que es una empresa comprometida con la sustentabilidad, lo que la hace obligada para los interioristas que buscan diseñar espacios más amables con el medio ambiente .
Así, tenemos que Arteriors es diseño, pero también arte e incluso innovación y compromiso con la ecología; y por eso es ideal para poner los acentos en la decoración. ¿Ya tuviste la oportunidad de conocer esta marca?
Estos días de calor son una invitación para disfrutar de nuestra terraza , jardín o el área de la piscina, pero eso sí… hay que hacerlo con mucho estilo. Así que para ayudarte a diseñar tus espacios exteriores, le pedimos a los interioristas de Casa Palacio algunas ideas. ¿Su consejo? Recurrir a marcas españolas, especialmente las que están comprometidas con el diseño sustentable . Estas son sus recomendaciones.:
Los expertos consideran que para montar un comedor o sala al aire libre, de estilo clásico, pero un tanto moderno, una gran opción es la colección “Heritage”, diseñada por Mario Ruiz para Point, empresa que además nos ofrece mobiliario amigable con el medio ambiente.
Si se trata de una casa de playa, entonces la recomendación es Skyline . Su colección “Ruby”, una de nuestras favoritas, está hecha a mano con materiales 100% reciclables, pero que resisten por años el sol, la lluvia y el agua de mar. Por si fuera poco, su diseño es espectacular.
Para diseñar una terraza de un estilo clásico que nunca pase de moda, las colecciones de Verandah son ideales. La firma utiliza materiales naturales y sustentables como ratán y teca, mientras que su tapicería está hecha de botellas de plástico 100% recicladas. Pero lo que más nos gusta de esta marca, es que desdibuja las barreras entre el mobiliario de interior y exterior.
Ahora que si buscas crear un ambiente muy contemporáneo, vibrante y con un cierto aire a un club de playa en Mallorca o Santorini, necesitas piezas de una de las mejores marcas de mobiliario de exterior: Vondom . Sus colaboraciones con los grandes del diseño son míticas, y nos han dado colecciones como “Voxel” de Karim Rashid o “Ibiza” de Eugeni Quitllet, esta última elaborada a partir de plástico reciclado recolectado en la isla que le da nombre. Sin duda, un obligado para un proyecto de exterior.