Colaboradores / agosto 03 2017

QUÉ COQUETA, COCOTTE 1ERA. PARTE Un texto de la revista Hoja Santa

Vivimos el retorno a los básicos. Quizá los humanos nos hemos equivocado tanto, que regresamos a las primeras formas. En la cocina sucede; el microondas y la fast food están ya casi en el olvido. Ahora queremos todo de la tierra a la olla. Y, si ya regresamos en el tiempo con los alimentos, ¿por qué no lo haríamos con los utensilios? Las cocottes de Le Creuset  son ollas que, además de aportar a nuestra cocina una estética tradicional y colorida, funcionan magníficamente para cocinar slow food. Sí, son lo que usaban nuestras abuelas para cocinar con calma, en una época donde la calma estaba en la cocina. Desde guisos sencillos hasta pan, la cocotte le da un mejor sabor… Tal vez sea por sus materiales  de alta durabilidad (duran toda la vida) o más probablemente porque requieren de la cocina lenta y paciente de antes.

 

Lo que es un hecho es que, si disfrutas cocinar, necesitas al menos dos ollas pequeñas; las encuentras en tamaño individual, lo que te permite cocinar poco, por ejemplo, unas zanahorias rostizadas, para acompañar una carne o un pollito al horno. Te conviene que sean delgadas y cortitas; si no lo son, cortarlas a lo largo. Después de lavarlas, no las peles: ponlas directo en la cocotte y rocíalas con un poco de aceite. En el modo broiler, las horneas por 10 minutos y luego las volteas hasta que la piel esté inflada y dorada.  Agrega sal, pimienta y un poco de perejil para decorar. O prepara un mini soufflé de papas. Corta con una mandolina una papa mediana en rebanadas súper delgadas. Remoja las rebanadas en agua por media hora, para que no se oxiden y se vuelvan cóncavas. Reserva entre seis y ocho rebanadas de tamaño similar. Recubre la cocotte con media cucharadita de mantequilla, para que no se peguen las papas, y empieza a hacer capas de papa hasta la mitad de la ollita. Sazona cada capa con un poco de sal, pimienta y mantequilla. Puedes agregar queso parmesano o crema, si no van con un platillo muy pesado. Las rebanadas que separaste son para formar una cúpula hasta arriba, las sazonas también y luego horneas todo a 250ºC durante 20 minutos. Si quieres, puedes dorarlas en el broiler al final.

 

Las cocottes también sirven muy bien con platillos más consistentes, como unas almejas con jitomate o una mini lasaña. Para las almejas, primero haces la salsa: rebanas cuatro jitomates a lo largo y los pones en un recipiente para horno junto con media cebolla, un diente de ajo y dos ramitas de tomillo fresco. Sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva. Horneas 20 minutos a 250 C, o hasta que la cebolla esté transparente y los jitomates colapsados. Licúala o machácala como frijoles. ¡Lista! Ahora enjuaga (detenidamente y sin dejar rastro de arena) 20 almejas vivas (ojo: que no estén abiertas ni se abran después de un par de golpes en la cubierta de la cocina). Sirves la salsa dividida en cuatro cocottes, le agregas un chorrito de vino blanco a cada una, pones cinco almejas para cada quien, tapas y horneas hasta que se abran las ostras (como 15 minutos). Aguas con las tapas de las lindas ollitas, queman muchísimo. Las almejas que no abran, tíralas. Decora con perejil picado y servir con pan. Y para la lasaña, primero asa una calabaza en rodajas y 10 champiñones o setas en rebanadas. Condimenta y reserva. Ahora, pasa las láminas de lasaña por agua hirviendo hasta que se ablanden, y pártelas en mitades para que queden cuadradas. Ponle aceite o mantequilla a la cocotte, una lámina de pasta como base, luego una capa de calabaza y champiñón, y un poco de salsa de tomate (es la misma receta de las almejas). Ahora sí que esto es al gusto: échenle queso mozzarella, salsa bechamel o crema, aunque también pueden ser veganas. Repetir el proceso una capa más y cerrar con una lámina de pasta. Puedes decorarla hasta arriba con la verdura que te sobre. Hornea por 15 minutos a 250ºC. Obviamente, el relleno puede variar con la verdura que prefieras o tengas en el refri, o también puede ser de carne molida.

 

Espera en una próxima entrega la segunda parte de este texto.

 

Imágenes: Ana Lafambroise, Daniel Almazán @Photo Apartment

 

Colaboradores / septiembre 11 2019

NUESTROS INTERIORISTAS: CAROLINA ROSAS

Queremos seguir presentándote a los estupendos interioristas que Casa Palacio ha reunido para ayudarte a hacer realidad esos espacios con los que siempre has soñado. En esta ocasión toca el turno a una profesional que es especialista en asesorarnos en algo que es fundamental: los textiles. Se trata de Carolina Rosas, a quien podemos encontrar en el área de telas de nuestra tienda en Santa Fe.

 

Hace poco tuvimos oportunidad de platicar con ella y nos contó que es arquitecta con estudios en urbanismo; también, que antes de integrarse al equipo trabajó en el diseño, planeación e interiorismo de hoteles, además de proyectos de remodelación de casas habitación. Se trató de una gran escuela en la que entendió la importancia de esta disciplina para crear, en sus propias palabras, “una atmósfera agradable y única a través del mobiliario, textiles y elementos decorativos”, pero además, Carolina considera que es fundamental que los espacios “sean funcionales y cumplan con los requerimientos y certificaciones establecidos”.

 

Por su experiencia, y desde luego visión del diseño, Casa Palacio no dudó en sumarla al staff, lo que para ella es un privilegio y un gusto, pues considera que “Nuestro equipo está conformado por profesionales y especialistas en cada ramo”.

 

Y si bien nos dijo que la tienda cuenta con las mejores marcas de mobiliario, teníamos que preguntarle por sus favoritos cuando de textiles se trata: “Missoni, Dedar, Loro Piana y Hermés”; ¿por qué?, simplemente se trata de firmas de las que Casa Palacio tiene distribución exclusiva. Así es: no hace falta viajar a Francia o Italia para adquirir sus productos.

 

Por todo esto, si buscas tapices, papel tapiz o cortinas, acércate a ella. No te vas a arrepentir y es que como nos dijo: “Me gusta que nuestros clientes, al llegar a Casa Palacio Santa Fe se sientan en casa, que participen y se involucren en la toma de decisiones”. Además, para la arquitecta, el proceso de dar forma a tus espacios, ya sea  solo una renovación o un proyecto integral, es algo que siempre disfruta, pues considera “es un diálogo es donde damos forma y materializamos las  ideas de nuestros clientes”.

 

Por cierto, recientemente aquí y también aquí, hablamos de las nuevas tendencias y las novedades de algunas de nuestras marcas de textiles favoritas. Si despertaron tu interés, ¡no dudes en mencionárselo a Carolina! Estamos seguros que con su ayuda, lograrás crear esos ambientes que estás buscando.

 

A continuación, algunos proyectos de los que la asesora de textiles ha sido parte.

Colaboradores / agosto 28 2019

ESTUDIO FELGUÉREZ

Continuamos con nuestras entregas sobre los interioristas del país que más admiramos, y en esta ocasión le toca el turno al despacho de un gran amigo de Casa Palacio: Alejandro Felguérez, arquitecto que incluso nos ha compartido algunos consejos de interiorismo, como cuando nos habló de cómo decorar el cuarto de los niños, la importancia de la iluminación o incluso nos inspiró con su montaje de una mesa muy oaxaqueña.

 

Sobre su empresa de arquitectura e interiorismo, Estudio Felguérez, Alex explica que su intención es que “Las personas vivan sus espacios y ambientes en perfecta armonía con su personalidad y estilo de vida. Nos enfocamos en dirigir y orientar a quienes buscan un servicio de diseño interior de excelencia”. Es decir, se trata del despecho ideal para quienes tienen muchas ideas en mente, pero no sabe cómo aterrizarlas. De hecho, si en algo tiene experiencia el estudio es en analizar las inquietudes, deseos y aspiraciones de quienes se acercan a ellos. ¿El resultado? Espacios excepcionales. Así que si buscas quien te guíe, siempre con el mayor respeto, este es el profesional para ti.

 

En su momento Alejandro fue parte del equipo de Casa Palacio, por lo que conoce muy bien la oferta de la tienda y no duda en utilizarla en sus proyectos: “En estudio Felguérez nos encanta llegar a la tienda y tener una oferta tan amplia de productos”, nos dijo; “basta una sola visita para encontrar mobiliario que puede darle toda una identidad a un proyecto”.

 

Sobre sus marcas favoritas, el arquitecto nos dijo que le encantan MDF Italia, Ralph Lauren Home, Ligne Roset, Agrippa de Paco Camús y Timothy Oulton, entre muchas otras.

 

¿Te interesa conocer más de su estudio o incluso proponerle que intervenga tu casa? Pues visita estudiofelguerez.mx. Por lo pronto nosotros te presentamos algunos de sus proyectos.

Colaboradores / agosto 21 2019

NUESTROS INTERIORISTAS: FABIOLA FALCÓN

Seguimos presentándote al estupendo equipo de interioristas que Casa Palacio ha reunido para ayudarte a hacer realidad esos espacios con los que siempre has soñado; en esta ocasión toca el turno a Fabiola Falcón, una diseñadora industrial que encontró en el interiorismo una manera de combinar la profesión con su gusto por la moda. Fabiola nos contó que antes de sumarse al equipo, su primer acercamiento al diseño de interiores fue cuando creó los ambientes de un hotel boutique.

Para Falcón lo mejor de trabajar en Casa Palacio es que al momento de desarrollar un proyecto “no tenemos limitantes: podemos hacer desde modificaciones estructurales o cambiar pisos, hasta pintar o tapizar muros. Nuestro cliente soñado es el que nos confía su casa desde cero y nos permite ocuparnos hasta del último detalle, para al final, cuando terminamos, entregar la casa hasta con las toallas puestas en el baño”.

La diseñadora también nos dijo que es común que alguien compre un mueble porque lo vio en una revista… pero al final no logra que su espacio se vea como en la foto. Justo esta es la importancia del servicio que presta: ayudarnos a aterrizar nuestras ideas. “Se trata además de un proceso muy personalizado”, nos dijo; “vamos siempre de la mano del cliente, siempre pensando en su personalidad y sus gustos, y si algún detalle no le gusta, lo cambiamos. La intención es que la casa quede espectacular”.

Sobre su estilo, Fabiola nos dijo que ella se considera “ecléctica”; por ejemplo: acaba de realizar un proyecto integral en el que, entre otras cosas, combinó muebles italianos de diseño contemporáneo con antigüedades de Namuh. También nos dijo que es una entusiasta del color y le encanta que esté en tendencia. En cuanto a marcas, nos dijo que “Fendi Casa es un lujo; es llevar la moda al hogar. Eichholtz es ideal para poner acentos y Knoll es definitivamente la marca para los amantes del diseño”.

¿Te interesa la asesoría de Fabiola Falcón? Pregunta por ella en tu próxima visita a Casa Palacio Santa Fe o pide una cita aquí.

Colaboradores / julio 10 2019

NUESTROS INTERIORISTAS: MARIANA GONZÁLEZ RIVAS

Queremos continuar presentándote a los estupendos interioristas que forman parte del equipo de Casa Palacio, así que en esta entrega vamos a hablarte de la persona ideal para aquellos que encuentran agobiante decidirse por un estilo de decoración. Se trata de Mariana González Rivas, una gran diseñadora que además tiene un acercamiento muy particular al interiorismo, y es que como nos contó, estudió Diseño Industrial, sin embargo, y aunque le encanta su profesión, sentía que algo le faltaba; ese “algo” lo encontró en Casa Palacio, en donde se incorporó a nuestro gran equipo de interioristas internos.

Para Mariana diseñar un espacio es como montar una obra de teatro, solo que en este caso, en lugar de actores en un escenario, ella recurre a objetos que juegan un papel en un espacio de casa. “Lo que yo busco es entender tus necesidades; saber que es lo que estas buscando”, nos explicó; “una vez identificado esto, ofrezco soluciones. La idea es crear un interiorismo en el que te sientas a gusto, que sepas que es para ti y que surgió a partir de tu propia idea”.

Pero, ¿cómo logra Mariana ayudarnos a definir un estilo cuando no tenemos claro lo que buscamos? La propia diseñadora nos explicó la manera en que ha logrado resolver esto: “Pregunto a mis clientes qué cosas les gustan, cuáles son sus colores favoritos… pero también me fijo en ellos: cómo están vestidos, a qué se dedican”. Así, logra identificar la personalidad de quienes buscan su asesoría para ofrecer una propuesta de diseño única. Como bien nos dijo: “La idea es que tú personalices tu espacio y yo sea tú guía”.

Mariana también nos dijo que es común que a un cliente le preocupe que su decoración pase de moda, sin embargo ella considera que aún cuando en sus diseños incorpore alguna tendencia, la intención siempre es crear espacios atemporales en los que puedas sentirte a gusto por mucho tiempo. Pero sin duda, para entender mejor su visión del interiorismo hay que conocer algunos de los proyectos que han dejado más que satisfechos a sus clientes, y por eso, te compartimos algunas imágenes que seguramente harán que preguntes por ella en tu próxima visita a Casa Palacio. ¡Te van a encantar!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora