Marcas / June 09 2014

Le Creuset: un clásico francés

cover_lecreuset

Le Creuset: un clásico francés

Una de las marcas de utensilios de cocina más reconocidas del mundo está por presentar en Casa Palacio su nueva colección 2014. Tienes que conocerla.

 

En 1925, los belgas Armand Desaegher, un fundidor, y Octave Aubecq, especialista en esmaltes, unieron su talento y fundaron la empresa Le Creuset. Su intención inicial era simplemente esmaltar utensilios de cocina, sin sospechar que uno de sus primeros productos se convertiría en una pieza clave de la cocina francesa: se trata de la cocotte, icónica cacerola de hierro colado, que hoy es una pieza clásica y sumamente imitada.

 

Pero, ¿cómo logró una sencilla cacerola revolucionar la gastronomía francesa? El secreto de la cocotte radica en que está elaborada con uno de los mejores materiales para cocinar: el hierro colado esmaltado, un excelente conductor que garantiza la absorción y distribución uniforme del calor, sin puntos de sobrecalentamiento y además ahorrando energía pues solo necesita una flama baja -o media- para garantizar una perfecta cocción, lo que la hace ideal para platillos que se cocinan a fuego lento.

 

Hoy en día, casi un siglo después de su lanzamiento, la cocotte, al igual que el resto de los utensilios de cocina de Le Creuset, se fabrican en Fresnoy-Le-Grand, al norte de Francia, mediante un proceso especial en el que llegan a intervenir hasta 15 artesanos. Se trata de productos con garantía de por vida, lo que hace que estas piezas sean heredadas de una generación a otra. Y por si todo esto fuera poco, sus coloridos esmaltes hacen de estos utensilios auténticas piezas decorativas.

 

Por supuesto, la línea de utensilios Le Creuset es parte fundamental del área de Preparar y Degustar en Casa Palacio. De hecho, la casa francesa está por presentar en nuestras tiendas su nueva colección primavera-verano 2014, dentro de la cual destaca un nuevo color verde al que han bautizado como Palm, y que encontrarás en exclusiva dentro de Casa Palacio, además de la nueva colección de utensilios en acero inoxidable.

 

Estos productos estarán disponibles en nuestras tiendas a partir del 17 de junio de 2014.

 

cont1_lecreuset

cont2_lecreuset

cont3_lecreuset

cont4_lecreuset

le creuset 2014 spring catalog

Tendencia / February 21 2024

TREND: LA COCINA ECLÉCTICA

Color, piezas vintage que conviven con electrodomésticos de Alta Tecnología, toques kitsch y maximalismo: así es la cocina en tendencia. La idea es crear un ambiente ecléctico, cálido y en el que los estilos del pasado se van quedando para contarnos las historias que ahí, nunca mejor dicho, se han ido cocinado. ¿Te gusta el concepto? Pues entonces toma nota de las sugerencias que nos dieron los interioristas de Casa Palacio para que logres capturar el estilo.

Diseño años 50
La nostalgia es tendencia. Para llevarla a tu cocina, nada como los electrodomésticos de la línea 50’s Style de la firma SMEG. ¿Lo mejor? La firma nos ofrece desde batidoras hasta refrigeradores.

Objetos únicos
La cocina ecléctica necesita elementos divertidos que aporten color, cuenten una historia y decoren, pero además que sean útiles, como la prensa francesa de la colección de edición limitada Bialetti Dolce & Gabbana.

Toques cálidos
Platos de cerámica que capturan el calor del verano, desde luego pintados a mano y que además de utilitarios suman a la decoración, son piezas obligadas en la cocina en tendencia. A nosotros nos encantan los de La Bella Tavola.

La pieza de colección
La tetera de acero inoxidable es uno de los diseños clásicos de Le Creuset. Llévala a tu cocina. Te aseguramos que se convertirá en un objeto preciado que pasará de generación en generación.

El lujo en los detalles
El desayunador de tu cocina también merece grandes piezas. Por ejemplo, una cubertería de la firma italiana EME, que parece salida de la serie Dowton Abbey.

Nuestros Interioristas / January 22 2024

CINCO ACENTOS INESPERADOS

Cualquier ambiente cobra nueva vida cuando agregamos el accesorio decorativo correcto. Nuestros interioristas recomiendan colocar objetos discretos, pero inesperados, que acentúen el diseño interior. Para darte algunas ideas, le pedimos a los expertos que nos compartieran algunas de sus piezas favoritas. ¿Lo mejor? Todas sus recomendaciones están al alcance de un ‘click’ en el espacio de Casa Palacio dentro de elpalaciodehierro.com.

“Mariposa”. Se trata de un amuleto que además decora cualquier espacio. Como todas las piezas de la casa francesa Baccarat, es de colección.

Florero. Rasttro es una firma mexicana que ha reinventado a la madera. Esta pieza es el mejor ejemplo. En su sencilla elegancia radica su genialidad.

Mille Nuits”. Hay objetos que pueden hacer mucho por nuestra decoración. Este es el caso de este encantador porta velas. Puedes incluirlo en un montaje de mesa, permitirle vivir en la recámara, la sala o… ¡donde quieras! Es de Baccarat.

Difusor de aromas “Land”. A nuestros interioristas les gusta esta pieza de Lampe Berger por dos razones: primero porque es muy decorativa, y segundo porque su aroma brinda el elemento sensorial a tu interiorismo.

Botella “Savitri”. La firma NAMUH siempre está en busca de objetos enigmáticos que le den un toque de misterio oriental a cualquier habitación. Esta botella de vidrio es sin duda mágica.

Consejos / January 16 2024

RECETA SALUDABLE: BROCHETAS LIGERAS DE ATÚN

Enero es el mes de los buenos propósitos. Si duda, comer más sano es uno de los más importantes y por eso le pedimos a nuestro chef una receta sin culpas. El experto nos aconsejó que antes que nada, consideremos tener en la cocina una parrilla eléctrica que nos ayude a cocinar sin grasa… y sin humo. Con este utensilio puedes preparar estas brochetas de atún, pero también asar vegetales o cualquier otra carne. Por eso, ¡necesitas urgentemente una!

UTENSILIOS

Parrilla eléctrica con termómetro de Chefman

Tabla para cortar de bambú Joseph Joseph

Set de cinco cuchillos Joseph Joseph

INGREDIENTES

2 medallones de atún aleta amarilla
3 pimientos morrones (verde, rojo y amarillo).
2 cebollas moradas
¼ de jitomates cherry
¼ de champiñones
1 limón eureka
1 c de chile piquín en polvo
Sal & Pimienta

PREPARACIÓN

– En la tabla corta el atún y la cebolla en cubos. Los pimientos en cuadros, los jitomates en mitades y rebana los champiñones.
– Inserta alternado los ingredientes en el pincho.
– Calienta la parrilla a temperatura alta. Mientras esperas, pasa por el rayador el limón. Reserva 1 c de rayadura.
– Coloca las brochetas en la parrilla. Deja cocinar por un lado por 30 segundos; espera otros 30 segundos, vuelve a voltear y exprime el limón, espolvorea un poco del chile piquín y salpimenta una cara. Voltea constantemente, recordando salpimentar y ponerle chile piquín a la otra cara de tu brocheta.
– Una vez cocinadas, espolvorea la rayadura de limón cuando las brochetas estén bien calientes. Después, colócalas sobre una cama de lechugas o de yogurt griego sin endulzante al que le puedes picar un poco de hierbabuena y agregar una pizca de sal.

Mesa y cocina / November 20 2023

POLLO AL LIMÓN, ¡FÁCIL, RÁPIDO Y LIGERO!

En esta ocasión le pedimos a nuestro chef una receta saludable. Tenemos que decir que nos sorprendió, y es que nos compartió su versión del pollo frito… sin aceite. ¿Su secreto? Usar la freidora de aire Chefman. Así es: este electrodoméstico no solo sirve para preparar papas francesas. Acompaña el pollo con una ensalada verde y tendrás una estupenda comida.

UTENSILIOS

– Freidora de aire de 7L con termómetro Chefman .

– Set de cuatro bowls con asa de Gefu.

INGREDIENTES

 1 pollo entero
 2 C de perejil picado
 2 C de ajo en polvo
 2 c de paprika
 1 c de pimienta
 1 limón eureka grande
 Sal
 Aceite de oliva

PREPARACIÓN

1. Mezcla en un bowl todas las especies, la sal y el perejil con el aceite de oliva. Si la preparación queda espesa, añade más aceite de oliva.
2. Unta el pollo con la mezcla, por fuera y por dentro.
3. Mete el pollo en el recipiente de la freidora de aire Chefman. Corta en rodajas el limón y coloca sobre el pollo y entre las piernas.
4. Cocina por 25 minutos a 160°. Pasado este tiempo, voltea el pollo, acomoda de nuevo los limones y cocina otros 25 minutos.
5. Saca el pollo de la freidora, deja reposar cinco minutos… ¡y listo! ¿Viste que rápido y fácil?

Una idea más…

Lleva tu pollo en un platón de cerámica de diseño cálido y familiar, como el de la colección “Aves” de la firma Fabbro.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.