Marcas / June 09 2014

Le Creuset: un clásico francés

cover_lecreuset

Le Creuset: un clásico francés

Una de las marcas de utensilios de cocina más reconocidas del mundo está por presentar en Casa Palacio su nueva colección 2014. Tienes que conocerla.

 

En 1925, los belgas Armand Desaegher, un fundidor, y Octave Aubecq, especialista en esmaltes, unieron su talento y fundaron la empresa Le Creuset. Su intención inicial era simplemente esmaltar utensilios de cocina, sin sospechar que uno de sus primeros productos se convertiría en una pieza clave de la cocina francesa: se trata de la cocotte, icónica cacerola de hierro colado, que hoy es una pieza clásica y sumamente imitada.

 

Pero, ¿cómo logró una sencilla cacerola revolucionar la gastronomía francesa? El secreto de la cocotte radica en que está elaborada con uno de los mejores materiales para cocinar: el hierro colado esmaltado, un excelente conductor que garantiza la absorción y distribución uniforme del calor, sin puntos de sobrecalentamiento y además ahorrando energía pues solo necesita una flama baja -o media- para garantizar una perfecta cocción, lo que la hace ideal para platillos que se cocinan a fuego lento.

 

Hoy en día, casi un siglo después de su lanzamiento, la cocotte, al igual que el resto de los utensilios de cocina de Le Creuset, se fabrican en Fresnoy-Le-Grand, al norte de Francia, mediante un proceso especial en el que llegan a intervenir hasta 15 artesanos. Se trata de productos con garantía de por vida, lo que hace que estas piezas sean heredadas de una generación a otra. Y por si todo esto fuera poco, sus coloridos esmaltes hacen de estos utensilios auténticas piezas decorativas.

 

Por supuesto, la línea de utensilios Le Creuset es parte fundamental del área de Preparar y Degustar en Casa Palacio. De hecho, la casa francesa está por presentar en nuestras tiendas su nueva colección primavera-verano 2014, dentro de la cual destaca un nuevo color verde al que han bautizado como Palm, y que encontrarás en exclusiva dentro de Casa Palacio, además de la nueva colección de utensilios en acero inoxidable.

 

Estos productos estarán disponibles en nuestras tiendas a partir del 17 de junio de 2014.

 

cont1_lecreuset

cont2_lecreuset

cont3_lecreuset

cont4_lecreuset

le creuset 2014 spring catalog

Recomendación / July 01 2022

(RE)DESCUBRIENDO TACUBAYA

Te proponemos un plan para este fin de semana: caminar por las calles del antiguo barrio de Tacubaya. La idea es descubrir sus tesoros arquitectónicos, galerías, cafés y restaurantes. Se trata de una gran opción al lugar común en que se ha convertido “la Roma-Condesa”. Así el plan es recorrer el cuadrante que incluye las colonias Tacubaya, San Miguel Chapultepec y Ampliación Daniel Garza, entre Circuito, Jalisco, Constituyentes y Periférico.

¿Qué puedes hacer? Pues bien, visitar el edificio Ermita del arq. Juan Segura Gutiérrez, una muestra del Decó mexicano que ha logrado sobrevivir (Av. Jalisco esq. Revolución). De ahí puedes caminar al Parque Lira y visitar el museo Casa de la Bola (Av. Parque Lira 136) del que te hablamos aquí , o bien la Galería Patricia Conde especializada en fotografía (Gral. Juan Cano 68, el sábado cierra a las 16:00 hrs. No abre los domingos).

También son imperdibles: Casa Gilardi (Gral. León 82), que se visita reservando aquí y desde luego la Casa Luis Barragán (Gral. Francisco Ramírez), para la que también hay que reservar. Hazlo aquí .

Y para comer te recomendamos los famosos chiles en nogada de Las mayoras (Gobernador Gregorio V. Gelati 33), Madereros (Gral.Antonio León 72 A) o Comal Oculto (Gral. Gómez Pedraza 37). ¡Qué disfrutes tu recorrido!

Mesa y cocina / June 08 2022

RECETA: CREMA DE CAFÉ

Para cerrar con broche de oro una comida, nuestro chef recomienda este postre que le va a ancantar a los amantes del café. Lo mejor es que se prepara en minutos y requiere de muy pocos utensilios.
¡Qué lo disfrutes!

UTENSILIOS

Cafetera manual “Venus” de Bialetti

Batidora de mano SMEG

INGREDIENTES

• 1/2 taza de café cargado
• 120 gr de azucar
• ¼ de crema
• 1/2 taza de agua

PREPARACIÓN

1. Primero mete el agua en el congelador durante 15-20 minutos. No se debe congelar, solo estar muy fría.
2. Pon el agua en un recipiente, añadimos el café frío y el azúcar
3. Bate unos minutospara incorporar y agrega la crema.
4. Verifica el azucar y listo. Esta crema por si sola, con unos granitos de chocolate, es un gran postre, pero puedes usarla para decorar pasteles.

Consejos / May 30 2022

¿CÓMO LIMPIO MIS ELECTRODOMÉSTICOS?

Las licuadoras, cafeteras o batidoras son básicos de cocina de ‘uso rudo’: no hay día que no las utilicemos y por eso se ensucian muy rápido; mantener limpios estos y el resto de nuestros electrodomésticos no solo es importante por higiene, también nos ayuda a alargar su vida útil.

A continuación, los consejos de los expertos para limpiarlos y que siempre se vean como nuevos.

– Antes que nada: siempre desconecta tus electrodomésticos de la corriente eléctrica para evitar accidentes.
– También evita mojarlos: en general basta un paño húmedo. Si llega a entrarles agua, colócalos en un lugar ventilado y no los utilices hasta asegurarte que se hayan secado.

– Limpia los electrodomésticos de acero inoxidable con un paño humedecido en una mezcla de una parte de vinagre blanco y dos de agua. Después seca con un paño seco.
– Para aparatos hechos de otros materiales puedes usar jabón para trastes disuelto en agua. Al terminar, recuerda que hay que secar muy bien.

– Siempre que termines de usar la batidora o la licuadora, hay que sumergir en agua el vaso o las varillas batidoras.
– Una vez al mes elimina suciedad y restos de café de tu cafetera con una mezcla de una taza de agua y otra de vinagre blanco. Agrega al deposito como si fueras a preparar un café. Repite la operación, ahora solo con agua.

Ambientes / May 18 2022

LA COCINA DE JOSEPH JOSEPH

Hay marcas que una vez que las descubres, ¡no puedes vivir sin ellas! Este es el caso de la inglesa Joseph Joseph, especializada en diseñar soluciones para la vida diaria. ¿Su lema? “Compra una vez. Compra bien”.

De su propuesta, Casa Palacio ha traído a México sus accesorios de cocina . Se trata de esos elementos siempre necesarios, pero que además en este caso son de un diseño sorprendente, creación de los hermanos Antony y Richars Joseph, fundadores de la marca.

La idea es ayudarte a cocinar , pero también mantener el orden en tu cocina, todo, con un toque de color y estilo. Te aseguramos que estos utensilios le darán mucha vida a este espacio.

Por si lo anterior fuera poco, Joseph Joseph es una marca comprometida con el medio ambiente : forma parte de Sedex, organización que agrupa a empresas que apuestan por el comercio justo; además, han removido al máximo el uso de plástico en sus empaques, usan materiales reciclados y buscan maneras de disminuir su huella de carbono.

Ahora que sabes todo esto, ¿qué esperas para invitar a Joseph Joseph a tu cocina?

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora