Marcas / June 09 2014

Le Creuset: un clásico francés

cover_lecreuset

Le Creuset: un clásico francés

Una de las marcas de utensilios de cocina más reconocidas del mundo está por presentar en Casa Palacio su nueva colección 2014. Tienes que conocerla.

 

En 1925, los belgas Armand Desaegher, un fundidor, y Octave Aubecq, especialista en esmaltes, unieron su talento y fundaron la empresa Le Creuset. Su intención inicial era simplemente esmaltar utensilios de cocina, sin sospechar que uno de sus primeros productos se convertiría en una pieza clave de la cocina francesa: se trata de la cocotte, icónica cacerola de hierro colado, que hoy es una pieza clásica y sumamente imitada.

 

Pero, ¿cómo logró una sencilla cacerola revolucionar la gastronomía francesa? El secreto de la cocotte radica en que está elaborada con uno de los mejores materiales para cocinar: el hierro colado esmaltado, un excelente conductor que garantiza la absorción y distribución uniforme del calor, sin puntos de sobrecalentamiento y además ahorrando energía pues solo necesita una flama baja -o media- para garantizar una perfecta cocción, lo que la hace ideal para platillos que se cocinan a fuego lento.

 

Hoy en día, casi un siglo después de su lanzamiento, la cocotte, al igual que el resto de los utensilios de cocina de Le Creuset, se fabrican en Fresnoy-Le-Grand, al norte de Francia, mediante un proceso especial en el que llegan a intervenir hasta 15 artesanos. Se trata de productos con garantía de por vida, lo que hace que estas piezas sean heredadas de una generación a otra. Y por si todo esto fuera poco, sus coloridos esmaltes hacen de estos utensilios auténticas piezas decorativas.

 

Por supuesto, la línea de utensilios Le Creuset es parte fundamental del área de Preparar y Degustar en Casa Palacio. De hecho, la casa francesa está por presentar en nuestras tiendas su nueva colección primavera-verano 2014, dentro de la cual destaca un nuevo color verde al que han bautizado como Palm, y que encontrarás en exclusiva dentro de Casa Palacio, además de la nueva colección de utensilios en acero inoxidable.

 

Estos productos estarán disponibles en nuestras tiendas a partir del 17 de junio de 2014.

 

cont1_lecreuset

cont2_lecreuset

cont3_lecreuset

cont4_lecreuset

le creuset 2014 spring catalog

Marcas / July 07 2024

ELECTROLUX: LEGADO SUECO

Hay marcas que son sinónimo de garantía. Electrolux es una de ellas. Pero además de ser por más de un siglo un referente de calidad y funcionalidad, desde hace unos años lo es también de sostenibilidad, lo que la hace una las firmas de la selección de Casa Palacio, no solo centenarias , sino además amables con el medio ambiente. ¿Su secreto? Detrás de su nombre, están los valores de la cultura y tradición de Suecia.

El viaje de Electrolux comenzó en Estocolmo , con una aspiradora. A lo largo de los años la visión de mejorar la vida cotidiana de las personas a través de productos innovadores y de alta calidad continúa. Este compromiso se ha mantenido gracias a principios propios de los suecos, como la sostenibilidad, eficiencia y el diseño centrado en el usuario. Se trata de toda una filosofía conocida como “lagom”, en español: “justo lo necesario”.

Electrolux es estufas, refrigeración, lavadoras y más; es decir: es obligada en tu hogar. ¿La buena noticia? A lo largo de este mes puedes adquirir sus electrodomésticos de Alta Tecnología, al mejor precio, gracias a los Elux days, una venta especial con grandes descuentos para hacer pequeños cambios que hagan una gran diferencia. No lo olvides: pregunta a tu asesor de ventas por la oferta de una de nuestras firmas suecas consentidas.

Marcas / July 01 2024

DOS BÁSICOS PARA TU COCINA

Los expertos lo saben: un buen utensilio puede hacer toda la diferencia al momento de cocinar y por eso, en la cocina no deben faltar herramientas de la mejor calidad. Dos básicos son la batería y los sartenes. Para ayudarte a elegirlos, le pedimos a nuestro chef su opinión. El experto nos recomendó dos marcas que están entre las favoritas de los profesionales de la cocina.

Batería “Quadro” de Zwilling
5 piezas que resuelven todas tus necesidades, desde estofar y freír, hasta hervir o guisar. Nuestro chef opina: “No vas a necesitar nada más en tu cocina y es que esta batería se compone de tres ollas y una cacerola con capacidades que van de 1,5 litros hasta 6 litros, así que podrás preparar pequeñas raciones o una comida para toda la familia”. Está elaborada en acero inoxidable y las tapas son de cristal. Además, el diseño es estupendo y la tecnología alemana de Zwilling la respaldan.

Sartén “Murano” de Ballarini
Este utensilio, robusto y resistente a los arañazos, es ideal para el uso diario. Tiene un recubrimiento de cinco capas reforzado con particulares minerales GRANITUM Extreme. El chef dice: “Es el sartén perfecto para quienes empiezan a cocinar y es que en su mando encontramos el indicador de temperatura Thermopoint®, que nos ayuda a identificar la temperatura perfecta para cocinar, además es de Ballarini, una marca con más de 130 años de experiencia”.

Marcas / June 06 2024

L’ATELIER DU VIN: SOLO PARA CONOCEDORES

Abrir, servir y guardar… a esto se resume el arte de disfrutar de un buen vino, aunque claro, siempre se le puede agregar un toque de savoir faire, y hacerlo a la manera francesa. Para lograrlo contamos con los accesorios de una firma con casi 100 años de historia: L’Atelier Du Vin.

La historia de L’Atelier Du Vin inicia en 1926, cuando la compañía empezó a fabricar accesorios para vino inspirados en los que utilizan en el día a día las casas vitivinícolas. Se trató de productos creativos e innovadores que llamaron la atención de los conocedores.

El diseño es una pasión francesa que encontramos lo mismo en la moda que en una herramienta tan sencilla como un sacacorchos. En el caso de L’Atelier Du Vin, la precisión, elegancia y originalidad en el diseño de sus productos, los ha llevado a ser considerados el ‘Haute Couture’ de los accesorios para vino.

Pero si bien los accesorios de esta firma están entre los favoritos de los conocedores, también están pensados para que quienes se inician en el arte de degustar vino, tengan una mejor y más grata experiencia. Por esto, deben estar siempre presentes en nuestro bar. ¿La buena noticia? En Casa Palacio ya te espera una amplia selección de productos de L’Atelier Du Vin. No te olvides de preguntar por ellos en tu siguiente visita.

Ambientes / May 30 2024

CHILEWICH INDOOR/OUTDOOR

Son muchas las razones por las que nos encanta esta marca: porque cuando surgió, su uso del vinyl tejido fue innovador; por sus diseños que aportan lo mismo a la mesa que a nuestros pisos; porque es una empresa pionera en contar con certificados verdes, lo que nos habla de su compromiso con el medio ambiente, y porque sus productos son tan durables que sin duda son una excelente inversión.

Hace un par de décadas, el vinyl tejido era considerado un material solo para exteriores, sin embargo, Sandy Chilewich, la fundadora de esta marca, entendió el potencial que tenía para la decoración interior. Solo era necesario recurrir al diseño. ¿El resultado? Piezas durables, coloridas y fáciles de limpiar. No por nada, uno de sus primeros clientes fue la tienda de diseño del MoMA.

Por todo lo dicho hasta aquí, siempre es una buena noticia saber que Chilewich tiene novedades. ¿Ya las conoces? Se trata de sus tapetes indoor/outdoor que lo mismo son ideales para colocar en la cocina y el baño, que en el jardín, la terraza o donde la imaginación dicte.

Como todo lo que nos ofrece Chilewich, los nuevos modelos de tapetes son muy versátiles y aportan mucho color. Sin duda, son ideales para –de manera sencilla– darle un nuevo estilo a tus ambientes.

En tu próxima visita a Casa Palacio, no olvides preguntar por los nuevos modelos de tapetes Chilewich… y claro, por el resto de las piezas de esta fabulosa marca.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.