Recomendación / noviembre 10 2017

VASCONCELOS: PALADAR MEXICANO

Directamente de Monterrey llega a la CDMX una sucursal de este clásico regio. Si bien en Vasconcelos puedes desayunar muy bien (pide sus huevos Ronrrón), su fuerte es la comida, en la que ofrecen un menú tipo cantina norteña: botanas como el chicharrón de pulpo, coliflor a las brasas, costillitas de cerdo o arroz a la cerveza. De plato fuerte, puedes compartir algunos de sus tacos o tostadas, o bien elegir entre su selección de cortes, un plato tradicional neolonés. Para cerrar una tarde de botanas y cervezas, te recomendamos sus torrejas con plátano y queso ricotta, ¡un postre que sin duda te sorprenderá!

Mención aparte merece el interiorismo del lugar: se trata de uno de los restaurantes más vistosos y bien decorados que encontrarás sobre la avenida Masaryk. ¡Que lo disfrutes!

 

Vasconcelos

Presidente Masaryk 120, col. Polanco.

Horarios: Lun y mar de 07:30 a 01:00 hrs; mié a sábde 07:30 a 02:00 hrs; dom de 07:00 a 19:00 hrs.

Reservaciones: 78 26 94 33

Recomendación / junio 22 2018

GORKA ALTAMAR

Comida tradicional española, sin pretensiones, al contrario: auténtica, sincera y nunca “rimbombante”. En estos términos define su cocina el chef vasco Gorka Bátiz, creador de Gorka Altamar, un restaurante que gira en torno al marisco (por cierto traído de España) y el pescado. Antes de ordenar y para abrir boca te aconsejamos pedir uno de sus tragos a base de gin (el de manzana y almendras tostadas es una sorpresa); para maridar, la opción obligada es un vino español que te puede sugerir el propio Gorka, quien suele acercarse a la mesa de sus comensales, haciéndolos sentir más que bienvenidos.

 

Ahora pasemos a su menú: la recomendación son las obligadas croquetas de bacalao, los piquillos rellenos, boquerones, la ensalada Altamar de atún, calamar, tomate deshidratado y queso de cabra, la lubina en salsa verde, la merluza con salsa de chipirones, la sopa de pescado del Cantábrico o sus vieras. ¿No te apetece el pescado? Entonces prueba el solomillo con salsa de oporto y queso Idiázabal. Para cerrar te recomendamos la tarta de Santiago o los melocotones al vino tinto.

 

Por su ubicación en Lomas (muy cerca de av. de las Palmas), el lugar es ideal para una comida de negocios. ¡No dejes de visitarlo!

 

Volcán 150, Lomas de Chapultepec

Abierto de Lun a sáb de 13:00 a 23:00 hrs. Dom de 13:00 a 18:00 hrs.

Reservaciones al tel. 52 02 17 10

 

Recomendación / junio 15 2018

MMAC JUAN SORIANO

¿Quieres un pretexto para visitar Cuernavaca este fin de semana? Nosotros te lo damos: conocer el Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano, un nuevo espacio cultural que se inauguró apenas hace unos días con “Comenzar siempre, una aproximación a la Colección Juan Soriano”, una muestra que incluye pintura, escultura y obra sobre papel, así como cartas personales, fotografías, bocetos y material inédito que este museo resguardará. La exposición, que estará montada hasta el 21 de octubre, también explora los vínculos intelectuales que estableció por seis décadas con artistas  y escritores como Alfonso Reyes, Octavio Paz o Lola Álvarez Bravo.

Además de la obra de Soriano, los visitantes se encontrarán con la muestra “Gustavo Pérez Monzón: Tramas” y el proyecto “Correspondencias”, un ejercicio curatorial continuo en torno a personajes, sucesos e historias de Cuernavaca y sus alrededores. Para su primera edición, artistas, arquitectos, escritores y especialistas colaboraron con fotografías del paisaje urbano del siglo XX de la ciudad.

Sin duda una excelente noticia para los morelenses (y para quienes tenemos la suerte de vivir tan cerca de Cuernavaca). ¡No dejes de conocerlo!

MMAC JUAN SORIANO

Del Cabellito 101, col. Amatitlán, Cuernavaca, Morelos

Horarios: Lun, miér, jue, vie, sáb y dom de 10:00 a 18:00 hrs. Mar cerrado.

Recomendación / junio 07 2018

NAHUI OLIN: LA MIRADA INFINITA

En la década de los 70 una estrafalaria anciana solía deambular por la Alameda Central. Su costumbre de platicar en francés con los gatos callejeros que alimentaba, hacía que quienes se cruzaban con ella pensaran que había perdido la cordura. Pocos sabían que “la loca”, como la llamaban, en los años 20 fue considerada la mujer más bella de México. Diego Rivera la uso como modelo, mientras que Edward Weston la fotografió, logrando su mejor serie de desnudos. Se llamaba Carmen Mondragón, pero todos la conocían como Nahui Olin, nombre que le dio el Dr. Atl, con quien mantuvo una escandalosa relación.

 

Ella misma fue una artista: escribía y pintaba, aunque su obra fue valorada muchos años después de su muerte, en los años 90, cuando el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo montó una exposición de sus cuadros. En ese momento, la critica encuentra a una pintora con una obra inscrita en lo naive, pero que además capta muy bien lo mexicano. Al redescubrimiento de Nahui también contribuyó la estupenda biografía que escribió la periodista Adriana Malvido.

 

Así, quienes quieran descubrir la obra y vida de esta interesantísima artista no deben perderse la excelente exposición Nahui Olin. La Mirada infinita que se presentará en el MUNAL. Sin duda, una muestra obligada que por ningún motivo puedes perderte.

 

A partir del 15 de junio y hasta el 9 de septiembre

 

Museo Nacional de Arte

Tacuba 8, Centro Histórico

Horarios: Mar a dom de 10:00 a 17:30 hrs.

Recomendación / junio 01 2018

DOMINGO SANTO

En la plaza que atestiguo las quemas públicas de la Inquisición, encontramos un bellísimo edificio del siglo XVII, construido sobre la que fuera la casa de Cuauhtémoc. Aún hoy, muchos recuerdan que en sus portales se encontraban los escribanos, personajes dedicados al oficio de redactar lo mismo documentos que cartas de amor a quienes no sabían escribir. También muchos ubican este espacio como el de las “imprentas”. Hablamos de uno de los edificios que forman parte de la Plaza de Santo Domingo y que tras una interesantísima labor de rescate y restauración se ha transformado en el hotel boutique Domingo Santo.
Los amantes del interiorismo encontrarán especialmente interesante su propuesta de diseño: sus habitaciones (apenas nueve) y áreas pública son una fusión de folklor mexicano con mobiliario contemporáneo. El resultado es una suerte de interpretación del México moderno, uno en el que caben tanto tradición como modernidad.
Para descubrir la propuesta de Domingo Santo no es necesario hospedarse ahí, basta con visitar su restaurante o quedar con amigos para tomar unos tragos en su terraza con vista a la plaza, ambos planes son más que recomendables. ¡Visítalo este mismo fin de semana!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora