Recomendación / noviembre 10 2017

VASCONCELOS: PALADAR MEXICANO

Directamente de Monterrey llega a la CDMX una sucursal de este clásico regio. Si bien en Vasconcelos puedes desayunar muy bien (pide sus huevos Ronrrón), su fuerte es la comida, en la que ofrecen un menú tipo cantina norteña: botanas como el chicharrón de pulpo, coliflor a las brasas, costillitas de cerdo o arroz a la cerveza. De plato fuerte, puedes compartir algunos de sus tacos o tostadas, o bien elegir entre su selección de cortes, un plato tradicional neolonés. Para cerrar una tarde de botanas y cervezas, te recomendamos sus torrejas con plátano y queso ricotta, ¡un postre que sin duda te sorprenderá!

Mención aparte merece el interiorismo del lugar: se trata de uno de los restaurantes más vistosos y bien decorados que encontrarás sobre la avenida Masaryk. ¡Que lo disfrutes!

 

Vasconcelos

Presidente Masaryk 120, col. Polanco.

Horarios: Lun y mar de 07:30 a 01:00 hrs; mié a sábde 07:30 a 02:00 hrs; dom de 07:00 a 19:00 hrs.

Reservaciones: 78 26 94 33

Recomendación / enero 17 2020

DA VINCI EXPERIENCE

Hace unos días, se anunció que se había aclarado el misterio que escondía “Salvator Mundi”, una de las obras más famosas de Leonardo y por cierto la pintura más cara jamás subastada; en el cuadro, un Cristo sostiene un orbe de cristal, pero lo que se observa a través de este no está distorsionado, lo que parecería un error imperdonable tratándose del genio florentino, experto en retratar ilusiones ópticas. Pues bien, un grupo de expertos recurrió a la tecnología del siglo XXI para revelar el secreto de una creación del siglo XV y fue entonces que descubrieron que simplemente la esfera está hueca y por eso no hay distorsión.
El más reciente descubrimiento en torno al pintor, escultor, científico y escritor italiano nos dio el pretexto perfecto para visitar Da Vinci Experience en el Palacio de la Auronomía, una exposición en torno a la inventiva y creatividad de Leonardo. Lo interesante es que se trata de una experiencia “inmersiva”, es decir, que te permite entrar en el tema que plantea.
No te la pierdas, solo estará hasta el 16 de febrero y si puedes ir entre semana, cuando hay menos gente mucho mejor.

Lic. Primo Verdad, Centro Histórico.
Todos los días de 10:00 a 19:00 hrs.

Consejos / enero 10 2020

¡RECICLA TU ARBOLITO!

¿Este año te decidiste por un árbol de navidad natural? Entonces seguramente ya se está secando… De ser así, por favor no lo tires a la basura y mejor darle una “segunda oportunidad” ayudándolo a reciclarse. En la CDMX ya están funcionando centros de acopio que los reciben para convertirlos en composta o incluso en materia prima para artesanos. Se trata además de una gran opción para empezar el año de manera “verde” y es que sin duda, ser más amigables con el medio ambiente, ¡tiene que ser un propósito obligado para este 2020!
Puedes llevar tu arbolito a los edificios de las alcaldías Miguel Hidalgo (Av. Parque Lira No. 94, 1er. Piso, Col. Ampliación Daniel Garza) y Cuauhtémoc (en la explanada, calle Juan Aldama, col. Buenavista), en horarios de oficina.
Recuerda que solo tienes hasta el 20 de enero.

Recomendación / enero 03 2020

DESCUBRE UN NUEVO MUSEO

Después de años cerrado, el imponente Palacio de los Condes de San Mateo de Valparaíso abrió su puerta renovado y más importante: convertido en un nuevo espacio cultural en el Centro Histórico de la CDMX. El recinto pertenece al banco Citibanamex, mismo que se encargó de su renovación para destinarlo a albergar una colección de 117 obras firmadas por Kahlo, Rivera, Izquierdo, Siqueiros, Orozco, Atl, O’Gorman y Toledo, entre otros.
Cuentan también con un espacio destinado a exposiciones temporales, otro dedicado a la familia que habitó la casona y uno más que narra la historia del Banco de México, y es que aquí estuvo su primer sucursal.
Desde luego, para quienes amamos la arquitectura, tan solo entrar a esta joya arquitectónica ya vale la visita.
No dejes de ir, además la entrada es gratuita.

Isabel la Católica 44, col. Centro
De mar a dom de 10:00 a 18:00 hrs.

Recomendación / enero 01 2020

MARATÓN DE DISEÑO

Hoy es un día para quedarse en casa: hay que recuperarse de la noche anterior, además de que todo está cerrado. ¿Nuestro consejo? Un maratón de series… pero que aborden el diseño. A continuación algunas de nuestras favoritas. Todas las encuentras en Netflix
– “The World’s Most Extraordinary Homes”: un par de ingleses en busca de los proyectos arquitectónicos residenciales más espectaculares del mundo.
– “Minimalism: A Documentary About the Important Things”, ideal para quienes creen que menos es más.
– “Big Dreams Small Spaces”, para quienes quieren plantar un jardín… pero tienen poco espacio.
– “The Great Interior Design Challenge” es perfecta para los que se inician en el diseño de interiores.
– “Grand Designs”, obligada por la complejidad y originalidad de los proyectos arquitectónicos que presenta.

<iframe width=»835″ height=»491″ src=»https://www.youtube.com/embed/Dc3yzYlQyVs» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen></iframe>

<iframe width=»835″ height=»491″ src=»https://www.youtube.com/embed/bAll3u-kFng» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen></iframe>

<iframe width=»835″ height=»491″ src=»https://www.youtube.com/embed/5y1iCBntgNQ» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen></iframe>

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora