Exótico, carismático y fácil de identificar, así es el Xoloitzcuintle. Entrar en contacto con uno de estos animales es trasladarse a un variado universo.
Uno de los aspectos más importantes de estos perros es su vinculación con la cultura mexicana, en la que prácticamente se considera un icono, lo que le otorga mayor fortaleza como raza.
La palabra xoloitzcuintle es de origen náhuatl y significa “perro raro” o “perro arrugado”, ya que el vocablo está asociado con lo monstruoso, lo extraño. Este can es uno de los animales domésticos originarios del continente americano y se hallaba en nuestro territorio antes de la llegada de los europeos, hoy constituye parte del legado que América ha dado al mundo. Para la gente prehispánica este perro era una curiosidad que llamaba la atención. No obstante, cuando llegaron los españoles su asombro no tuvo límites, no imaginaban un perro sin pelo.
El “perro pelón”, como también es llamado debido a su característica más notable (carece de pelaje) es el que mejor ha resistido al paso de los siglos gracias a que posee características que lo identifican y aseguran la continuidad de sus características genéticas a través del tiempo. Durante los últimos 500 años nos queda clara su existencia y permanencia por derecho propio.
Siendo los Xoloitzcuintle una raza excepcional, símbolo de fortaleza y de perdurabilidad, representa perfectamente lo que es nuestra nueva temporada Neo Geo, donde la tierra deja de ser tierra, piedras y minerales, para convertirse también en plástico, cemento y deshechos, los cuales se transforman en un material geológico inspirador. Nos hemos apoyado en estos exóticos canes para crear la nueva imagen de Casa Palacio: Neo Geo. Utilizamos a tres perritas Xoloitzcuintles: Ramona, Coqui y Kimbala, quienes son las protagonistas de esta temporada.
Xoloitzcuintles propiedad de Gabriel Mestre y Santos Artigas.
Recientemente te hablamos de esta firma que se acaba de sumar a la selección de Casa Palacio. Hablamos de Arteriors; puedes conocer más de su fabulosa propuesta aquí . Como sabes, esta marca busca borrar la frontera entre el arte y el diseño, y por eso es ideal para poner los acentos en la decoración.
A nosotros nos fascina porque sus piezas, creadas por grandes nombres del diseño y elaboradas por maestros artesanos, son elegantes, muy contemporáneas y siempre sorprendentes.
Desde luego, no olvidemos que Arteriors es que es una empresa comprometida con la sustentabilidad, lo que la hace obligada para los interioristas que buscan diseñar espacios más amables con el medio ambiente .
Así, tenemos que Arteriors es diseño, pero también arte e incluso innovación y compromiso con la ecología; y por eso es ideal para poner los acentos en la decoración. ¿Ya tuviste la oportunidad de conocer esta marca?
Ideas para darle un nuevo estilo a tus ambientes, piezas para diseñar espacios exteriores y lo mejor del diseño internacional, son parte del contenido de la edición de primavera de nuestra revista Vive Totalmente Palacio. Ya llegamos al número 21, ¡y estamos muy orgullosos de cómo quedó!
Si aún no la conoces, tienes que saber que la revista VTP es nuestra aportación a la escena nacional de interiorismo; pero además buscamos darte algo más y así, en esta edición nuestro chef nos compartió una receta , mientras que quienes saben de descanso nos dieron sus consejos para hacer de la alcoba un espacio para soñar.
Desde luego, en esta nueva edición encontrarás lo que sabemos que más te interesa: las nuevas piezas y colecciones de la selección de marcas internacionales que Casa Palacio. Te aseguramos que te encantarán las novedades que hemos traído a México.
Descarga la nueva Vive Totalmente Palacio a tu dispositivo entrando aquí .
La llegada de una nueva estación es una invitación para darle un nuevo estilo a nuestros ambientes. Cuando se trata de la primavera, las claves son renovación, vida, naturaleza… Y si algo captura estas ideas, sin duda son las plantas . ¿Lo mejor? Son una manera sencilla y económica para darle un giro a cualquier espacio.
Esta temporada, los interioristas sugieren colocar arreglos diseñados de tal manera que nos remitan a corales, además de palmas y helechos. La idea es sugerir que llevamos la selvas y el mar hasta el centro mismo de casa.
El concepto “selva y mar” también se puede cristalizar contrastando plantas vivas con textiles de evocaciones marinas. Se trata de crear pequeños “ecosistemas” que nos recuerdan lo sorprendente que es la naturaleza .
También hay tendencias en las plantas de ornato. Esta temporada la flor de terciopelo verde, los helechos cuerno de alce y nefrolepis, además de la calatea, están entre las favoritas de los interioristas.
Si de arreglos florales se trata, la recomendación es que sean sencillos, pero que aporten un acento muy colorido; por ejemplo: ¡un amarillo vibrante!
Para que tengas una idea más clara de cómo aplicar los consejos anteriores, te compartimos un espacio diseñado por los interioristas de Casa Palacio, Se trata de una sala en la que no solo encontramos un atinado uso de las plantas, sino también de otros elementos en tendencia, que capturan el estilo que se impone esta primavera.
Llegó la primavera y con ella las flores, nuevos colores y el calor del sol. Y para darle la bienvenida a la nueva estación, ¿qué mejor que renovar nuestros espacios? Pensando en esto, te queremos proponer un nuevo estilo, desde luego muy personal, pero que incorpore las últimas tendencias. Para ayudarte a crearlo, nuestros interioristas nos compartieron sus ideas para dos espacios.
Cómodo, elegante e inesperado
Para darle un nuevo estilo a la sala, la clave es contrastar. Por ejemplo, líneas rectas con otras curvas, piezas de formas orgánicas que se encuentran con objetos geométricos, como ; también incluir muchas texturas… Así, un sofá de líneas angulosas, convive con un ‘puff’ con ondas o una mesa circular descansa sobre un tapete con una trama cuadriculada. La monotonía de los tonos neutros se rompe con pinceladas de colores vibrantes y el verde de las plantas vivas.
Diviértete en la mesa
Como es de esperarse, esta primavera el comedor se llena de color y flores, pero hay un elemento más que no debes olvidar: los acentos divertidos e inesperados. Puede ser uno de los personajes que los Haas Brothers diseñaron para L’Objet o, ¿por qué no?, colocar libros, vajillas de diferentes colecciones, objetos decorativos… ¡lo que tu imaginación dicte!