Se dice que la iluminación es el ADN del interiorismo y diseño arquitectónico contemporáneo; esta marca de luminarias lo sabe: su propuesta es ante todo funcional, pero sin descuidar el diseño.
La intención de Vibia es aportar dramatismo a los espacios mediante piezas que además de iluminar sean a la vez auténticas esculturas que provoquen sensaciones en quienes habitan, trabajan o simplemente visitan los espacios en los que se ha colocado estratégicamente una lámpara de esta casa catalana.
Y para detonar emociones, Vibia entiende bien como debe ser su diseño: “fácilmente entendible, amable, evolucionario y no revolucionario”, como la misma casa lo explica. Así, sus piezas se distinguen por la pureza en las líneas, los diseños vanguardistas y la funcionalidad. Por supuesto, la casa ha invitado a colaborar a algunos de los grandes nombres del diseño moderno para crear lámparas de autor.
Actualmente, las luminarias Vibia son parte de proyectos de arquitectura e interiorismo tan importantes como las tiendas de ropa Desigual alrededor del mundo, las oficinas de Microsoft en Polonia, el Palazzo Calò en Italia, el Aeropuerto de Quatar y el de Gatwick en Inglaterra, entre otros muchos.
Sin duda, se trata de una marca que tienes que conocer para entender de qué hablamos al decir que iluminar es todo un arte. ¡Descúbrela!
Recientemente te hablamos de esta firma que se acaba de sumar a la selección de Casa Palacio. Hablamos de Arteriors; puedes conocer más de su fabulosa propuesta aquí . Como sabes, esta marca busca borrar la frontera entre el arte y el diseño, y por eso es ideal para poner los acentos en la decoración.
A nosotros nos fascina porque sus piezas, creadas por grandes nombres del diseño y elaboradas por maestros artesanos, son elegantes, muy contemporáneas y siempre sorprendentes.
Desde luego, no olvidemos que Arteriors es que es una empresa comprometida con la sustentabilidad, lo que la hace obligada para los interioristas que buscan diseñar espacios más amables con el medio ambiente .
Así, tenemos que Arteriors es diseño, pero también arte e incluso innovación y compromiso con la ecología; y por eso es ideal para poner los acentos en la decoración. ¿Ya tuviste la oportunidad de conocer esta marca?
Estos días de calor son una invitación para disfrutar de nuestra terraza , jardín o el área de la piscina, pero eso sí… hay que hacerlo con mucho estilo. Así que para ayudarte a diseñar tus espacios exteriores, le pedimos a los interioristas de Casa Palacio algunas ideas. ¿Su consejo? Recurrir a marcas españolas, especialmente las que están comprometidas con el diseño sustentable . Estas son sus recomendaciones.:
Los expertos consideran que para montar un comedor o sala al aire libre, de estilo clásico, pero un tanto moderno, una gran opción es la colección “Heritage”, diseñada por Mario Ruiz para Point, empresa que además nos ofrece mobiliario amigable con el medio ambiente.
Si se trata de una casa de playa, entonces la recomendación es Skyline . Su colección “Ruby”, una de nuestras favoritas, está hecha a mano con materiales 100% reciclables, pero que resisten por años el sol, la lluvia y el agua de mar. Por si fuera poco, su diseño es espectacular.
Para diseñar una terraza de un estilo clásico que nunca pase de moda, las colecciones de Verandah son ideales. La firma utiliza materiales naturales y sustentables como ratán y teca, mientras que su tapicería está hecha de botellas de plástico 100% recicladas. Pero lo que más nos gusta de esta marca, es que desdibuja las barreras entre el mobiliario de interior y exterior.
Ahora que si buscas crear un ambiente muy contemporáneo, vibrante y con un cierto aire a un club de playa en Mallorca o Santorini, necesitas piezas de una de las mejores marcas de mobiliario de exterior: Vondom . Sus colaboraciones con los grandes del diseño son míticas, y nos han dado colecciones como “Voxel” de Karim Rashid o “Ibiza” de Eugeni Quitllet, esta última elaborada a partir de plástico reciclado recolectado en la isla que le da nombre. Sin duda, un obligado para un proyecto de exterior.
Dos personajes entrañables acaban de llegar; se trata de una simpática pareja, ella se llama Amanda y es la clásica ‘mamma’ italiana ; él, Ambrogio y tiene toda la simpatía de un Ugo Tognazzi. No están de visita: quieren quedarse para siempre en tu casa.
En realidad, “Amanda” y “Ambrogio” son una pareja de mesas auxiliares, creación de Favarette & Partners Design Studio para la marca italiana Slide .
Estas mesas aportan un toque ‘pop’ a espacios de interior y exterior. Además, son una elección sustentable y es que están elaboradas a partir de una mezcla especial de polietileno y EcoAllene, un novedoso material producto de reciclar al 100% envases de Tetra Pak, dándole así una segunda oportunidad a un plástico que de otra manera terminaría en los basureros.
A nosotros nos encantaron porque son útiles, decorativas y muy divertidas. Pregunta por esta pareja cuando visites Casa Palacio, ¡te aseguramos que te van a conquistar!
Ya conoces la estupenda colaboración que una de nuestras diseñadoras favoritas realizó con Lladró. Aquí te dimos los detalles. Pues bien, tenemos una buena noticia para los entusiastas de la marca y el trabajo de Olga Hanono : se acaba de lanzar una Edición Especial de la colección “Firefly by Olga Hanono”.
Esta nuevo punto de vista sobre “Firefly” se presentó hace una semanas en Zona Maco. Ahí, la diseñadora explicó que se trata de “un tributo a las raíces culturales y a la artesanía”. Esto porque en esta Edición Especial se encuentra dos tradiciones: la de Lladró y su forma de abordar la porcelana, y la maestría artesanal de nuestro país.
La Edición Especial se compone de cuatro lámparas : inalámbrica, de techo, de pie y sobremesa. Todas objetos colección ya que solo se producirán 10 unidades de cada una.
Las nuevas piezas fueron creadas a partir de elementos elaborados a mano en porcelana. Destaca su gama cromática –azul, gris antracita, cobre y oro–, y los acabados en brillo o mate.
Desde luego, una edición tan especial y exclusiva…ya es parte de la selección de Casa Palacio. ¡Ven a conocerla!
Fotos cortesía de Olga Hanono