Inspiración / October 15 2021

UNA MESA PARA RECIBIR A LAS ALMAS

Cuando invitamos a Marco Martín a montar una mesa de otoño en Casa Palacio Santa Fe, el arquitecto decidió inspirarse en el Día de Muertos, aunque claro, desde su muy particular visión. ¿Su propuesta? Reinterpretar la celebración, con todos sus colores y elementos, para traerla al siglo XXI.

Para enfrentar en la mesa tradición y modernidad, Marco se decidió por piezas que nos remiten a los elementos propios del festejo, pero de manera abstracta, todas colocadas alrededor del protagonista del montaje: el follaje que representa el camino que siguen las almas.

Martín se decidió por la mesa “Valbonne” en negro y frente a esta, a manera de puerta al más allá, un biombo de espejos, ambos son de Eichholtz.

La vajilla es la “Bulle Sable Noir” de Bernardaud. La acompañan objetos mágicos como los anillos para servilletas en forma de serpiente de L’Objet o las piezas de cristal de Reflections Copenhagen. La cubertería, elegantísima y original, es de Herdmar.

Para los vivos, Marco colocó sillas “Sing Filo” de MDF Italia y el taburete “Bernini” de Eichholtz, entre estos elementos dejó espacios libres que serán ocupados por los que ya no están.
El conjunto es muy teatral y es así porque como Marco nos dijo, la idea es que nos sentemos a la mesa vestidos de calacas y catrinas, y nos dejemos llevar por una fiesta que más que la muerte, celebra la vida.

Inspiración / June 19 2024

EL “MET” EN TUS ESPACIOS

El Museo Metropolitano de Nueva York resguarda más de 5000 años de historia y cultura. Sus salas son fuente de inspiración para artistas, diseñadores y desde luego interioristas, que buscan capturar la esencia del arte romano, asiático o egipcio para imprimirlas en propuestas contemporáneas. Este es el caso de Edwin van der Gun, Director Creativo de la firma Eichholtz, quien junto a su equipo de diseño y en colaboración con el museo, creó “The Met x Eichholtz”, una colección que busca que el arte, historia y cultura del mundo, entren a nuestros espacios.

Las salas de arte grecorromano, egipcio y medieval del Met, influyeron especialmente en los diseñadores de Eichholtz, quienes durante un año estudiaron a fondo las colecciones del recinto, aunque también el propio edificio fue fuente de inspiración.

Mármol, bronce, reproducciones de piezas antiguas y colores arena son el sello de “The Met x Eichholtz”. La intención no solo es crear espacios que hablen de lujo, sino de un estilo en el que el arte y la cultura se viven.

La clave para lograr el estilo está en el eclecticismo: el arte egipcio se encuentra con el romano, mientras que los marcos de un espejo o una mesa auxiliar es de estilo Imperio. Todo está permitido y es que la idea es que nuestros ambientes nos remitan a las salas de un gran museo.

Para crear ambientes como los que propone “The Met x Eichholtz”, piensa en un coleccionista que ha recorrido los cuatro puntos cardinales en busca de antigüedades y obras de arte únicas, para llevarlas a su departamento neoyorquino, para su disfrute y el de un grupo de privilegiados a los que les abre sus puertas.

Si buscas lograr un estilo clásico y lujoso, entonces “The Met x Eichholtz” es la colección que buscas. ¡Pregunta por sus muebles, luminarias y accesorios!

Inspiración / June 11 2024

EN MILÁN, CASA MASCIARELLI

Justo hace unas entradas hablábamos de la última edición del Salone del Mobile de Milán, cuando descubrimos este diseño de interiores que el despacho Eligo Studio hizo en esa ciudad. No podíamos dejar de compartirlo. Se trata del nuevo ‘showroom’ de la empresa vitivinícola Masciarelli. ¿La intención? Diseñar un espacio que reciba a potenciales clientes, pero con una sensación de que entran a un hogar. Una casa…

El objetivo de Eligo Studio fue que quien visitara el showroom se sintiera, no en unas oficinas corporativas, sino en un espacio cálido y familiar, una suerte de departamento de lujo en una de las avenidas principales de Milán, todo con un ‘vibe’ de diseño italiano contemporáneo.

Para lograr ese estilo ‘italiano contemporáneo’, Eligo Studio apostó por piezas de MDF Italia como la mesa “NVL”, de Jean Nouvel Design, un objeto que le da carácter al espacio, al mismo tiempo que nos habla de diseño, modernidad y cuidado en el detalle.

La propuesta nos fascina, y por eso quisimos compartirla contigo. Estamos seguros que te dará ideas para tus propios proyectos de interiorismo. ¡Qué así sea!

Inspiración / May 13 2024

PARISIAN: INTERIORISMO CHIC

El característico estilo parisino, ya sea en el vestir, el diseño o la arquitectura, es tan único, que fue necesario inventar una palabra para describirlo: chic. Se dice que el termino surgió en los años 30, para describir esa nueva estética –desenfadada, liberadora, pero muy elegante– que impusieron los maestros de la moda, Chanel y Paul Poiret. Chic es elegancia, buen gusto y originalidad. Es también una manera de ser y hacer. La firma de mobiliario Eichholtz lo sabe y por eso, se inspiró en la sofisticación francesa para crear su colección “Parisian”, uno de los tres estilos de interiorismo que nos propone para esta temporada.

“Piensa en la idea de lo chic, en siluetas sencillas, telas refinadas, un estilo sin tiempo más allá de las modas… esta es la clave detrás de ‘Parisian’”. En estos términos explican los diseñadores de Eichholtz la colección. Su intención no es solo que decores tus espacios con sus novedades, sino que apuestes por darle a tus espacios ese ‘je ne sais quoi’ tan francés.

Al estar inspirada en el estilo francés, la colección “Parisian” le debe mucho a su idea de la moda y por eso, encontramos líneas precisas, elegancia, un gran cuidado en la elaboración y desde luego esa sensación de libertad con un toque de estudiado desenfado. Es decir, es… ¡de lo más chic!

Para adoptar el estilo “Parisian”, piensa en los grandes apartamentos de las avenidas Montaigne o Georges V; también en el espíritu del barrio de Le Marais. La intención es crear ambientes para una velada en la que nos encontramos a Dietrich, Piaf y Cocteau, con su inseparable Jean Marais, pero también a Vanessa Paradis o Isabelle Huppert, brindando con Timothée Chalamet.

Monocromía, acentos en bronce y el lujo de la sencillez son también parte del estilo, pero para aplicarlo, lo mejor es pedir la asesoría experta de los interioristas de Casa Palacio. Nuestros expertos te ayudarán a darle ese toque chic que “Parisian” de Eichholtz quiere dar a tus ambientes.

Inspiración / May 06 2024

EL DISEÑO ITALIANO Y LA OFICINA

Minimalismo, funcionalidad y mucho estilo es la propuesta de los diseñadores italianos para el interiorismo de los espacios de trabajo y áreas sociales de una empresa. Para darle un carácter propio, calidez y elegancia, la apuesta es incorporar piezas de uso residencial con mobiliario pensado específicamente para la oficina. Para entender el concepto, hay que verlo en acción y por eso le pedimos a nuestros amigos de MDF Italia, algunas ideas. Ellos nos compartieron algunas ideas en las que sus piezas son el elemento clave para crear espacios que ayuden a las personas a alcanzar todo su potencial.

Luxottica, una importante marca de lentes italiana, amplió sus oficinas en Milán; en parte del nuevo espacio, el despacho Park Associati & Storage Milano, ideó un área para realizar juntas y reuniones informales. Las mesas ”Tense”, “Rock” y “NVL”, al ser también de uso doméstico, le dan calidez al diseño.

En este proyecto dos íconos italianos se encuentran: Campari y MDF Italia. El diseño de interiores de las oficinas de la empresa en Milán, corrió a cargo del estudio 967 Arch, quien pensó que un nombre centenario, merecía modernizarse. Así, la propuesta fue alternar los espacios de trabajo con otros para reunirse y tomar descansos. Para hacer confortables estos últimos, se colocó sofás de la colección “Yale” y pufs “Fuji”.

La empresa de alimentos y bebidas Euroristoro necesitaba además de espacios de trabajo y reunión, áreas dedicadas a dar cursos y entrenamiento a sus empleados. El despacho Architrevi sabia que piezas utilizar para diseñar un espacio tan original como funcional: libreros ”Random”, estanterías “Randomito”, la mesa ”Rock”, además de las sillas “Aiku” y Flow”.

¿Qué opinas del interiorismo de estas oficinas? Estamos seguros que todas te darán excelentes ideas para diseñar estupendos espacios laborales.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.