Inspiración / October 15 2021

UNA MESA PARA RECIBIR A LAS ALMAS

Cuando invitamos a Marco Martín a montar una mesa de otoño en Casa Palacio Santa Fe, el arquitecto decidió inspirarse en el Día de Muertos, aunque claro, desde su muy particular visión. ¿Su propuesta? Reinterpretar la celebración, con todos sus colores y elementos, para traerla al siglo XXI.

Para enfrentar en la mesa tradición y modernidad, Marco se decidió por piezas que nos remiten a los elementos propios del festejo, pero de manera abstracta, todas colocadas alrededor del protagonista del montaje: el follaje que representa el camino que siguen las almas.

Martín se decidió por la mesa “Valbonne” en negro y frente a esta, a manera de puerta al más allá, un biombo de espejos, ambos son de Eichholtz.

La vajilla es la “Bulle Sable Noir” de Bernardaud. La acompañan objetos mágicos como los anillos para servilletas en forma de serpiente de L’Objet o las piezas de cristal de Reflections Copenhagen. La cubertería, elegantísima y original, es de Herdmar.

Para los vivos, Marco colocó sillas “Sing Filo” de MDF Italia y el taburete “Bernini” de Eichholtz, entre estos elementos dejó espacios libres que serán ocupados por los que ya no están.
El conjunto es muy teatral y es así porque como Marco nos dijo, la idea es que nos sentemos a la mesa vestidos de calacas y catrinas, y nos dejemos llevar por una fiesta que más que la muerte, celebra la vida.

Inspiración / November 24 2022

UNA CASA EN FINLANDIA

En la ciudad de Espoo, muy cerca de Helsinki, se encuentran un pequeño conjunto de casas típicamente finlandesas: inmersas en el bosque, están hechas totalmente de madera y –por supuesto– en su interior reina el diseño escandinavo . El proyecto es del estudio Skanno en colaboración con la diseñadora Ulla Koskinen.

Pero, ¿cómo reinventar un estilo tan característico como el escandinavo? Las mentes detrás del interiorismo de estas viviendas encontraron la respuesta en el uso del color . En cada espacio encontramos atrevidos tonos que le dan calidez hasta al más frío invierno finlandés.

También se sumó al diseño mobiliario que dialoga bien con piezas escandinavas, en este caso el de MDF Italia . Así, en el comedor –punto focal de las casas– encontramos la mesa “Tense material” y el librero “Minima 3.0”, mientras que en la habitación se colocó la cama “Aluminium” y en el estudio el escritorio “Venti Light”.

Te invitamos a conocer esta propuesta que sabemos te detonará muchas buenas ideas:

Fotos: Sameli Rantanen

Mesa y cocina / November 17 2022

TIEMPO DE AGRADECER

El Día de Acción de Gracias se acerca. Se trata de una tradición que aunque muy norteamericana, en este mundo global muchos están adoptando y es que siempre nos viene bien tener un momento en familia para agradecer el estar juntos y vivos, ¡además de disfrutar de una deliciosa cena!
¿Vas a celebrarlo? Para hacerlo con estilo te traemos algunas piezas de la selección de Casa Palacio que son perfectas para la ocasión.

La cocotte en forma de calabaza de Le Creuset es ideal para cocinar, pero también para llevar a la mesa desde sopas hasta estofados. Es de hierro colado, apta para horno, estufa y asador. Sin duda una pieza de colección.

Antes de pasar a la mesa, iniciemos la velada con un buen trago que acompañe la platica. Para fechas especiales, nosotros siempre sugerimos celebrar con la cristalería de lujo de la casa Baccarat .

Una gran cena merece la mejor vajilla. Nosotros sugerimos dos. Ambas son festivas, elegantes y muy originales. Lo mejor es que se complementan. Se trata de Byzanteum y Malachite, ambas de L’Objet . La primera, por cierto, es muy difícil de conseguir, pero Casa Palacio la tiene en su selección de Mesa Fina.

Que la celebración no termina con el postre; mejor que sea el inicio de una gran velada acompañada de macarrones y champán … dos clásicos franceses que se tienen que servir en piezas de Baccarat.

Otra gran idea para cerrar la noche: un fondue de chocolate . La firma Swissmar tiene la fondue ideal. ¿Ya tienes una?

Mesa y cocina / November 14 2022

KINSUGI: FILOSOFÍA ORIENTAL EN LA MESA

“La belleza de las cicatrices”, “una forma de ver la vida, con sus adversidades y errores”, “un recordatorio de que hay que saber recuperarse…”: estas son algunas ideas y reflexiones detrás de el ‘kintsugi’, el arte japonés de reparar cerámicas rotas utilizando un técnica que deja una cicatriz visible en la pieza.

El ‘kinsugi’ es una técnica y al mismo tiempo una filosofía. Se remonta a la época del Japón feudal, cuando un personaje de la nobleza mandó reparar a China un cuenco roto que apreciaba especialmente. El resultado fue una decepción: simplemente le colocaron unas grapas. La solución la encontraron artesanos japoneses que utilizando un barniz mezclado con oro para unir los pedazos de cerámica. El cuenco recuperó su forma, aunque quedaron bien visibles cicatrices doradas.

Actualmente, las cerámicas que han pasado por la técnica ‘kinsugi’ (también llamada “carpintería de oro”), llegan a ser más apreciadas y valiosas que cuando eran “perfectas”. No solo eso, la técnica es fuente de inspiración. Este es el caso del artista francés Sarkis, quien creó para la casa Bernardaud “Kinsugi”, una vajilla en la que la más fina porcelana es cruzada por cicatrices de oro. Llevar esta colección a la mesa, sin duda es sentar un manifiesto filosófico.

Sobre Sarkis hay que decir se trata de un prestigiado artista asentado en París. Es pintor, videasta y escultor), con exhibiciones en el Centro Pompidou, el Museo de Arte Moderno de San Francisco o el Museo Boymans de Rotterdam. La critica especializada suele señalar la dimensión poética y humanista de su obra. “Kinsugi” sin duda es prueba es esto.

Consejos / November 09 2022

EL BUEN FIN: NUESTRA GUÍA DE COMPRAS

El fin de semana más esperado del año está a la vuelta de la esquina: del viernes 18 y hasta el lunes 21 de noviembre, son los días de descuentos y ofertas del Buen Fin. ¿Ya sabes que espacios vas a renovar aprovechando que Casa Palacio también es parte de las rebajas? Para ayudarte, te hemos preparado una guía que sabemos te va a inspirar.

Empecemos por el comedor. Si llegó el momento de darle un nuevo estilo, entonces cambia mesa y sillas. A nosotros nos encanta la mesa “Chapman” de Hooker . Otra de nuestras favoritas es “Rejane” de Sunpan.

Desde luego, un gran comedor necesita la mejor vajilla. Si vas a renovar, aprovecha las ofertas y lleva a casa una colección clásica de la casa Bernardaud , como “Aux Oiseaux”, “Constance” o “Louvre”.

Si solo buscas actualizar tu actual comedor, entonces te sugerimos llevar a casa algunos individuales de la firma Chilewich . Son la manera más sencilla de darle un giro total al espacio.

Un buen accesorio también puede hacer toda la diferencia, por ejemplo, un espejo de Zuo, que no solo decora, sino que refleja la luz iluminando el espacio.

Ya tienes la mesa, sillas, manteles y vajilla, pero, ¿sabes qué te hace falta, no solo en tu comedor sino también en la vida? ¡Una cafetera de Nespresso !

Como vas a recibir mucho ahora que renueves el comedor, seguramente querrás tener este y todos tus espacios inmaculados. La tecnología de Miele tiene la solución: su aspiradora sin cable de tres configuraciones. La tecnología alemana lo respalda.

Un último consejo: recuerda que hoy en día el interiorismo es una experiencia sensorial , así que siempre es una buena idea darle un aroma característico a cada área de casa. Lafco tiene toda una gama de aromatizantes, todos exquisitos y muy elegantes.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]