Inspiración / June 24 2019

SILLA “SING FILO” POR MDF ITALIA

En 2006, el diseñador Piergiorgio Cazzaiga diseña para MDF Italia una pieza sorprendente y de hecho fundamental para la firma: la silla “Sign”. Diez años después, y para celebrar su aniversario, Cazzaiga decide reinventarla. ¿El resultado? “Una joya”, o al menos así la ha definido la crítica especializada, y tiene razón: esta nueva reencarnación, bautizada “Sing Filo”, es un delicado trabajo artesanal en el que 45 metros de alambre de acero (de cuatro diámetros diferentes, por si fuera poco), conforman una red que es el cuerpo de un objeto que nos remite inmediatamente al arte de la filigrana, aunque desde luego, abordado desde un punto de vista contemporáneo y muy audaz. Definitivamente estamos ante un clásico moderno que dará de que hablar por muchos años.

¿Quieres conocer las posibilidades decorativas de la silla “Sign Filo”? Pues entonces tienes que visitar el montaje que hicimos en Casa Palacio Antara con esta y otras piezas del formidable mobiliario de MDF Italia

 

 

Noticias / July 28 2021

VALENCIA: WORLD DESIGN CAPITAL 2022

“Compartimos la idea de que el diseño puede devenir en uno de los elementos identitarios de una ciudad próspera, inclusiva, creativa, sostenible y resiliente. Por ello queremos destacar la relevancia social del diseño, promover su actividad y poner en valor la calidad del sector creativo valenciano”: esta idea fue presentada por los impulsores de la candidatura de Valencia, como Capital Mundial del Diseño. Se trata de un concepto poderoso que le valió a la ciudad española ser elegida por la World Design Organization (WDO), como la World Design Capital 2022.

La WDO, al hacer el anuncio explicó: “Valencia es la octava ciudad designada ‘World Design Capital’, WDC 2022. Situada en el suroeste de la costa de España, la urbe es un importante puerto del Mediterráneo, con un largo legado de diseño. Se trata de un gran ejemplo del uso de esta disciplina de manera efectiva y estratégica que ha tenido un enorme impacto en su industria, infraestructura y movilidad”. La importancia de la escena valenciana queda clara con propuestas como la de Vondom, Hurtado o Paco Camús.

Nosotros no podemos dejar de apuntar que se trata de la primera designación en un mundo en plena pandemia, lo que hace de este evento, tan esperado por los amantes del diseño, especialmente interesante. Sin duda habrá que estar muy al pendiente y empezar a seguir las actividades previas. Puedes conocerlas en wdcvalencia2022.com.

¡Estamos muy emocionados por conocer las sorpresas que nos tiene preparadas Valencia con rumbo a convertirse en el epicentro del diseño mundial!

Ambientes / July 12 2021

¡LLENA DE COLOR TU COCINA!

Cualquier cocina, hasta la más aburrida, puede renovarse por completo de una manera muy sencilla: agregando utensilios , esos que siempre hacen falta, pero en tonos… ¡explosivos! Entre más gamas cromáticas incluyas, mejor. ¿Necesitas sugerencias? Toma nota de estas coloridas marcas.

Lékué es un básico para poner acentos de color en la cocina usando accesorios (¡que además son muy útiles). El estupendo diseño catalán está detrás de esta marca.

La firma quebequense Joie nos propone ponerle creatividad, humor y desde luego color a la cocina. Así, una cocina monocromática, con sus accesorios, se convierte en el espacio más divertido.

La botella de agua con la que te hidratas todos los días, bien puede ser un acento de color mientras te espera en la cocina. Las de Takeya nos encantan.

Un contenedor, que además puede ser un accesorio para llevar comida saludable a la escuela o la oficina, también puede agregar coloridas pinceladas al corazón del hogar. Checa los de Rosti Mepal. Son estupendos.

Desde luego que si a estas herramientas de cocina agregas electrodomésticos de firmas como KitchenAid o SMEG, ¡tendrás un espacio alegre y bien decorado!

Colaboradores / June 30 2021

FAB HOUSING POR FANNY ALVARADO

Hace mucho que no te hablamos de los estupendos interioristas que tenemos en México. Es imperdonable, así que vamos retomarlos. En esta ocasión te queremos presentar Fab Housing, más que un despacho todo un concepto desarrollado por Fanny Alvarado, una arquitecta venezolana quien se tituló como interiorista por la Universidad Complutense de Madrid, y quien por cierto forma parte de nuestro Programa de Interioristas Externos de Casa Palacio.
Su mayor experiencia ha sido en el puerto de Acapulco , donde actualmente vive y en donde ejerce “Con mucho éxito y aprendizaje” su profesión, como ella misma nos dice; “siempre con ansias de aprender y ser cada vez más grande”.

Pero, ¿qué nos propone Fanny? En el nombre de su empresa está la clave; ella nos explica que: “Fab housing abrevia ‘Fabulous House Design’”. Efectivamente, ella apuesta por un interiorismo… ¡fabuloso! Nosotros sabemos que así es y es llevamos varios años aportando mobiliario para sus estupendos proyectos.

Por todo esto, si buscas experiencia y buen gusto, especialmente para un proyecto de playa , Fanny es una gran opción: siempre ofrece buenas propuestas, se adapta a cualquier presupuesto, logra lo mejor de cada espacio, tiene la mejor solución para cualquier problema que se presente, su cliente siempre esta primero, ¡y está disponible para ellos 24/7!

¿Quieres contactarla? Su teléfono es 744 239 8261 o puedes mandarle un correo a [email protected] o [email protected]

Conoce más de su trabajo en su Instagram: fabhousing5

Marcas / June 29 2021

ALFONSO MARINA: SUS NUEVAS PROPUESTAS

Te tenemos excelentes noticias: hace unas semanas, en la edición de primavera de High Point Market, Alfonso Marina, el mejor ebanista de nuestro país, presentó 23 nuevas piezas. ¿La propuesta? Una innovadora fusión entre el diseño danés y francés de los “años 50”, que dio por resultado tapicería, sillería, mesas, consolas y armarios, que buscan ser parte del interiorismo de las más espectaculares residencias del mundo.

De sus nuevos productos, te vamos a hablar de cinco que encontramos especialmente fascinantes y muy representativos de la nueva propuesta de la firma.

SOFÁ Y SILLÓN “LE MANS”
Se trata de básicos de líneas limpias y tapizado en tela de chenille. Su virtud radica en su versatilidad: “Le Mans” permite configuraciones versátiles dentro de cualquier espacio sin importar la
decoración.

SILLÓN “ASTRUP”
Con sus patas en forma de “x”, la estructura de madera de haya y asiento y respaldo de vaqueta, esta pieza es una reinterpretación del diseño danés de los años 50. Sin duda, un objeto de colección.

MESA DE CENTRO “ETIENNE”
Una base de hierro con detalles rústicos, barras transversales laterales y frontales a diferentes alturas y una cubierta de vidrio, hacen de esta mesa un objeto muy elegante.

MERANO “ARMOIRE”
Esta monumental pieza captura toda la maestría y talento de los artesanos de Alfonso Marina. Definitivamente es el armario perfecto.

MESA LATERAL ROCHELLE
Nos fascina el carácter escultórico de esta mesa: una base geométrica que conduce a un tablero simétrico de madera de haya. Un diseño sencillo… y en eso radica su belleza.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora