Inspiración / junio 24 2019

SILLA “SING FILO” POR MDF ITALIA

En 2006, el diseñador Piergiorgio Cazzaiga diseña para MDF Italia una pieza sorprendente y de hecho fundamental para la firma: la silla “Sign”. Diez años después, y para celebrar su aniversario, Cazzaiga decide reinventarla. ¿El resultado? “Una joya”, o al menos así la ha definido la crítica especializada, y tiene razón: esta nueva reencarnación, bautizada “Sing Filo”, es un delicado trabajo artesanal en el que 45 metros de alambre de acero (de cuatro diámetros diferentes, por si fuera poco), conforman una red que es el cuerpo de un objeto que nos remite inmediatamente al arte de la filigrana, aunque desde luego, abordado desde un punto de vista contemporáneo y muy audaz. Definitivamente estamos ante un clásico moderno que dará de que hablar por muchos años.

¿Quieres conocer las posibilidades decorativas de la silla “Sign Filo”? Pues entonces tienes que visitar el montaje que hicimos en Casa Palacio Antara con esta y otras piezas del formidable mobiliario de MDF Italia

 

 

General / octubre 13 2020

¿CÓMO LOGRAR UN ESTILO MINIMALISTA DIFERENTE?

Cualquier interiorista lo sabe: el estilo minimalista es uno de los más pedidos por sus clientes. Se trata de una estética sin tiempo, siempre moderna y muy interesante, sin embargo… hay que tener cuidado para no terminar con espacios que se sientan vacíos o aburridos.


Una opción muy interesante es lo que podríamos llamar “minimalismo contemporáneo”, esto es, una evolución natural del “menos es más”, pero llevado a otro nivel, más interesante y con mucha personalidad. Para lograrlo, siempre podemos contar con el mobiliario de MDF Italia.


Tomemos por ejemplo las nuevas y coloridas versiones de su emblemático librero “Random”. Se pueden incluir en el espacio, para así romper con la monotonía de los lineamientos del minimalismo.


Discretos acentos de color siempre se agredecen: piezas como la mesa “Axy” acompañada de sillas “Flow”, los pueden agregar, sin perder la esencia de “lo mínimo”.


Una idea más: el minimalismo necesita de un mobiliario con carácter, que hable de diseño, como el sofá y la mesa de centro de la colección “Yale”. ¿Lo mejor? Son piezas que dan un toque “Made in Italy” al espacio.


¿Necesitas ideas? Te dejamos algunas usando mobiliario de MDF Italia.

Marcas / octubre 12 2020

EL DISEÑO QUE DIVIERTE

Una de las funciones del interiorismo es crear esos espacios en donde nacen recuerdos imborrables. Esta idea ha sido tomada al pie de la letra por firmas que nos proponen piezas que nos hacen sonreír. Se trata de “juguetes para grandes, para divertirnos como niños”.


Dos diseños siempre nos han gustado: “You and me”, una mesa totalmente funcional, que puede servir para trabajar o sentarse a su alrededor, pero que guarda una sorpresa: basta agregar unos cuantos accesorios… ¡para jugar ping-pong sobre ella! La segunda propuesta es “Futbolin”, la reinterpretación contemporánea del “futbolito” en el que pasábamos horas jugando y que hoy, aún nos invita a retar a los amigos. Ambas son de RS Barcelona.


Este diseño que divierte también puede ser muy sofisticado; este es el caso de las mesas de Fusion Tables: totalmente funcionales, se pueden colocar en el comedor para que al terminar una cena muy especial, sorprender a nuestros invitados: al retirar el tablero, ¡podemos jugar billar!


Todo este mobiliario busca decorar, pero también sorprender y ayudarnos a crear buenos momentos. ¿Lo conoces?

Consejos / agosto 24 2020

EN BUSCA DE UN NUEVO ESTILO

¿Buscas poner al día tu interiorismo? Nuestra sugerencia es que apuestes por piezas de Porada. Se trata de un mobiliario en el que encontramos una síntesis del diseño “Made in Italy” y el escandinavo, lo que da por resultado piezas muy modernas que tienen la cualidad de transformar los espacios.


Por ejemplo, para un nuevo ‘look’ e incluso “crecer” la sala o el comedor, coloca un espejo monumental como “Odino” o “Giove”. Para un espacio más pequeño, siempre puedes recurrir a alguno de los discretos pero elegantes espejos de la línea “Mix”. Complementa con la espectacular silla “Connie”.


Ahora que si cuentas con un buen espacio, ¿por qué no dividirlo y obtener dos ambientes? Basta colocar un biombo, como “Hilton”, que crea una “frontera discreta y elegante. El espacio que ganamos puede ser la oficina en casa: simplemente agrega un escritorio moderno e innovador… ¡como “Afrodite” o “Dafto”!


Estamos seguros que tu recibidor, la sala o la recámara están exigiendo una nueva pieza. La banca “Webby” es ideal.

Para un cambio más drástico, recurre a una nueva mesa, como la “Thayl”, acompañada por las sillas “Serena”, el sofá “Argo” o una nueva mesa de centro, como “Tortuga”.


Por último: una nueva luminaria siempre aporta y pensando en esto Porada nos propone “Pileo”: su diseño –muy italiano– la hace muy decorativa.


Tu actualización de espacios puede se total con las ideas que te dimos aquí o aquí . ¡Estamos seguros que los resultados serán sorprendentes!

Marcas / agosto 21 2020

DISEÑANDO LA OFICINA EN CASA

¿Sabías que empresas como el banco inglés NatWest, British Petroleum o Facebook anunciaron que sus empleados continuarán realizando home office al menos hasta mediados de 2021? Incluso, una encuesta de PwC México encontró que el 97% de los trabajadores de nuestro país quieren seguir trabajando desde casa. Definitivamente, esta modalidad llegó para quedarse. Pero, ¿cómo mejorar la experiencia del trabajo a distancia?


En su momento te compartimos algunos consejos de los expertos para trabajar en casa. Puedes consultarlos aquí. También te dimos sugerencias para diseñar este espacio; las puedes leer aquí. Pero en esta ocasión queremos hablar de un elemento fundamental: la silla de trabajo.


Por comodidad, por salud, para evitar dolores de espalda e incluso para ser más productivos, es esencial contar con una silla ergonómica. Esto es tan importante, ¡como tener un buen colchón!


Nosotros consultamos con los expertos en mobiliario de Herman Miller para saber qué modelo recomiendan. En su opinión, una gran opción es el modelo “Aeron”, diseñada por Bill Stumpf y Don Chadwick en los 90. ¿Su intención? Crear una silla que fuera benéfica para la salud, de alto rendimiento, versátil y ecológica. Además de cumplir con todos estos objetivos, la “Aeron”, se convirtió en un clásico del diseño que cambió nuestra percepción de lo que es la “silla de oficina”.


Nosotros la recomendemos, porque la hemos probado… ¡y ya es nuestra favorita!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora