General / April 19 2021

BERNARDAUD TIENE ALGO QUE DECIRNOS

El 2020 fue un año difícil para cualquier industria; para los europeos, fuertemente afectados por la pandemia, la prioridad fue resolver la crisis de salud. Su última preocupación eran sus grandes marcas. Pero estas –de manera discreta y elegante– se mantuvieron al margen, esperando el mejor momento para volver a entrar en escena. Bernardaud fue una de ellas. Paciente, sabía que su porcelana de (https://vivetotalmentepalacio.mx/limoges/) sería necesaria para darle luz y belleza a una ‘nueva realidad’.

De hecho, para los responsables de la firma francesa, la nueva década es una oportunidad que todos debemos aprovechar. En el caso de Bernardaud este año nos tienen sorpresas como la colección “Les Bouquets de Fleurs” inspirada en Marc Chagal o nuevas colaboraciones con artistas como Zao Wou-Ki o Jeff Koons.

Esperamos ya sus novedades y es que sin duda, la belleza de Bernardaud es hoy más necesaria que nunca…

Recomendación / June 07 2022

ART DECO STYLE

Hay ‘coffee table books’ de todos los temas; son piezas de colección que no solo se leen, también decoran. Sin embargo, hay ediciones que además son obligadas para todos los que hemos hecho del diseño, la arquitectura y el interiorismo una pasión. Este es el caso de este libro de Assouline dedicado al Art Decó .

Cuando el Decó (o solo Deco) se presentó en la Exposición Internacional de Artes Decorativas e Industriales Modernas de París en 1925, fue tal la impresión que causó que se convirtió en el estilo dominante en el periodo de entre guerras y se copió y adaptó de Nueva York a Tokio , pasando por Sao Paulo y Casablanca.

La CDMX no fue ajena al furor por el decó: lo encontramos lo mismo en una conocida botella de un refresco de naranja hasta en el Palacio de Bellas Artes, y es que el estilo fue parte de la construcción de un México moderno.

De hecho, el representar la modernidad, además de lo ‘avant garde’, lo sofisticado, chic y -como señala Assouline- el optimismo y confianza en los adelantos tecnológicos, es lo que hizo tan exitoso a lo que los expertos llaman un ‘lenguaje de diseño’ que se volvió universal.

Como todo estilo, el Art Decó llegó a su momento de decadencia, pero fue tal su impacto que cada tanto es revisitado , además de que sigue influyendo a todos los campos del diseño. En esto radica la importancia de “Art Deco Style”, un libro estupendamente editado e ilustrado. Se trata también, de una edición que se suma a la serie “Style” de la editorial francesa.

¡Qué no falte en tu biblioteca!

Mesa y cocina / May 24 2022

“OLHAR O BRASIL” POR VISTA ALEGRE

Brasil es exuberancia. Su fauna, sus flores, sus diseños… ¡una explosión de color! Toda esta singularidad fue capturado por el afamado arquitecto Chicô Gouvêa en una vajilla para la casa Vista Alegre que rinde un homenaje a su país y su cultura.

La colección se llama “Olhar o Brasil” (“Mirar a Brasil” en español); el nombre no podía ser más adecuado y es que estamos ante una mirada muy personal al país carioca en la que Gouvêa tomó como inspiración las aves de la selva y los textiles tradicionales, para llevarlos a la afamada porcelana de Vista Alegre .

A nosotros esta colección nos encanta y pensamos que no es para tímidos, sino para aquellos que buscan diseños atrevidos, y es que “Olhar o Brasil” le da alegría, sensualidad y vida a la mesa. Pregunta por ella cuando visites el área de Mesa Fina de Casa Palacio. ¡Te va a encantar!

Inspiración / May 02 2022

LA MESA PARA EL 10 DE MAYO

¿Por qué festejar a mamá solo un día? Mejor celebremos todo el año montando para ella –y quienes la queremos– mesas espectaculares . Para lograr un montaje ‘de diez’, te compartimos nuestra selección de marcas de Mesa Fina. ¡Todas son una apuesta segura!

Para una mesa inolvidable, piezas de una firma que es un clásico: Baccarat . Su cristalería le da un toque de historia, tradición y lujo a tu ‘tablescaping’.

Los objetos utilitarios (bandejas, portavasos, etc.) ponen acentos a la mesa. Por ejemplo, los de la multipremiada firma Beatriz Ball siempre suman a la decoración de la sala, bar y comedor.

La vajilla es la protagonista de la mesa. Nosotros solo confiamos en la porcelana de grandes firmas como Bernardaud . Sus colecciones “Louvre”, “Soleil Levant” y “Ecume” están entre nuestras favoritas.

¿Y la cubertería? Apuesta por un diseño clásico como los de Christofle .

Por último, no olvides de esos pequeños detalles que le dan presencia y carácter a tu montaje. Una gran idea es incluir elementos originales y atrevidos que hacen inolvidables nuestras mesas. ¿El mejor ejemplo? ¡Los accesorios de L’Objet ! Te recomendamos sus anillos para servilletas.

Marcas / April 27 2022

BIENVENIDA TIERRA AMBAR

“Un espacio donde las manos crean lo que el corazón de un artesano y el legado de sus generaciones han desarrollado con el alma”, con esta frase, la firma mexicana Tierra Ambar define su razón de ser: rescatar, preservar y compartir la riqueza alfarera de nuestro país.

Todo comienza con las manos, las que como Tierra Ambar bien dice: “A través de los años se han utilizado como herramienta de trabajo, para sanar, crear, escribir…”, y en este caso, para hacer posibles hermosas vajillas , cuidadosamente trabajadas con amor y paciencia por los maestros artesanos que la marca ha convocado.

Cada vajilla y accesorio de Tierra Ambar, al ser hechos de manera artesanal, son únicos e irrepetibles. No solo eso: cada pieza captura siglos de historia y saberes transmitidos de una generación a otra. Por esto, y por que Casa Palacio siempre abre sus puertas al diseño orgullosamente “Hecho en México” , es que le damos la bienvenida a Tierra Ambar a nuestra tiendas.
Sin duda, estamos ante una de las firmas más auténticas de nuestra selección de marcas.

Para conocer más de Tierra e inspirarte, visita su Instagram .

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora