Consejos / June 12 2020

UNA HABITACIÓN DE 5 ESTRELLAS

La industria hotelera es la máxima autoridad en cuanto a confort se trata, y es que para que un hotel pueda considerarse de cinco estrellas, debe cumplir con una serie de normas y exigencias, entre ellas, garantizar el
mejor descanso para sus huéspedes.


Pero, ¿es posible replicar la experiencia que brindan el Hôtel de Crillon de París o el Mandarin Oriental de Londres en nuestra habitación? Nosotros pensamos que sí y por eso nos acercamos a Alán Herrera, quien es parte del estupendo equipo de interioristas de Casa Palacio Santa Fe, para que nos diera sus básicos para lograr una recámara de cinco estrellas.


Lo primero que Alán nos recomendó fue que apostáramos por sábanas y edredones en blanco, y es que él considera que ya con esto obtienes una suite de lujo. ¿Su sugerencia de marcas? Definitivamente Frette, firma que solemos encontrar solo en los mejores hoteles. Después, sugiere colocar un par de lámparas en los costados de la cama. Eichholtz siempre va a tener las ideales.


Por último, no hay que olvidar esos pequeños detalles que hacen toda la diferencia. Por ejemplo, Alán aconseja aplicar por la tarde un poco de fragancia en los cojines decorativos o incluso las cortinas, para que
en la noche el aroma impregne la habitación haciendo multisensorial la experiencia. El profesional nos contó que su fragancia favorita es Tessuto de Culti Milano.


Desde luego, todo lo anterior es un punto de partida: tu creatividad hará el resto. ¡Estamos seguros que tus noches no serán las mismas!