General / April 21 2021

UN ‘FAMILY ROOM’ CON MUCHA PERSONALIDAD

“Posiblemente el reto mas grande en un proyecto de diseño es la interacción con el cliente”, esto piensa Alán Herrera, Interiorista de Casa Palacio. Sin embargo, cuando se logra hacer una buena mancuerna entre diseñador y quien comisiona, los resultados suelen ser espectaculares. Este es el caso del proyecto que nos comparte. Se trata de un espacio de convivencia familiar, en el que el interiorista propone varios ambientes: uno de trabajo o estudio, otro para comer o jugar y una sala para relajarse o ver televisión. Así, nos demuestra que un diseño bien pensado puede sacar provecho hasta del último metro.

En cuanto a estética, los lineamientos del cliente fueron claros: “una atmosfera lúdica, contemporánea y cercana a la vida real”, explica Herrera. Para hacer realidad estos deseos, Alán decidió incluir una gran variedad de materiales, “Desde terciopelo hasta mármol”, además de recurrir a piezas de Ibride, Fritz Hansen y Gardeco, entre otras.

Para Alán, este proyecto es un ‘family room’ con movimiento, atractivo en texturas y con personalidad única; un lugar con arte y piezas contundentes, en el que la creatividad no tuvo limites. Pero además agrega: “Siempre he pensado que vivir bien rejuvenece y estoy seguro que las horas destinadas a convivir en este salón, permitirán llenarse de energía a todos sus habitantes”.

Te compartimos este proyecto. Desde el estado original del espacio, los renders y el resultado. ¿Te interesa el trabajo de Alán Herrera? Pide una cita con él en [email protected] o descubre aquí otras formas de contactarnos.

Colaboradores / April 22 2024

HISTORIAS DEL DISEÑO: NEULAND INDUSTRIEDESIGN Y EL LIBRERO RANDOM

“Diseñar es un proceso de descubrimiento que lleva a revelar la esencia de un producto. Todo vive por si mismo y crea al azar su propio entorno; el libro, por ejemplo, comunica su contenido con su portada y contraportada, esto captura nuestra atención y despierta el deseo por ser leído”. Lo anterior es la filosofía de trabajo del estudio de diseño con sede en Munich, Neuland Industriedesign de Eva Paster y Michael Geldmacher. Tú conoces bien una de sus grandes creaciones: el librero “Random” que diseñaron para MDF Italia.

Sobre “Random” hay que decir que Eva y Michael lo diseñaron no pensando en el librero en sí. Este mueble no era la base de su interés, sino, en sus palabras “Los libros alojados y su contenido. Para ellos hemos creado al azar, un estante donde cada libro encuentra su verdadero lugar”. El azar también los llevó a crear un auténtico ícono del diseño.

La genialidad de “Random” está en su posibilidad de reinventarse en nuevas versiones como “Randomito”, la estantería que captura en pequeño el espíritu de la pieza o cuando se transforma en gabinete o se le incluyen puertas. Las vueltas de tuerca también incluyen colores y materiales, así tenemos “Random Wood”, ¿conoces esta última versión?

Elaborado en madera de nogal, “Random Wood” es en definitiva la versión más sofisticada del librero de Neuland Industriedesign. También es la más adaptable a diversos estilos de interiorismo y sin duda, ¡la más cálida! Por si fuera poco, se puede combinar con el resto de la familia “Random” para crear diseños únicos en los que la creatividad es el límite.

¿Aún no conoces “Random Wood”? Entonces tienes que preguntar a tu asesor de ventas de Casa Palacio por este librero. Te aseguramos que será una grata sorpresa. Por cierto, ¿sabes con que otra gran colección de MDF Italia va muy bien este librero? Con “Arpa” del genial Ramón Esteve.

Ambientes / April 18 2024

ES MOMENTO DE DECORAR

Nunca terminamos de diseñar nuestros espacios, y es que siempre hay una pieza que complementa o incluso le da un nuevo estilo a cada ambiente. La buena noticia para los apasionados de la decoración es que este es el mejor momento para llevar a su hogar esos objetos que siempre han querido, y es que a partir de hoy y hasta el 21 de abril, las Noches Palacio Caribe llegaron a Casa Palacio Santa Fe. Aprovecha hasta 18 Mensualidades Sin Intereses y empieza a pagar en agosto de 2024 con tu tarjeta Palacio.

Para inspirarte, le preguntamos a nuestros interioristas qué accesorio o acento puede hacer la diferencia. Esta es su selección. ¿Lo mejor? Todas son parte de nuestro espacio dentro de elpalaciodehierro.com. ¡Solo da click en el nombre de la pieza!

“Mariposa” por Baccarat
Elaborada en cristal con acabado tornasol, se trata de un detalle que pone un acento lo mismo en una mesa de centro que en un escritorio. Es además, una pieza de colección.

Tapete “Maxell” de Nourison
¿Hace cuánto que no cambias tus tapetes? Hazlo ahora y es que no olvides que es una manera sencilla de actualizar tu decoración, sin cambiar el mobiliario.

Accesorio decorativo de UMA
Esta pieza aporta un aire étnico a los ambientes al colocarlo en cualquier pared. Está elaborado en algodón, y sus borlas y flecos están totalmente en tendencia.

Espejo “Pierce” de Eichholtz
Para iluminar, agrandar una habitación y desde luego decorar, ¡los espejos son una gran opción! Este nos encanta porque es de una de las marcas más elegantes de la selección de Casa Palacio.

Jarrón-figura “Vassily” por Bosa
Cuando hablamos de acentos decorativos nos referimos justo a piezas como esta escultura-jarrón de porcelana. Es original, artística y habla de diseño. Fue creada por Matteo Bianchi para Bosa.

Inspiración / April 17 2024

IDEAS: PEQUES & INTERIORISMO

Se acerca el día del niño, lo que nos da el pretexto perfecto para compartirte algunas ideas para su habitación . Nuestros interioristas sugieren un mobiliario que resista el uso “rudo” y de un diseño que “crezca” junto con los más pequeños, esto es: que pueda acompañarlos incluso en la adolescencia.
También hay que incluir piezas lúdicas, por ejemplo, un tepee para jugar y desde luego juguetes. Complementa con un área de estudio bien iluminada. Para la habitación de los niños, el consejo son colores suaves.
A continuación, te dejamos un poco de inspiración:




Desde luego, la major idea siempre será visitar el área de Kids & Teens de Casa Palacio. Ahí, uno de nuestros interioristas te puede asesorar para diseñar un cuarto infantl con mucho estilo. ¡Te esperamos!

Ambientes / April 16 2024

ARMANI/CASA: PIEZAS PARA CADA ESPACIO

¿Ya conoces el showroom de Armani/Casa en nuestra tienda de Antara? Se trata de un lugar pensado para inspirarte para transformar tus espacios y darles el estilo y la visión única de uno de los grandes referentes del diseño italiano, el gran Giorgio Armani. No hay ambientes que la firma no haya considerado, y te aseguramos que nuestra selección, cuenta con la pieza que buscas. ¡Te compartimos algunas de nuestras favoritas!

Italia en la sala
Dale un estilo muy Armani a esta área de reunión con un sillón de la colección “Canaletto”, se trata de una pieza que nos remite al esplendor de la Antigua Roma.

Cualquier espacio se vuelve muy Armani cuando agregamos un elemento que de inmediato nos hace pensar en el diseño de la firma: la mesa de centro “Ninfea”.

Dale lujo a la sala o a cualquier otro ambiente, con el gabinete-bar “Royal”. Se trata del mueble ganador del Premio Wallpaper* Magazine 2022. Definitivamente, estamos ante un ícono del diseño.

El estudio al estilo Armani
La oficina en casa siempre merece un toque de diseño italiano, y si es de Armani/Casa, ¡qué mejor! Nuestra sugerencia es diseñar este espacio a partir del elegantísimo escritorio “Jolie”.

Ya sea en el escritorio o en una mesa auxiliar, la lámpara “Night” es el accesorio ideal para el estudio. El cuerpo es de latón y la pantalla de piel, lo que la hace un objeto muy interesante.

El interiorismo del estudio no está completo sin un sillón para relajarse o sentarse a leer . Armani/Casa piensa en uno que además es toda una pieza de conversación. Se llama “Baloon”.

La habitación contemporánea
El elemento central de esta área es la cama. La marca nos ofrece un modelo versátil, moderno y con mucho estilo. Lo bautizaron “Martin”.

La cama siempre necesita de un buró. El modelo “Milton” se adapata muy bien a muchos estilos, siempre aportando el toque italiano que buscamos.

Las luminarias son esenciales en el diseño de la recámara , “Next” es un modelo muy original, además de que suma mucho a la decoración.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.