General / April 21 2021

UN ‘FAMILY ROOM’ CON MUCHA PERSONALIDAD

“Posiblemente el reto mas grande en un proyecto de diseño es la interacción con el cliente”, esto piensa Alán Herrera, Interiorista de Casa Palacio. Sin embargo, cuando se logra hacer una buena mancuerna entre diseñador y quien comisiona, los resultados suelen ser espectaculares. Este es el caso del proyecto que nos comparte. Se trata de un espacio de convivencia familiar, en el que el interiorista propone varios ambientes: uno de trabajo o estudio, otro para comer o jugar y una sala para relajarse o ver televisión. Así, nos demuestra que un diseño bien pensado puede sacar provecho hasta del último metro.

En cuanto a estética, los lineamientos del cliente fueron claros: “una atmosfera lúdica, contemporánea y cercana a la vida real”, explica Herrera. Para hacer realidad estos deseos, Alán decidió incluir una gran variedad de materiales, “Desde terciopelo hasta mármol”, además de recurrir a piezas de Ibride, Fritz Hansen y Gardeco, entre otras.

Para Alán, este proyecto es un ‘family room’ con movimiento, atractivo en texturas y con personalidad única; un lugar con arte y piezas contundentes, en el que la creatividad no tuvo limites. Pero además agrega: “Siempre he pensado que vivir bien rejuvenece y estoy seguro que las horas destinadas a convivir en este salón, permitirán llenarse de energía a todos sus habitantes”.

Te compartimos este proyecto. Desde el estado original del espacio, los renders y el resultado. ¿Te interesa el trabajo de Alán Herrera? Pide una cita con él en [email protected] o descubre aquí otras formas de contactarnos.

Inspiración / April 29 2021

UN LOFT EN MILÁN

“Ligero, blanco y geométrico”: a partir de estas ideas, el arq. italiano Achille Montani desarrolló un concepto que aplicó a la remodelación e interiorismo de este loft. El resultado es singular: por un lado tenemos un espacio que nos habla de tiempos pasados, pero al que se le devolvió su antiguo esplendor a través de una intervención tremendamente contemporánea.

El protagonista del apartamento es la luz natural que Montani captura con los muros blancos, para después dejar que bañe todo el lugar. Los acentos de color son mínimos… pero dramáticos, como los sofás en verde o las piezas de vidrio soplado en rojo encendido.

En cuanto a la elección de mobiliario, Achille se inclinó por piezas contundentes, como la mesa “Tense Material” en negro, la silla “Aïku” y la repisa-librero “Randomito”, todas de MDF Italia. ¿La idea? Dar una sensación de ligereza.

Te invitamos a recorrer con nosotros este fabuloso loft. ¡Estamos seguros que te dará la inspiración que estás buscando!

FOTOS Tiziana Arici

Consejos / April 28 2021

FOTOGRAFÍA, ARTE & DECORACIÓN

Al momento de diseñar un espacio o bien, para darle un giro interesante a tu actual decoración… ¡agrega una gran fotografía! Puede ser cualquier motivo: naturaleza (los animales son un favorito de todos), arquitectura, incluso algo abstracto, lo que prefieras, siempre que sea una imagen impactante. La intención es que de un toque lúdico a tus muros, al mismo tiempo que te brinda para el día a día.

¿Cómo usar las fotos en la decoración? Nosotros apostamos por las de gran formato: colócalas sobre un sofá o manera de cabecera. En el recibidor son una excelente manera de dar la bienvenida. Si prefieres las de formato más pequeño, coloca varias en serie. Una idea muy interesante: reserva uno de tus muros para una composición usando fotografías de diferentes formatos.

El foto arte es especialmente recomendado para el interiorismo de estilo contemporáneo. De hecho, son una gran herramienta para actualizar cualquier espacio. Arturo Delgado, fundador de la galería Almanaque nos da más consejos para decorar con fotografías aquí .

Una última recomendación: ¿buscas imágenes interesantes? Cuando visites Casa Palacio pregunta por la oferta de la firma Future ART, te aseguramos que tienen la fotografía –además bellamente enmarcada– que estás buscando.

Marcas / April 27 2021

DAREELS: IN & OUTDOORS

En el más reciente número de nuestra revista Vive Totalmente Palacio , la Maestra Patricia Romo nos explicó que actualmente, al momento de diseñar el jardín o la terraza, los profesionales buscan establecer una sincronía entre ambos ambientes. La idea es buscar una continuidad. Este concepto lo entiende bien una firma que se acaba de sumar a la colección de Casa Palacio: Dareels.

En el mobiliario de esta firma española encontramos un diálogo entre las piezas de interior y las de exterior. El hilo conductor entre ambos mobiliarios es la madera, en sus colores naturales e incluso mostrando la belleza de sus imperfecciones.

También hay que mencionar el diseño: minimalista, sencillo, con un aire artesanal, ideal para crear atmosferas relajadas y bohemias, que comienzan en la sala o la habitación y se abren paso de manera natural a nuestros espacios verdes… o al revés: el jardín entra a casa.

Por cierto, las maderas y todos los materiales que usa Dareels son reciclados y es que la marca cree en el Diseño Sustentable , lo que la hace una marca aún más entrañable.
¿Ya la conoces? Pregunta por ella. Te sorprenderán sus posibilidades decorativas.

Ambientes / April 23 2021

ES MOMENTO DE DISFRUTAR EL SOL

El calor está a tope, invitándonos a hacer vida al exterior, tomar el sol, disfrutar el jardín… Pensando en esto, en esta ocasión decidimos sugerirte algunas piezas y elementos para tus espacios exteriores.
Puedes aplicarlos en una terraza pequeña o bien un gran espacio al aire libre, ¡siempre logrando estupendos resultados!

Los pufs “Fup” de Point son ideales para colocar al lado de la alberca o para darle acentos de color a un rincón del jardín; incluso puedes colocar solo un par en la terraza para volverla interesante. ¡Nos encantan!

Al momento de diseñar tu espacio exterior contempla un elemento central; alrededor de este girará tu proyecto. Te proponemos dos: el comedor “Ruby” y el sillón “Surabaya”. Ambas son de la firma española Skyline.

¿Una manera sencilla de darle vida a un jardín? Simple: coloca macetas… muchas, de muchas formas y tamaños. ArtHome tiene estupendos modelos.

Una buena idea es crear un rincón para meditar, desconectarte, refugiarte… un espacio zen. Puedes incluir uno de los budas de Sagebrook.

Por ultimo, no temas mezclar toda clase de acentos: textiles, metal, piezas vintage, elementos contemporáneos… todo se vale para crear un jardín interesante.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora