Consejos / October 25 2013

Como elegir el lavavajillas ideal

cover_lavavajillas

Cómo Elegir el Lavavajillas Ideal

Sin duda este electrodoméstico facilita las tareas domesticas, pero, ¿sabías que también puede ayudarte a ahorrar agua?
 
Una de las grandes ventajas de un lavavajillas es que ahorras agua, ya que el lavado a mano gasta más de la que se cree. Usar un lavavajillas es además higiénico, ya que utiliza el agua a altas temperaturas que dejan los trastes libres de gérmenes y bacterias. A continuación algunos consejos útiles.
 
Tamaño
Mide el espacio en el que colocarás el lavavajillas para asegurarte que quepa. Encontrarás principalmente dos tamaños: de 45cm de ancho -para ocho servicios- y de 60cm de ancho -para doce servicios-.
 
Interior
• Asegúrate de que tenga rejillas de altura ajustable para poder meter objetos grandes.
• Fíjate que las guías de las rejillas tengan topes para evitar que el canasto se caiga al abrir la puerta.
• Los interiores de acero inoxidable son los más recomendables: aguantan mayores temperaturas y son los más durables.
 
Carga
• En general, mientras más lleno se encuentre el lavavajillas mejor funcionará, además de que gastarás menos agua y energía. Sin embargo, existen modelos con la función de “media carga”, ideales para familias pequeñas.
 
Temperatura
• La mayoría de los lavavajillas no permiten el ajuste de la temperatura; para un mejor aprovechamiento es preferible elegir un modelo cuyo lavado en altas temperaturas no sea menor de 55ºC.
 
Programas
• Lo importante es que el lavavajillas que compres sea fácil de manejar. De cualquier manera, asegúrate de mantener el instructivo a la mano.
 
Energía
• Los electrodomésticos se categorizan de acuerdo a su eficiencia energética a partir de una escala que va de la letra A a la G, siendo la clase A la más eficiente. Los lavavajillas de categoría A y B tienden a ser más caros, pero el precio se compensa con el ahorro de energía y de agua, además de ser menos ruidosos.
• En la tabla de energía de cada lavavajillas se indican los decibeles ocasionados por el aparato, generalmente en un rango de 40 a 62. Para que te des una idea del grado de ruido, una aspiradora tiene 70 decibeles.

cont_lavavajillas
cont1_lavavajillas
cont2_lavavajillas
cont3_lavavajillas

 

Marcas / October 19 2021

¿POR QUÉ NECESITAS UNA LAVAVAJILLA? (Y POR QUÉ TIENE QUE SER MIELE)

¿Sabías que la lavavajillas fue inventada en 1893 por Josephine Cochrane? Esta dama de la alta sociedad estadounidense buscaba una manera sencilla y sobre todo segura para lavar su apreciada vajilla china. La solución fue este invento presentado en la Exposición Mundial de Chicago de aquel año.

Han pasado décadas y desde luego las modernas lavavajillas nada tienen que ver con la de Josephine; hay muchos modelos, pero… no todas son iguales. Por ejemplo, Miele lanzó una de las más sorprendentes: la G 7000, un modelo respaldado por la innovación alemana.

¿Por qué recomendamos la G 7000? Primero porque se trata del primer lavavajillas del mundo que dispensa automáticamente la cantidad correcta de detergente en función del programa seleccionado y del grado de suciedad para una limpieza más eficaz y eficiente. El modelo G 7000 también incluye AutoStart, que permite a los usuarios poner en marcha, parar y controlar su lavavajillas desde su smartphone o tablet. El diseño de sus cestas es estupendo y muy importante: consume solamente poco más de cinco litros de agua, lo que la hace amigable con el medio ambiente.
Sin duda, se trata de un electrodoméstico de lujo, ¡que tienes que conocer!

Consejos / August 12 2021

IDEAS PARA RENOVAR LA COCINA

Pasamos tanto tiempo en la cocina que cuando empieza a aburrirnos, nos merecemos actualizarla o mejor aún, ¡cambiarla por completo! Si bien siempre es una buena idea pedirle a un profesional que lo haga, no está de más tomar en cuenta algunos consejos de los expertos.
Los interioristas de Casa Palacio recomiendan:

– ¿Vas a hacer una renovación total? Entonces aprovecha para sumar metros. Un diseño inteligente puede ganar espacio para almacenar o para colocar una barra.
– Define tus necesidades: ¿más espacio para guardar cosas?, ¿un mayor área libre para transitar?…
– Si tu renovación es total, ¡agrega más tomacorrientes!

– Un consejo: parte de una idea, por ejemplo, una cocina de acero inoxidable o toda en blanco. Después suma acentos que le den personalidad propia. Una idea: agrega un toque vintage con piezas estilo “años 50” de SMEG.

– En cuanto a la elección de color recurre a la regla de los porcentajes 60%-30%-15%-15%; esto es, elige cuatro colores y aplícalos utilizando estas proporciones.
– Lo mejor son las superficies durables de granito, mármol o corian. Eso sí: asegúrate que no sean muy porosas para evitar que absorban grasas que las manchen.
– Piensa en un diseño neutro o minimalista, así, cuando te aburras bastará agregar algunos detalles como nuevas cortinas o algunos accesorios para darle la vuelta.
– Considera elementos que no sueles encontrar en la cocina, como persianas de madera o papel tapiz.
– Los utensilios de cocina coloridos le dan vida y calidez a este espacio. Encuentra aquí algunos.

– Deja que la naturaleza, con toda su belleza, entre a la cocina colocando macetas en las que cultivarás hierbas finas.
– Dale un lugar a tus grandes piezas: esa cacerola de hierro colado en un color vibrante de Le Creuset, tu cafetera de diseño de Alessi o esas ollas que heredaste y tanto quieres. Se trata de elementos tan útiles como decorativos.
– Recurre a un experto. Los interioristas de Casa Palacio no solo se encargarán de realizar un diseño a tu medida, sino también concretarlo.

Consejos / January 28 2021

TRUCOS PARA UN HORNO RELUCIENTE

Sin importar que sea de convección, de vapor, multifunción, eléctrico o de gas, mantener limpio un horno es todo un reto. No solo eso: ¿cómo limpiar equipos de alta tecnología como los de Miele? También hay otra cuestión: ¿es posible hacerlo sin usar productos corrosivos? Pensando en esto, le pedimos a los expertos sus mejores tips para mantener nuestros hornos como nuevos por más tiempo. Estos nos dijeron…

– Primero: siempre hay que leer a fondo el instructivo que acompaña a tu horno. Ahí se indican los “sí” y los “no” para su cuidado.
– Y lo segundo: procura limpiarlo inmediatamente después de usarlo aprovechando que aún está caliente.
– Un truco: en cuanto saques tus platillos, coloca una bandeja con el jugo de tres limones y una taza de agua. Deja prendido el horno 10 minutos más. El limón eliminará olores y grasa.
– Si el horno no está muy sucio haz esto: llena una bandeja con dos tazas de agua caliente y un vaso de vinagre. Enciende a 200°C por 30 minutos. Apágalo, deja que se enfríe un poco y pasa un paño húmedo.
– ¿Pero si ya tiene mucho cochambre? Entonces necesitas 10 C de bicarbonato, 4 C de agua caliente y 3 de vinagre. Agrega el agua al bicarbonato y después poco a poco el vinagre. Hay que formar una pasta. ¿Te quedó muy liquida? Ponle más bicarbonato. Esparce la preparación por las paredes del horno y deja actuar toda la noche. Después, en un atomizador coloca una taza de agua y una de vinagre. Atomiza la pasta, ¡y la grasa se desprenderá!

Ambientes / January 26 2021

COCINA ABIERTA: ALGUNAS IDEAS…

Nos fascinan: son una gran solución arquitectónica, nos permiten presumir nuestras electrodomésticos de diseño y nunca pasan de moda. Hablamos desde luego de las cocinas abiertas . ¿Piensas apostar por este tipo de espacio? Pues entonces te damos un poco de inspiración…

Miele propone un cocina abierta contemporánea. Para lograr el efecto podemos recurrr a sus líneas en un elegante color negro.

Para SMEG, la cocina abierta es el espacio para lucir sus piezas vintage, como sus maravillosos refrigerador “años 50”. La firma sugiere que estos electrodomésticos sean un acento de color, pero también foco de atención del espacio.

Viking considera que la cocina toda de acero ya no está de moda. En su lugar, podemos colocar solo una pieza en este material –como sus estufas o campanas– y acompañarlos con madera, laminados, mármol… las opciones son infinitas.

Por último: Wolf también considera que la cocina moderna debe incluir muchos materiales y colores. Así, aconseja acompañar el acero inoxidable de una o varias de sus piezas con paneles de vidrio, madera y recubrimientos de granito o cerámica.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora