Nuestros Interioristas / October 23 2019

ALAN HERRERA

“Mi misión es lograr hacer realidad los sueños de mis clientes en cuanto al diseño se refiere, estoy convencido de que ‘vivir bien rejuvenece’ y creo que esto es suficiente motivación para habitar en lugares que además reflejen nuestra personalidad”; esto piensa de su labor como interiorista Alan Herrera, quien es parte del equipo de expertos que Casa Palacio ha reunido para precisamente hacer realidad esos espacios con los que siempre soñaste.

 

Alan estudió Diseño de Interiores en el Instituto de Arte y Decoración, una escuela más bien tradicional, pero que le dio una perspectiva única para entender al cliente que se inclina por estilos y mobiliario más tradicionales. Justamente fue en la universidad que descubrió Casa Palacio: “Recuerdo una ocasión en que visite la tienda y había un montaje espectacular de Versace; en ese momento decidí que un día trabajaría aquí”.

 

Para este joven diseñador de interiores, la importancia de Casa Palacio es que aunque existan otras tiendas de mobiliario, solo esta puede presumir de contar al menos con 500 de las marcas más importantes; de hecho, se trata de un nombre con repercusión internacional, por ejemplo Alan nos contó que estando en el Salone del Mobile de Milán, olvidó su invitación para visitar un showroom, pero bastó decir que era parte de Casa Palacio para que le abrieran las puertas.

 

Pero lo más importante, ¿qué puede esperar quien se acerque a él para asesoría o mejor aún desarrollar todo un proyecto? Alan, que lo mismo ha trabajado para embajadores que personalidades mediáticas, nos dijo: “Admiro a las personas que se atreven a vivir como siempre lo han querido hacer”; por eso siempre busca llevar al máximo nivel las ideas con las que llegan sus clientes. ¿Qué aporta Herrera? Además de ideas, una estética muy internacional y sofisticada. Sus marcas fetiche son Timothy Oulton, Fendi y Ralph Lauren, entre otras.

 

¿Lo mejor? Muchos de sus clientes confían tanto en él que le confían las llaves de su casa para que la renueve por completo con total libertad creativa.

Nuestros Interioristas / January 27 2021

¿POR QUÉ NECESITAS UN BUEN INTERIORISTA?

El diseñador de interiores no es un mero decorador: es un profesional que te asesora para para hacer realidad esos espacios en los que siempre has querido vivir. Un verdadero profesional jamás te impondrá sus propios gustos, sino que averiguará los tuyos: ¿cuál es la estética que buscas?, ¿qué colores te gustan?, ¿cómo te has imaginado tu sala o el comedor?… Pero además pondrá el foco en aspectos que quizás no habías considerado como ¿cuáles son tus verdades necesidades?

En ocasiones parte desde cero, por ejemplo en una casa nueva, pero también puede tomar un área de casa y darle un giro espectacular simplemente agregando nuevas piezas, tapices o pintura en muros. Pero antes de hacer cualquier cambio lo conceptualiza, incluso te muestra el resultado final en ‘renders’. Y es que con un interiorista nunca hay “sorpresas” desagradables.

Como este profesional está al tanto de las tendencias, sus sugerencias siempre estarán a la vanguardia, pero eso sí: su visión te ayudará a que así pasen muchas temporadas, tu casa no pasará de moda.

También tiene la visión para sugerirte cambios arquitectónicos. También sugerirá materiales, colores y acabados, ¡y nunca te dará una sola opción! No solo eso: se encargará de supervisar los trabajos, quitándote un problema, otro más, de encima. Esa supervisión va más allá cuando se encarga de estar atento del mobiliario y en el caso de los proyectos “llave en mano”, incluso te encontrarás que ya se hizo todo el menaje de casa… y hasta la despensa está bien surtida.

¿Sabes quienes reúnen todas estás características y más? Claro, el equipo de interioristas internos que Casa Palacio ha reunido para ti. No dudes consultarlos ya sea para una asesoría de estilo o todo un proyecto integral. De hecho, ¡lo puedes hacer a distancia! Solo entra aquí para que un experto se comunique contigo o marca al 55 31 14 38 55 (Antara) o 55 23 37 65 93.

Para inspirarte, te dejamos algunos trabajos de nuestros interioristas… Todos tienen su propio estilo, ¡y ninguno a defraudo a un cliente!

Ambientes / January 21 2021

UN CUARTO DE LAVADO PERFECTO

Cuando decimos que todos los espacios de casa merecen un toque de diseño, nos referimos a cada esquina de la casa… ¡incluyendo el cuarto de lavado! Claro, en el caso de espacios como este, dedicados al trabajo y de uso un tanto rudo, no se trata solo de que sean estéticos, sino muy importante, prácticos y resistentes. Pensando en esto, en esta ocasión nos dimos a la tarea de seleccionar marcas y productos ideales para esta área. Por ejemplo…

Brabantia es obligada. A nosotros nos encantan sus tendederos como el de estilo europeo o el de uso en interiores (¡es súper práctico!). Otra cosa que tienes que conocer son sus ganchos para ropa. Su diseño, muy diferente, los hacen muy útiles.

¿Y el combo lavadora secadora? Una gran opción es el de Electrolux. Nos gusta porque además aporta un aire ‘tech’ a los espacios.

Por último, Miele sugiere incorporar un elemento sorprendente: su sistema de planchado a vapor. Es de ultima tecnología, pero muy útil fácil de usar. La calidad alemana los respalda. ¿Lo conoces?

Hay más productos que puedes incorporar. Pregunta por ellos cuando nos visites y diseña el cuarto de lavado perfecto.

Colaboradores / January 20 2021

JAIME HAYON: GENIO ESPAÑOL

Se trata del diseñador más influyente de su generación: la revista Times lo nombró uno de los creadores más relevantes del mundo; ha sido invitado a colaborar con marcas de la talla de Lladró, Baccarat, Fritz Hansen o Swarovski. Él afirma que su visión del diseño es “emocional” y en esto debe radicar que se le considere además un artista. Hablamos del genial Jaime Hayon, el español que afirma “Primero hay que soñar y luego buscaremos el camino”.

Pero, ¿qué lo hace tan especial? Creemos que una mirada que va más allá del diseño; él mismo lo ha explicado en estos términos: “Sin dejar de considerar todo lo que el diseño nos aporta. La calidad, los materiales, las técnicas… son imprescindibles, pero la deferencia entre una silla y ser abrazado por un oso es la conexión que, a veces, es capaz de proponer el diseño. Además de solucionar necesidades concretas, apuesto por aportar emociones e historias”.

De sus creaciones, tenemos nuestras favoritas como: “Maneki Neko”, el tradicional talismán japonés revisitado por Jaime o las coquetas lámparas “Baby Candy”. Ambas piezas son colaboraciones con Baccarat.

Para Fritz Hansen, añadió emoción y un toque mediterráneo al gélido diseño nórdico, como vemos en sus floreros o el sofá “Ro”, sin olvidarnos de la pieza “Geo”.

Por su parte, todo su espíritu lúdico, pero también su lado más sensible y artístico lo encontramos en la divertida colección “Folkifunki” que realizó para Vista Alegre.

Desde luego, estas y otras piezas de Jaime Hayon son parte de la colección de Casa Palacio. ¿Las conoces?

Consejos / January 19 2021

¿PERSIANAS O CORTINAS?: TE AYUDAMOS A ELEGIR

Para realizar un ‘match’ con nuestros tapices o por el contrario, crear contrastes, nada como las cortinas; pero para una decoración contemporánea, las persianas son la opción, aunque si nuestro estilo es ecléctico… ¿qué nos conviene más?

En realidad, más allá de gustos y tendencias, al momento de decidirnos por persianas o cortinas hay varios aspectos a considerar. Por ejemplo:

Las cortinas ofrecen varias ventajas: son más fáciles de limpiar (basta quitarlas y lavarlas), hay un mundo de estilos, pueden combinarse con el tapizado de nuestros muebles y ofrecen un buen bloqueo de luz. También puedes tener varios juegos y cambiarlos para reinventarte cada temporada. Si lo tuyo son los espacios románticos, clásicos y sin tiempo, las cortinas son para ti. Eso sí: hay estampados o materiales que pueden pasar de moda.
Si te decides por las cortinas, entonces tienes que conocer las colecciones de la casa inglesa Harlequin. Telas de Pani la trajo a México.

Por su parte, las persianas son muy durables, ofrecen un control total del paso de la luz, pero además permiten hacer juegos interesantes de luces y sombras. De hecho, las más modernas –como las de Hunter Douglas– incluso bloquean los rayos UV. También visten mucho los espacios minimalistas y son obligados en decoraciones muy modernas.
¿Una opción diferente y muy decorativa? Las persianas de madera, como la línea “Country Woods”. También es de Hunter Douglas.

Ahora, un poco de inspiración….

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora