Nuestros Interioristas / octubre 23 2019

ALAN HERRERA

“Mi misión es lograr hacer realidad los sueños de mis clientes en cuanto al diseño se refiere, estoy convencido de que ‘vivir bien rejuvenece’ y creo que esto es suficiente motivación para habitar en lugares que además reflejen nuestra personalidad”; esto piensa de su labor como interiorista Alan Herrera, quien es parte del equipo de expertos que Casa Palacio ha reunido para precisamente hacer realidad esos espacios con los que siempre soñaste.

 

Alan estudió Diseño de Interiores en el Instituto de Arte y Decoración, una escuela más bien tradicional, pero que le dio una perspectiva única para entender al cliente que se inclina por estilos y mobiliario más tradicionales. Justamente fue en la universidad que descubrió Casa Palacio: “Recuerdo una ocasión en que visite la tienda y había un montaje espectacular de Versace; en ese momento decidí que un día trabajaría aquí”.

 

Para este joven diseñador de interiores, la importancia de Casa Palacio es que aunque existan otras tiendas de mobiliario, solo esta puede presumir de contar al menos con 500 de las marcas más importantes; de hecho, se trata de un nombre con repercusión internacional, por ejemplo Alan nos contó que estando en el Salone del Mobile de Milán, olvidó su invitación para visitar un showroom, pero bastó decir que era parte de Casa Palacio para que le abrieran las puertas.

 

Pero lo más importante, ¿qué puede esperar quien se acerque a él para asesoría o mejor aún desarrollar todo un proyecto? Alan, que lo mismo ha trabajado para embajadores que personalidades mediáticas, nos dijo: “Admiro a las personas que se atreven a vivir como siempre lo han querido hacer”; por eso siempre busca llevar al máximo nivel las ideas con las que llegan sus clientes. ¿Qué aporta Herrera? Además de ideas, una estética muy internacional y sofisticada. Sus marcas fetiche son Timothy Oulton, Fendi y Ralph Lauren, entre otras.

 

¿Lo mejor? Muchos de sus clientes confían tanto en él que le confían las llaves de su casa para que la renueve por completo con total libertad creativa.

Consejos / julio 03 2020

MIX & MATCH CON LÁMPARAS Y SILLAS

Para actualizar un espacio… ¡agrega una silla! Eso sí: tiene que ser de un diseño espectacular que rompa con la monotonía. Incluso se puede convertir en esa pieza de conversación que la habitación está exigiendo.


Desde luego, el comedor es el área más fácil de renovar con sillas. Nuestra sugerencia es que no las cambies todas, sino que sumes, por ejemplo: colocando en las cabeceras un modelo con carácter como “Lou eat” o bien, si buscas una cierta sensualidad, dale una oportunidad a “Sissi”. Ambas son de Driade.


El diseño escandinavo es ideal para darle un giro a una decoración minimalista. Piensa en un clásico como “Drop” de Arne Jacobsen. ¿Una opción interesantísima? La silla Nendo, un encuentro entre el diseño noruego y japonés. Los dos modelos son de Fritz Hansen.


Por su parte, la sala cambia por completo con la original “Silas”, la silla que nos propone Bernhardt.


¿El complemento para lograr una transformación total? Luminarias. Para los amantes de los clásicos, la sugerencia siempre será una creación de Kartell, como la bella Taj, mientras que quienes buscan un manifiesto estético deberían apostar por diseños de Muuto como “Unfold” o “Under the bell”.


¿No son estas ideas la manera más sencilla de transformar la casa?

Marcas / julio 01 2020

PARA AMANTES DE LA COCINA

Quienes amamos cocinar sabemos que hay recetas que son muy especificas en cuanto al utensilio que debe usarse, por lo general, se trata de esas herramientas básicas que muchas veces pasan de una generación a otra, dándole una nueva dimensión a la experiencia de meternos a la cocina. Pensando en esto, le pedimos al chef de nuestro Taller de Cocina que nos explicara cuáles son esos básicos que siempre debemos tener a mano. Estas son sus recomendaciones.


Una buena batería es obligada. ¿Nuestra recomendación? Cualquiera de la serie “Passion” de Silit: se elaboran con silargan, un material que dura años, respaldado por la tecnología alemana. Por cierto: la firma también tiene su versión del tradicional wok, un utensilio que te va a cambiar la vida.


Unos buenos cuchillos siempre se necesitan. Los básicos son: el cebollero, uno para filetear y un juego de diferentes tamaños que permitan cortar verduras, carne, pescado, etc. ¿Conoces los de Zwilling? Se trata de una marca que nació en 1731 en Alemania, por lo que ofrece tradición y calidad.


¿Cómo logran los grandes reposteros esos panes perfectos? Recurriendo a un gran invento: los moldes desmontables. Entre los mejores están los de Kayser.


Por último: un buen trago, antes o después de una gran comida, siempre se agradece, y para prepararlo necesitamos de un juego de cóctel. El “lof bar” de WMF es ideal para el mixólogo aficionado. ¡Te lo recomendamos!

Inspiración / junio 30 2020

OFICINA PCF2

Los espacios mínimos son uno de los grandes desafíos para arquitectos e interioristas. Por ejemplo: un cliente del despacho Línea Vertical necesitaba de una oficina. En la parte trasera del mismo edificio en el que vive, encontró un área desaprovechada de tan solo 35m2. Con estas dimensiones, ¿era posible crear un lugar de trabajo funcional? Los diseñadores opinaron que sí y en un espacio de 3.20m x 9.20m, lograron colocar 3 escritorios independientes con una capacidad de hasta cinco personas, esto gracias a los quiebres en el mobiliario fijo. Incluso, también se levantaron muros para generar un ambiente privado.


El diseño de iluminación jugó un papel muy importante: la luz natural entra de manera cenital, iluminando el elegante mármol ‘wooden black’ que envuelve a toda la oficina.


El resultado es elegante, moderno y un tanto varonil, pero más importante: demuestra el poder transformador del diseño inteligente. Te invitamos a conocerlo con nosotros…

Fotos: Jorge Taboada/IdeaCúbica

Marcas / junio 29 2020

LA EXPERIENCIA BOSE

En los años 60, Amar G. Bose, un estudiante del Massachusetts Institute of Technology (MIT), no estaba conforme con la calidad de sonido de los sistemas de audio que entonces se vendían. Como buen científico, decidió diseñar sus propios altavoces. ¿Su intención? Reproducir de la manera más fidedigna la experiencia de escuchar música en vivo. Así, nació Bose, una marca que más que ofrecernos productos, nos propone una cultura.


A nosotros nos fascinan sus productos: todos son resultado de la innovación tecnológica, además de que nos ayudaron a llevar mejor las semanas del #QuedateEnCasa. Por ejemplo, su altavoz bluetooth Revolve + que nos acompaña lo mismo en el jardín que al momento de hacer ejercicio o el modelo SoundTouch 10, que al ser pequeño y práctico, puede colocarse en cualquier espacio, mientras que el SoundTouch 20, se convirtió en nuestra biblioteca musical.


Por si fuera poco, sus sistemas de cine en casa y altavoces –como el Lifestylre 600–, fueron el complemento perfecto para nuestra sala de entretenimiento.


Sin duda, todo lo anterior es posible cuando la ciencia está detrás del sonido. ¿No es fascinante?

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora