Studio Job, fundado en el año 2000 por Job Smeets y Nynke Tynagel se dedica a redefinir las artes decorativas para un público más joven.
Han colaborado con Moooi en diversas ocasiones y han creado piezas únicas con una calidad artística extraordinaria.
Su trabajo hace referencia a lo tradicional y lo nuevo, lo orgánico y lo artificial. Una narración entre el bien y el mal y la exploración de las distintas facetas de cada uno.
Por esta combinación de elementos Studio Job se ha convertido en sinónimo del término neo-gótico. Este estilo se coloca dentro de un marco enigmático, intelectual por el número y la complejidad de los símbolos y significados que transmite. Su trabajo ha sido principalmente dirigido a coleccionistas y museos, Studio Job ha colaborado con éxito con diversas marcas, como por ejemplo Bulgari, Swarovski, Bisazza, Venini, Royal Tichelaar Makkum y Moooi. Ha habido exposiciones individuales en Nueva York, Tokio, Los Ángeles, París, Londres, Milán, Ginebra, Miami y Basilea.
Esta vez han re-interpretado la elegancia romántica del estilo gótico con The Gothic Chair, una silla juguetona, ligera, hecha con colores brillantes y botones de plástico que contrastan. Llena de vida, lúdica y creativa son algunas características de este diseño único apto para interiores y espacios al aire libre.
Y lo mejor es que hay un video donde literalmente podemos ver a esta silla en acción
Llegó la primavera y con ella las flores, nuevos colores y el calor del sol. Y para darle la bienvenida a la nueva estación, ¿qué mejor que renovar nuestros espacios? Pensando en esto, te queremos proponer un nuevo estilo, desde luego muy personal, pero que incorpore las últimas tendencias. Para ayudarte a crearlo, nuestros interioristas nos compartieron sus ideas para dos espacios.
Cómodo, elegante e inesperado
Para darle un nuevo estilo a la sala, la clave es contrastar. Por ejemplo, líneas rectas con otras curvas, piezas de formas orgánicas que se encuentran con objetos geométricos, como ; también incluir muchas texturas… Así, un sofá de líneas angulosas, convive con un ‘puff’ con ondas o una mesa circular descansa sobre un tapete con una trama cuadriculada. La monotonía de los tonos neutros se rompe con pinceladas de colores vibrantes y el verde de las plantas vivas.
Diviértete en la mesa
Como es de esperarse, esta primavera el comedor se llena de color y flores, pero hay un elemento más que no debes olvidar: los acentos divertidos e inesperados. Puede ser uno de los personajes que los Haas Brothers diseñaron para L’Objet o, ¿por qué no?, colocar libros, vajillas de diferentes colecciones, objetos decorativos… ¡lo que tu imaginación dicte!
Con una historia de poco más de 35 años, esta firma nació con la intención de ofrecer “accesorios boutique”, pero gracias a original propuesta, hoy es una marca global con presencia en 73 países. Se llama Arteriors y su éxito se debe a que su mobiliario y accesorios trascienden lo convencional.
¿Qué hace diferente a Arteriors? Simple: la firma nos ofrece muebles y accesorios que van de lo sobrio a lo inesperado, y esto lo logran fusionado arte con diseño.
Además, para Arteriors es vital invitar a los grandes nombres del diseño a colaborar con ella. Pero el proceso no termina ahí: los diseños son realizados por maestros artesanos que usando antiguas técnicas materializan las ideas de creadores como Barry Dixon , Celerie Kemble o el estudio Workshop/APD .
Otro aspecto fundamental es que la firma suele recurrir a procesos innovadores. Tomemos por ejemplo la bandeja “Macey”, en la que Arteriors usa un material inesperado: cáscara de plátano. La intención no solo es ofrecernos una pieza única, sino además de diseño sustentable .
Y sobre las técnicas que utiliza Arteriors, hay que decir que lo mismo recurre al tradicional “martilleo” que a tecnologías de punta como la impresión hidrográfica. Ya sean del pasado o futuristas, estos métodos dan por resultado un mobiliario y accesorios que no dejen indiferente a nadie… ¡y por eso Casa Palacio los ha sumado a su oferta!
El diseño mexicano está a la altura de los mejores del mundo. Tenemos creadores y despachos estupendos, uno de ellos es MAAD de nuestro gran amigo Mariano Aguirre. En Casa Palacio nos gusta tanto su propuesta que lo invitamos a realizar una colección exclusiva. El resultado ha sido tan exitoso que el diseñador ha sumado nuevas piezas a The MAAD Collection . Te presentamos algunas.
La colección de Mariano incluye diversos espacios. Por ejemplo, para el comedor nos ofrece una mesa de diseño contundente, acompañada de sillas de diseño contemporáneo. El conjunto se traduce en un espacio moderno y elegante.
The MAAD Collection es extrovertida y con mucha personalidad, y estas mismas características las imprime a los ambientes en que se colocan sus piezas que hacen la diferencia . Así, la sala adquiere mucho carácter con sus mesas de centro, sofás y sillones que diseñó Aguirre.
Por último tenemos la recámara. La propuesta es un mobiliario de ángulos rectos que se suavizan con curvas en ciertos detalles o piezas de diseño circular. Todo esta resuelto con líneas sencillas, casi minimalistas. El conjunto es muy elegante y masculino .
Un lugar de exposición ideal. Un espacio para exponer las ideas de una de las mentes más influyentes del siglo XX y desde luego una parada obligada para quien visita Zúrich, Suiza . También es el último diseño de Charles-Édouard Jeanneret, mejor conocido como Le Corbousier. Hablamos de la Maison de L’Homme, también llamado Pabellón Le Corbusier.
Se trata de un edificio que resume las ideas de un creador versátil que fue arquitecto, diseñador, pintor y escultor. La intención de Le Corbusier fue que el espacio albergara su colección personal, pero también quiso que estuviera abierto a otros creadores.
El pabellón se inauguró en 1967, meses después de la muerte de su diseñador, pero en 2017 comenzó una restauración que tomó cuatro años. El edificio volvió a abrir sus puertas en 2019, totalmente renovado y listo para que el visitante experimente de primera mano el poder de la arquitectura .
Desde luego, el mobiliario diseñado por Le Corbusier, instalado de manera permanente, es protagonista del lugar.
¿No has tenido oportunidad de conocerlo? Entonces te invitamos a recorrerlo con nosotros.