Marcas / April 01 2013

The Gothic Chair por Studio Job para Moooi

cover_moooi_cp

The Gothic Chair por Studio Job para Moooi

 

Studio Job, fundado en el año 2000 por Job Smeets y Nynke Tynagel se dedica a redefinir las artes decorativas para un público más joven.

Han colaborado con Moooi en diversas ocasiones y han creado piezas únicas con una calidad artística extraordinaria.

Su trabajo hace referencia a lo tradicional y lo nuevo, lo orgánico y lo artificial. Una narración entre el bien y el mal y la exploración de las distintas facetas de cada uno.

 

Por esta combinación de elementos Studio Job se ha convertido en sinónimo del término neo-gótico. Este estilo se coloca dentro de un marco enigmático, intelectual por el número y la complejidad de los símbolos y significados que transmite. Su trabajo ha sido principalmente dirigido a coleccionistas y museos, Studio Job ha colaborado con éxito con diversas marcas, como por ejemplo Bulgari, Swarovski, Bisazza, Venini, Royal Tichelaar Makkum y Moooi. Ha habido exposiciones individuales en Nueva York, Tokio, Los Ángeles, París, Londres, Milán, Ginebra, Miami y Basilea.

 

Esta vez han re-interpretado la elegancia romántica del estilo gótico con The Gothic Chair, una silla juguetona, ligera, hecha con colores brillantes y botones de plástico que contrastan. Llena de vida, lúdica y creativa son algunas características de este diseño único apto para interiores y espacios al aire libre.

 

Y lo mejor es que hay un video donde literalmente podemos ver a esta silla en acción

http://vimeo.com/55929065

 

 

 

 

cont1_moooi_cp

cont3_moooi_cp

Marcas / July 11 2024

FRITZ HANSEN: DISEÑO EXTRAORDINARIO

Arne Jacobsen, Poul Kjærholm, Paul McCobb y más recientemente Jaime Hayón y Cecile Manz, son algunos de los grandes nombres del diseño industrial que desde los años 50 hasta el día hoy diseñan para la firma Fritz Hansen. ¿El resultado de estas colaboracioes? Piezas extraordinarias, muchas de ellas incluso de colección, y por eso no podían faltar en la selección de diseño contemporáneo de Casa Palacio. Te compartimos algunas de nuestras favoritas.

MESA ANALOG
Ni circular, ni cuadrada y tampoco ovalada, sino una forma nueva a partir de las figuras anteriores: así es la forma del tablero de esta mesa. Es una idea del español Jaime Hayón, quien nos demuestra que cuando de diseño se trata, no todo está dicho.

SERIES 7TM
Lazada en 1955, esta silla diseñada por Arne Jacobsen es considerada uno de los grandes íconos del diseño contemporáneo. Su forma es moderna, elegante y tan versátil que queda bien en cualquier espacio, desde una oficina hasta la recamara infantil. Por cierto, en la imagen la acompañan otros dos clásicos producidos por Fritz Hansen, la lámpara “Night Owl” de Nicholai Wiig Hansen y la estantería “Planner” de Paul McCobb.

SILLAS EGGTM Y SWAM TM
Por último, dos piezas clásicas, ambas diseñados por Arne Jacobsen. La primera es “Egg”, la silla que es el gran referente del diseño danés, además de un objeto que forma parte de la cultura pop. La segunda, también es una silla: “Swam”, creada en 1958 para el lobby y áreas sociales del Hotel SAS Royal en Copenhague. Ambas son objetos que no pueden faltar en la casa de un coleccionista de diseño.

Nuestros Interioristas / July 10 2024

ANDREA GÓMEZ OLIVARES

“Muchas personas se acercan a Casa Palacio sin tener una idea muy clara de lo que están buscando; nosotros nos encargamos de descubrir qué les gusta, cómo es su estilo o cuáles son sus colores favoritos; en mi caso soy muy observadora y me gusta preguntar, así descubres cosas muy interesantes”: esto nos dijo Andrea Gómez Olivares, una de las interioristas que pueden brindarte asesoría en nuestra tienda de Santa Fe de quien queremos platicarte en esta entrada.

La visión de Andrea es muy particular: ella es Diseñadora Industrial, pero además tiene un enorme interés en todo lo visual, desde lo gráfico hasta la pintura, pero con un especial énfasis en la foto, campo en el que ha trabajado. Todo esto ha influido en su manera de abordar el interiorismo, ya que no solo tiene un excelente ojo para el mobiliario, sino más importante, para la composición. “Todo se trata de encontrar la armonía”, nos dijo; “lo mismo pasa en una fotografía: al final es una composición de elementos”.

Pero además hay que decir que una de sus cualidades es que sabe escuchar a quienes se acercan a ella. De hecho, nos contó que una de sus satisfacciones es que cuando acabó un proyecto y su clienta le comentó: “¡Escuchaste todo lo que te dije!” Por cierto, aunque Andrea ha realizado mayormente proyectos de interiorismo residencial, hay que mencionar que también tiene experiencia en lo comercial, lo que nos habla de la versatilidad no solo de nuestros interioristas, sino también de la colección de mobiliario y accesorios de Casa Palacio.

Entre sus marcas favoritas están Eichholtz y Fritz Hansen, pero nos dijo que además es una fanática del tapiz: “Me encanta el que maneja Telas de Pani , está muy en tendencia. La gente tiene la idea de que va a pasar de moda o se va a aburrir, pero bien integrado a la decoración puede causar un enorme impacto”.
¿Por qué preguntar por ella cuando nos visites? Simplemente porque como nos explica, para ella lo más importante es que te sientas a gusto en tu casa. “No hay que intentar copiar tal cual lo que veas en una revista, sino imprimirle tu esencia, que sepas que el espacio es tuyo”. Agenda una cita con ella o cualquiera de nuestros interioristas expertos aquí.

Inspiración / June 26 2024

UN DEPARTAMENTO EN BRUSELAS

Bea Mombaers es una interiorista belga, reconocida en Europa por el estilo único que logra en sus proyectos, mezclando mobiliario vintage, obras de arte contemporáneo, estética minimalista e influencias de todo el mundo. El resultado son atmósferas poéticas, refinadas y sin tiempo, justo como las que logró crear en su propio apartamento en Bruselas.

En el hogar de Bea encontramos varios clásicos del diseño colocados en habitaciones minimalistas –con apenas algunas obras de arte– y pintadas de color blanco. La intención es que cada una de las piezas tenga su propio peso, pero sin robar el protagonismo.

La colección de la interiorista incluye mobiliario de la firma Fritz Hansen, como la mesa “PK54” y el banco “PK33” ambos de Poul Kjærholm.

Uno de los objetos más importantes del departamento es la silla “Egg” de Arne Jacobsen. “Es como una escultura”, explica Mombaers; “amo su color y la manera en que cambia con el paso del tiempo. Es una pieza muy especial”.

Sin duda, en este departamento en la capital de Bélgica, nada falta, pero tampoco sobra. Es elegante, sobrio y con un estilo muy particular, y por eso lo proponemos como inspiración para diseñar tus propios ambientes.

Fotos: Piet-Albert Goethals

Mobiliario / June 20 2024

DESDE ITALIA… LOVE

El diseño “Made in Italy” no solo es estética, también es experimentación y atrevimiento. Pensemos por ejemplo en la colaboración entre la firma Slide y la dupla creativa Moro & Pigatti: “Love”, una colección de muebles y objetos inspirados en el barroco, pero elaborados en un material inusual: el polietileno. Esta inusual fusión dio como resultado piezas divertidas e inesperadas, que bien podemos considerar obras de arte pop.
“Love” son una gran variedad de diseños, y todos son parte de la selección de Casa Palacio. Te los presentamos.

“Queen of Love”
Moro & Pigatti afirman que la creatividad es apta para todo tipo de objetos siempre que genere emociones y sentimientos en la vida diaria de todos. Este sillón es un buen ejemplo de esta filosofía: es imposible ignorarlo, ya que, como una reina, gobierna y se convierte en el centro del universo en el que se coloca, ya sea la sala, el jardín o lo que la imaginación dicte.

“Dame of Love”
En una corte siempre encontramos toda clase de personajes, del bufón a los consejeros reales, además –desde luego– de las damas de honor. En el universo de “Love” no podía faltar quien acompañe a la reina y así fue que nació esta fantástica luminaria. Como todas las piezas de la colección es 100% reciclable.

“Mirror of Love”
Un objeto con mil posibilidades… así es esta pieza, que lo mismo puede decorar los muros de un palacio que ser parte de un proyecto de interiorismo comercial, y es que nosotros lo visualizamos en un restaurante de comida fusión o en el atelier de un diseñador de moda. ¿Tú en dónde lo vas a colocar?

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.