Inspiración / May 28 2013

Taller Maya: Mujeres Rurales Mayas Emprendedoras

Taller Maya Mexico DF

Taller Maya: Mujeres Rurales Mayas Emprendedoras

Taller Maya es un proyecto creado gracias a la alianza de mujeres rurales mayas emprendedoras y Fundación Haciendas del Mundo Maya, A.C. que, siendo miembro de la WFTO (World Fair Trade organization) desde el año 2007, acredita el cumplimiento de los estándares de comercio justo, garantizando que las artesanas producen las piezas Taller Maya accediendo a condiciones laborales y comerciales equitativas.
 
La marca Taller Maya nace a partir de la formación de grupos de artesanas mayas que, rescatando técnicas y materiales tradicionales, trabajan al lado de diseñadores, creando productos con diseños contemporáneos de la más alta calidad. Se acompaña a las artesanas para conformar y fortalecer empresas sociales, dando seguimiento a los procesos de producción, administración y estableciendo estándares de calidad y diseño.
 
Taller Maya promueve la preservación del medio y el uso sostenible de los recursos naturales empleados en la producción y elaboración de los productos. Por este motivo, las fuentes de materia prima, el uso de químicos, desechos, empaques reciclables y biodegradables, son aspectos en los que ponen especial atención y cuidado.
 
Las técnicas ancestrales del mundo maya, tales como el trabajo de joyería en plata, el tallado, la filigrana, bordado, corchado y telares, encuentran hábiles manos en las comunidades, que crean bellos objetos de materiales naturales como piedra, cuerno, plata, semillas y fibras naturales como el henequén, el pop (petate), el jipi y las palmas. Estas últimas se hilan, trenzan, o entretejen para confeccionar productos textiles de la más alta calidad.

Taller Maya, en Casa Palacio.

 
 
Taller Maya Comprar

Taller Maya Comprar

Taller Maya Comprar

Inspiración / November 26 2021

ELENA TALAVERA: SU PROPUESTA DE NAVIDAD

Hace unos días Casa Palacio abrió sus puertas a la querida interiorista Elena Talavera . En un espacio de nuestra tienda en Santa Fe, bajo un espectacular candil de Baccarat , desayunamos un grupo de amigos. ¿El pretexto? Además de reunirnos, celebrar el lanzamiento de “Tu casa, tu estilo”, el nuevo libro de Elena.

La presentación del libro corrió a cargo de Guadalupe Loaeza, gran amiga de la diseñadora, y de la periodista especializada en interiorismo Susana Ordovás , quien escribió el prólogo de “Tu casa, tu estilo”, una estupenda guía para decorar tu casa, pensada para todos los gustos y presupuestos.

Muy pronto te daremos más detalles de “Tu casa, tu estilo”, pero en esta entrada queremos hablarte del espacio que diseñó Elena para presentar el libro. Se trata de un montaje en tienda, que sabemos te inspirará para decorar tu casa en esta navidad .

La propuesta, como todo lo que hace Elena, es sorpresiva y de muy buen gusto. De entrada, la diseñadora nos sorprendió con su elección de vajilla: la muy tropical “Passifolia” de Hermès; así, pone en la mesa los verdes navideños, pero de la manera más original.

La mesa de comedor “Melchior”, el sillón “Catania” o el espejo “Guinevere” de Eichholtz , nos dicen que esta navidad, el lujo será el gran protagonista.


La cristalería es una invitación a celebrar. Se trata de piezas de Rona y Vetrerie di Empoli, que fueron contrastadas con objetos decorativos de Gont, Urban Republic Life y Home & Body, entre otras.

Visita este espacio. Fue creado por uno de los grandes nombres del diseño de interiores del país, así que te aseguramos que te dará estupendas ideas.

General / November 24 2021

RECETA: PAY DE NUEZ

En nuestra entrada de ayer, te compartimos las sugerencias del chef Hile Bistre y Electrolux para preparar una cena de Día de Acción de Gracias, y en esta ocasión te traemos una receta más para cerrar tu festejo: un otoñal pay de nuez. ¡Te sorprenderá lo sencillo que es prepararlo!

UTENSILIOS

Molde para pay de Wilton

Batidora de pedestal de Oster

Set de cucharas medidoras de Oxo

INGREDIENTES

Para la base

• 1 taza de harina
• 90 gr de mantequilla fría
• 1 C de azúcar
• Canela y cardamomo al gusto
• Una pizca de sal
• 1 huevo

Para el relleno

• 1 ¾ tazas de azúcar mascabado
• ¼ taza de jarabe de maíz
• ¼ taza de mantequilla a temperatura ambiente
• 1 Cucharada de agua fría
• 2 cucharaditas de fécula de maíz
• 3 huevos
• 1 pizca de sal
• Una cucharadita de extracto de vainilla
• ¼ taza de nueces pecanas picadas
• 1/2 taza de nueces pecanas enteras

PREPARACIÓN

– Para la base, en un recipiente mezcla la harina con el azúcar, sal y especias.
– Incorpora la mantequilla (córtala en cubitos); integra con una raspa hasta conseguir una textura arenosa.
– Incorporar el huevo hasta lograr una masa más homogénea. Envuelve en plástico y guárdala 45 minutos en el refri .
– Mientras preparas el relleno, hay que precalentar el horno a 180°C.
– El relleno se hace mezclando el azúcar, el jarabe y la mantequilla. Calienta a fuego bajo hasta que comience a hervir.
– Bate los huevos hasta que comiencen a esponjar e incorpora poco a poco el caramelo. Continúa batiendo y agrega las nueces picadas y enteras.
– Saca la base del refrigerador y estira con un rodillo hasta que tenga 1/2 centímetro de espesor.
– Colocar en un molde y rellena con la mezcla.
– Hornea por 25 minutos, ¡y listo!

Inspiración / November 19 2021

EN VENECIA: PALAZZO VENDRAMIN COSTA

A unos pasos del puente Rialto, se ubica lo que fue el palacio de una las más poderosas familias venecianas y que hoy se ha convertido en apartamentos de corta estancia, ideales para quien busca un refugio en el que historia, arte y diseño se encuentran, gracias a la renovación del arquitecto Alberto Torsello y el interiorismo del despacho Zanon Associati.

La idea detrás del proyecto fue traer al siglo XXI –con el mayor de los respetos– un ‘Palazzo’ creado en el siglo XV. Para lograrlo, primero se realizó una meticulosa restauración y después se agregaron elementos contemporáneos; así, pasado y presente se dan la mano.
Entre las marcas a las que se recurrió no podía faltar MDF Italia : su mesa “Tense”, la cama “Aluminium”, las mesas “Flow Low” o las sillas “Flow” y “Aïku” , son parte del diseño interior de los departamentos.

Te invitamos a recorrer el Palazzo Vendramin Costa con nosotros…

Fotos: Chiara Minacciolo

Marcas / November 15 2021

DESDE ESPAÑA: PERALTA VIVADI

Formas, tamaños y textiles, se encuentran en las originales pantallas para lámpara de esta firma. ¿Su promesa? Que en un mundo uniforme, en el que los objetos se producen en masa, las piezas de Peralta Vivadi sean aire fresco que entra a casa.

Su historia es interesante: la firma es producto de la fusión de dos marcas, Peralta, con más de 40 años de experiencia en el mundo de la iluminación y la pantalla, y Vidavi, que desde 2011 ofrece innovación, transgresión y personalización a medida. Ambas nos han sorprendido con sus productos únicos, muy decorativos, originales y por si fuera poco… ¡artesanales!

Descubre con nosotros sus diseños…

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora