Marcas / September 08 2016

SONY: 70 AÑOS DE INNOVACIÓN

 

¿Qué hay detrás de una gran marca?, ¿qué hace que una empresa sea sinónimo de innovación? Sin duda, que detrás de ella exista una historia digna de ser contada. Este es el caso de Sony, un nombre que nos remite a tecnología de punta, desarrollo, investigación y desde luego nuestra gran pasión: el diseño. asimismo, nos ha permitido vivir momentos inolvidables, ¿quién no escuchó música en su icónico Walkman?, uno de sus hitos tecnológicos, o, ¿quién no grabó una ocasión especial con una de sus videocámaras? Indudablemente Sony es mucho más que una marca; se trata de un nombre que forma parte de nuestro día a día.

 

La historia de este gigante japonés comenzó en 1946, en plena posguerra, con el nombre de Tokyo Tsushin Kogyo Kabushiki Kaisha. Sería hasta 1958 que asumiría el nombre de Sony. Por cierto, ¿sabes cuál es el origen de esta palabra? Sony es resultado de la combinación de varios conceptos: uno es el vocablo latino sonus (“sonido”). También de una expresión muy usada en Japón por aquellos años: sonny boy, que se aplicaba a las personas de espíritu libre y vanguardista (justo el tipo de personalidad que necesitaba un país que se estaba reconstruyendo). La intención de los fundadores de la compañía era simplemente crear productos innovadores. No hace falta decir que se lo tomaron muy en serio: entre sus aportes al mundo de la electrónica están desarrollar la primera grabadora de sonido en Japón (1950), el primer transistor desarrollado en aquel país (1954) y un año después la primera radio de transistores del mundo.

 

En los 60 sorprendieron al mundo con la primera grabadora de vídeo transistorizada y el primer televisor a color en usar la tecnología Trinitron. En los 70 nos dieron el Betamax y el primer Walkman.. En los 90 nos dieron la videoconsola PlayStation y  ahora nos permiten disfrutar de la máxima calidad de video 4K HDR.

 

Es decir: si hay una compañía que haya sido determinante para definir nuestro concepto del mundo a través de la tecnología, esa es Sony. No por nada el gigante japonés es parte de la colección de Casa Palacio. ¿Ya conoces sus últimas novedades? Descúbrelas en el área de tienda Ver y Escuchar.

Ambientes / February 08 2024

NATURALISMO: UNA COLECCIÓN ORGÁNICA

Con más de 160 años de existencia, los textiles de la firma Frette lo mismo han vestido los camarotes del Titanic, que el altar de la basílica de San Pedro en Roma o las suites de hoteles como el Savoy de Londres y el Plaza de Nueva York. Así es: la firma italiana ha sido parte de la historia, y para poder convertirse en uno de los grandes referentes del lujo, ha recurrido a los mejores materiales de la naturaleza, algo que hoy Frette quiere agradecer lanzando “Naturalismo”, su primera colección de ropa de cama orgánica y sustentable.

“Creada por la naturaleza, confeccionada por Frette”: esta es la idea detrás de “Naturalismo”, una colección hecha con materiales certificados, libre de químicos dañinos para nuestro cuerpo y el medio ambiente, además de que se elabora usando procesos sustentables, que empiezan desde la cosecha misma del algodón 100% orgánico que se convertirá en hilos, que después se teñirán con tintes naturales obtenidos de pétalos secos de amapolas.

Para Frette, la sustentabilidad no está peleada con la calidad, por lo que en “Naturalismo” encontrarás suavidad, diseño y elegancia para vestir tu cama, muy al estilo Frette.

Pero el compromiso de Frette con la naturaleza no se limita a una línea orgánica, además, y esto es algo que nos debe importar especialmente, la firma, en conjunto con la ONG One Tree Planted, se ha comprometido a plantar 10 mil árboles de oyamel en el santuario de la mariposa monarca en nuestro país, para que así, esta fascinante especie encuentre el hábitat ideal para reproducirse, después de su larga migración desde Canadá.

Sabemos que a ti, como a nosotros, te interesa mucho hacer más sustentables tus espacios y por eso “Naturalismo”, la primer colección orgánica de blancos de Frette ya es parte de la selección de Casa Palacio. No olvides preguntar por ella cuando nos visites.

Ambientes / February 06 2024

CYAN DESIGN Y EL ACENTO EN LA DECORACIÓN

Los objetos decorativos tienen el poder de transformar nuestros ambientes. Hay que saber elegirlos para lograr el efecto deseado: contrastar, acentuar, agregar color… Ahora que si se trata de una pieza de Cyan Design, entonces lo más seguro es que tu espacio cobre nueva vida. Por eso, esta firma ya es parte de la selección de Casa Palacio. Si aún no la conoces, ¡te la presentamos!

Con más de 20 años de experiencia en el mundo de la decoración, Cyan Design es una empresa familiar que apuesta por darle total libertad creativa a sus diseñadores y trata con el máximo respeto a los artesanos que elaboran sus piezas.

El encuentro entre diseño y trabajo artesanal da por resultado objetos únicos, pensados para poner el acento en nuestros espacios. La propuesta incluye bowls, esculturas, espejos y muchas piezas más, ideales para lograr contrastes interesantes, agregar dramatismo e incluso renovar cualquier habitación.

Sin duda, Cyan Design es una marca que no debe faltar en un gran proyecto de interiorismo, por eso, si aún no la conoces, en tu próxima visita a Casa Palacio pregunta por ella a tu asesor de ventas. ¡Te va a conquistar!

Colaboradores / January 30 2024

POR UN MUNDO MÁS SUSTENTABLE

Cada vez son más las marcas que, preocupadas por disminuir su impacto ambiental, están recurriendo al ecodiseño o haciendo más “verdes” sus procesos de producción. Cuando llevamos a casa un producto de una de estas marcas, nosotros también hacemos más sustentables nuestros espacios. ¿Te interese sumarte a esta idea? Entonces tienes que conocer algunas de las firmas de nuestra selección que están haciendo una diferencia.

BEATRIZ BALL
Es una firma multipremiada, una de las favoritas de los estadounidenses para regalar en bodas y además, de un tiempo a la fecha, sus productos se producen de manera sustentable, ‘eco-friendly’ y usando materiales reciclados. Eso no es todo: son de tan buena calidad, que te acompañarán toda la vida.

NAMUH
Esta firma mexicana piensa que los materiales sustentables no son una moda, sino una necesidad actual. Por esto, ha apostado por usar telas amables con el medio ambiente. Se trata de textiles elaborados de forma artesanal y usando materia prima ecológica, como lana virgen o fibras vegetales.

MABE
Cuando de sistemas de limpieza se trata, no solo pienses en los que cuiden mejor tu ropa, sino también en modelos que incorporen tecnologías verdes. Mabe es una de estas marcas. Sus lavadoras ahorran hasta 76% en agua y hasta 55% de energía.

NOBLE SOULS
Con esta marca, Timothy Oulton nos dice que el verdadero lujo es lo auténtico, lo hecho a mano, lo natural… ¡lo que tiene alma! Así, en sus piezas usa telas teñidas con tintes naturales, maderas recuperadas o cueros y lanas obtenidas de manera sustentable.

CHILEWICH
Esta empresa nos enseñó que el vinyl puede ser ecológico… cuando sus procesos de producción cuentan certificados verdes. De hecho, Chilewich es pionera en incorporar la sustentabilidad en sus productos y opera bajo un Manifiesto Verde. Conócelo aquí.

“DAB PENGUIN”
Esta escultura de Vittorio Gennari para la firma Bosa busca llamar la atención sobre un problema actual: el calentamiento global ha provocado que la población mundial de pingüinos disminuya en un 60%. Así, cuando “Dab” se instala en nuestros espacios, se convierte en un hermoso recordatorio de que tenemos que cuidar este planeta.

Marcas / January 25 2024

EL CRISTAL HACE LA DIFERENCIA

“Crear belleza que toca a la gente”: esta es la filosofía de trabajo de las diseñadoras danesas Julie Hugau y Andrea Larsson, creadoras de la firma de Reflections Copenhagen. Se trata de una promesa cumplida, y es que sus bellísimos accesorios en cristal, tocan y transforman los ambientes, con sus reflejos y colores. La buena noticia es que ahora sus centros de mesa y objetos decorativos están al alcance de un click, y es que ya puedes encontrar una selección de sus piezas en nuestro espacio dentro de elpalaciodehierro.com. Te compartimos nuestros favoritos.

Espejo “Fan”: Un objeto especial y único, que sabemos que se convertirá en la pieza de conversación que estás buscando.

Centro de Mesa “Georgia”: En este accesorio decorativo descubrimos la maestría con la que Reflections Copenhagen trabaja el cristal.

Charola “Savannah”: De esta pieza hay que destacar los colores elegidos y la manera en que el cristal fue facetado. Se trata de una joya que quiere vestir la mesa.

Centro de mesa “Fontana”: esta pieza de diseño contemporáneo, es una charola o bien la pieza central de tu mesa. Tu decides.
https://www.elpalaciodehierro.com/reflections-copenhagen-centro-de-mesa-charola-fontana-en-cristal-facetado-41809242.html

“Arizona”: Otra muestra de la versátilidad de los objetos de Reflections Copenhagen, y es que esta pieza lo mismo es un original florero que un bowl decorativo.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.