Marcas / February 22 2024

SOFÁ WESTMINSTER: UN ÍCONO DE TIMOTHY OULTON

Sin duda es un clásico inglés. Lo encontramos en lo mismo en castillos, hoteles de lujo o clubs de caballeros. Hablamos del Chesterfield, el sofá de piel capitonado. Timothy Oulton, el gran referente del diseño inglés, decidió reinterpretarlo con su particular punto de vista. El resultado se llama “Westminster” y sin duda, podemos afirmar que se trata de un ícono contemporáneo.

“Westminster” se elabora totalmente a mano y eso incluye la colocación de los 110 botones necesarios para formar el acolchado. Desde luego, solo se utilizan los mejores cueros . ¿La intención? No solo lograr una gran pieza, sino además un mueble que dura toda la vida.

Pero como sabes, Timothy Oulton no se conforma con ofrecernos muebles clásicos, y es que a esta marca se distingue por reinventar y proponer. Así, hace más ‘british’ al clásico inglés , con una una versión de “Westminster” en la que sobre el cuero se pintó una bandera inglesa.

¿Cómo llevar el sofá “Westminster” a nuestros espacios? Pues bien, como todo gran diseño, lo mismo puede ser la pieza protagonista de un interiorismo minimalista que el complemento obligado para una habitación muy masculina. La creatividad es el límite.

Conoce este estupendo sofá y muchas otras piezas, en el espacio de Timothy Oulton en Casa Palacio. ¡Te esperamos!

Ambientes / April 18 2024

ES MOMENTO DE DECORAR

Nunca terminamos de diseñar nuestros espacios, y es que siempre hay una pieza que complementa o incluso le da un nuevo estilo a cada ambiente. La buena noticia para los apasionados de la decoración es que este es el mejor momento para llevar a su hogar esos objetos que siempre han querido, y es que a partir de hoy y hasta el 21 de abril, las Noches Palacio Caribe llegaron a Casa Palacio Santa Fe. Aprovecha hasta 18 Mensualidades Sin Intereses y empieza a pagar en agosto de 2024 con tu tarjeta Palacio.

Para inspirarte, le preguntamos a nuestros interioristas qué accesorio o acento puede hacer la diferencia. Esta es su selección. ¿Lo mejor? Todas son parte de nuestro espacio dentro de elpalaciodehierro.com. ¡Solo da click en el nombre de la pieza!

“Mariposa” por Baccarat
Elaborada en cristal con acabado tornasol, se trata de un detalle que pone un acento lo mismo en una mesa de centro que en un escritorio. Es además, una pieza de colección.

Tapete “Maxell” de Nourison
¿Hace cuánto que no cambias tus tapetes? Hazlo ahora y es que no olvides que es una manera sencilla de actualizar tu decoración, sin cambiar el mobiliario.

Accesorio decorativo de UMA
Esta pieza aporta un aire étnico a los ambientes al colocarlo en cualquier pared. Está elaborado en algodón, y sus borlas y flecos están totalmente en tendencia.

Espejo “Pierce” de Eichholtz
Para iluminar, agrandar una habitación y desde luego decorar, ¡los espejos son una gran opción! Este nos encanta porque es de una de las marcas más elegantes de la selección de Casa Palacio.

Jarrón-figura “Vassily” por Bosa
Cuando hablamos de acentos decorativos nos referimos justo a piezas como esta escultura-jarrón de porcelana. Es original, artística y habla de diseño. Fue creada por Matteo Bianchi para Bosa.

Inspiración / April 17 2024

IDEAS: PEQUES & INTERIORISMO

Se acerca el día del niño, lo que nos da el pretexto perfecto para compartirte algunas ideas para su habitación . Nuestros interioristas sugieren un mobiliario que resista el uso “rudo” y de un diseño que “crezca” junto con los más pequeños, esto es: que pueda acompañarlos incluso en la adolescencia.
También hay que incluir piezas lúdicas, por ejemplo, un tepee para jugar y desde luego juguetes. Complementa con un área de estudio bien iluminada. Para la habitación de los niños, el consejo son colores suaves.
A continuación, te dejamos un poco de inspiración:




Desde luego, la major idea siempre será visitar el área de Kids & Teens de Casa Palacio. Ahí, uno de nuestros interioristas te puede asesorar para diseñar un cuarto infantl con mucho estilo. ¡Te esperamos!

General / April 08 2024

CASA EAMES: 75 AÑOS DE UN ÍCONO MODERNISTA

Un estilo moderno, el uso de nuevos materiales y tecnologías desarrolladas durante la Segunda Guerra Mundial, además de facilidad en la construcción, fueron las directrices que recibieron un grupo de arquitectos a mediados de los años 40. La intención es que diseñaran una casa para el Programa “Case Study House” de la Revista de Arts & Architecture. Entre los convocados estaban Charles y Ray Eames. A la larga, el diseño se convertiría en el hogar de la pareja. Este año Casa Eames cumple 75 años.

Originalmente llamada “Case Study House No. 8”, la casa de 1949 es considerada un clásico de la arquitectura moderna. Se ubica en la cima de un acantilado que mira hacia el mar, en Pacific Palisades, California. Está alejada de la ciudad y es que los Eames buscaron que su hogar, en sus palabras, actuara como “un re orientador y amortiguador, que debe proporcionar la relajación necesaria para apartarse de las complicaciones diarias”.

La construcción es precisa, de formas geométricas, hecha exclusivamente de materiales listos para utilizar, como vigas de acero y paneles de vidrio, pero si bien la casa captura el espíritu de su época, también es un proyecto visionario: los Eames buscaron que se integrara de manera orgánica con la naturaleza.

Desde luego, el mobiliario fue importantísimo; por ejemplo, en una de las habitaciones, el gran protagonista es la silla y otomana “Eames Lounge”, uno de los grandes diseños de la pareja.

Afortunadamente, Casa Eames se ha preservado gracias al apoyo de firmas como Vitra y Fritz Hansen, ambas fabricantes oficiales de mobiliario Eames original. Así, lo que hace más de siete décadas se pensó como un experimento arquitectónico, es hoy un espacio que sigue sorprendiendo e inspirando. ¿Nuestro consejo? Si viajas a California, no dejes de visitarla. Encuentra los detalles aquí.

Marcas / April 03 2024

WALL CLOCKS: GEORGE NELSON & VITRA

Era el año de 1947, justo cuando el movimiento ‘mid century’ (modernismo de mitad del siglo XX) había iniciado, cuando la firma Vitra le pidió a George Nelson (1908-1986), que creara una colección de relojes de pared. Lo primero que hizo este arquitecto y diseñador industrial fue analizar cómo la gente usaba estos instrumentos.


“Eye”

Nelson llegó a la conclusión de que la mayoría discernimos la hora por la posición de las manecillas, haciendo innecesarios los números. Además, desde que existen los relojes de pulsera, el reloj de pared se volvió más un objeto decorativo. Estas ideas, sencillas pero poderosas, fueron la base para la colección “Wall Clocks” que se presentó en 1949.


“Sunflower”

Todos los relojes de pared de la colección tienen en común la ausencia de números, además de que buscan ser un objeto decorativo que tiene el poder de transformar los espacios. Salvo esto, cada uno es diferente, único y desde luego un ícono del diseño.


“Turbine”

Vitra, consciente de la importancia de mantener vivo el legado de los grandes diseñadores industriales del siglo XX, continúa produciendo estos relojes… y como esta firma es parte de la selección de Casa Palacio, puedes encontrarlos en nuestras tiendas. Se trata de objetos únicos, obligados para coleccionistas y amantes del diseño contemporáneo.


“Flock of butterflies”

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.