Consejos / April 10 2023

ENVASA Y CONSERVA AL ESTILO INGLÉS

Aún con la aparición del plástico y los envases desechables, los ingleses prefieren guardar cereales, conservas y semillas en los envases de vidrio de una marca con más de 180 años de tradición: Kilner. ¡A nosotros nos encanta!, y es que sus jarras, dispensadores y frascos ofrecen muchas ventajas. Te las contamos.

Primero: no olvidemos que optar por un envase de vidrio, reduce el uso de plásticos. Piensa que los expertos estiman que la contaminación marina por plásticos suma aproximadamente 2,4 millones de toneladas. Así que cualquier esfuerzo personal por eliminar el plástico de tu vida, por mínimo que sea, es importante para el planeta.

También hay que decir los envases de vidrio no solo son reutilizables: también son reciclables, aún cuando se rompan.

Desde luego, siempre puedes llevar tus frascos de vidrio a las tiendas de productos a granel para que te los llenen, evitando usar bolsas.

Por si fuera poco, los productos de Kilner … ¡son muy decorativos!

Ambientes / March 25 2024

DR. VRANJES: FRAGANCIAS & DISEÑO ITALIANO

Una nueva marca se suma a la selección de Casa Palacio. Llegó desde Florencia, Italia, para aportar un elemento sensorial a nuestros espacios. Se llama Dr. Vranjes y nos trae todos los aromas de la Toscana, en forma de velas y difusores.

Como ya te hemos contado, actualmente el diseño interior alude a los cinco sentidos. De estos, el olfato es importantísimo y por eso los profesionales siempre buscan dar a los ambientes un aroma característico. En el caso de Dr. Vranjes, sus fragancias son el elemento que aporta un toque de lujo y estilo de vida italiano. Es decir, son el complemento perfecto para tus piezas de diseño “Made in Italy”.

Sobre la firma, te podemos contar que desde 1983 el Maestro Perfumista Paolo Vranjes ha estado creando “sus sinfonías olfativas”, inspiradas en más de 2,200 notas olfativas. El resultado son fragancias que envuelven los espacios y se quedan en la memoria.

Desde luego, Florencia es la gran inspiración para esta colección de aromas. Su elegancia, tradición perfumera e historia, han sido transformadas en fragancias que son capturadas en botellas y velas. Así, cuando colocamos en nuestras habitaciones un producto de Dr. Vranjes, estamos invitando a casa al David de Miguel, la Catedral de Santa María del Fiore y el Ponte Vecchio.

No lo olvides: busca los aromas de Dr. Vranjes en tu próxima visita a Casa Palacio y deja que el estilo de vida italiano sea parte de tu interiorismo.

Inspiración / March 22 2024

BONTEMPI: ¡VISITA SU NUEVO ESPACIO!

Hace unos días te contamos que Laura Bontempi visitó México para supervisar personalmente el montaje del nuevo showroom de la marca que lleva su apellido. Laura es una de las directoras y es hija de uno de los fundadores. En aquella ocasión Laura nos contó que una de las misiones de Bontempi es difundir el diseño “Made in Italy” por el mundo, y por eso es tan importante que en sus espacios en tiendas, descubras todo lo que sus piezas pueden hacer por tu decoración. ¿Ya tuviste la oportunidad de conocerlo? Se encuentra en Casa Palacio Antara.

En este nuevo showroom encontrarás las piezas más emblemáticas de la marca, como el sofá “Bonnie”, la lámpara “Comet” y la silla “Drop”. Todas son estupendos ejemplos del mejor diseño contemporáneo.

Muchas de las piezas del espacio Bontempi, incluso están dentro de las favoritas de Laura, como las mesas auxiliares “Yang”, la fabulosa silla “Lady” y una luminaria que sin duda podemos considerar uno de los grandes diseños italianos: “Circle”.

A nosotros el espacio nos encantó. Se trata del mejor lugar para encontrar inspiración, además de que siempre puedes recibir la asesoría experta de nuestras interioristas. Así que no dejes de conocerlo, se ubica en el segundo piso de Casa Palacio Antara.

Inspiración / March 21 2024

UN CHALET EN LOS ALPES

En los Alpes franceses, el despacho de diseño inglés Ali Hearn Studios se encargó de renovar un chalet de montaña. Sin duda, el mayor lujo de la propiedad son sus vistas, por lo que los interioristas necesitaban buscar un mobiliario que no solo estuvieran a la altura del espectáculo de la naturaleza, sino que incluso dialogara con ella. Para la sala familiar se decidieron por piezas de Timothy Oulton. El resultado es uno de los espacios más acogedores que hemos visto.

El elemento central del espacio es la silla “Manx”, tapizada en pelo de ovejas de Nueva Zelanda que fueron especialmente seleccionadas para garantizar la máxima suavidad. La pieza, con su aire alpino, es perfecta para sentarse a observar cómodamente los impresionantes picos que cortan el horizonte.

El cuero también fue importante para lograr un espacio acogedor. En este caso lo encontramos en el sofá “Shabby Tufted”, en color café, y la sorprendente mesa auxiliar “Shabby Storage”, un objeto que guarda un secreto: el tablero está elaborado en madera obtenida de edificios ingleses centenarios. Si la levantas, encontraras un espacio para almacenar.

Además del mobiliario de Timothy Oulton, el estudio agregó piezas que aportaron muchísimas texturas; así, encontramos desde metales, hasta cerámicas y fibras, que conviven de manera orgánica, logrando crear un espacio que invita a pasar tardes enteras sin importar la estación del año. ¿No te parece que ofrece muchísimas ideas para tus próximos proyectos?

Marcas / March 19 2024

EICHHOLTZ: TRES ESTILOS SORPRENDENTES

Te tenemos una estupenda noticia: Eichholtz, una de las firmas favoritas de los interioristas de todo el mundo, ya lanzó sus Nuevas Colecciones 2024. ¿La propuesta? En palabras de sus diseñadores, es realizar “un viaje inspirador a través del estilo”. La idea es que sus piezas sean el punto de partida para que, usando tu creatividad, logres crear los espacios con los que siempre has soñado.

En esta ocasión, las Nuevas Colecciones de la firma neerlandesa nos proponen tres estilos: “Parisian”, inspirado en la elegancia de la capital francesa; “Black Tie”, que captura la sofisticación de un evento que exige etiqueta rigurosa, y “Palm Beach”, tropical y relajado, pero lleno de lujo.

Con “Parisian”, Eichholtz quiere dar a nuestros espacios el encanto de la capital francesa, con sus calles, cafés y desde luego, los grandes apartamentos de las avenidas George V o Montaigne. Para lograrlo, la firma nos ofrece un mobiliario y accesorios que son la materialización de la idea de lo chic.

“El glamur moderno se encuentra con la sofisticación neoyorquina”, este es el concepto detrás del estilo “Black Tie”. Para entenderlo, piensa en una tarde de cócteles en un departamento en Park Avenue, al que asiste la más selecta lista de invitados, todos de rigurosa etiqueta.

Por último tenemos “Palm Beach”, un estilo que busca llevar a nuestros espacios el azul del mar y el cielo, el dorado de la arena y esa sensación de cálidez que nos brinda un exclusivo destino de playa. ¿La clave? Elegancia tropical, y es que aunque este concepto es más relajado, ¡no por ello deja de ser de los más sofisticado!

Estos estilos, aunque muy diferentes, se pueden complementar para lograr un interiorismo original y elegante. Desde luego, para ayudarte, cuentas con la asesoría profesional de los interioristas de Casa Palacio. Acércate a ellos y pregunta por las novedades de Eichholtz. ¡Te sorprenderán sus Nuevas Colecciones!

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.