Marcas / June 07 2016

SMATI: EL PARAGUAS CREATIVO

Hay piezas que al ser clásicas parecería que se niegan a evolucionar. Ese es el caso de los paraguas: la mayoría de las variantes del modelo básico consisten simplemente en cambiar el color de la tela impermeable, en otras ocasiones se sustituye esta por plástico transparente o por un textil estampado que identifique a alguna marca de lujo, justo como hizo Burberry. Hay quienes han querido innovar pero no con los mejores resultados…

 

Por eso, es refrescante que una marca haya decidido reinventar por completo esta pieza. Hablamos por supuesto de la casa francesa Smati, que ha invitado a diseñadores de todo el mundo a intervenir sus paraguas. Los resultados de estas colaboraciones son piezas inesperadas y originales, además de objetos de diseño. No por nada, en la presentación de sus últimos modelos en la pasada feria Maison & Objet de París, causaron sensación entre la crítica especializada, quienes comentaran que “estas piezas agregan glamour a los días de lluvia”.

 

Smati cuenta con paraguas para hombres y mujeres, con diseños sobrios y otros más divertidos pensados para un cliente joven. Sin duda se trata de una gran adquisición para estos días de lluvia. Pregunta por ellos en Casa Palacio.