Colaboradores / July 06 2021

SIMBOLISMO MEXICANO PARA UNA EMPRESA GLOBAL

Una empresa biofarmacéutica global decidió renovar y ampliar sus oficinas en México. El encargado del proyecto arquitectónico fue el despacho spAce del arquitecto Juan Carlos Baumgartner; efectivamente, el mismo que hace poco montó una mesa espectacular en nuestra tienda Casa Palacio Antara. La propuesta de Juan Carlos se inspiró en la razón de ser de la empresa: cuidar la salud.

“La vida es un viaje que transcurre en diferentes etapas”, explican los responsables del proyecto; “nuestro cliente (una farmacéutica) busca ser un compañero a lo largo de ese trayecto”. Así, tenemos que el proyecto se desarrolla en 3 niveles con espacios clave. Se trata de un recorrido que conecta las diferentes etapas de la vida humana.

La renovación incluyó recepción, “el corazón lúdico de esta organización”; el laboratorio de innovación “que busca inspirar nuevas formas de trabajo”; un área abierta “que incita a la productividad y al alto rendimiento” y el comedor como un patio interior “acogedor, promotor de la amistad, la relajación y la libertad de reunión”.

En general, en todo el proyecto predominan los colores neutros con algunos acentos de color clave en muros, columnas y alfombras, donde se utilizaron tonos vivos de acuerdo a una paleta cromática que unifica la imagen y refuerza la identidad.

Aspectos claves son los murales realizados ex profeso por un artista mexicano, el mobiliario con técnicas de fabricación artesanal y la simbología inspirada en las culturas indígenas, que buscan honrar nuestro patrimonio cultural: desde los Tarahumaras en Chihuahua hasta los mayas en Yucatán.

Sin duda el resultado es sorprendente, sin duda muy acorde con estos tiempos… ¡y sabemos que será de gran inspiración para tus propios proyectos!

Marcas / September 20 2021

PRIMERO A CENAR, ¡DESPUÉS A JUGAR!

La tendencia Otoño/Invierno se llama “Felicidad Retro”, ¿la propuesta? Hacer de nuestros espacios lugares donde habita la felicidad; que mejor manera de logarlo que con una pieza sorprendente: una mesa de comedor de diseño contemporáneo, pero que guarda un secreto: de manera sencilla se transforma en un billar.

Esta propuesta “2 en 1” es de la firma belga Fusiontables, quien se propuso diseñar una mesa totalmente funcional que va muy bien en cualquier comedor, pero que al ‘transformarse’ respeta las dimensiones y requerimientos de la mesa de billar americana.

Pero, ¿por qué es una pieza en tendencia? Simple: la propuesta es crear momentos inolvidables, primero una buena comida o, si la llevas a la oficina, una reunión productiva, después… ¡a jugar una gran partida! Se tata de diseño que nos hace sonreír.

Mesa y cocina / September 15 2021

TLACOYOS CON REQUESÓN Y FLOR DE CALABAZA

México se celebra solo una noche: cualquier momento, hasta el más cotidiano, nos recuerda todo lo que nos ofrece este gran país, por ejemplo… ¡cuando comemos! Pensando en esto, le pedimos a nuestra amiga Lula Martín del Campo una receta muy mexicana. La chef se decidió por unos tradicionales tlacoyos.
¡No dejes de prepararlos!

INGREDIENTES

Para los tlacoyos:
• 200 gr de masa de maíz azul
• c/s de sal artesanal
• c/s de agua

Para el requesón:
• 150 gr de requesón
• 2 cucharadas de epazote fresco picado
• c/s de sal artesanal

Para decorar:
• 1 manojo de flor de calabaza
• 1 manojo de verdolagas

PREPARACIÓN:

• Se hidrata la masa con suficiente agua y se sazona con sal.
• Aparte, se mezcla el requesón con el epazote y sal.
• Se hace una bola de 50 gr con la masa de maíz, se aplasta y se rellena con suficiente
requesón.
• Se hace la forma del tlacoyo y se pone a cocer en un comal caliente.
• A la hora de servir, se decora encima con un poco del requesón desmoronado, flor de
calabaza y verdolagas frescas.
• Opcional: se puede acompañar con salsa verde cocida

Para llevar a la mesa, te sugerimos usar platos o charolas de madera hechas por los artesanos de Rasttro, ¡firma 100% mexicana!

Consejos / September 14 2021

ESPACIOS PARA SER FELICES

La gran tendencia con la que cerramos el año se llama “Felicidad Retro”; ya te hemos hablado de ella, pero, ¿cómo llevarla a nuestros espacios? Para inspirarnos le pedimos ayuda al arquitecto Juan Carlos Baumgartner, quien se ha interesado en la relación entre neurociencias y arquitectura, así, con su despacho spAce no solo está diseñando las oficinas del futuro, sino tras la pandemia, espacios más saludables y seguros.

Entre los conceptos e ideas que nos sugiere aplicar están:

Usa luz natural: Este tipo de iluminación regula nuestros ciclos circadianos, lo que nos ayuda a descansar por las noches y estar alertas durante el día. Deja que esta luz llene tus espacios.

Incorpora la naturaleza: El ser humano ha evolucionado por más de 150 mil años en entornos naturales, de ahí el poder curativo del medio ambiente en todos nosotros.

Las vistas al exterior: Es importante para mantener el contacto con nuestro alrededor.

Aplica color: Los colores tienen una influencia comprobada en el comportamiento de los seres humanos. Un ejemplo: los azules y verdes nos relajan, posiblemente por que son una referencia a los entornos naturales.

¡Diviértete! Hace poco la neurocientífica Judy Willis descubrió que el aburrimiento activa los mismos lugares a nivel neuronal que el dolor físico, en otras palabras: aburrirte duele, por eso es importante que nuestros espacios tengan elementos que los hagan estimulantes y divertidos.

Las ideas anteriores son parte del artículo que Juan Carlos escribió para nuestra revista Vive Totalmente Palacio. Descubre el resto de sus consejos en la versión en línea, solo entra aquí.

¿Y las marcas que crean espacios felices? Tu las conoces: ¡ Fritz Hansen, Devina Nais y Slide son obligadas!

Inspiración / September 13 2021

PALACIO LANCIA DI BROLO

Un departamento en un antiguo palacio en Palermo, Italia, cobra nueva vida y entra con el pie derecho al mundo contemporáneo con este proyecto del diseñador Giò Colonna Romano, creador de Slide. Por supuesto, los protagonistas de este interiorismo son las piezas de la firma italiana: el marco decorativo “Frame of Love”, los elementos modulares que aquí se vuelven libreros “Joker of Love” y en la recámara “Mr. Giò”, el versátil perchero.
El resultado son espacios ‘pop’, coloridos y sobre todo: una interesante síntesis entre tradición y modernidad. ¡Conócelo con nosotros!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora