General / December 29 2020

EL COMEDOR, ESPACIO DE REUNIÓN

Estos días de celebrar… ¡hemos redescubierto nuestro comedor! Se trata de un espacio para compartir, reunirnos con los que amamos e incluso un rincón que invita a la creatividad montando una mesa espectacular . Pensando en esto, y por si entre tus propósitos de diseño de año nuevo están renovar el comedor, queremos hablarte de algunos de nuestros favoritos.

Si quieres hacer de tu comedor un “clásico contemporáneo” la opción es Benhard, una de nuestras marcas de lujo favoritas. De sus propuestas nos fascinan: la mesa “Profile”, que puede ser acompañada con las sillas “Linea” o “Marquesa”.

Para un comedor muy elegante y un tanto masculino, siempre se puede recurrir a Timothy Oulton. ¿El mejor ejemplo? La colección “Adventurer”.

Invitar al comedor a las piezas de Hurtado siempre es una buena idea. Su mesa “Santa Barbara” es un excelente punto de partida para comenzar a vestir este especio.

Nogal, mármol y metal: así es la mesa de comedor “Thayl”, un diseño de G. & O. Buratti para la casa italiana Porada. El diseño italiano siempre actualiza y renueva cualquier espacio, así que, ¿por qué no llevarlo al lugar en donde nos reunimos en familia?

Consejos / February 13 2025

Casa Palacio y Lladró presentan una lista de regalos para un San Valentín inolvidable

En Casa Palacio creemos que un regalo debe durar para siempre, especialmente cuando se trata de conmemorar una fecha tan importante como el 14 de febrero. Por eso, hemos preparado una lista de recomendaciones muy especial.

Empezando por la fabulosa colección de Lladró pensada para San Valentín, que combina emoción, artesanía y diseño. Con figuras como el emblemático Soul Rider, el protector de la vida, la naturaleza y los sentimientos, creado por Antonio Segura, y que pensamos que simboliza lo que queremos que sea este día para ti.

La colección de Lladró también incluye la icónica pieza Embraced, realizada por el diseñador Jaime Hayón en una variedad de colores ideales para estas fechas, así como el jarrón Lover’s Eye, inspirado en la historia de amor prohibido entre el que sería Jorge IV de Inglaterra y Maria Anne Fitzherbert.

Esperamos que disfrutes de nuestra selección. Visítanos en tiendas o en nuestro sitio web para más  ideas.

  • Vela aromática Manhattan de Baobab, inspirada en el Chrysler Building.

  • Lámpara de mesa Night Rod de Timothy Oulton, elaborada en cristal y metal.

 

Consejos / February 05 2025

Zona Maco 2025: La feria de arte más importante en América Latina

En Casa Palacio nos apasiona todo lo relacionado con el arte, la arquitectura y el diseño. Esto es evidente al ver nuestra selección de productos en tienda y en todo lo que hemos trabajado y construido a lo largo del tiempo. No es de extrañar que estemos tan emocionados con la Semana del Arte y, aún más, con la feria que dio pie a esta gran iniciativa: Zona Maco.

Jacob Gils / ZsOna MACO

Hoy inaugura esta gran feria, considerada la más importante de América Latina y una de las citas más relevantes para artistas, galerías y coleccionistas a nivel mundial. Desde hoy y hasta el domingo, podremos recorrer sus pasillos y descubrir fabulosas propuestas de arte contemporáneo, sin olvidar la sección de arte moderno, que siempre es un placer recorrer, admirando obras maestras del siglo XX. Tampoco podemos pasar por alto la impresionante sección de diseño, con sus siempre innovadores stands.

Nil Gallery / ZsOna MACO

Fundada en 2002 por Sélika García, la feria reúne una cuidada selección de galerías nacionales, como la Galería de Arte Mexicano (GAM), Kurimanzutto, OMR y Labor, entre otras espacios establecidos, y grandes galerías internacionales como la sueca Nordenhake, Lamb Gallery de Londres y Cohju de Kyoto.

Cohju / ZsONA MACO

No te pierdas esta increíble cita con el arte del 5 al 9 de febrero en el Centro Citibanamex, Av. Conscripto 311, Col. Lomas de Sotelo.

Nuestros Interioristas / January 09 2025

¡Continúan las rebajas en Casa Palacio!

Con el inicio del año, llega una temporada de cambios: es el momento perfecto para renovar nuestros espacios y transformar los escenarios donde transcurre nuestro día a día. No podría haber mejor momento para aprovechar nuestros descuentos. Siguen las rebajas en Casa Palacio, y podrás encontrar una amplia variedad de productos con ofertas de hasta el 40%. Además, disfruta de hasta 15 meses sin intereses con tu tarjeta Palacio, o hasta 12 meses con bancarias.

A continuación, te dejamos algunas sugerencias de nuestros interioristas para que aproveches esta gran oportunidad, ¡solo por tiempo limitado!

Silla Cabin Yeti de Timothy Oulton -En suave piel de oveja de Nueva Zelanda. Dará un acento de calidez a tu espacio. 

Aspiradora V8 Absolute Plata de Dyson – Los diseños de James Dyson lograron convertir  la aspiradora en un absoluto objeto de deseo. Además el sistema de filtración the este modelo atrapa 99.97% de partículas tan pequeñas como 0.3 micras.

Cubiertos de Marine BusinessAñade unas rayas marineras a tu comedor, siguiendo la tradición de esta marca barcelonesa especializada en artículos náuticos .

Juego de funda para duvet Orchid Sateen de Calvin Klein Home – Diseño y moda en un sofisticado estampado de orquídeas sobre un fondo gris en algodón 100%.

Lámpara colgante F/y  de KartellLa particular transparencia del material y el brillo de los colores filtran la luz creando una atmósfera especial. Un ya clásico diseño de Ferruccio Laviani.

 

Colaboradores / December 30 2024

LO MEJOR DEL 2024: NUESTRA SELECCION

Nuevas propuestas, colecciones sorprendentes y grandes ideas: esto y más nos dejó a quienes amamos el diseño el año que está por terminar. Todo quedó registrado en este blog, pero por si te perdiste alguna nota, te compartimos nuestro Top 5 de lo mejor del 2024. ¿Estás de acuerdo con nuestra selección?

La inspiración: Apuntes para diseñar un vestidor
En 2024 muchos interioristas y firmas nos compartieron sus proyectos de interiorismo. Si fue difícil elegir cuáles publicar en este blog, imagínate lo que fue escoger el proyecto del año. Sin embargo, nos dimos cuenta que uno de los más originales fue el vestidor que nuestros amigos de Porada diseñaron para un departamento en Los Ángeles. ¡Se trata justo del espacio con el que muchos hemos soñado!

La propuesta: Moldeando el Color x Francisco Torres
La plataforma ColorLife Trends de Comex eligió “Ardiente” como el Color del Año 2024, pero la duda es, ¿cómo lo llevamos a nuestros espacios? Para darnos ideas, invitamos al diseñador suizo-español Francisco Torres, uno de los fundadores del estudio T+H, a intervenir un par de espacios en nuestras tiendas de Santa Fe y Antara, usando el color y sus complementos. El resultado, que sin duda nos dio grandes ideas, fue “Moldeando el Color x Francisco Torres”.

La mesa: El montaje de Miguel Padrón
Cada año, interioristas y personalidades, todos amigos de Casa Palacio, son convocados para montar una mesa en nuestras tiendas. De todas, sin duda nuestra favorita fue la de Miguel Padrón de LAMZO Design Studio. Con visión y buen gusto pusa una mesa espectacular, que ha inspirado nuestros propios montajes.

La pieza: Apollo
Timothy Oulton es una de nuestras firmas favoritas; de hecho, es muy difícil decir cuál es nuestra favorita, sin embargo este año lanzaron la pieza más inesperada y sorprendente: “Apollo”, el módulo con la que la marca celebra la llegada del hombre a la Luna.

El concepto: Desing House
Como cada año, Casa Palacio fue parte del evento de diseño más importante del país: Design Week México. Nuestra participación incluyó diseñar un espacio en la Design House. En esta edición invitamos al despacho Mood Estudio del arquitecto Tadeo López Toledano a reinventar un espacio. ¿Su idea? ¡El más espectacular “music room”!

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.