Marcas / June 09 2021

NOBLE SOULS: EL ORIGEN DE SU AZUL ÍNDIGO

¿Qué es hoy el lujo? Timothy Oulton, tras una larga reflexión, llegó a la conclusión de que en lo natural, lo auténtico, lo que nos devuelve a la raíz, ahí habita el estilo. Así, lanzó una marca que es todo un manifiesto: Noble Souls.

La idea es reconectarnos con la vida real a través de piezas elaboradas usando técnicas artesanales milenarias y materiales naturales. No se trata de poseer objetos inertes, sino elementos vivos que nos cuentan su historia. Algo muy en la tendencia “Este&Oeste”.

Un ejemplo es el origen del azul índigo que tiñe sus textiles. Timothy no recurrió a un tinte industrial, en su lugar, se lanzó en la búsqueda del auténtico ‘oro azul’. Lo encontró en una remota región de China, en aldeas aisladas en las que el tiempo se detuvo.

El azul índigo que Timothy encontró se extrae de la planta indigofera usando técnicas que se han transmitido de una generación a otra por centurias. Se tata de un proceso que requiere tiempo y paciencia. El resultado es la pasta ‘landian’ que tiñe telas de ‘indigo chino’, un tono muy particular y bello.

Ninguna tela teñida con ‘landian’ es igual a otra, por lo que al usarla en un sofá o una almohada, hace de la pieza un objeto único que al ser llevado a nuestros espacios logra lo que Oulton se propone: reconectarnos con lo real, al mismo tiempo que nos hace participes de una historia que comenzó hace muchos siglos.

Este es un buen momento para celebrar nuestra milenaria historia. Las piezas de Noble Souls es la mejor forma de hacerlo. Pregunta por su ‘showroom’ en tu próxima visita a Casa Palacio.

General / August 11 2022

3 TIPS PARA DORMIR BIEN

Para una buena noche de sueño , el mejor consejo que te podemos dar es que hagas de tu habitación un santuario del descanso. ¿Cómo lograrlo? Simplemente incluyendo piezas que invitan a relajarnos a través de los sentidos. En esta entrega te tenemos tres sugerencias.

– Lo más importante: para dormir bien, necesitas un buen colchón . Como se trata de un elemento que nos acompañará por varios años, al momento de elegirlo busca uno de la mejor calidad. Pruébalo en tienda, acuéstate y pide a tu vendedor que te de todos los detalles. ¿Una gran elección? ¡Definitivamente Velmer!

– Cuando de relajarte se trata, todos los sentidos cuentan. El olfato es importantísimo, así que incluye en tu recámara un aroma que te haga sentir bien y sobre todo que puedas asociar con el momento de descansar. Nosotros recomendamos las velas aromáticas de Lafco .

– Otra gran idea para darle a la habitación un aroma característico es colocar un difusor. Serene House cuenta con modelos que además incluyen tecnología que mejora la experiencia.

– Por último: par hacer de tu recámara todo un espacio zen para lograr un buen dormir, necesitas conocer el Santuario del descanso que Casa Palacio ha creado. Se trata del lugar en el que encontrarás buenas ideas para mejorar tus noches… y tus días. Muy pronto te daremos más detalles de este rincón en tienda.

General / August 04 2022

ELIZABETH BERISTAIN

El origen del diseño está en la naturaleza misma. Detrás de una simple hoja o un complejo panal de abejas, están los “principios naturales”: orden, ritmo, secuencia, colores, olores … Son precisamente estos principios los que inspiran el proceso creativo de Elizabeth Beristain, una de las interioristas de Casa Palacio.

Elizabeth es arquitecta, profesión que eligió porque, como ella nos dijo: “Desde niña me gustaba jugar con las formas y la distribución de las cosas. La arquitectura me ha ayudado a explotar mi creatividad, analizar y arrojar una visión crítica de cada espacio”.

¿Qué encuentra en ella quien se acerca en busca de asesoría? Pues bien, Elizabeth asegura: “Una respuesta acertada”. Sabemos que así es, pues se trata de una profesional que para poder plasmar la esencia de las personas en sus espacios, ante todo las escucha”.
Pero además se trata de un interiorista consiente de que los grandes temas están impactando al interiorismo. Ella opina que: “El mundo está en constante cambio y creo firmemente que los arquitectos debemos proyectar espacios sustentables e incluyentes, donde el ocupante pueda sentirse pleno, cómodo y con mejor calidad de vida”.

Elizabeth Beristain es parte del equipo de interioristas de Casa Palacio Antara. Conoce más de su propuesta en la siguiente galería.

General / August 02 2022

PING–PONG RS STATIONARY POR RS BARCELONA

Ya la conoces: es una de las piezas ‘dos en uno’ de RS Barcelona . En este caso, una mesa totalmente funcional para un comedor o sala de juntas, pero que solo colocando un accesorio, se transforma en un ‘ping-pong’. Pues bien, la pieza se actualizó y ahora se nos presenta en un diseño más robusto, contemporáneo y sin duda muy elegante. ¡Definitivamente es espectacular! La bautizaron “Ping-pong Stationary”.

Esta mesa es un diseño de Rafael Rodríguez para la firma catalana y como todos sus productos, es una reinterpretación moderna de esos objetos que nos remiten a momentos felices: una cena en familia o una productiva reunión de trabajo… que culminan en un inesperado torneo de ping-pong.

Sin duda “Ping-pong Stationary” es uno de esos objetos que nos dicen que el diseño, entre otras cosas, nos puede arrancar una sonrisa . ¿Qué mejor momento que este para ser felices?

Ambientes / July 28 2022

UNA SILLA PARA CADA ESPACIO

Hay piezas que pueden hacer toda la diferencia por tu interiorismo. La silla es una de estas. Lo más obvio es agregar un par a tu actual comedor para renovarlo totalmente, pero también colocar una silla de diseño espectacular en un espacio desperdiciado o un rincón de la recámara, puede hacer la diferencia. Para ayudarte a encontrar la pieza ideal, te queremos compartir alguna de nuestras favoritas. ¡Todas son parte de la selección de Casa Palacio!

Para actualizar el comedor Bernhardt sugiere colocar en las cabeceras su silla “Hollis”. Otra buena idea es llevarla a la sala. El resultado es elegante y contemporáneo.

Un diseño clásico tiene el poder de transformar cualquier espacio. Este es el caso de la silla “Sign Filo” , una creación de Piergiorgio Cazzaniga para MDF Italia.

Bontempi tiene una propuesta ideal lo mismo para el antecomedor, el comedor e incluso un espacio de home office: su modelo “Dada”.

Las sillas ‘lounge’ son muy versátiles, lo mismo pueden habitar la biblioteca que la sala o incluso la recámara. A nosotros nos encanta la “DC” de Ethnicraft .

Los diseños fuera de lo común aportan muchísimo a la decoración. Este es el caso de “Sunshine”, una pieza con aire retro . Es de Sunpan.

Siguiendo con el diseño de ruptura , ¿qué tal esta silla mecedora de Moes? ¡Todos se querrán sentar en ella!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora