Marcas / June 09 2021

NOBLE SOULS: EL ORIGEN DE SU AZUL ÍNDIGO

¿Qué es hoy el lujo? Timothy Oulton, tras una larga reflexión, llegó a la conclusión de que en lo natural, lo auténtico, lo que nos devuelve a la raíz, ahí habita el estilo. Así, lanzó una marca que es todo un manifiesto: Noble Souls.

La idea es reconectarnos con la vida real a través de piezas elaboradas usando técnicas artesanales milenarias y materiales naturales. No se trata de poseer objetos inertes, sino elementos vivos que nos cuentan su historia. Algo muy en la tendencia “Este&Oeste”.

Un ejemplo es el origen del azul índigo que tiñe sus textiles. Timothy no recurrió a un tinte industrial, en su lugar, se lanzó en la búsqueda del auténtico ‘oro azul’. Lo encontró en una remota región de China, en aldeas aisladas en las que el tiempo se detuvo.

El azul índigo que Timothy encontró se extrae de la planta indigofera usando técnicas que se han transmitido de una generación a otra por centurias. Se tata de un proceso que requiere tiempo y paciencia. El resultado es la pasta ‘landian’ que tiñe telas de ‘indigo chino’, un tono muy particular y bello.

Ninguna tela teñida con ‘landian’ es igual a otra, por lo que al usarla en un sofá o una almohada, hace de la pieza un objeto único que al ser llevado a nuestros espacios logra lo que Oulton se propone: reconectarnos con lo real, al mismo tiempo que nos hace participes de una historia que comenzó hace muchos siglos.

Este es un buen momento para celebrar nuestra milenaria historia. Las piezas de Noble Souls es la mejor forma de hacerlo. Pregunta por su ‘showroom’ en tu próxima visita a Casa Palacio.

Tendencia / September 24 2021

“WINDS”: TEXTILES QUE NOS HACEN FELICES

En últimas entradas hemos puesto el foco en “Felicidad Retro”, la tendencia que se impone para cerrar el año. Si nos sigues sabes de que hablamos: convertir nuestros espacios en lugares que nos hacen felices. ¿Cómo lograrlo? Incluyendo piezas y colecciones que nos arrancan sonrisas. Artell lo sabe y desde Italia nos trae una sorpresa…

Se trata de “Winds”, una nueva colección de telas en 3.00 m de ancho para cortinería. Su principal característica es que sus textiles no son visillos traslúcidos tradicionales, sino que en su mayoría son tejidos que asemejan una malla, un estilo muy en tendencia ya que le dan originalidad y elegancia a cualquier ventana.

Todas las telas de “Winds” están tejidas en 100% poliéster, lo que facilita su lavado y les da mayor durabilidad. Además, las telas “Mistral” y “Kai” contienen poliéster catiónico, una fibra modificada químicamente para que al teñirla retenga más el color y tenga mejor solidez a la luz.

Como todas las telas de Artell, las de la colección “Winds” están muy presentes en las tendencias mundiales, gracias a que poseen una excelente caída y mano increíble, además de que visten elegantemente las ventanas.

Sobre la paleta de color, “Winds” nos propone tonos naturales, en la que los blancos, crudos y arenas son los protagonistas, seguidos por tonos grises. Se trata de colores muy “Felicidad Eterna” y que además combinan muy bien con el resto de la gama tonal de la tendencia.

Para nosotros, “Winds” es una colección versátil, capaz de brindar lo mismo serenidad que un toque moderno a los interiores. Se adapta fácilmente a cualquier estilo de decoración y es ideal para crear espacios íntimos y con una vibra natural. ¡Nos encanta!

Marcas / September 20 2021

PRIMERO A CENAR, ¡DESPUÉS A JUGAR!

La tendencia Otoño/Invierno se llama “Felicidad Retro”, ¿la propuesta? Hacer de nuestros espacios lugares donde habita la felicidad; que mejor manera de logarlo que con una pieza sorprendente: una mesa de comedor de diseño contemporáneo, pero que guarda un secreto: de manera sencilla se transforma en un billar.

Esta propuesta “2 en 1” es de la firma belga Fusiontables, quien se propuso diseñar una mesa totalmente funcional que va muy bien en cualquier comedor, pero que al ‘transformarse’ respeta las dimensiones y requerimientos de la mesa de billar americana.

Pero, ¿por qué es una pieza en tendencia? Simple: la propuesta es crear momentos inolvidables, primero una buena comida o, si la llevas a la oficina, una reunión productiva, después… ¡a jugar una gran partida! Se tata de diseño que nos hace sonreír.

General / September 17 2021

DISEÑO QUE NOS HACE SONREÍR

¿Ya tuviste oportunidad de leer el nuevo número de nuestra revista Vive Totalmente Palacio? Si no lo has hecho solo entra aquí. Uno de los artículos que más nos gustaron fue un ‘Top Ten’ de piezas en la tendencia “Felicidad Retro”, se trata de piezas que nos arrancan una sonrisa. Pero en Casa Palacio tenemos tantas, ¡qué quisimos agregar cinco más!

Lámpara “In vitro”, un diseño del gran Philippe Starck para la casa Flos. Es para exterior.

Silla “Serie 7”: una pieza clásica que Arne Jacobsen diseñó para Fritz Hansen.

“Puppy” , una maravillosa abstracción de la figura de un perro que Eero Aarnio creó para Magis.

“Spun”, la divertida pieza con la que el arquitecto Thomas Heatherwick le dio un giro total a la silla. Es de Magis.

Lámpara “Ice cream” de Lladró , una muestra de que esta casa española tiene un rostro contemporáneo y divertido.

Tendencia / September 06 2021

ACENTOS FELICES

En una entrada reciente te hablamos de “Felicidad Retro”, la gran tendencia que proponemos para cerrar el año. ¿En qué consiste? La idea es hacer de nuestros espacios lugares en los que queremos ser y estar, vivir… ser felices. Para lograrlo nuestro gran aliado es el diseño, especialmente si detrás de este hay creativo como el gran Jaime Hayón.

El diseñador español tiene piezas que son como una gran sonrisa capturada en un objeto; por ejemplo, las figuras de la serie “Geo” que están a la mitad de camino entre el ‘art toy’ y un objeto escultórico. Las creó para Fritz Hansen.

También para Fritz Hansen es el sofá “Favn”: es elegante, femenino, sexy… ¡y sin duda ponen un acento feliz a cualquier espacio!

Felices, divertidas, inesperadas… así son los personajes que Hayón diseñó para Baccarat. Se trata de la colección “Faunacrystopolis”.

No solo es un acento feliz, además, el florero “Ikebana” le da un aire ‘zen’ a cualquier espacio. Nos fascina.


Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora