Marcas / June 09 2021

NOBLE SOULS: EL ORIGEN DE SU AZUL ÍNDIGO

¿Qué es hoy el lujo? Timothy Oulton, tras una larga reflexión, llegó a la conclusión de que en lo natural, lo auténtico, lo que nos devuelve a la raíz, ahí habita el estilo. Así, lanzó una marca que es todo un manifiesto: Noble Souls.

La idea es reconectarnos con la vida real a través de piezas elaboradas usando técnicas artesanales milenarias y materiales naturales. No se trata de poseer objetos inertes, sino elementos vivos que nos cuentan su historia. Algo muy en la tendencia “Este&Oeste”.

Un ejemplo es el origen del azul índigo que tiñe sus textiles. Timothy no recurrió a un tinte industrial, en su lugar, se lanzó en la búsqueda del auténtico ‘oro azul’. Lo encontró en una remota región de China, en aldeas aisladas en las que el tiempo se detuvo.

El azul índigo que Timothy encontró se extrae de la planta indigofera usando técnicas que se han transmitido de una generación a otra por centurias. Se tata de un proceso que requiere tiempo y paciencia. El resultado es la pasta ‘landian’ que tiñe telas de ‘indigo chino’, un tono muy particular y bello.

Ninguna tela teñida con ‘landian’ es igual a otra, por lo que al usarla en un sofá o una almohada, hace de la pieza un objeto único que al ser llevado a nuestros espacios logra lo que Oulton se propone: reconectarnos con lo real, al mismo tiempo que nos hace participes de una historia que comenzó hace muchos siglos.

Este es un buen momento para celebrar nuestra milenaria historia. Las piezas de Noble Souls es la mejor forma de hacerlo. Pregunta por su ‘showroom’ en tu próxima visita a Casa Palacio.

Recomendación / April 09 2024

FORBIDDEN CITY/CIUDAD PROHIBIDA

En el corazón de Pekín, la capital de China, se ubica un complejo de casi mil edificios que ocupan 71 hectáreas. Por casi 500 años fue la residencia de los emperadores chinos. En manchú se le conocía como ‘Zijin Cheng’, en español: la Ciudad Prohibida, y es que nadie podía salir o entrar del lugar sin el permiso del emperador. Uno de los pocos extranjeros que tuvo acceso fue Marco Polo. El viajero no dudó en llamarlo “el más grande palacio en el que he estado”. Durante siglos su interior fue un misterio, hasta que en 1925, tras la expulsión del último emperador, Puyi, se creó el Museo del Palacio. Así, sus tesoros comenzaron a ser revelados. Hoy, todo ese esplendor ha sido capturado en el libro “Forbidden City: The Palace at the Heart of Chinese Culture”, de la editorial francesa Assouline, ¿de quién más?

Para esta obra, Assouline comisionó los textos al periodista Ian Johnson, ganador del Premio Pulitzer, quien ha escrito libros y reportajes sobre el pasado y presente de China. Así, el autor nos invita a recorrer un complejo que albergó a emperadores, su corte, soldados, eunucos y concubinas, que habitaban un mundo vedado no solo al resto del imperio, sino también al mundo.

Los textos son acompañados por más de 150 fotografías, impresas con los más altos estándares de calidad, además de un delicado mapa tallado de la Ciudad Prohibida. Para hacerlo aún más especial, el libro se resguarda en una caja de color rojo inspirada en la laca tradicional china. Desde luego, es una edición limitada.

“Forbidden City: The Palace at the Heart of Chinese Culture” es parte de “The Ultimate Collection”, una serie de Assouline de la que hay que hablar. Se trata de ediciones de lujo que celebran el viejo arte de hacer libros. Cada pieza es única y es que se hace recurriendo a técnicas tradicionales, muchas de las cuales incluyen procesos manuales. Desde luego, desde el papel hasta las tintas son de la máxima calidad. Todos los temas tienen cabida en “The Ultimate Collection”, de la joyería a la moda, hasta… los misterios de la Ciudad de Prohibida. Por todo esto, estamos ante libros convertidos en objeto del deseo de los amantes de la letra e imagen impresa, que son obligados en nuestra biblioteca.

Inspiración / April 01 2024

PALM BEACH: UNA PROPUESTA DE EICHHOLTZ

Una tarde con amigos disfrutando de la brisa que refresca una casa de playa. La exuberancia que nos regala el trópico. El estilo desenfadado, pero siempre glamuroso de Miami. Esa sensación única de olvidarnos de todo para disfrutar de la calidez del sol… Todo esto, es la inspiración de una de las más recientes colecciones de una de nuestras firmas consentidas: Eichholtz. Se llama “Palm Beach” y queremos presentártela.

Desde su creación, hace poco más de 30 años, Eichholtz se ha convertido en una de las firmas favoritas de los interioristas. Sus colecciones son perfectas para proyectos de interiorismo elegantes, suntuosos y que nunca pasan de moda. ¿La inspiración? Desde los años dorados de Hollywood hasta el modernismo o el ‘mid-century’. Eso sí: siempre pensando en espacios que derrochen lujo.

Para esta temporada, la firma neerlandesa se reinventa y nos propone un viaje que va de París a la Florida. De hecho, aquí te hablamos de ellas. En esta ocasión queremos centrarnos en “Palm Beach”, con la que Eichholtz nos invita a darle a nuestros espacios un estilo muy de playa. Esto es: un toque de mar, arena y sol… pero sin perder la elegancia.

En “Palm Beach” encontramos fibras naturales, referencias al océano en sus azules y turquesas; dorados que nos hablan de la arena de playa y accesorios en los que las criaturas del mar están presentes. Se trata de una reinterpretación elegante de los días de sol y mar. Algo así como hacer del estilo de vida ‘wellness’ una experiencia de lujo.

Recuerda que “Palm Beach” es una de las tres nuevas ideas de interiorismo de Eichholtz para esta temporada. En futuras entregas te hablaremos del resto de la propuesta. Aunque desde luego, ¡siempre podrás preguntar a nuestros interioristas por ellas!

Inspiración / March 21 2024

UN CHALET EN LOS ALPES

En los Alpes franceses, el despacho de diseño inglés Ali Hearn Studios se encargó de renovar un chalet de montaña. Sin duda, el mayor lujo de la propiedad son sus vistas, por lo que los interioristas necesitaban buscar un mobiliario que no solo estuvieran a la altura del espectáculo de la naturaleza, sino que incluso dialogara con ella. Para la sala familiar se decidieron por piezas de Timothy Oulton. El resultado es uno de los espacios más acogedores que hemos visto.

El elemento central del espacio es la silla “Manx”, tapizada en pelo de ovejas de Nueva Zelanda que fueron especialmente seleccionadas para garantizar la máxima suavidad. La pieza, con su aire alpino, es perfecta para sentarse a observar cómodamente los impresionantes picos que cortan el horizonte.

El cuero también fue importante para lograr un espacio acogedor. En este caso lo encontramos en el sofá “Shabby Tufted”, en color café, y la sorprendente mesa auxiliar “Shabby Storage”, un objeto que guarda un secreto: el tablero está elaborado en madera obtenida de edificios ingleses centenarios. Si la levantas, encontraras un espacio para almacenar.

Además del mobiliario de Timothy Oulton, el estudio agregó piezas que aportaron muchísimas texturas; así, encontramos desde metales, hasta cerámicas y fibras, que conviven de manera orgánica, logrando crear un espacio que invita a pasar tardes enteras sin importar la estación del año. ¿No te parece que ofrece muchísimas ideas para tus próximos proyectos?

Ambientes / March 12 2024

L’ESPLORATORE: EL MUNDO DESDE TU CAMA

Hacia la segunda mitad del siglo XIX, todavía quedaban regiones del mundo por descubrir: los británicos John Speke y Richard Francis Burton se dieron a la tarea de llegar hasta las fuentes del río Nilo; tras siglos de aislamiento voluntario, Japón se abre al mundo y recibe a sus primeros visitantes y muchas expediciones intentan llegar a la Antártida. Pues bien, los viajes, los exploradores y la curiosidad por descubrir lugares remotos, son la inspiración detrás de una nueva colección la casa italiana Frette. La han llamado con razón: “L’Esploratore”.

La historia de Frette comienza en 1860, justo en los años en el que la gente comenzó a viajar por el simple placer de hacerlo. Incluso por aquellos años, el inglés Thomas Cook fundo la primera agencia de viajes turísticos a Egipto. Años después, cuando la firma italiana ya era un referente de textiles de lujo, su nombre quedó ligado para siempre a la experiencia de viajar y es que su ropa de cama vistió desde los camarotes de lujo del Titanic hasta las mesas del Expreso de Oriente.

Con su nueva colección “L’Esploratore”, Frette celebra justo a esos primeros viajeros que se animaron a descubrir los secretos de Oriente o África, también, su relación con el turismo de Gran Lujo y desde luego, a esos destinos que nos hace soñar. ¿La intención? Explorar el mundo sin necesidad de salir de nuestras camas.

En “L’Esploratore” encontramos el diseño y la calidad a la que nos tiene acostumbrados Frette, pero además, también ha añadido nuevos colores y patrones. No solo eso: de cara al futuro, la firma ha apostado por la sustentabilidad y así, sus algodones son orgánicos y sus procesos más amables con el medio ambiente. De hecho, hace poco te hablamos de “Naturalismo”, la primera colección 100% orgánica de la marca.

Nosotros estamos fascinados con lo “L’Esploratore” y es que es ideal para darle un estilo muy en tendencia a la habitación, el baño e incluso algunos ambientes más que la firma también contempló. Conócela y explora todas las posibilidades que nos ofrece.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.