Marcas / June 09 2021

NOBLE SOULS: EL ORIGEN DE SU AZUL ÍNDIGO

¿Qué es hoy el lujo? Timothy Oulton, tras una larga reflexión, llegó a la conclusión de que en lo natural, lo auténtico, lo que nos devuelve a la raíz, ahí habita el estilo. Así, lanzó una marca que es todo un manifiesto: Noble Souls.

La idea es reconectarnos con la vida real a través de piezas elaboradas usando técnicas artesanales milenarias y materiales naturales. No se trata de poseer objetos inertes, sino elementos vivos que nos cuentan su historia. Algo muy en la tendencia “Este&Oeste”.

Un ejemplo es el origen del azul índigo que tiñe sus textiles. Timothy no recurrió a un tinte industrial, en su lugar, se lanzó en la búsqueda del auténtico ‘oro azul’. Lo encontró en una remota región de China, en aldeas aisladas en las que el tiempo se detuvo.

El azul índigo que Timothy encontró se extrae de la planta indigofera usando técnicas que se han transmitido de una generación a otra por centurias. Se tata de un proceso que requiere tiempo y paciencia. El resultado es la pasta ‘landian’ que tiñe telas de ‘indigo chino’, un tono muy particular y bello.

Ninguna tela teñida con ‘landian’ es igual a otra, por lo que al usarla en un sofá o una almohada, hace de la pieza un objeto único que al ser llevado a nuestros espacios logra lo que Oulton se propone: reconectarnos con lo real, al mismo tiempo que nos hace participes de una historia que comenzó hace muchos siglos.

Este es un buen momento para celebrar nuestra milenaria historia. Las piezas de Noble Souls es la mejor forma de hacerlo. Pregunta por su ‘showroom’ en tu próxima visita a Casa Palacio.

Marcas / July 23 2024

UN CAMBIO TOTAL… ¡CON NUEVOS TAPETES!

Le pedimos a nuestros interioristas algunas ideas para darle un giro a nuestros espacios y todos coincidieron en que una manera sencilla de hacerlo es simplemente agregando un nuevo tapete. Es una idea sencilla, pero te aseguramos que el cambio puede ser radical. Para muestra, nuestros amigos de la firma Tomás Suero nos compartieron algunos montajes en los que un espacio de diseño contemporáneo, cambia por completo con diferentes diseños de tapetes. Nosotros sabemos que uno de estos estilos es lo que estás buscando.

En esta primera propuesta, se colocó un tapete tan moderno como el resto del mobiliario y accesorios que lo acompañan. La intención es subrayar el estilo de interiorismo elegido para el espacio.

La segunda idea es contrastar un mobiliario muy contemporáneo con un tapete inspirado en los tapetes persas. Así, lo moderno se da la mano con lo tradicional, creando una estética muy original.

Una última opción: en este caso, el diseño del tapete también es contemporáneo, solo que los colores y diseño del modelo, son una extensión del resto de las piezas colocadas en esta sala, dando congruencia a todo el conjunto.

¿Te gustaron las propuestas? Recuerda que para renovar tus espacios, siempre cuentas con los excelentes tapetes de Tomás Suero. Se elaboran en Turquía con materiales de alta calidad, por lo que te acompañarán por muchos años. Pregunta por ellos a tu asesor de ventas.

Mobiliario / July 18 2024

FUSIONTABLES: UNA MESA, DOS POSIBILIDADES, ¡Y TODO EL ENTRETENIMIENTO!

Imagina esto: invitas a casa, ofreces una estupenda cena y en lo mejor de la sobremesa, propones a tus invitados jugar una partida de billar. No hay que pasar a otra habitación, y es que la sorpresa viene cuando la mesa del comedor, se transforma en una de billar. Así es como una velada más, se transforma en una noche que nadie olvidará, gracias a las dos posibilidades que ofrece una Fusiontables.

Las Fusiontables nacieron en Callenelle, una localidad belga, mundialmente conocida por la fabricación de bolas de billar. Uno de estos fabricantes es Saluc. Esta empresa un día notó que a muchos apasionados del billar también les gustan los muebles de diseño contemporáneo, solo que para ellos las únicas opciones eran las clásicas mesas de madera y aspecto pesado. Saluc puso a trabajar a su equipo de diseñadores e ingenieros en la creación de una mesa de comedor, pero también de billar, que fuera funcional, estética y ligera; así, a finales del siglo XX, los primeros prototipos estaban listos.

Los amantes del billar y el diseño, tienen que saber que como mesa de comedor (o sala de juntas), una Fusiontables es totalmente funcional y puede dar cabida hasta a 10 personas; pero al transformarse en una mesa de billar, respeta las dimensiones y estándares del billar americano, además de que sus bandas K66 ofrecen estupendos rebotes que le dan un alto grado de precisión al juego.

A todo lo dicho hasta aquí hay que agregar algo: la estética de las Fusiontables es estupenda. Ya sea en sus versiones en madera, madera y metal o ahora en madera y cerámica, la pieza le da una nueva dimensión al interiorismo del comedor o la sala de juntas. Por todo esto, un diseño como este, ¡tenía que ser parte de la selección de Casa Palacio! Pregunta por ellas cuando nos vistes.

Mesa y cocina / July 09 2024

UNA MESA CHIC CON “TIVOLI” DE LE JACQUARD FRANÇAIS

Una elegancia clásica, colores neutrales que sean el fondo ideal para cualquier vajilla y un estampado delicado y femenino, todo en lino, desde luego: así es “Tivoli”, una colección de manteles y servilletas de Le Jacquard Français, una de las grandes marcas de lujo de la selección de Casa Palacio. ¿La intención? Montar mesas que no dejen indiferente a nadie.

La colección “Tivoli” es ya un diseño clásico de Le Jacquard Français, pero la novedad es que esta temporada la marca nos propone un par de nuevos colores: gris ónix y polvo rosa, que se suman al negro, kaki, naranja, rojo y muchos más, con los que puedes hacer atrevidas combinaciones.

Recuerda que Le Jacquard Français es una de las marcas centenarias que puedes encontrar en Casa Palacio. Su historia comenzó en 1861 y de hecho, hoy es una “Empresa de Patrimonio Vivo”, la designación que otorga el gobierno de Francia a los miembros de la industria que capturan en sus productos la esencia del savoir faire francés.

Le Jacquard Français también ha sido distinguido con el título “Masters of Linen”, el reconocimiento que hace la Unión Europea a las marcas que dominan la maestría en el trabajo textil. Este título también es garantía de que cada una de sus piezas fue elaborada en Francia. Por si fuera poco, ¡es una firma sustentable!

Por todo esto, colocar en la mesa servilletas y manteles de Le Jacquard Français, es invitar a comer o cenar con nosotros a la tradición, savoir faire y manera de ser de Francia. Por eso, y al igual que en los grandes almacenes de Londres, Japón o Berlín, en Casa Palacio, siempre encontrarás los exclusivos textiles de esta estupenda firma europea.

Recomendación / July 05 2024

DÍA Y NOCHE. LA MAGIA DEL TEXTIL DE OAXACA

La rica tradición textil oaxaqueña llega al Palacio de Iturbide con esta muestra que además de ofrecernos el arte y tradición de un rincón de nuestro país, también sirve de homenaje al trabajo del Maestro del Arte Popular y promotor cultural Remigio Mestas.

Mestas se ha dedicado en los últimos treinta años a investigar y difundir el bordado y tejido en telar de cintura tradicional de Oaxaca, llegando incluso a rescatar antiguas técnicas y materiales, como los tintes naturales, que sin su minucioso trabajo seguramente se hubieran perdido para siempre. Las piezas que se exhiben, son apenas una pequeña muestra de la maestría de las grandes tejedoras oaxaqueñas. No te la puedes perder, solo tienes hasta el 29 de septiembre para visitar Día y Noche/La Magia del Textil de Oaxaca.

Palacio de Cultura Citibanamex. Madero 17, Centro Histórico. De Lun a dom de 10:00 a 19:00 hrs. Entrada libre.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.