Ambientes / April 26 2021

SILLÓN “STANLEY” POR CAREZZA

Mid century for this century’: así define su estética Carezza, una firma de mobiliario que se inspira en el modernismo de los años 50, retomando principios como la funcionalidad, las líneas puraso la influencia escandinava, solo que reinterpretados para traerlos al siglo XXI, totalmente renovados. Un excelente ejemplo de su propuesta es el sillón con otomana “Stanley”.

La pieza es un homenaje a iconos del diseño como la “Eames Lounge Chair” o la, “MR Chaise Lounge”. Al igual que estas, “Stanley” está resuelto de manera sencilla, con apenas unos trazos… y sin embargo es tremendamente complejo e interesante, primero porque es un mueble muy contemporáneo, incluso futurista, aunque al mismo tiempo con posee una cualidad cálida, ya que invita a sentarse en él, sentir su suavidad y la comodidad que ofrece, como si sus creadores hubieran atrapado una nube e ideado la manera de llevarla a casa convertida en sillón. Simplemente… fascinante.

Inspiración / April 29 2021

UN LOFT EN MILÁN

“Ligero, blanco y geométrico”: a partir de estas ideas, el arq. italiano Achille Montani desarrolló un concepto que aplicó a la remodelación e interiorismo de este loft. El resultado es singular: por un lado tenemos un espacio que nos habla de tiempos pasados, pero al que se le devolvió su antiguo esplendor a través de una intervención tremendamente contemporánea.

El protagonista del apartamento es la luz natural que Montani captura con los muros blancos, para después dejar que bañe todo el lugar. Los acentos de color son mínimos… pero dramáticos, como los sofás en verde o las piezas de vidrio soplado en rojo encendido.

En cuanto a la elección de mobiliario, Achille se inclinó por piezas contundentes, como la mesa “Tense Material” en negro, la silla “Aïku” y la repisa-librero “Randomito”, todas de MDF Italia. ¿La idea? Dar una sensación de ligereza.

Te invitamos a recorrer con nosotros este fabuloso loft. ¡Estamos seguros que te dará la inspiración que estás buscando!

FOTOS Tiziana Arici

Ambientes / April 14 2021

¿CONOCES LOS ESPEJOS DE ARTI & MESTIERI?

De formas inesperadas y atrevidas, muy sofisticadas y con todo el encanto del diseño “Made in Italy”: así son las piezas que crea Arti &Mestieri, una firma italiana con más de 40 años de experiencia. Cuando la descubrimos nos encantó su catálogo que incluye desde relojes de pared hasta mobiliario, sin embargo, en esta entrada queremos hablarte de sus espejos : son ideales para capturar la luz de primavera, iluminando así tus espacios, al mismo tiempo que los decoras con una elemento espectacular.

¿Quieres ideas para llevarlos a sus espacios?, ¡te damos algunas!

Descubre más de Arti & Mestieri aquí

Marcas / April 06 2021

COLECCIÓN “TIERRA” POR COMMUNE

“Diseño que pone a las persona en el centro”, “piezas que acercan a la gente”, “unión entre función, forma y trabajo artesanal…” Las anteriores son algunas de las premisas bajo las que trabaja Commune, firma con sede en Singapur y que se distingue por su estética contemporánea, elegante y muy original. A nosotros nos gusta porque en su mobiliario encontramos una brillante síntesis de muchos estilos: ‘mid century’, diseño escandinavo, ‘funcionalismo’… ¿Un ejemplo? Su fabulosa colección “Tierra”.

Te la presentamos. Incluye desde unas originales sillas, mesas, una cómoda sorprendente y un espejo que lo mismo puedes estar en la habitación que en el recibidor.
¡Una colección que te va a encantar!

Colaboradores / March 18 2021

GIO PONTI: UN ESPÍRITU RENACENTISTA

Los grandes maestros del Renacimiento, como da Vinci, se involucraban en muchas disciplinas: lo mismo eran pintores, que estudiosos de la naturaleza. Eran genios de su tiempo. Siglos después, han sido contados los hombres que pueden considerarse herederos de ese espíritu. Uno de ellos es Gio Ponti (1891-1979): arquitecto, diseñador gráfico e industrial, escenógrafo, artista, ensayista… Un auténtico renacentista, que dejó huella en su Italia natal… y el mundo.

Gio era imparable. Llegó a trabajar para más de 100 empresas, proyectó construcciones en 13 países, fundó la influyente revista “Domus” y fue profesor de Arquitectura del Politécnico de Milán, todo esto mientras promovía la industrialización y la cultura del diseño en su país, algo que fue clave para la Italia de la posguerra.
Es más: los expertos consideran que sin él, no existirían marcas como Flos, Artemide o Driade.

¿Su filosofía? “En la construcción, el elemento más resistente no es el cemento, la madera, la piedra, el acero o el vidrio. Es el arte”

De su legado destacan, en la arquitectura la Torre Pirelli –en los años 60 el edificio más alto de Europa– o la Villa Planchart en Caracas; como diseñador industrial, la silla “Superleggera”, la cubertería “Sabattini”, mientras que como artista, dos de nuestros favoritos: las vajillas “Labirinto” y “Catene”, ambas para Ginori 1735.

Definitivamente: Gio Ponti fue un maestro de maestros. Lo recordamos en esta entrada no solo por su obvia importancia, sino porque su espíritu creativo es uno de los referentes de la tendencia SS 21, “Análogo”.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora