Ambientes / April 26 2021

SILLÓN “STANLEY” POR CAREZZA

Mid century for this century’: así define su estética Carezza, una firma de mobiliario que se inspira en el modernismo de los años 50, retomando principios como la funcionalidad, las líneas puraso la influencia escandinava, solo que reinterpretados para traerlos al siglo XXI, totalmente renovados. Un excelente ejemplo de su propuesta es el sillón con otomana “Stanley”.

La pieza es un homenaje a iconos del diseño como la “Eames Lounge Chair” o la, “MR Chaise Lounge”. Al igual que estas, “Stanley” está resuelto de manera sencilla, con apenas unos trazos… y sin embargo es tremendamente complejo e interesante, primero porque es un mueble muy contemporáneo, incluso futurista, aunque al mismo tiempo con posee una cualidad cálida, ya que invita a sentarse en él, sentir su suavidad y la comodidad que ofrece, como si sus creadores hubieran atrapado una nube e ideado la manera de llevarla a casa convertida en sillón. Simplemente… fascinante.

Recomendación / May 20 2022

DISEÑO MEXICANO EN EL MUAC

Los años 50 fueron cruciales para el diseño industrial y el interiorismo. En este espacio ya hemos hablado de la “década dorada del interiorismo” , pero, ¿qué pasaba en ese entonces en México? Nuestro país no fue ajeno a las transformaciones que vivió el mundo a mediados del siglo XX, aunque claro, en nuestro país tuvieron características muy propias, por ejemplo, en el diseño “la modernidad se interpretó como el proyecto de unir las tradiciones y condiciones locales con el sueño de la industrialización”, esto último lo afirma Ana Elena Mallet , curadora de la exposición “Una modernidad hecha a mano. Diseño artesanal en México 1952-2022”, que se acaba de inaugurar en el MUAC .

Se trata de un recorrido que arranca en 1950, partiendo del trabajo de Clara Porset, y que llega a la escena actual. Sin duda, una cita obligada para los amantes del diseño y su historia. Se exhibe hasta el 13 de noviembre de 2022 y recuerda que puedes comprar tus boletos en línea aquí .

De mier. a dom, de 11:00 a 18:00 hrs.
Insurgentes Sur 3000, Centro Cultural Universitario, C.U.

Ambientes / May 03 2022

EICHHOLTZ: ESPACIOS MID CENTURY

Fue tal la influencia del estilo decorativo que surgió a mediados de los años 50 del siglo pasado que aún hoy, cada tanto es revisitado, este es el caso de Eichholtz .

Bajo la óptica de la firma neerlandesa, el ‘mid century’ conserva sus rasgos distintivos: funcionalidad, líneas curvas, geometría y eliminación de los detalles superfluos, sin embargo, la marca le agrega a esta estética algo más… elegancia.

Para darle lujo a su versión del ‘mid century’ , Eichholtz incorpora metales cromado y dorados, terminados espejo y textiles lujosos.

¿Qué te parecen los espacios diseñados por los interioristas de Eichholtz que acompañan esta entrada? Seguramente concordarás con nosotros que parecen salidos de la serie Mad Men.

Mesa y cocina / April 11 2022

BALLARINI: DE ITALIA A TU COCINA

Hay firmas que ya son clásicos. La italiana Ballarini es una de ellas. Desde 1889 fabrica sartenes y otros utensilios de cocina , que por su calidad han conquistado al mundo. No podía ser de otra manera y es que si hay un país que sabe de buen cocinar y mejor comer, ese es Italia y por eso, una de sus marcas más emblemáticas, ¡es obligada en nuestras cocinas!

¿Nuestra recomendación? Puedes empezar descubriendo sus sartenes y prácticas ollas. ¡Te van a enamorar!

Marcas / March 09 2022

DESDE ITALIA: BONTEMPI

¿Alguna vez nos dejará de sorprender el diseño italiano ? No lo creemos y es que la propuesta “Made in Italy” , más que un estilo es toda una filosofía creativa que desde hace décadas conquistó al mundo. En el caso de Bontempi, fundada en 1963, estamos ante una marca que nos ofrece un mobiliario totalmente contemporáneo, aunque con un estilo que jamás pasa de moda.
Por si fuera poco, hay que señalar que se trata de una empresa sustentable que utiliza materia prima amigable con el medio ambiente .

¿Qué distingue a Bontempi? Sin duda que su equipo creativo suele resolver cada silla, escritorio o mesa con una cuantas líneas, lo que da por resultado objetos de una sencilla elegancia… pero con el suficiente carácter para hacer la diferencia en un proyecto de interiorismo.

Lo mejor es que esta firma nos ofrece una pieza para cada espacio: de sillas a mesas, pasando por espectaculares luminarias . A la selección de Casa Palacio se han sumado algunos de sus productos más emblemáticos como “Circle”, las luminarias que son casi una escultura o las lámparas “Blow”.

También las mesas de centro “Ray” y la silla “Dada” son piezas imperdibles que podemos encontrar en Casa Palacio. ¿Ya las conoces?

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora