Ambientes / April 26 2021

SILLÓN “STANLEY” POR CAREZZA

Mid century for this century’: así define su estética Carezza, una firma de mobiliario que se inspira en el modernismo de los años 50, retomando principios como la funcionalidad, las líneas puraso la influencia escandinava, solo que reinterpretados para traerlos al siglo XXI, totalmente renovados. Un excelente ejemplo de su propuesta es el sillón con otomana “Stanley”.

La pieza es un homenaje a iconos del diseño como la “Eames Lounge Chair” o la, “MR Chaise Lounge”. Al igual que estas, “Stanley” está resuelto de manera sencilla, con apenas unos trazos… y sin embargo es tremendamente complejo e interesante, primero porque es un mueble muy contemporáneo, incluso futurista, aunque al mismo tiempo con posee una cualidad cálida, ya que invita a sentarse en él, sentir su suavidad y la comodidad que ofrece, como si sus creadores hubieran atrapado una nube e ideado la manera de llevarla a casa convertida en sillón. Simplemente… fascinante.

Marcas / April 03 2024

WALL CLOCKS: GEORGE NELSON & VITRA

Era el año de 1947, justo cuando el movimiento ‘mid century’ (modernismo de mitad del siglo XX) había iniciado, cuando la firma Vitra le pidió a George Nelson (1908-1986), que creara una colección de relojes de pared. Lo primero que hizo este arquitecto y diseñador industrial fue analizar cómo la gente usaba estos instrumentos.


“Eye”

Nelson llegó a la conclusión de que la mayoría discernimos la hora por la posición de las manecillas, haciendo innecesarios los números. Además, desde que existen los relojes de pulsera, el reloj de pared se volvió más un objeto decorativo. Estas ideas, sencillas pero poderosas, fueron la base para la colección “Wall Clocks” que se presentó en 1949.


“Sunflower”

Todos los relojes de pared de la colección tienen en común la ausencia de números, además de que buscan ser un objeto decorativo que tiene el poder de transformar los espacios. Salvo esto, cada uno es diferente, único y desde luego un ícono del diseño.


“Turbine”

Vitra, consciente de la importancia de mantener vivo el legado de los grandes diseñadores industriales del siglo XX, continúa produciendo estos relojes… y como esta firma es parte de la selección de Casa Palacio, puedes encontrarlos en nuestras tiendas. Se trata de objetos únicos, obligados para coleccionistas y amantes del diseño contemporáneo.


“Flock of butterflies”

Inspiración / February 28 2024

UNA VISITA A LA CASA DE YOSUKE AIZAWA

El año pasado, el fundador y director creativo de la marca japonesa White Mountaineering se unió a la firma italiana Colmar para diseñar una colección de ropa para exteriores. No es la primera vez que bajo la mirada del diseñador e ‘influencer’ Yosuke Aizawa, Europa y Asia se encontraban. De hecho, él ha hecho de esto una filosofía que lleva a todos los aspectos de su vida, desde su labor creativa en el mundo de la moda, hasta el interiorismo de su casa, un lugar en el que Aizawa convive con el diseño japonés y el danés.

El hogar de Yosuke está ubicado en las montañas de la prefectura de Nagano. Se trata de un popular destino de esquí, aunque también es muy visitado en verano. Ahí, en plena pandemia, el diseñador encontró una propiedad construida hace 40 años. El encierro obligado lo animó a renovar el lugar para convertirlo en su refugio y atelier.

Fiel a sus ideas, al decorar su hogar, el diseñador pensó tanto en conceptos japoneses como de diseño danés. Es por esto que principios orientales, como encontrar la belleza en lo imperfecto, se encuentran con la funcionalidad del mobiliario escandinavo.

Para lograr el estilo minimalista que buscaba, Yosuke recurrió a piezas de Fritz Hansen, una firma que sin duda es muy cercana a sus ideas. No solo eso: su mobiliario es el complemento ideas para un espacio en el que nace la moda urbana.

Entre las piezas que encontramos en este hogar en las montañas, destacan las sillas “PK” en piel, un diseño de Poul Kjærholm de los años 50, la “Grand Prix”, un ícono de Arne Jacobsen e incluso una de las versiones del florero “Ikebana” de Jaime Hayón. Como podrás notar, los elementos colocados en cada uno de los ambientes, tiene una razón de ser, y es que Yosuke procuró no sobre decorar su hogar para que nada lo distrajera al momento de imaginar. Definitivamente, el resultado es fascinante y sabemos que te dará estupendas ideas.

Colaboradores / January 17 2024

7 ARQUITECTOS ‘COOL’ Y LA SILLA ‘SERIES 7’

En 2015, cuando la silla “Series 7™” de Arne Jacobsen cumplió 60 años de su lanzamiento, Fritz Hansen, la firma que posee los derechos exclusivos para replicarla, decidió celebrarlo invitando a siete diseñadores a reinterpretarla. Se trató de un grupo de creativos, que, a decir de la firma, tenían una cosa en común: todos son de lo más… ‘cool’.
Aquel año, estas siete visiones de un objeto único, se presentaron en una exhibición en el Museo del Diseño Gent en Bélgica. Desde entonces, la muestra continúa su tour por el mundo. Oslo es la siguiente parada. ¿No tienes planeado visitar la capital noruega? No te preocupes, te presentamos los puntos de vista de estos siete creadores.

Carlos Ott en colaboración con Carlos Ponce de Léon Arquitectos

Big

Jean Nouvel

Zaha Hadid Design

Neri & Hu Design

Jun Igarashi

Mesa y cocina / November 27 2023

LES OTTOMANS: DONDE LAS VISIONES SE ENCUENTRAN

En Estambul, Europa y Asia se encuentran, y es que ahí, a los continentes apenas lo separa el estrecho del Bósforo. Es por esto que en esta ciudad, el encanto y sofisticación europeos, se mezclan con el misterio de oriente. Algo parecido sucede con las vajillas de la firma Les Ottomans: se trata de colecciones, en las que dos visiones del mundo se encuentran. No podía ser de otra manera y es que la inspiración de su creador, el italiano Bertrando di Renzo, es precisamente Turquía.

Antes de desarrollar su marca, Bertrando viajó hasta el último rincón de Turquía, dejándose influenciar por sus formas y colores, mismos que logró capturar en platos, tazas y charolas. El resultado son colecciones con un aire exótico, que parecen salidas de un cuento de “Las mil y una noches”.

De las vajillas de Les Ottomans también hay que decir que están pintadas a mano, lo que hace de cada plato o taza, una pieza única. También que son muy coloridas y definitivamente maximalistas, lo que se traduce en mesas vibrantes, puestas para contarnos una historia.

La buena noticia es que las hermosas vajillas de Les Ottomans ya son parte de la selección de Mesa Fina de Casa Palacio. Ven y conócelas; te prometemos que serán toda una sorpresa.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.