Ambientes / April 26 2021

SILLÓN “STANLEY” POR CAREZZA

Mid century for this century’: así define su estética Carezza, una firma de mobiliario que se inspira en el modernismo de los años 50, retomando principios como la funcionalidad, las líneas puraso la influencia escandinava, solo que reinterpretados para traerlos al siglo XXI, totalmente renovados. Un excelente ejemplo de su propuesta es el sillón con otomana “Stanley”.

La pieza es un homenaje a iconos del diseño como la “Eames Lounge Chair” o la, “MR Chaise Lounge”. Al igual que estas, “Stanley” está resuelto de manera sencilla, con apenas unos trazos… y sin embargo es tremendamente complejo e interesante, primero porque es un mueble muy contemporáneo, incluso futurista, aunque al mismo tiempo con posee una cualidad cálida, ya que invita a sentarse en él, sentir su suavidad y la comodidad que ofrece, como si sus creadores hubieran atrapado una nube e ideado la manera de llevarla a casa convertida en sillón. Simplemente… fascinante.

Marcas / July 11 2024

FRITZ HANSEN: DISEÑO EXTRAORDINARIO

Arne Jacobsen, Poul Kjærholm, Paul McCobb y más recientemente Jaime Hayón y Cecile Manz, son algunos de los grandes nombres del diseño industrial que desde los años 50 hasta el día hoy diseñan para la firma Fritz Hansen. ¿El resultado de estas colaboracioes? Piezas extraordinarias, muchas de ellas incluso de colección, y por eso no podían faltar en la selección de diseño contemporáneo de Casa Palacio. Te compartimos algunas de nuestras favoritas.

MESA ANALOG
Ni circular, ni cuadrada y tampoco ovalada, sino una forma nueva a partir de las figuras anteriores: así es la forma del tablero de esta mesa. Es una idea del español Jaime Hayón, quien nos demuestra que cuando de diseño se trata, no todo está dicho.

SERIES 7TM
Lazada en 1955, esta silla diseñada por Arne Jacobsen es considerada uno de los grandes íconos del diseño contemporáneo. Su forma es moderna, elegante y tan versátil que queda bien en cualquier espacio, desde una oficina hasta la recamara infantil. Por cierto, en la imagen la acompañan otros dos clásicos producidos por Fritz Hansen, la lámpara “Night Owl” de Nicholai Wiig Hansen y la estantería “Planner” de Paul McCobb.

SILLAS EGGTM Y SWAM TM
Por último, dos piezas clásicas, ambas diseñados por Arne Jacobsen. La primera es “Egg”, la silla que es el gran referente del diseño danés, además de un objeto que forma parte de la cultura pop. La segunda, también es una silla: “Swam”, creada en 1958 para el lobby y áreas sociales del Hotel SAS Royal en Copenhague. Ambas son objetos que no pueden faltar en la casa de un coleccionista de diseño.

Inspiración / July 03 2024

EN LA CASA DE UN COLECCIONISTA DE DISEÑO

Steve Cabella es conocido, y con razón, como el “fanático definitivo” del mobiliario ‘mid-century’, específicamente de los diseños de Charles y Ray Eames . Parte de las más de 1000 piezas de su colección se han expuesto en Inglaterra, Japón, Los Ángeles y San Francisco. De hecho, en gran medida él es responsable de que el diseño de mediados de siglo siga estando en la conversación.

Desde luego, muchas de las grandes piezas de su colección son parte de su hogar, una construcción de 1935 diseñada por William Wurster, con una espectacular vista a la Bahía de San Francisco. Ahí, Steve convive cada día con diseños icónicos de George Nelson , Charles y Ray Eames, Alexander Girard y muchos más.

Para este historiador del diseño, el estilo ‘mid-century’ “tenía economía y honestidad”. Sobre el matrimonio Eeames, simplemente dice que “representan lo mejor del diseño industrial de California”. ¡Y si duda tiene razón!

Si como Cabella te interesa coleccionar diseño, tienes que seguir su consejo: “Los objetos guardan historias, pero necesitas tomarte el tiempo para sentarte y estudiar cada detalle. Necesitas el corazón para prestar atención”.

Nosotros encontramos fascinante el estilo de vida de este apasionado del diseño y por eso quisimos compartir contigo algunos rincones de su hogar. Sabemos que te darán buenas ideas para exhibir en casa tus propios tesoros de colección.


Fotos: Mariko Reed

Marcas / June 27 2024

CALIA ITALIA Y LA BÚSQUEDA DEL CONFORT

Sassi de Matera es un barrio histórico de la ciudad italiana de Matera; se trata de un espacio urbano único en el mundo, excavado en la piedra caliza de la montaña y habitado desde el paleolítico hasta los años 50, cuando los residentes fueron reubicados. Se trataba de un lugar rupestre, por lo que quienes lo ocuparon, siempre se las ingeniaron para vivir de la manera más confortable posible. La firma de mobiliario Calia Italia nació en Matera en 1965, y al igual que los antiguos residentes de Sassi, ha hecho de la búsqueda el confort su razón de ser… y lo han logrado. Tres de sus colecciones son prueba de ello. Te las presentamos.

Aplomb: De acuerdo con la firma, esta colección está pensada para dar la bienvenida, entretener e iniciar una conversación. Su asiento, ancho y profundo, invita a trabajar en la computadora, pero también a recostarse y relajarse. Además, el diseño es estupendo y se nos ofrece en dos versiones: en tela o cuero.

Pirouette: se trata del clásico sillón de diseño contemporáneo, perfecto para complementar el interiorismo de una sala, pero además nos ofrece el extra de la comodidad para su ocupante, que solo Calia Italia puede garantizar.

Alba: Esta colección nace con la intención de aportar un toque cálido y familiar a la sala; esto se logró con un diseño de líneas redondeadas que le dan un carácter amable a la pieza. Pero además la colección oculta un secreto: el mecanismo que permite ajustar los respaldos para optimizar el confort. También viene en versión cuero y tela.

Mobiliario / June 20 2024

DESDE ITALIA… LOVE

El diseño “Made in Italy” no solo es estética, también es experimentación y atrevimiento. Pensemos por ejemplo en la colaboración entre la firma Slide y la dupla creativa Moro & Pigatti: “Love”, una colección de muebles y objetos inspirados en el barroco, pero elaborados en un material inusual: el polietileno. Esta inusual fusión dio como resultado piezas divertidas e inesperadas, que bien podemos considerar obras de arte pop.
“Love” son una gran variedad de diseños, y todos son parte de la selección de Casa Palacio. Te los presentamos.

“Queen of Love”
Moro & Pigatti afirman que la creatividad es apta para todo tipo de objetos siempre que genere emociones y sentimientos en la vida diaria de todos. Este sillón es un buen ejemplo de esta filosofía: es imposible ignorarlo, ya que, como una reina, gobierna y se convierte en el centro del universo en el que se coloca, ya sea la sala, el jardín o lo que la imaginación dicte.

“Dame of Love”
En una corte siempre encontramos toda clase de personajes, del bufón a los consejeros reales, además –desde luego– de las damas de honor. En el universo de “Love” no podía faltar quien acompañe a la reina y así fue que nació esta fantástica luminaria. Como todas las piezas de la colección es 100% reciclable.

“Mirror of Love”
Un objeto con mil posibilidades… así es esta pieza, que lo mismo puede decorar los muros de un palacio que ser parte de un proyecto de interiorismo comercial, y es que nosotros lo visualizamos en un restaurante de comida fusión o en el atelier de un diseñador de moda. ¿Tú en dónde lo vas a colocar?

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.