Inspiración / febrero 07 2019

ENTENDIENDO EL ESTILO MID CENTURY

En este espacio constantemente hablamos del estilo ‘Mid Century’, esto es, esa estética tan característica de los años 50  y que más que una tendencia, es una manera de abordar el interiorismo que jamás pasara de moda; de hecho, muchas de nuestras marcas favoritas son referentes obligados de aquella década, como Knoll o Herman Miller, o bien se han inspirado en esta, como Camerich  o Montis –su silla Puk M es un gran ejemplo. Pero, ¿cuáles son las claves para lograr una decoración ‘mid century’ Pues bien:

– Primero: hay que entender la filosofía detrás de este estilo: funcionalidad, pureza en las líneas, modernismo y el uso de materiales durables.

– La madera en su color natural es un básico.

– Las piezas firmadas por los grandes nombres de la época son un básico, como la silla “Tulip” de Eero Saarinen, la “Barcelona”, junto con su otomana, de Mies van der Rohe, ambas para Knoll, o bien la silla “Egg” de Arne Jacobsen para Fritz Hansen, sin duda son clásicos.

– Los motivos geométricos en textiles, tapetes y accesorios decorativos siempre están presentes.

– ¿Necesitas inspiración?, ¿un referente obvio…? Simple: se trata del estilo que vemos en la serie “Mad Men”.

– Desde luego, y para hacerlo más interesante, no dudes en actualizar esta estética.

Inspiración / abril 24 2019

UNA MESA TROPICAL

Veraniega, exuberante y opulenta: así es la mesa que Susana Ordovás nos propone para estos días de intenso calor, y es que la ‘decoinfluencer’ y periodista especializada en interiores, aceptó realizar un montaje a partir de nuestras piezas de Mesa Fina.

“Quería que fuera una mesa maximalista”, nos contó Susana; “pero además que no fuera ‘rígida’, y es que a veces la gente se va por lo de siempre: mantel blanco, arreglos convencionales, vajilla de una misma colección, ¡pero yo dije no!, y me decidí por los elementos inesperados”.

Así, Ordovás partió de la maravillosa vajilla Carnets d’Equateurm, de la casa Hermès –todo un viaje por la jungla–, que combinó con coloridos platos de otra colección, esta de Bernardaud. Las piezas se colocaron sobre un mantel rosa (“se piensa que es un color solo para ‘el cuarto de la niñas’”, nos dijo, “pero en la mesa nos puede sorprender”).  También rosadas son las velas que fueron colocadas en candelabros del siglo XIX de Viriathus: “Quería combinar lo tropical con el estilo  ‘viejo Europa’”. La cubertería, dorada, es de Mepra, mientras la cristalería es de Vetrerie di empoli.

Un elemento importantísimo fueron los arreglos florales: Aurelia de Haut, de Las rosas de Aurelia, fue la encargada de realizarlos, ¡y sin duda captó el espíritu tropical de la mesa!

Pero no te contamos más y mejor te invitamos a conocer este estupendo montaje en Casa Palacio Antara.

Inspiración / abril 23 2019

DESDE EL DESIERTO DEL THAR…

La ‘pingra’ es el objeto más llamativo de la ‘bhunga’, y, ¿qué es esto?, simplemente el pintoresco hogar de la semi-nómada etnia rabari que habita en el noroeste de la India y cuyos objetos y producciones artísticas, como el ‘lippan-kaam’, están despertando un creciente interés entre artistas, decoradores y coleccionistas occidentales.

Regresando a las ‘pingras’, estas son refrigeradores ancestrales, cajas cúbicas con una abertura en la parte superior, sobre la que se coloca una tapadera piramidal y, cuando el mueble es lo suficientemente grande, también una pequeña puerta de madera. Este objeto mantiene fuera el aire caliente durante el día y, en la noche, permite que se disipe todavía más calor del interior.

Sumado a la escasa humedad de la zona, este artefacto es una manera económica y ecológica de conservar comida y, sobre todo, vegetales, tan escasos en ese lugar, donde las carreteras son pocas, las sequías recurrentes y la agricultura convencional, un imposible.

NAMUH, la firma en que cada pieza es una historia, ha traído a nuestro país algunos de estos ingeniosos artefactos, y desde luego, los coleccionistas expertos pueden encontrarlos en Casa Palacio. Descúbrelos.

Inspiración / abril 22 2019

EN UN PUEBLO ESPAÑOL

Rubielos de Mora es una diminuta población en la provincia de Teruel, en la comunidad de Aragón, España; aquí, el despacho de Ramón Esteve (sí, el mismo del que hablamos la semana pasada a propósito de su silla “Faz”) decidió intervenir y reinterpretar, en términos contemporáneos, una típica casa rural ibérica.

Como la propiedad se ubica en el casco histórico del pueblo, la fachada exterior se respetó al máximo, pero el interior es toda una sorpresa en la que lo mismo encontramos fachadas ocultas, un patio que es todo un universo en sí y al que además dan las diferentes áreas de una casa diseñada en “L”.

Desde luego, el interiorismo, también de Esteve, es espectacular.

¿Nos acompañas a conocerla?

 

Inspiración / abril 17 2019

EN COPENHAGUE: HOME SWEET HOME

Joven, moderno, original, práctico… así es el interiorismo de este departamento ubicado en la capital danesa. Se trata de un proyecto fascinante que logra actualizar el diseño escandinavo, aunque respetando sus características estéticas y su función utilitaria.

Un aspecto interesante es la economía de elementos: se colocaron solo las piezas justas, lo que agranda el espacio que en si es más pequeño de lo que parece. También el uso de motivos geométricos en el arte o textiles, que aunque quizás sea un guiño al diseño de los años 60, nos demuestran que cuando se incluyen en la decoración, ¡pueden ser una excelente idea!

Por cierto, las luminarias incluidas son de una de nuestras marcas favoritas: Artemide

Pero, ¿y si lo recorremos juntos?

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora