Inspiración / February 07 2019

ENTENDIENDO EL ESTILO MID CENTURY

En este espacio constantemente hablamos del estilo ‘Mid Century’, esto es, esa estética tan característica de los años 50  y que más que una tendencia, es una manera de abordar el interiorismo que jamás pasara de moda; de hecho, muchas de nuestras marcas favoritas son referentes obligados de aquella década, como Knoll o Herman Miller, o bien se han inspirado en esta, como Camerich  o Montis –su silla Puk M es un gran ejemplo. Pero, ¿cuáles son las claves para lograr una decoración ‘mid century’ Pues bien:

– Primero: hay que entender la filosofía detrás de este estilo: funcionalidad, pureza en las líneas, modernismo y el uso de materiales durables.

– La madera en su color natural es un básico.

– Las piezas firmadas por los grandes nombres de la época son un básico, como la silla “Tulip” de Eero Saarinen, la “Barcelona”, junto con su otomana, de Mies van der Rohe, ambas para Knoll, o bien la silla “Egg” de Arne Jacobsen para Fritz Hansen, sin duda son clásicos.

– Los motivos geométricos en textiles, tapetes y accesorios decorativos siempre están presentes.

– ¿Necesitas inspiración?, ¿un referente obvio…? Simple: se trata del estilo que vemos en la serie “Mad Men”.

– Desde luego, y para hacerlo más interesante, no dudes en actualizar esta estética.

Ambientes / June 18 2021

UNA MESA PARA CELEBRAR A PAPÁ

Atípica, muy masculina y monocromática: así es la mesa que el arquitecto y diseñador Juan Carlos Baumgartner montó en Casa Palacio Antara. Se trata de su propuesta para hacer de una comida del Día del Padre… ¡toda una experiencia sensorial!

Juan Carlos considera que para montar una mesa debemos pensar en un hilo conductor. En este caso el blanco y negro es el gran tema. Lo encontramos en la lámpara suspendida blanca de Flos, las copas negras de Collevilca, el mantel individual también oscuro de Chilewich y en las piezas de Talavera de la Reyna, las que por cierto no son platos: son elementos decorativos a los que Juan Carlos les dio un uso inesperado.

Para no robar protagonismo a los dos tonos elegidos, el arquitecto colocó cristal transparente: un florero, frascos, una jarra… todas piezas de Sofi’s Home, que arrojan reflejos vivos al montaje.

La monotonía del banco y negro se rompe con interesantes acentos de color, por ejemplo el tono cobrizo que encontramos en los cubiertos de Belo Inox, en la tapa de la jarra de cristal de Sofi’s Home.

En este montaje no encontramos un gran arreglo de flores al centro, en su lugar Baumgartner optó por una salida creativa: colocó plantas vivas que parecen surgir del tablero. “Quise salirme de lo tradicional, incluí un espacio verde, casi silvestre, como si la naturaleza se estuviera comiendo la mesa”.

Juan Carlos Baumgartner está al frente de la firma internacional de arquitectura spAce, con la que está diseñando los espacios del futuro. No por nada la revista Forbes lo nombró como “uno de los mexicanos más creativos del mundo”, algo que sin duda queda patente en la mesa que diseñó para nosotros. No dejes de visitarla.

Inspiración / June 14 2021

“CASA SIN HUELLA” POR A-01

¿Sabías que en el 2020 se registraron temperaturas récord en nuestro planeta? No solo eso: los expertos advierten que existe un 90% de probabilidad de que al menos un año entre 2021 y 2025 sea el más cálido del último siglo y medio.
La Tierra se sigue calentando y mientras los países buscan las grandes soluciones, la arquitectura a pequeña escala está tomando medidas puntuales que pueden hacer toda la diferencia. La apuesta es la ecosustentabilidad. Así lo entiende el estudio costarricense A-01, quien diseñó una “Casa sin huella”.

La propuesta de A-01 es una casa prefabricada. Cuenta con dos habitaciones, dos baños y una terraza multifuncional. “Casa sin huella” es auto-suficiente –funciona a base de energías renovables–, fácilmente desmontable y en su estructura se usaron materiales certificados.

Un prototipo de la casa se ubicó en Ojochal, una pequeña aldea a la orilla de la selva costarricense. Ahí, la construcción se funde con su entorno y la frontera entre la naturaleza y el interior del hogar se borran. “El proyecto busca la sostenibilidad integral”, explican sus creadores.

“Casa sin huella” incluye recolección de agua de lluvia, tratamiento de las aguas grises para reutilizarlas y un diseño que permite que se ilumine y ventile de manera natural.

El diseño responde a un requisito que Costa Rica busca en la oferta inmobiliaria: viviendas ‘astenibles’ (asequibles y sostenibles). Sin duda, la propuesta es tan interesante que los ticos decidieron que sería parte de su propuesta para la Bienal de Arquitectura de Venecia. A nosotros nos parece fascinante.

Fotos Fernando Alda

Inspiración / June 08 2021

NUEVAS TRADICIONES:ESPACIOS EN TENDENCIA

En este espacio ya hemos hablado de “Este&Oeste”, la gran tendencia SS 21 en la que tradiciones, estéticas, pasado y presente se encuentran para ofrecernos un nuevo estilo para un mundo nuevo.
Desde luego te hemos compartido sus materiales y marcas, pero, ¿cómo aplicarlas a nuestros espacios? Para ofrecerte inspiración, interioristas de Casa Palacio diseñaron dos espacios: la recamara y la sala principal. Te compartimos las piezas y marcas que usaron.

Para la habitación, el equipo decidió utilizar el mobiliario elaborado con materiales 100% reciclados de Dareels. ¿La promesa de esta firma? “Diseño, arte y sustentabilidad”.

Las maderas, casi en su estado natural, le dan calidez al espacio, lo hacen saludable y muy en tendencia.

Dos detalles muy originales: coloca en la recamara una pieza de arte, como esta de la firma UMA que establece un interesante diálogo con el resto del mobiliario y un gran espejo recargado de manera desenfada en un muro.

La sala principal que nos proponen los interioristas de Casa Palacio es muy original. En este caso, decidieron que el protagonismo lo tendrían piezas de Fashion Interiors, como los Chesterfields en un inesperado color mostaza.

Fashion Interiors, siguiendo la tendencia, lanzó una colección de mesas que incluyen una viga de madera recuperada. La idea es darle una segunda material a un elemento que guarda una historia.

Accesorios de manufactura artesanal ofrecen un interesante contraste con el estilo moderno y vibrante del mobiliario de Fashion Interiors.

En tu próxima visita a nuestras tiendas pregunta por estos espacios. ¡Te sorprenderá el resultado!

Inspiración / May 28 2021

UN SHOWROOM ESPECTACULAR

¿Buscas inspiración para un área de exhibición? Pues bien, MDF Italia, una de nuestras firmas consentidas, acaba de estrenar un showroom en sus oficinas de la ciudad italiana de Mariano Comense. Se trata de un proyecto de Pitsou Kedem Architects, despacho israelí que supo traducir todo el estilo y filosofía de la marca en un espacio ideal para exhibir su mobiliario.

Se trata de un área dinámica, práctica y muy versátil. Hay que prestar atención al juego de luces y sombras que propusieron los arquitectos: se trata de una solución que “viste” un espacio minimalista, sin robar protagonismo a piezas como el librero “Divide it”, un diseño por cierto de Kedem o la mesa “NVL” de Jean Nouvel Design.

¡Te invitamos a recorrerlo con nosotros!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora