Marcas / June 19 2013

SIA Home Fashion

SIA portada

SIA Home Fashion

La colección primavera-verano 2013 de SIA es una explosión de creatividad. Eclecticismo, creatividad y libertad han dado lugar a diseños rigurosos y humorísticos, inspirados en la simplicidad nórdica, cultura de la calle, “atlantic chic” o lujo tropical.
La estricta elegancia de los grandes diseñadores de los años 40 es seguido por el tórrido ambiente de una exuberante selva salvaje, después la espuma del atlántico norte trae el estilo Hamptons desde Burdeos hasta Long Island, mientras la “joie de vivre” recuerda la explosión de colores alegres de Carnaby Street.

La costa vasca, la costa este. ¿Importa eso? A ambos lados del atlántico, el azul marino y antiguas tiendas de tesoros están por encima de lo clásico.
La modera elegancia de esta colección, con sofisticados acabados, ofrece un escenario con un sinfín de detalles. El rojo coral, el blanco puro de las ostras y el azul profundo de los mosaicos amenizan esta colección con una delicada serenidad.
Lino, algodón y nuevamente los minuciosos acabados y refinados detalles para los manteles, tapetes y cojines finamente bordados.

Tu Tarzán, yo Jane…En el borde la de terraza o el jardín, linternas vibran con la luz, la vegetación es exuberante y abundante: uno puede prácticamente oír el murmullo de la jungla al ponerse el sol.
Muebles con líneas sencillas, materiales en estado natural que forman una colección nómada, digna de Kipling; un exitoso ejercicio de conciliación entre lo étnico y lo moderno, lo urbano y lo salvaje en una tórrida y magnifica alianza.

La primavera parece durar para siempre, el tiempo aun no se atreve…..y de repente, ya es verano!
El humor cambia, la naturaleza nos viste de colores, la alegría de vivir está en la agenda.
Las buganvillas y los ranúnculos bailan la salsa con los claveles y geranios de nuestros recuerdos de la infancia.
La ingenuidad y la alegría hacen su reaparición: la nueva colección de colores ha marcado el ritmo de las nuevas tendencias.
Si, SIA lo ha hecho nuevamente.

SIA1

SIA2

SIA3

SIA5

 

Marcas / February 06 2023

LÍNEA CRAFT: ESTÉTICA Y EFICIENCIA

Desde Finlandia llega a Casa Palacio Asko: una marca de electrodomésticos de Alta Calidad, de diseño minimalista y que ofrece soluciones innovadoras e intuitivas. ¿Su promesa? Hacer de tu cocina un espacio funcional, pero además con una estética fenomenal.

Dos de sus productos de su línea “Craft” nos tienen fascinados. Primero su sistema de refrigeración que cuenta con tecnología de punta, como sus sensores Control Adaptativo que monitorean los hábitos de tu familia y brindan una gestión optima de la temperatura; Active AirTM para mantener la comida fresca por más tiempo y que distribuye el aire de forma eficiente ahorrando energía . Por último, el sistema Fresh Air, una tecnología basada en ionización que elimina bacterias, refresca el aire interior del refrigerador y elimina olores.

También están sus hornos que ofrecen una variedad de funciones a través de una interfaz precisa para satisfacer cualquier necesidad, con una enorme variedad de programas de cocción para cocinar de diferentes maneras siempre controlando todo el proceso.

Por su parte los hornos de vapor realzan los sabores de los alimentos y crean hermosas y crujientes costras en pan y pasteles. Cocinar con vapor es suave con los alimentos y conserva las vitaminas y los nutrientes mejor que cuando los hierves.

Por cierto, con la línea “Craft” de Asko, puedes combinar la convección tradicional con la de vapor en un solo programa. Así es… ¡se trata de la cocina del futuro! Por todo esto y más, tienes que conocer ya la oferta de esta fabulosa marca finlandesa.

Marcas / February 01 2023

BIBLIOTHEQUE NATIONALE: STARCK & FLOS

Las piezas más sencillas suelen ser las más extraordinarias. Para prueba esta genialidad producto de la mente del gran Philippe Starck para la firma Flos . Es una lámpara de pie, pero también un mini librero. Es útil, pero también decorativa. Se llama “Bibliotheque Nationale” y como todo lo que hace el ‘enfant terrible’ del diseño, es ya un clásico.

A decir de su creador, este diseño es “una librería mágica en el que los libros vuelan alrededor de la luz”. Por supuesto, Starck no solo logra el efecto, sino que además captura la atención de quienes pasan junto “Bibliotheque Nationale”.

Las características de esta lámpara de pie también son únicas: ofrece luz difusa. La base, soporte de varilla y soporte de difusor están cromados en zinc fundido a presión. La cubierta de la base está hecha en chapa de acero P04 galvanizado, mientras que el difusor interno y soporte de lámpara son de PC troquelado por inyección de color opal. Es decir, estamos ante una pieza maestra del diseño industrial.

También cuenta con un enchufe USB colocado en la base que permite recargar teléfonos y tabletas, además de que los difusores externos están disponibles en tela a juego o en metacrilato troquelado en dos acabados. ¿No es una lámpara sorprendente?

Marcas / January 30 2023

EICHHOLTZ: CELEBRAR EL ARTE DE CREAR

La más reciente colección de Eichholtz es, a decir de sus diseñadores, “una celebración al arte de crear”. No podía ser de otra manera y es que desde que la firma neerlandesa decidió diseñar sus propias piezas, su propuesta parece ser justo eso: un constante homenaje al diseño, la belleza y el lujo.

Fundada en 1992 por Theo Eichholtz, en un inicio la empresa solo se dedicada a importar mobiliario asiático; con el paso de los años a la oferta se sumó una cuidada elección de piezas ‘vintage’. El siguiente paso era obvio: comenzar a producir su propio mobiliario.

¿Por qué Theo Eichholtz no se limitó a comprar y distribuir muebles? Simple: se trata de un empresario con una enorme visión. Él sabía que había un mercado esperando piezas con una personalidad propia y sin tiempo, que hablaran de elegancia, refinamiento y lujo.

Así, en la propuesta de Eichholtz encontramos las más diversas influencias: desde el estilo del viejo Hollywood, hasta el modernismo o el ‘mid century’, todo, reinterpretado bajo la óptica del diseño neerlandés.

Actualmente el catálogo de la firma abarca casi 4000 diseños, a los que cada año se suman hasta 600 nuevos productos que suelen triunfar en ferias de interiorismo como Maison & Objet en París o Salone del Mobile en Milán.

A nosotros Eichholtz nos fascina y por eso tenía que ser parte de la selección de mobiliario de Casa Palacio. ¿Conoces su catálogo? La firma cuenta con muebles, luminarias y accesorios para cada espacio. Visita su espacio en tienda… ¡es de lo más inspirador!

Marcas / January 26 2023

“MELODY” POR NUEULAND INDUSTRIEDESIGN

“No es solo un librero ”, afirman sus creadores; “es una solución”. Esto es muy cierto: “Melody” nos ofrece una alternativa para guardar libros y exhibir nuestros objetos decorativos, pero además, es una pieza que suma a nuestro interiorismo.

Lo primero que destaca de “Melody” es que es un librero que captura la mirada gracias a su diseño, en el que un patrón geométrico da la sensación de movimiento; casi como si una ola entrara a casa y se mantuviera estática en la sala o la biblioteca.

Pero además “Melody” es una pieza muy versátil. Es modular, por lo que puede crecer y adaptarse a tus espacios y necesidades. También se adapta muy bien a diferentes estilos de interiorismo, desde uno minimalista a otro transicional.

La pieza es una creación del despacho alemán Neuland Industriedesign para la firma MDF Italia . Así es, en “Melody” se encuentran dos de las grandes tradiciones de diseño europeo con un resultado sorprendente.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]