Marcas / December 05 2016

SHARDA: TRADICIÓN HINDÚ

Cuando hablamos de tapetes y alfombras, inmediatamente pensamos en las magnificas piezas persas o turcas, pero olvidamos que la India también cuenta con una gran tradición en la elaboración de estos textiles. De hecho, los grandes talleres de producción de alfombras hindúes florecieron en los siglos XVI y XVII, es decir al mismo tiempo que las fábricas reales persas. ¿Los más famosos? Hasta el día de hoy los que se hacen a mano en la región de Cachemira, en el norte del país.

Aunque influenciada por la tradición de Medio Oriente, la India desarrolló su propia estética: los indios se inclinan por motivos naturalistas, composiciones asimétricas y una auténtica fascinación por el color rojo. En cuanto a material, los más utilizados son lana o seda.

Con estos antecedentes, Casa Palacio tenía por fuerza que incorporar a su colección tapetes hindúes. Los elegidos pertenecen a la casa Sharda, fundada a principios de los años 80 en la ciudad de Meerut, muy cerca de Nueva Delhi. En un principio, la empresa se instaló en un viejo garaje y contaba tan solo con seis tejedores, sin embargo, más de treinta años después de ella dependen 5 mil familias indias.

Pero, ¿en qué radica su éxito? Seguramente como sucede con muchas grandes marcas, los tapetes de Sharda mezclan tradición con modernidad. Así, sus directores apuestan por diseños contemporáneos (cuentan con 25 mil modelos) elaborados con técnicas artesanales que han sobrevivido en la India por siglos. Hay que señalar que sus creaciones cumplen con los más altos estándares de calidad y esta es la razón por la que importan a más de 80 países.

Definitivamente, si estás buscando un tapete, recuerda que no todos vienen de Medio Oriente: la India también tienen mucho que ofrecer… ¡y más si son fabricados por Sharda!

Marcas / July 23 2024

UN CAMBIO TOTAL… ¡CON NUEVOS TAPETES!

Le pedimos a nuestros interioristas algunas ideas para darle un giro a nuestros espacios y todos coincidieron en que una manera sencilla de hacerlo es simplemente agregando un nuevo tapete. Es una idea sencilla, pero te aseguramos que el cambio puede ser radical. Para muestra, nuestros amigos de la firma Tomás Suero nos compartieron algunos montajes en los que un espacio de diseño contemporáneo, cambia por completo con diferentes diseños de tapetes. Nosotros sabemos que uno de estos estilos es lo que estás buscando.

En esta primera propuesta, se colocó un tapete tan moderno como el resto del mobiliario y accesorios que lo acompañan. La intención es subrayar el estilo de interiorismo elegido para el espacio.

La segunda idea es contrastar un mobiliario muy contemporáneo con un tapete inspirado en los tapetes persas. Así, lo moderno se da la mano con lo tradicional, creando una estética muy original.

Una última opción: en este caso, el diseño del tapete también es contemporáneo, solo que los colores y diseño del modelo, son una extensión del resto de las piezas colocadas en esta sala, dando congruencia a todo el conjunto.

¿Te gustaron las propuestas? Recuerda que para renovar tus espacios, siempre cuentas con los excelentes tapetes de Tomás Suero. Se elaboran en Turquía con materiales de alta calidad, por lo que te acompañarán por muchos años. Pregunta por ellos a tu asesor de ventas.

Marcas / July 11 2024

FRITZ HANSEN: DISEÑO EXTRAORDINARIO

Arne Jacobsen, Poul Kjærholm, Paul McCobb y más recientemente Jaime Hayón y Cecile Manz, son algunos de los grandes nombres del diseño industrial que desde los años 50 hasta el día hoy diseñan para la firma Fritz Hansen. ¿El resultado de estas colaboracioes? Piezas extraordinarias, muchas de ellas incluso de colección, y por eso no podían faltar en la selección de diseño contemporáneo de Casa Palacio. Te compartimos algunas de nuestras favoritas.

MESA ANALOG
Ni circular, ni cuadrada y tampoco ovalada, sino una forma nueva a partir de las figuras anteriores: así es la forma del tablero de esta mesa. Es una idea del español Jaime Hayón, quien nos demuestra que cuando de diseño se trata, no todo está dicho.

SERIES 7TM
Lazada en 1955, esta silla diseñada por Arne Jacobsen es considerada uno de los grandes íconos del diseño contemporáneo. Su forma es moderna, elegante y tan versátil que queda bien en cualquier espacio, desde una oficina hasta la recamara infantil. Por cierto, en la imagen la acompañan otros dos clásicos producidos por Fritz Hansen, la lámpara “Night Owl” de Nicholai Wiig Hansen y la estantería “Planner” de Paul McCobb.

SILLAS EGGTM Y SWAM TM
Por último, dos piezas clásicas, ambas diseñados por Arne Jacobsen. La primera es “Egg”, la silla que es el gran referente del diseño danés, además de un objeto que forma parte de la cultura pop. La segunda, también es una silla: “Swam”, creada en 1958 para el lobby y áreas sociales del Hotel SAS Royal en Copenhague. Ambas son objetos que no pueden faltar en la casa de un coleccionista de diseño.

Marcas / July 07 2024

ELECTROLUX: LEGADO SUECO

Hay marcas que son sinónimo de garantía. Electrolux es una de ellas. Pero además de ser por más de un siglo un referente de calidad y funcionalidad, desde hace unos años lo es también de sostenibilidad, lo que la hace una las firmas de la selección de Casa Palacio, no solo centenarias , sino además amables con el medio ambiente. ¿Su secreto? Detrás de su nombre, están los valores de la cultura y tradición de Suecia.

El viaje de Electrolux comenzó en Estocolmo , con una aspiradora. A lo largo de los años la visión de mejorar la vida cotidiana de las personas a través de productos innovadores y de alta calidad continúa. Este compromiso se ha mantenido gracias a principios propios de los suecos, como la sostenibilidad, eficiencia y el diseño centrado en el usuario. Se trata de toda una filosofía conocida como “lagom”, en español: “justo lo necesario”.

Electrolux es estufas, refrigeración, lavadoras y más; es decir: es obligada en tu hogar. ¿La buena noticia? A lo largo de este mes puedes adquirir sus electrodomésticos de Alta Tecnología, al mejor precio, gracias a los Elux days, una venta especial con grandes descuentos para hacer pequeños cambios que hagan una gran diferencia. No lo olvides: pregunta a tu asesor de ventas por la oferta de una de nuestras firmas suecas consentidas.

Marcas / July 01 2024

DOS BÁSICOS PARA TU COCINA

Los expertos lo saben: un buen utensilio puede hacer toda la diferencia al momento de cocinar y por eso, en la cocina no deben faltar herramientas de la mejor calidad. Dos básicos son la batería y los sartenes. Para ayudarte a elegirlos, le pedimos a nuestro chef su opinión. El experto nos recomendó dos marcas que están entre las favoritas de los profesionales de la cocina.

Batería “Quadro” de Zwilling
5 piezas que resuelven todas tus necesidades, desde estofar y freír, hasta hervir o guisar. Nuestro chef opina: “No vas a necesitar nada más en tu cocina y es que esta batería se compone de tres ollas y una cacerola con capacidades que van de 1,5 litros hasta 6 litros, así que podrás preparar pequeñas raciones o una comida para toda la familia”. Está elaborada en acero inoxidable y las tapas son de cristal. Además, el diseño es estupendo y la tecnología alemana de Zwilling la respaldan.

Sartén “Murano” de Ballarini
Este utensilio, robusto y resistente a los arañazos, es ideal para el uso diario. Tiene un recubrimiento de cinco capas reforzado con particulares minerales GRANITUM Extreme. El chef dice: “Es el sartén perfecto para quienes empiezan a cocinar y es que en su mando encontramos el indicador de temperatura Thermopoint®, que nos ayuda a identificar la temperatura perfecta para cocinar, además es de Ballarini, una marca con más de 130 años de experiencia”.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.