
¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?
Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.
“Una casa está viva”, afirma la legendaria diseñadora y empresaria italiana. Y esa es la filosofía detrás del proyecto Missoni Home. Hoy, honramos su legado.
Para Rosita Missoni, “un hogar está en constante evolución y nunca está terminado”. Esta es la premisa que mueve a esta sorprendente mujer, el genio creativo detrás de Missoni Home, una marca creada a partir de su muy particular filosofía del buen vivir: una mezcla de elegancia y desenfado, con toques de buen humor. El resultado son atmosferas acogedoras; versátiles; espacios en los que el exterior ha sido invitado a entrar; casas que detonan la imaginación de sus ocupantes y que hacen que un invitado se sienta parte de un verdadero hogar.
En una casa decorada “al estilo Missoni”, encontraremos explosiones de color, telas inusuales y objetos de diseño sorprendente, que en su aparente sencillez, derrochan buen gusto: “Amueblar, para mi significa crear espacios bien organizados pero a la vez informales, versátiles, que te hagan sentir bienvenido y sobre todo libre. Es importante que el hogar despierte tus emociones y curiosidad.”
En el mundo de la moda, es común que cuando se habla de Missoni, se diga “los Missoni”, y es que al mencionar la marca siempre se hará referencia a una pareja: Ottavio (1921-2013) y Rosita, el matrimonio que en 1953 fundó la casa que se haría referente de estilo, buen gusto e innovación. Y si bien en los años 90 los Missoni dejaron el control de la empresa en manos de sus hijos, desde entonces Rosita se ha enfocado en su gran pasión: el diseño de muebles y accesorios para el hogar. Hoy en día su estilo es reconocido a nivel mundial.
Es por todo esto que para Casa Palacio es un privilegio honrar a la fundadora de Missoni Home. Así, en nuestra tienda de Antara, tendremos una muestra dedicada a la marca: almohadas, blancos, alfombras y muchas creaciones diseñadas por Rosita.
Visítanos del 16 al 25 de octubre, en el primer piso de Casa Palacio Antara y descubre el legado de esta italiana de talla mundial.
Ralph Lauren viste también la casa; de hecho, lo hace desde 1983 cuando la firma lanzó Ralph Lauren Home. Se trata de la continuación lógica de la propuesta y visión de la firma, que más que moda, nos ofrece todo un estilo de vida que gira en torno a la elegancia americana. ¿Su propuesta? Dar a nuestros ambientes el ‘allure’ del oeste americano, el glamour de Hollywood e incluso la elegancia de una casa en los Hamptons.
No hay ambiente que Ralph Lauren Home no haya considerado y eso incluye desde luego la habitación, para la que la firma diseña mobiliario y ropa de cama… como la nueva colección “Organic Cotton Handkerchief”.
El hilo conductor entre moda y casa, está en la inspiración detrás de esta colección: el pañuelo de bolsillo, un accesorio elegante, masculino y sin tiempo, que es reinterpretado en la colección “Organic Cotton Handkerchief”, dando por resultado una línea clásica y muy varonil.
Pero, ¿qué hace tan especial a la colección “Organic Cotton Handkerchief”? Primero que está confeccionada con algodón orgánico, en 500 hilos y que además se caracteriza por sus exquisitos bordados. Desde luego su suavidad está garantizada.
También que en su elaboración no se usaron químicos dañinos para las personas o el medio ambiente. De hecho, cuenta con la certificación ‘Made in Green’ de OEKO-TEX®, que garantiza que además de ecológica, fue producida en entornos socialmente responsables.
Por todo esto, “Organic Cotton Handkerchief”, es una colección que tienes que descubrir, y es que te aseguramos que le dará a tu habitación estilo que solo Ralph Lauren Home sabe imprimir a nuestros ambientes.
El ecodiseño no es una moda, es una solución para disminuir nuestro impacto en el planeta. Por eso, es tan importante ser responsables con nuestras elecciones y preferir los productos certificados, elaborados con materiales reciclados y pensados a partir del diseño sustentable. Todas las decisiones que tomamos, aún en los actos más cotidianos, pueden tener una consecuencia. Por ejemplo, algo tan simple como poner la mesa.
Pensando en lo anterior, el diseñador danés Preben Lind fundó en 2014 LIND DNA, una marca de manteles y porta vasos, que se elaboran partiendo de conceptos sustentables, como diseñar y producir de manera local, hacer un uso responsable del agua y la energía en sus procesos, garantizar la máxima calidad para que los productos duren toda la vida y algo más…
LIND DNA elabora sus piezas usando OEKO–TEX: un cuero reciclado a partir de sobrantes de la industria de la moda y el mobiliario. Eso sí: solo usa “pedazos” que han sido teñidos con tintes naturales. Todo este material es procesado hasta obtener cuero nuevo que es 80% piel y 20% goma natural. También es durable, resistente al agua y muy fácil de limpiar. Por si fuera poco, su diseño escandinavo, ¡viste mucho la mesa!
Con su marca, Preben Lind no solo quiere invitarnos a descubrir el diseño sustentable danés, sino a sumarnos a todo un movimiento que busca hacernos consumidores responsables con la casa de todos… aún en un en ese sencillo acto de sentarnos a la mesa.
El glamur de Hollywood, el encanto del Oeste Americano, una mansión en la campiña inglesa, pero también la sencillez de una moderna casa de playa… todo esto ha inspirado las colecciones para el hogar del gran Ralph Lauren, una idea que nació hace cuatro décadas, como una continuación natural de su visión del vestir, pero, convertida en estilo de vida.
No hay espacio que Ralph Lauren Home no haya considerado, y así, además de luminarias, mobiliario y accesorios, la firma también nos ofrece ropa de cama. ¿Una de nuestras favoritas? La colección “Modern Driver”, inspirada en la elegancia del traje masculino clásico… pero aquel hecho a la medida y que nos sienta tan bien. Justo como una prenda de Ralph Lauren.
“Modern Driver” incluye fundas, almohadas, sábanas y duvet, en colores sólidos. Está decorada con patrones clásicos, y en el caso de la pieza que cubre, las finas líneas blancas nos remiten a la idea de “traje” que inspira la colección.
“Modern Driver” ya es parte de la selección de marcas de lujo de Casa Palacio. Conócela, te aseguramos que esta colección es ideal para darle ese toque de elegancia americana, que solo Ralph Lauren puede aportar a nuestros espacios.