Marcas / July 22 2013

Robbe & Berking

Robbe2

Robbe & Berking

Piezas hechas a mano en Alemania por más de 125 años. Robbe & Berking es uno de los más destacados fabricantes de cubiertos y vajillas de plata. De generación en generación, la familia continuamente ha refinado y perfeccionado sus conocimientos en la confección de cubertería y vajillas de plata. Gran parte de la habilidad original de los artesanos de R&B, se mantiene viva en cada una de las colecciones de la casa. Cubiertos y vajillas con el sello R&B son sumamente apreciados entre los expertos y entusiastas alrededor del mundo, considerándolos obras maestras en plata.
 
En R&B solo se trabaja con la más alta calidad. Por consiguiente, todos los cubiertos son de plata de ley 925. A su vez, los cubiertos no son producidos con plata convencional de 90g, sino de 150g., y esto se pude comprobar por el sello con forma de mamut, en la parte posterior de los cubiertos.
 
Muchas de sus colecciones se pueden encontrar hoy en día en los principales museos, como por ejemplo la colección “Alta”, diseñada por Wilfried Moll en 1982. Esta colección fue exhibida en el Victoria & Albert Museum de Londres, así como en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.
 
Robbe & Berking además, garantiza la disponibilidad de cualquiera de sus piezas de cubertería de las colecciones de plata hasta el año 2040.
 
Robbe & Berking, marca exclusiva de Casa Palacio.

 

Robbe

Robbe1

Robbe3

Marcas / October 04 2022

BOND: UNA COLECCIÓN DE HURTADO

Nos tiene fascinados la más reciente propuesta de una de nuestras marcas españolas favoritas. Se trata de una línea muy masculina, sofisticada y con carácter… justo como imaginaríamos el departamento del agente 007. Seguramente por eso la firma Hurtado la bautizó “Bond”.

“Bond” es una colección contemporánea en la que encontramos acero inoxidable, formas geométricas irregulares y referencias al art decó –ambas muy en tendencia , por cierto–, madera, mármol de Carrara, acabados de latón antiguo y espejos.

Algo a destacar es que la colección ofrece más de 50 opciones de acabados lo que brinda la posibilidad de personalizarla.

“Bond” además ofrece piezas para distintos espacios: la recámara , la sala , el comedor … La intención es hacer de toda la casa un lugar lleno de sofisticación en el que en cada ambiente encontramos una gran pieza que invita a la conversación mientras disfrutamos de un Martini… “agitado, no revuelto”.

Marcas / October 03 2022

ARTELL: NOVEDADES DE OTOÑO

Con el cambio de estación llegan nuevas colecciones. Eso incluye los textiles y cuando de estos se trata, tenemos que voltear a ver las novedades que nos trae una de nuestras firmas favoritas: Artell . ¿Lo mejor? No son telas “de temporada” o que están casadas con la moda, por el contrario, se trata de colecciones atemporales y elegantes que nos acompañaran por varios años. Te las presentamos…

Primero tenemos “Bouclé”, una colección refinada, cálida, suave al tacto y que nos recuerda al astracán y a la lana tejida en telares tradicionales. Viene en colores acero, gris, arena y marfil, todos tonos neutros fáciles de combinar. Estas telas son estupendas para re-tapizar sofás, sillas y sillones, para darle un nuevo estilo a la sala o el comedor.

La segunda novedad que nos ofrece Artell es la colección “Escocia”, que como su nombre indica, está inspirada en el tartán (así es: la tela con la que se elaboran las faldas ‘kilt’), en Aberdden, “la ciudad del granito” y el patrón ‘pata de gallo’, típico de las tierras bajas escocesas. Los textiles de “Escocia”, si bien son muy tradicionales, tienen un aire muy contemporáneo, lo que nos recuerda que los grandes diseños no tienen tiempo.

Visita el área de tienda dedicado a telas y tapices de Casa Palacio y pregunta por estas dos estupendas colecciones. Estamos seguros que son el elemento que renovará tus espacios.

Marcas / September 21 2022

QEEBOO: NUEVO DISEÑO ITALIANO

Una nueva marca se ha sumado a la selección de diseño contemporáneo de Casa Palacio. Es divertida, colorida y todo un manifiesto creativo. Se llama Qeeboo, fue fundada en Milán –capital mundial del diseño– por el gran Stefano Giovannoni apenas en 2016. ¿Su intención? Ofrecernos mobiliario y accesorios que nos permitan expresar nuestro lado más creativo al momento de decorar. A nosotros nos fascina y es que hace mucho no veíamos una propuesta tan original.

Si algo podemos decir de Qeeboo es que nos brindan la oportunidad de crear narrativas, es decir: al incluir cualquiera de sus piezas en nuestro interiorismo, tenemos la oportunidad de contar una historia, crear mundos nuevos…

Pensemos en su silla “Filicudi”, inspirada en las cactáceas, su librero “Turtle” o la silla “Rabbit”: objetos que jamás pasan desapercibidos, nos hacen sonreír… ¡y llenan de emociones los espacios!

La selección de piezas de Qeeboo que Casa Palacio ha traído a México pueden transformar lo mismo la sala que el comedor , pasando por biblioteca y la recámara . Tu imaginación es el límite.

Sin duda, Qeeboo nos demuestra que el diseño italiano está más vivo que nunca, siempre listo para ofrecernos nuevos objetos que sabemos serán obligados en el mundo del interiorismo y la decoración. Descubre esta nueva marca, sorprendente y… ¡llévala a casa!

Mesa y cocina / September 20 2022

CRIATURAS FANTÁSTICAS SE SIENTAN EN LA MESA…

Las estupendas piezas de L’Objet surgen de una premisa: “Hacer de lo ordinario algo extraordinario”. Y si alguien ha sabido entender esta idea, sin duda son The Haas Brothers, los diseñadores que además son artistas, o ¿artistas que elevan al diseño al nivel del arte…? Más allá de las etiquetas, se trata de la dupla creativa que le ha dado un toque onírico y divertido a la firma. El mejor ejemplo: su vajilla “Mojave”.

Tu conoces bien “Mojave” y es que no solo la hemos reseñado en este espacio, como cuando la hicimos parte de esa idea de hacer de la mesa “un cuento”, sino que también es recurrente en los montajes que hacemos en tienda: ¡los interioristas adoran esta vajilla!
Sin embargo, “Mojave” aún te puede sorprender…

La buena noticia es que la vajilla, como todo gran diseño, puede renovarse sin perder su esencia. Así, The Haas Brothers de la mano de L’Objet han decidido darle a “Mojave” un giro lanzándola en color matcha.

En la versión matcha de “Mojave” encontramos los diseños ya conocidos –orgánicos, un tanto fantasiosos y siempre inesperados– aplicados a tazas, soperas o platos, que además son acompañados por extrañas criaturas que parecen salir de un sueño. También el lujo continúa y es que “Mojave” en su versión matcha incluye toque de oro de 24K.

¿Quieres saber más de la nueva versión de “Mojave”? Lee la reseña de la vajilla que preparamos para ti en nuestra revista Vive Totalmente Palacio No. 20. Puedes descargarla aquí .