Inspiración / January 13 2016

TENDENCIA: TEXTILES FOLK

Patrones de inspiración azteca o maya, estampado paisley, motivos hindúes o turcos, patchwork (acolchado), batik: así es lo que veremos en las próximas temporadas en materia de textiles aplicados a la decoración, esto de acuerdo con WGSN Lifestyle & Interiors –la web especializada en analizar tendencias en interiorismo–.

Se trata del regreso de el estilo folk, el mismo que hizo furor en los años 60 debido a la influencia del movimiento hippie, aunque desde luego regresó modernizado. Por ejemplo: muchos de los estampados folk se caracterizan por un barroquismo que los acerca peligrosamente a lo kitch, sin embargo, hoy las “amibas” del estampado paisley o los motivos indígenas, para estar en tendencia se utilizan de manera minimalista, limpia y en colores poco ortodoxos.

Entre las marcas con las que podemos sumarnos a la tendencia folk destacan desde luego la casa mexicana Pineda Covalin, que se caracteriza por tomar la rica tradición del diseño popular y reinterpretarla con una mirada puesta en la modernidad. Busca sus cojines: su diseño es un gran ejemplo de un folk actual. También, y muy en la línea de Pineda Covalin, está la colección de ropa de cama Alebrije de Etherea.

Por su parte, Tommy Hilfiger está en tendencia: sus colecciones Canyon y Paisley, son un excelente ejemplo de cómo incluir el folk sin caer en excesos. Siguiendo con ropa de cama, no olvidemos a F.lli Graziano, esta casa italiana siempre ha integrado patrones tradicionales en sus telas.

Pero no todo es ropa de cama: la tapicería también puede aportar el toque folk, nosotros te recomendamos los tapices de NUA o Artell, mientras que en cuanto a mobiliario, nuestra elección son el banco y la otomana de Natural Fibers.

Sin duda, estamos ante una tendencia que veremos por muchas temporadas.

 

Consejos / April 15 2024

TU COCINA MERECE LOS MEJORES UTENSILIOS…

¿Hace cuánto que no renuevas tus herramientas de cocina? Y es que para cocinar como los profesionales, necesitas tener ollas, cocina y sartenes de la mejor calidad. Si ya llegó el momento de renovarlos, no lo pienses más: siempre es un buen momento para hacerlo. Para ayudarte, consultamos a algunos expertos, quienes nos compartieron sus utensilios favoritos de la selección de marcas de Casa Palacio. Toma nota de sus consejos.

Tabla de madera de Rasttro: Nos encanta esta sugerencia, y es que esta tabla extra grande, además de útil, aporta mucho a la decoración de la cocina. Incluso nosotros solemos llevarla a la mesa para colocar tapas o poner recipientes calientes.

Licuadora “Series Ascent” de Vitamix: ¿Cómo vas con tus propósitos de salud del año? Siempre puedes retomarlos preparando nutritivos smoothies. Solo necesitas un utensilio de Alta Tecnología como esta licuadora. Consulta aquí algunas recetas.

Batidora KitchenAid: Se trata de una herramienta que te va a acompañar… ¡toda la vida! Por si fuera poco, su diseño vintage y el color “Blue”, le van a dar un toque muy especial a tu cocina.

Báscula digital de WMF: Uno de los secretos de los grandes chefs es cocinar con las medidas exactas, así que para cocinar como un profesional, necesitas una buena báscula. Nuestra recomendación es esta que incorpora tecnología alemana.
https://www.elpalaciodehierro.com/wmf-bascula-digital-19424519.html

Horno freidora de aire de Chefman: Dile adiós al aceite y cocina de manera más sana con el gadget que está conquistando todas las cocinas: la freidora de aire. ¿Necesitas ideas? Aquí te compartimos una receta.

Tetera de Cilio: Dile adiós a tu vieja tetera y cámbiala por una moderna, de diseño y desde luego de calidad comprobada. Este modelo es de acero inoxidable con detalles en madera de acacia.

Estas son tan solo algunas de las ideas que los expertos consultados nos compartieron. En una próxima entrega, te daremos más sugerencias que harán toda la diferencia en tu cocina.

Noticias / April 11 2024

COLORLIFE TRENDS 2024, FRANCISCO TORRES & CASA PALACIO

Hace 16 años, la empresa Comex creó el programa ColorLife Trends, en el que convoca a creativos de diferentes disciplinas para proponer las tendencias de color que transforman e inspiran nuestros espacios. El resultado son sorprendentes paletas cromáticas y un Color del Año. En esta ocasión, el grupo de expertos decidió que el 2024 se pintaría de “Ardiente”, un rojo elegante, protagónico y muy sofisticado.

Uno de los creativos invitados a ser parte de ColorLife Trends 2024 fue Francisco Torres, diseñador industrial suizo- español y Director Creativo del estudio Torres Hanhausen. Su trayectoria es impresionante: se graduó con mención de excelencia de la Universidad de Arte y Diseño de Lausana, y ha recibido reconocimientos como el Design Prize Switzerland (2001), el premio “The Most Beautiful Swiss Books” (2006) y el premio Vitra de la Bienal de Kortrijk (2010), entre otros. Francisco vive en México desde 2009.

Para conocer de primera mano el poder transformador de “Ardiente”, le pedimos a Francisco que interviniera un espacio en las dos tiendas de Casa Palacio. La intención era que el Color del Año de ColorLife Trends se encontrara con “Creatividad Surreal”, una de las tendencias de interiorismo SS 24. El resultado es la instalación “Moldeando el Color x Francisco Torres”.

Para esta colaboración, Francisco decidió reinterpretar las clásicas molduras que se colocaban en los muros de las viejas mansiones, pero ahora traídas al presente bajo una mirada moderna. En sus palabras, la idea es que estas “molduras”, ahora nos cuenten “una historia nueva y diferente”. El protagonista de la instalación es “Ardiente”, además de dos tonos complementarios de ColorLife Trends 2024: “Piquín” y “Vintage”.

Para Casa Palacio son muy importantes las tendencias y nuevas propuestas, especialmente las que surgen en nuestro país, y por eso fue que abrimos nuestras puertas a “Ardiente”, el Color del Año 2024 de ColorLife Trends y a Francisco Torres. ¿Ya tuviste la oportunidad de conocer estas intervenciones? Pregunta por ellas en tu próxima visita a nuestras tiendas de Antara o Santa Fe. ¡Te aseguramos que serán inspiradoras!

Consejos / April 10 2024

DETALLES QUE HACEN LA DIFERENCIA

Una escultura de cristal, un nuevo tapete o un difusor de gran diseño… Hablamos de esas piezas aparentemente sencillas, pero que tienen la capacidad de darle un giro a nuestros ambientes. Se trata de detalles que bien pueden hacer la diferencia en tus espacios. Nuestros interioristas tienen sus favoritos y los compartieron con nosotros. ¿Lo mejor? Todas nuestras recomendaciones están al alcance de un click en nuestro espacio dentro de elpalaciodehierro.com. Entra y descubre los beneficios de comprar en línea.

Escultura “Perro de globo” de Home & Body: una figura decorativa que nos remite al arte neo pop y a una de sus más polémicas obras. Sin duda, es el detalle divertido que complementará tu interiorismo.

Difusor “Twilight” de Serena House: Esta pieza no solo le da un aroma distintivo a los espacios, sino que también aporta un acento a la decoración. Es un diseño de Cozzolino Studios.

Florero “Elegance” de Vista Alegre: Tu conoces bien las vajillas de esta firma portuguesa, pero no olvides que también nos ofrece objetos decorativos, como esta pieza delicada y elegante.

Lámpara de techo “Domani” de Eichholtz: Transforma por completo la sala o el comedor con esta espectacular luminaria con un gran carácter escultórico.

Escultura de cristal “Tigre” de Baccarat: ¿Fanático del horóscopo chino? Pues entonces esta pieza de colección es el detalle que buscas. Es una creación de la artista Allison Hawkes para la firma francesa.

Mobiliario / April 02 2024

“ARPA”: RAMÓN ESTEVE PARA MDF ITALIA

Un instrumento de cuerda conocido desde épocas antiguas, pero que se hizo famoso en la Edad Media, inspiró al arquitecto Ramón Esteve (Valencia, 1964) para diseñar una colección, que sin duda podemos considerar un ícono del diseño contemporáneo. Se llama “Arpa” y es una colaboración para MDF Italia. Así es, se trata de un mobiliario en el que el diseño “Made in Italy” y el valenciano se dan la mano.

Para diseñar la colección, Esteve tomó las formas del arpa clásica para reinterpretarlas, eliminando todo lo superfluo, quedándose solo con los elementos y líneas más básicas. El resultado son piezas tan fascinantes, y etéreas, como la música que sale del instrumento musical que las inspiró.

El mobiliario de “Arpa” es ‘in/outdoor’. Confortable, elaborado con los altos estándares de calidad de MDF Italia, y bajo la filosofía de diseño de Ramón Esteve Estudio: “Lugares donde apetece vivir”. No por nada esta colección ganó el Archiproducts Design Awards 2020 en la categoría “Outdoor”.

Pero, ¿sabes qué es mejor que tener una gran pieza de MDF Italia? Tener dos, tres o las que sean necesarias para crear un gran interiorismo. Por ejemplo, una sugerencia: acompaña el mobiliario de “Arpa” con el librero “Random” en su nueva versión: “Wood”.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.