Inspiración / January 13 2016

TENDENCIA: TEXTILES FOLK

Patrones de inspiración azteca o maya, estampado paisley, motivos hindúes o turcos, patchwork (acolchado), batik: así es lo que veremos en las próximas temporadas en materia de textiles aplicados a la decoración, esto de acuerdo con WGSN Lifestyle & Interiors –la web especializada en analizar tendencias en interiorismo–.

Se trata del regreso de el estilo folk, el mismo que hizo furor en los años 60 debido a la influencia del movimiento hippie, aunque desde luego regresó modernizado. Por ejemplo: muchos de los estampados folk se caracterizan por un barroquismo que los acerca peligrosamente a lo kitch, sin embargo, hoy las “amibas” del estampado paisley o los motivos indígenas, para estar en tendencia se utilizan de manera minimalista, limpia y en colores poco ortodoxos.

Entre las marcas con las que podemos sumarnos a la tendencia folk destacan desde luego la casa mexicana Pineda Covalin, que se caracteriza por tomar la rica tradición del diseño popular y reinterpretarla con una mirada puesta en la modernidad. Busca sus cojines: su diseño es un gran ejemplo de un folk actual. También, y muy en la línea de Pineda Covalin, está la colección de ropa de cama Alebrije de Etherea.

Por su parte, Tommy Hilfiger está en tendencia: sus colecciones Canyon y Paisley, son un excelente ejemplo de cómo incluir el folk sin caer en excesos. Siguiendo con ropa de cama, no olvidemos a F.lli Graziano, esta casa italiana siempre ha integrado patrones tradicionales en sus telas.

Pero no todo es ropa de cama: la tapicería también puede aportar el toque folk, nosotros te recomendamos los tapices de NUA o Artell, mientras que en cuanto a mobiliario, nuestra elección son el banco y la otomana de Natural Fibers.

Sin duda, estamos ante una tendencia que veremos por muchas temporadas.

 

Inspiración / August 17 2022

EN COPENHAGUE: FREDERIKSBERG VILLA

A la danesa Cristina Vising le tomó dos años completar la renovación de su hogar en el barrio de Frederiksberg, en Copenhague . Como se trata de una villa construida en 1900, la interiorista buscó actualizar la propiedad, pero sin alterar su arquitectura. Para encontrar un estilo propio y moderno, Vising partió del diseño escandinavo , al que añadió acentos coloridos, originales y de diferentes tiempos; por ejemplo: lo mismo colocó detalles como el estuco en muros -un guiño al pasado-, que arte muy contemporáneo.

Desde luego, Fritz Hansen , una de las grandes marcas danesas, tenía que ser parte de la renovación de Villa Frederiksberg y así encontramos piezas como las sillas “Swan” o “Serie 7” de Arne Jacobsen y el sofá PK31 de Poul Kjærholmm entre otros clásicos que hacen de este hogar una brillante síntesis del eterno estilo escandinavo. Recórrelo con nosotros en esta galería:

General / August 16 2022

DISEÑO ITALIANO PARA TUS ESPACIOS

Siempre actual, más allá de tendencias… ¡sorprendente! Así es el mobiliario que nos regala Italia . Y es que si bien cada una de las grandes firmas de aquel país tiene su propio estilo, todas comparten un mismo ADN: la escuela de diseño italiano . Se trata de piezas que ofrecen tantas posibilidades, que siempre vale la pena contemplarlas en un proyecto de interiorismo.

Para inspirarte, hemos elegido tres marcas representativas del país de la bota, que desde luego son parte de la selección de mobiliario contemporáneo de Casa Palacio. Te invitamos a conocerlas.

MDF Italia: sin duda uno de los grandes referentes del diseño “Made in Italy”. Sus piezas se distinguen por sus líneas limpias, minimalistas y por una estética que nos hace saber que estamos ante un mueble hecho especialmente para la marca por un genio del diseño. Sin duda, todo un clásico. Sería imposible elegir nuestro favorito, pero si nos preguntas, nos encanta la “Rock table” y el sofá “Mia”.

Porada: La madera es el alma y razón se ser de esta firma. Sí, muchas marcas usan este material, pero te aseguramos que pocas lo trabajan como Porada . Sus piezas, ya sea una silla o un escritorio, bajo su óptica se transforman en objetos extraordinarios. A nosotros nos fascinan el escritorio “Afrodite” y “Giove”, el espejo que hace crecer los espacios.

Richard Ginori 1735: La mesa cobra otra dimensión cuando se coloca en ella una vajilla magnifica. Si es elaborada en Italia, el resultado es aún mejor. Nosotros sugerimos dos colecciones de una de las marcas de lujo de aquel país: “Labirinto” y “Catene”, ambas de Gio Ponti . Sin duda, dos diseños ya clásicos.

Noticias / August 15 2022

CONOCE EL SANTUARIO DEL DESCANSO

En una reciente entrada te dimos tres tips para dormir mejor ; en esa ocasión te adelantamos que buscando hacer mejor tus noches (y así tus días), Casa Palacio Antara diseñó un espacio muy especial. Se trata de El santuario del descanso, el lugar en donde encontrarás todo lo que necesitas para hacer de tu habitación un templo dedicado al buen dormir.

¿Qué te ofrece este nuevo espacio en tienda? Desde luego lo básico para lograr una buena noche de sueño: nuestra selección de colchones premium. Te sorprenderá la variedad de marcas, pero más importante: descubrirás lo que un buen colchón puede hacer por tus noches.

Pero además El santuario del descanso es un espacio sensorial, en el que aromas y texturas también tienen su lugar. Así, incluimos desde velas aromáticas y difusores , hasta accesorios como almohadas, ropa de cama y accesorios que serán parte de tu descanso.

Si tienes problemas para dormir o te sientes estresado, visita este espacio. Prueba los colchones, déjate envolver por los aromas, siente las texturas de los accesorios… Te aseguramos que El santuario del descanso de Casa Palacio Antara , ¡te cambiará la vida!

Recomendación / August 12 2022

EL ART DÉCO LLEGÓ AL PALACIO

Si eres amante del diseño y la historia no te puedes perder la exposición temporal que presenta El Palacio de Hierro Centro: “El glamoroso Art Déco ”. Se trata de una selección de objetos, moda y arte de los años 20 y 30 que nos hablan de la influencia que esta corriente estética tuvo en nuestro país.
La muestra se complementa con una ‘pop up store’ con productos inspirados en la época. Búscala en el tercer piso.

También recuerda que si realizas cualquier compra en la tienda, puedes asistir a las pláticas que se imparten los sábados en El Restaurante Palacio Centro de 17:00 a 18:00 hrs. Este 13 y 20 de agosto, Alejandro Hernández Loza nos hablará de sastrería y buen vestir masculino, y el 27, Rodrigo Maceda, fundador de Licorería Limantour, nos enseñará a preparar cocteles clásicos.

¡Te esperamos!

El Palacio de Hierro Centro. Av. 20 de noviembre 3, Centro Histórico. Lun a dom de 11:00 a 20:00 hrs.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora