Colaboradores / agosto 08 2017

QUÉ COQUETA, COCOTTE 2DA. PARTE Un texto de la revista Hoja Santa

 

El tamaño y forma de las cocottes es ideal para las sopas individuales, quedan re-bien en estas ollas, como la sopa de cebolla: primero haces una sopa de cebolla normal (cocina a fuego lento seis cebollas en olla mediana, con dos cucharadas de mantequilla, hasta que estén caramelizadas, o de color café oscuro. Tardan entre 40 minutos y una hora. Sube el fuego un poco, que doren tantito, y agrega media taza de vino blanco. Deja hervir hasta que evapore el alcohol. Agrega 750 ml de caldo de pollo o de carne, unas hierbitas (tomillo, laurel y perejil), sal y hierve por 20 minutos). Mientras tanto, tuesta seis rebanadas de pan campesino o baguette; que queden duros sin dorarse. Ahora sí, sirves la sopa en las cocottes, las tapas con una rebanada de pan y queso parmesano o gruyere rallado. Y las calientas en el horno o broiler hasta que se haya derretido el queso.

Lo mejor, como siempre, es cómo quedan los postres… Puedes hacer unos duraznos horneados: los partes en cuatro gajos, les quitas el hueso y los colocas dentro de la cocotte. Los horneas (ponlos en el centro del horno, para vigilar que la piel no se queme) por 10 minutos a 250ºC. Mientras tanto, bate cuatro cucharadas de crema (de rancho, de preferencia) con azúcar al gusto, hasta que la mezcla quede ligerita. Reserva. Por otro lado, vas haciendo el cookie crumble con ocho galletas Marías pulverizadas con un tenedor; les pones una cucharada de azúcar y tres gotitas de vainilla. Mezclas con una cucharada de mantequilla derretida hasta formar grumos (si necesitas más mantequilla, úsala). Horneas hasta que se dore bien. Ahora sí, sobre los duraznos, espolvorea el crumble, luego le pones una cucharada de crema y encima un poco más de crumble. Otra opción dulce, y excelente para verano (y en todas las estaciones, ahora que lo pienso), es la compota de moras, especialmente si éstas están a punto de echarse a perder: pones tres cuartos de taza de moras, una cucharada de azúcar y ralladura de limón en la cocotte; horneas por 10 minutos a 250ºC o hasta que las frutas hayan colapsado por completo. Y ya. Échale a la avena, al yogurt o al helado, hazlo mermelada sobre el pan tostado o simplemente éntrale con una cuchara. Deli. Cocottes, bienvenidas a mi vida. Las amo. Imágenes: Ana Lafambroise, Daniel Almazán @Photo Apartment

General / marzo 22 2019

SOM: ARTE + INGENIERÍA + ARQUITECTURA

El 2019 está resultando un gran año para los amantes de la arquitectura y el diseño industrial, y es que a las exhibiciones de Diseño Neobarroco del Museo Franz Mayer y la del arq. David Chipperfield, se suma una más: como parte de MEXTROPOLI Festival de Arquitectura y Ciudad, el Antiguo Colegio de San Idelfonso recibe el trabajo de SOM, despecho fundado en 1936 y cuyo trabajo ha sido fundamental en el campo de la ingeniería estructural, sin dejar de lado, claro está, una propuesta estética muy interesante.

Así, esta muestra reúne bocetos, ‘renders’, maquetas y modelos a escala de sus más importantes edificios, para que el visitante descubra cómo funciona la colaboración entre ingenieros, arquitectos y artistas para encontrar soluciones de ingeniería a retos complejos. Algunos de sus trabajos destacados son el Burj Khalifa de Dubai; la Torre Jin Mao, de Shanghái; el edificio del Palacio de Justicia Federal de Los Ángeles; el Mount Street de Sídney, Australia; el edificio de departamentos de Chestnut Dewitt y el Brunswick Building, ambos en Chicago, Illinois.

¿En serio te la vas a perder?

Marcas / marzo 20 2019

NOBLE SOULS

Un regreso a lo natural, a los orígenes y sobre todo, volvernos a conectar con lo que en verdad importa: las cosas sencillas, que en muchas ocasiones son las más bellas; esta es la propuesta de una marca creada por Timothy Oulton, con la que por cierto, rompe por completo con esa estética ‘british’ que lo identifica. Se trata de Noble Souls, una colección de mobiliario, luminarias y accesorios, inspiradas en formas básicas, hechas en materiales nobles como madera, vidrio y cuero.

Un aspecto importante es que para su elaboración se recurrió a técnicas artesanales milenarias; ¿un ejemplo?, los textiles en azul índigo de la colección fueron teñidos en una remota región de China en la misma forma en que se viene haciendo desde hace siglos. Esto es lo que le otorga alma a estas maravillosas piezas, que se sienten tan cercanas, tan reales… tan humanas.

Búscalas, te están esperando.

Marcas / marzo 18 2019

ATELIERS C&S DAVOY

Los “gabinetes de curiosidades” o “cuartos de maravillas” se pusieron de moda entre la aristocracia europea de los siglos XIX y XVIII. ¿En qué consistían? Pues bien se trata de muebles especiales –o toda una habitación– en la que se guardaban objetos únicos e insólitos, que solían provenir de los lugares más exóticos del mundo: fósiles, máscaras africanas, incluso sarcófagos egipcios… con momias incluidas. ¿Lo interesante? Estas colecciones son el antecedente de los museos modernos.

Pues bien, retomando el espíritu de aquellos gabinetes, surgió Ateliers C&S Davoy, una casa francesa que ha reunido su propia colección de objetos bellos, inesperados y llenos de exotismo. Su intención no es ofrecernos simples “adornos”, sino piezas que nos invitan a soñar con otros tiempos en los que sorprenderse era más sencillo.

La buena nueva es que no hace falta viajar a Francia para descubrir las maravillas de esta firma, y es que Casa Palacio cuenta con una selección –cuidadosamente curada– de objetos del atelier: reproducciones de arte griego, arte primitivo y más, para crear rincones mágicos.

Te invitamos a conocerla y dejarte sorprender.

Marcas / marzo 12 2019

HANAHANA POR KAZUYO SEJIMA

Un árbol de acero; un momento congelado en el tiempo; un sueño… esto y más es esta delicada pieza que Kazuyo Sejima diseñó para Driade. Como todas las creaciones de esta japonesa, el ‘candelabro’ Hanahana, tiene una cualidad poética, incluso, como afirman los expertos de Driade, es una suerte de “plegaria que sube al cielo”. Ahora bien, este es un objeto que no debe de tomarse de manera literal, ya que si bien está inspirado en un candelabro, en realidad en donde irían las velas se colocan flores. Así es: en realidad es un estilizado florero.

Ya que Hanahana es una de las piezas más exitosas de Driade, el año pasado se lanzó una actualización de esta, en esta ocasión en rojo, y sí: ya llegó a Casa Palacio. ¡No te la pierdas!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora