Colaboradores / August 08 2017

QUÉ COQUETA, COCOTTE 2DA. PARTE Un texto de la revista Hoja Santa

 

El tamaño y forma de las cocottes es ideal para las sopas individuales, quedan re-bien en estas ollas, como la sopa de cebolla: primero haces una sopa de cebolla normal (cocina a fuego lento seis cebollas en olla mediana, con dos cucharadas de mantequilla, hasta que estén caramelizadas, o de color café oscuro. Tardan entre 40 minutos y una hora. Sube el fuego un poco, que doren tantito, y agrega media taza de vino blanco. Deja hervir hasta que evapore el alcohol. Agrega 750 ml de caldo de pollo o de carne, unas hierbitas (tomillo, laurel y perejil), sal y hierve por 20 minutos). Mientras tanto, tuesta seis rebanadas de pan campesino o baguette; que queden duros sin dorarse. Ahora sí, sirves la sopa en las cocottes, las tapas con una rebanada de pan y queso parmesano o gruyere rallado. Y las calientas en el horno o broiler hasta que se haya derretido el queso.

Lo mejor, como siempre, es cómo quedan los postres… Puedes hacer unos duraznos horneados: los partes en cuatro gajos, les quitas el hueso y los colocas dentro de la cocotte. Los horneas (ponlos en el centro del horno, para vigilar que la piel no se queme) por 10 minutos a 250ºC. Mientras tanto, bate cuatro cucharadas de crema (de rancho, de preferencia) con azúcar al gusto, hasta que la mezcla quede ligerita. Reserva. Por otro lado, vas haciendo el cookie crumble con ocho galletas Marías pulverizadas con un tenedor; les pones una cucharada de azúcar y tres gotitas de vainilla. Mezclas con una cucharada de mantequilla derretida hasta formar grumos (si necesitas más mantequilla, úsala). Horneas hasta que se dore bien. Ahora sí, sobre los duraznos, espolvorea el crumble, luego le pones una cucharada de crema y encima un poco más de crumble. Otra opción dulce, y excelente para verano (y en todas las estaciones, ahora que lo pienso), es la compota de moras, especialmente si éstas están a punto de echarse a perder: pones tres cuartos de taza de moras, una cucharada de azúcar y ralladura de limón en la cocotte; horneas por 10 minutos a 250ºC o hasta que las frutas hayan colapsado por completo. Y ya. Échale a la avena, al yogurt o al helado, hazlo mermelada sobre el pan tostado o simplemente éntrale con una cuchara. Deli. Cocottes, bienvenidas a mi vida. Las amo. Imágenes: Ana Lafambroise, Daniel Almazán @Photo Apartment

Marcas / September 20 2021

PRIMERO A CENAR, ¡DESPUÉS A JUGAR!

La tendencia Otoño/Invierno se llama “Felicidad Retro”, ¿la propuesta? Hacer de nuestros espacios lugares donde habita la felicidad; que mejor manera de logarlo que con una pieza sorprendente: una mesa de comedor de diseño contemporáneo, pero que guarda un secreto: de manera sencilla se transforma en un billar.

Esta propuesta “2 en 1” es de la firma belga Fusiontables, quien se propuso diseñar una mesa totalmente funcional que va muy bien en cualquier comedor, pero que al ‘transformarse’ respeta las dimensiones y requerimientos de la mesa de billar americana.

Pero, ¿por qué es una pieza en tendencia? Simple: la propuesta es crear momentos inolvidables, primero una buena comida o, si la llevas a la oficina, una reunión productiva, después… ¡a jugar una gran partida! Se tata de diseño que nos hace sonreír.

General / September 17 2021

DISEÑO QUE NOS HACE SONREÍR

¿Ya tuviste oportunidad de leer el nuevo número de nuestra revista Vive Totalmente Palacio? Si no lo has hecho solo entra aquí. Uno de los artículos que más nos gustaron fue un ‘Top Ten’ de piezas en la tendencia “Felicidad Retro”, se trata de piezas que nos arrancan una sonrisa. Pero en Casa Palacio tenemos tantas, ¡qué quisimos agregar cinco más!

Lámpara “In vitro”, un diseño del gran Philippe Starck para la casa Flos. Es para exterior.

Silla “Serie 7”: una pieza clásica que Arne Jacobsen diseñó para Fritz Hansen.

“Puppy” , una maravillosa abstracción de la figura de un perro que Eero Aarnio creó para Magis.

“Spun”, la divertida pieza con la que el arquitecto Thomas Heatherwick le dio un giro total a la silla. Es de Magis.

Lámpara “Ice cream” de Lladró , una muestra de que esta casa española tiene un rostro contemporáneo y divertido.

Marcas / September 16 2021

LA BELLEZA DE LOS OBJETOS SENCILLOS

Recientemente, platicando con Martha Ortiz Chapa, la chef nos dijo que en la sencillez se encuentra el estilo. Estamos de acuerdo e incluso agregaríamos que en muchas ocasiones los objetos más sencillos son lo más elegantes. ¿Un ejemplo? La vajilla “ENSO” de la firma Aida: líneas simples, orgánicas, porcelana en blanco puro…

La colección es una colaboración de la marca danés con el despacho de arquitectura C.F. Møller. La inspiración viene de la figura del círculo y su simbología: elegancia, libertad y creatividad. De hecho “ENSO” significa círculo en japonés.

Nosotros pensamos que esta vajilla nos da precisamente libertad creativa para realizar combinaciones que pueden ser desde las más sencillas hasta complejos montajes de contrastes atrevidos. La imaginación es el límite y las posibilidades de “ENSO” son infinitas.

Pero, ¿y la comida? Desde luego, “Enso” es el marco perfecto para platillos lleno de color como, y ya que estamos en el mes patrio, ¡unos chiles en nogada ! Así que no lo olvides, cuando visites Casa Palacio pregunta por esta vajilla, es 100% diseño escandinavo.

General / September 10 2021

UNA MESA QUE SABE A PATRIA

En cierta ocasión la chef Martha Ortiz Chapa dijo que su amor por la cocina no nació “picando cebolla”, sino poniendo la mesa o, como ella misma dice: haciendo “puestas en escena llenas de imaginación que a todos sorprendían”. El resto es historia y hoy, nuestra invitada es uno de los grandes nombres de la gastronomía nacional.

Tú la conoces bien: Martha es la mente creativa detrás de Dulce Patria, uno de los mejores restaurantes del país. No solo eso: es coautora de ocho libros de cocina, fue la primera chef latina invitada al restaurante Ikarus en Salzburgo y Grupo Expansión la incluyó en su lista de los “100 más influyentes”.

Para festejar a México era obligado que Martha montara una mesa que nos inspirara. ¿Su puesta en escena? “La historia que quiero contar es una muy mexicana, femenina y de alto contraste que celebra los platillos mexicanos”.

Al momento de seleccionar las piezas del montaje, la chef se inclinó por elementos muy sencillos, “en eso radica el buen gusto”, nos dijo; “metí unas canastas, unos chiles, pero también objetos más ‘fancy’”. Algo muy importante: es una mesa femenina, “pero sin olvidar que la feminidad… también es fuerza y poder”.

Entre las marcas seleccionadas encontramos lo mismo las sillas “Drop” de Fritz Hansen, que flores de Martha Sophia o, suspendido sobre el montaje, un imponente chandelier de Baccarat.

¿El mejor consejo de Martha Ortiz Chapa para montar una mesa mexicana? “Crear una narrativa que hable de México; también no irte sobre una sola línea: busca diferentes marcas, objetos; la idea es que sea ecléctica, justo como son los grandes montajes…” No podemos estar más de acuerdo con ella y es que esta puesta en escena que realizó en Casa Palacio Antara, ¡está a la altura de la grandeza de México!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora