Colaboradores / agosto 08 2017

QUÉ COQUETA, COCOTTE 2DA. PARTE Un texto de la revista Hoja Santa

 

El tamaño y forma de las cocottes es ideal para las sopas individuales, quedan re-bien en estas ollas, como la sopa de cebolla: primero haces una sopa de cebolla normal (cocina a fuego lento seis cebollas en olla mediana, con dos cucharadas de mantequilla, hasta que estén caramelizadas, o de color café oscuro. Tardan entre 40 minutos y una hora. Sube el fuego un poco, que doren tantito, y agrega media taza de vino blanco. Deja hervir hasta que evapore el alcohol. Agrega 750 ml de caldo de pollo o de carne, unas hierbitas (tomillo, laurel y perejil), sal y hierve por 20 minutos). Mientras tanto, tuesta seis rebanadas de pan campesino o baguette; que queden duros sin dorarse. Ahora sí, sirves la sopa en las cocottes, las tapas con una rebanada de pan y queso parmesano o gruyere rallado. Y las calientas en el horno o broiler hasta que se haya derretido el queso.

Lo mejor, como siempre, es cómo quedan los postres… Puedes hacer unos duraznos horneados: los partes en cuatro gajos, les quitas el hueso y los colocas dentro de la cocotte. Los horneas (ponlos en el centro del horno, para vigilar que la piel no se queme) por 10 minutos a 250ºC. Mientras tanto, bate cuatro cucharadas de crema (de rancho, de preferencia) con azúcar al gusto, hasta que la mezcla quede ligerita. Reserva. Por otro lado, vas haciendo el cookie crumble con ocho galletas Marías pulverizadas con un tenedor; les pones una cucharada de azúcar y tres gotitas de vainilla. Mezclas con una cucharada de mantequilla derretida hasta formar grumos (si necesitas más mantequilla, úsala). Horneas hasta que se dore bien. Ahora sí, sobre los duraznos, espolvorea el crumble, luego le pones una cucharada de crema y encima un poco más de crumble. Otra opción dulce, y excelente para verano (y en todas las estaciones, ahora que lo pienso), es la compota de moras, especialmente si éstas están a punto de echarse a perder: pones tres cuartos de taza de moras, una cucharada de azúcar y ralladura de limón en la cocotte; horneas por 10 minutos a 250ºC o hasta que las frutas hayan colapsado por completo. Y ya. Échale a la avena, al yogurt o al helado, hazlo mermelada sobre el pan tostado o simplemente éntrale con una cuchara. Deli. Cocottes, bienvenidas a mi vida. Las amo. Imágenes: Ana Lafambroise, Daniel Almazán @Photo Apartment

Marcas / enero 14 2019

VAJILLA H DECO DE HERMÈS

Hay nombres que son sinónimo de elegancia, savoir faire, belleza… y uno de ellos es Hèrmes, una de las grandes casas francesas y sin duda uno de los grandes referentes de lujo a nivel mundial. En sus más de 180 años de existencia, la firma ha evolucionado y hoy nos propone todo un estilo de vida que incluye desde moda hasta artículos para el hogar, todo bajo un hilo conductor: un excelente diseño que lo mismo encontramos en sus famosísimas mascadas que en mobiliario.

Así, para los amantes del estilo francés, una vajilla Hèrmes es obligada. ¿Una de nuestras favoritas? La maravillosa H Deco, inspirada en los frisos de hierro estilo art deco que decoran el exterior de las emblemáticas tiendas de la marca en las calles Faubourg y Sèvres. Se trata de un servicio de lo más parisino, muy elegante, sobria, pero sobre todo… ¡muy chic!

Definitivamente tienes que conocerla en tu próxima visita a Casa Palacio. 

Marcas / diciembre 31 2018

¡POR UN AÑO LLENO DE DISEÑO…!

Hoy nos despedimos del 2018 y queremos aprovechar, primero, para darte las gracias por habernos permitido formar parte de tus proyectos de interiorismo,  confiar en nosotros para decorar tus espacios y desde luego por visitarnos y dejarte sorprender con nuestra selección de mobiliario y accesorios.

Sin duda, este fue un año muy especial para los amantes del diseño: nos sorprendieron las nuevas colecciones de nuestras marcas favoritas, disfrutamos de una gran Design House y desde luego conocimos de primera mano las nuevas propuestas que se presentaron en las grandes ferias de diseño.

Estamos muy emocionados y llenos de expectativa por lo que nos depara este 2019… estamos seguros que será un gran año para la escena de diseño del mundo.

¡Felicidades y nuestros mejores deseos para ti y los tuyos!

Marcas / diciembre 26 2018

NUESTROS FAVORITOS DEL AÑO II

Para cerrar el año queremos recordar las piezas de mobiliario y accesorios que más nos sorprendieron este 2018. Comenzamos con estas primeras cinco, pero ante tantos estupendos diseños, decidimos seleccionar otras más para llegar a un Top 10.  ¿Qué opinas de nuestra selección?, ¿están tus favoritas?

1 Todas las consolas intervenidas por Les Arts au Soleil son fascinantes, pero si tuviéramos que elegir una… ¡nos quedamos con Miro!

2 Las plantas de Pols Potten, sin duda son un accesorio divertido, diferente y casi surrealista.

3 La silla “Sidney” de la colección Newport que Barclay Butera diseñó para Lexington.

4 Fabio Novembre creó para Driade el librero Venus. Por cierto, lo vimos en la Design House 2018.

5 Nendo, el estudio del japonés Oki Sato diseñó el biombo Fragment para Glas Italia, sin duda fue uno de los objetos que más nos sorprendieron.

Colaboradores / diciembre 25 2018

DISEÑADORES CLAVE ESTE 2018

Si este año hubo tanto y tan buen diseño, se debe a estupendos creadores que se atrevieron a explorar nuevos caminos y lanzar las más atrevidas y fascinantes propuestas. Así, a los grandes nombres se sumaron nuevas voces, conformando una vibrante escena.

A continuación, algunos que nos sorprendieron, de los que hablamos y que en esta entrada queremos recordar.

Empezamos con Joaquín Homs, cuyo despacho, con sede en Guadalajara, está diseñando para Point. Aquí nuestra entrevista. Por otra parte, la llegada de la marca Marquesa de Mancera a Casa Palacio, nos dio la oportunidad de encontrarnos con su creadora: Marina Fernández, una mujer sin duda fascinante. Puedes leer la conversación que tuvimos con ella aquí.

Por otra parte y casi arrancando el año hablamos de un diseñador muy joven, pero que ya es parte de la grandes ligas del diseño: Jaime Ayón; sin duda un nombre a tomar en cuenta, al igual el de Fabio Novembre, de quien te ofrecimos este perfil. Desde luego, no nos olvidemos que las creaciones del gran David Pompa se suman a la oferta de nuestras tiendas.

Por cierto, muchos de nuestros diseñadores y despachos favoritos, de quienes incluso te compartimos proyectos, como Sofía Aspe, Vieyra Arquitectos o Vertebral, fueron parte de la Design House. Recuerda sus propuestas aquí.

¿Quién de ellos es tu favorito?

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora