Marcas / April 18 2016

PINNACLE: MADE IN CANADA

Solemos hablar poco del diseño canadiense, sin embargo, este país tiene una interesante escena local debido a su carácter cosmopolita –recordemos que se trata de una tierra de inmigrantes–; su esencia bicultural producto de sus raíces francesa e inglesa y un elemento muy importante: la abundancia de una materia prima, la madera. Todos estos factores han dado como resultado una propuesta de diseño que se distingue por buscar la practicidad, ofrecer soluciones útiles y sobre todo ponderar a la persona por sobre el objeto.

Un interesante ejemplo de lo anterior es Pinnacle. La filosofía de diseño y producción de esta marca está totalmente ligada a la forma de ser del canadiense: amable y cálida, algo que siempre toman en cuenta al momento de diseñar. “El tiempo con la familia y amigos está bien aprovechado cuando se tiene un lugar acogedor en casa”, explican los creativos de Pinnacle. “Por eso, nuestras soluciones de mobiliario buscan proporcionar más tiempo para la reunión”.

Pero hay otro elemento que otorga calidez en las piezas de Pinnacle: su proceso de producción totalmente artesanal. La empresa piensa que “la tecnología moderna nos ayuda a producir eficientemente con estándares de calidad más estrictos, pero las manos y las mentes de los grandes artesanos nunca podrán ser reemplazadas. Cada pieza que producimos es única; por eso, cada mueble se envía junto con una fotografía firmada por los artesanos que la crearon”.

Lo mejor de todo es que entre las nuevas colecciones que ya están en Casa Palacio, se encuentran varias piezas de Pinnacle. Sofás y sillones creados en exclusiva por Normand Couture, uno de los diseñadores canadienses más influyentes y que pertenecen a las líneas “Inflight” y “Wave”, diseños que podríamos calificar como clásicos contemporáneos: modernos, estéticos, pero siempre utilitarios. ¡Descubre esta y muchas otras nuevas marcas en Casa Palacio!