Marcas / agosto 01 2017

PERFIL: CRISTINA CELESTINO

Se graduó como arquitecta apenas en el 2005 y a partir de entonces comenzó a trabajar para diferentes despachos de Arquitectura, sin embargo, casi de inmediato se interesó por el interiorismo y el diseño a tal grado que para 2009 se mudó a Milán y fundó su propio estudio: Attico. Nos referimos a la gran Cristina Celestino, quien con apenas 37 años ya es considerada uno de los grandes referentes del diseño italiano contemporáneo.

¿Qué hace tan especial a las creaciones de esta diseñadora? Ella misma explica que su filosofía de trabajo se basa en la observación y la investigación, para así ir un poco más allá de la forma y funciones tradicionales de los objetos. También como parte de su propuesta, busca establecer nuevos e innovadores hilos conductores entre moda, arte y diseño, además de que le obsesiona reunir en un mismo proyecto pasado y presente o bien lo tradicional con lo contemporáneo, curiosamente justo como marca la tendencia de la que te hemos hablando en los últimos días: “El coleccionista”. Sobre su estética, Cristina ha dicho que es muy geométrica y lúdica.

Tan solo una de sus creaciones, una original línea de atomizadores que diseñó hace unos años para Seletti, ya es parte de la colección permanente de diseño italiano del Museo Triennale de Milán. También, el año pasado colaboró con una de nuestras marcas favoritas: Fendi, para quien diseñó la colección “Happy Room”.

Sin duda, estamos ante uno de esos personajes que habrá que seguir con mucha atención en los próximos años.

Marcas / febrero 14 2019

AYRES: TODO UN DESCUBRIMIENTO

Objetos sencillos, naturales, con un cierto aire rústico, básicos, aparentemente sin pretensiones, pero que en su simpleza nos hablan de diseño, visión, sentimientos… belleza. En estos términos podemos describir los platos, tablas, recipientes, vasijas y demás piezas que nos propone Ayres, la firma desarrollada por la diseñadora yucateca Joana Valdez y la diseñadora industrial venezolana Karim Molina, quienes unieron culturas, legados y tradiciones para crear una línea de utilitarios para la mesa y cocina que son tan bonitos que incluso pueden escaparse de estos espacios y sorprendernos, ¿por qué no?, en la sala o la habitación.

Sus productos, elaborados en madera, piedra volcánica, cuero y madera, son realizados a mano por artesanos con quienes trabajan bajo el concepto de comercio justo, lo que hace de cada uno no solo un objeto con su propia historia y valor, sino además, el resultado de un diseño con consciencia social.

¿Ya los conoces? Descúbrelos en nuestras tiendas o bien en casapalacio.com.mx. ¡Te fascinarán!

Marcas / febrero 11 2019

FERRARI POR TASCHEN

La editorial alemana lo volvió a hacer: lanzó un libro único que narra, como solo Taschen sabe hacerlo, la historia de un nombre mítico: Ferrari. Así, esta edición de lujo nos cuenta de las victorias, el pasado y el futuro de la empresa, a través de impactantes fotografías y el cuidadoso trabajo editorial del periodista italiano Pino Allievi.

Desde luego hay una edición para coleccionistas: los ejemplares numerados del 251 al 1947, fueron firmadas por el propio Piero Ferrari. Pero si este documento es de por sí invaluable, su presentación lo hace aún más espectacular: el libro es resguardado por un estuche de aluminio diseñado por Marc Newson, que además incluye un apéndice completo de todas las victorias de la escudería Ferrari desde 1947.

Como bien señaló la crítica especializada: “Este libro echa humo y la puesta en escena es tan espectacular como el contenido…”

Sin duda: ¡una obra obligada para conocedores!

 

Marcas / febrero 05 2019

COLECCIÓN PERLÉE POR L’OBJET

¿Qué hace de un plato o una sencilla taza un artículo de lujo?, ¿son los materiales?, ¿el diseño?, ¿los procesos para crearlos? Para Elad Yifrach, fundador de L’Objet es una afortunada combinación de elementos. En el caso de sus vajillas, además del uso de los mejores materiales –incluyendo en algunos casos oro de 24 k– o la manufactura artesanal, hay algo más: su manera de abordar el diseño. Elad encuentra inspiración en viajar, descubrir otras culturas y esa eterna curiosidad, que lo lleva a crear piezas que hablan, cuentan historias… fascinan.

De esto se trata el lujo, aunque claro está, solo los ojos expertos saben apreciarlo en su justo valor.

De su propuesta, una de nuestras favoritas es la colección Perlée: una línea que nos remite a una época en la que el ‘joie de vivre’ era la norma y la búsqueda de la belleza una necesidad. Sin duda, estamos ante una obra maestra. ¿Ya la conoces?

Marcas / enero 31 2019

CONSOLA FLORESVILLE POR HOOKER

Con casi 100 años de historia, la firma Hooker se ha consolidado como uno de los grandes fabricantes de mobiliario estadounidense. Sus productos se distinguen por su estilo clásico, sobrio y muy elegante. La intención es que sus piezas no sean parte de modas o tendencias, sino hermosos objetos que atesoraremos por muchos años.

La empresa cuenta con líneas muy contemporáneas, pero también con otras que buscan rescatar el mueble tradicional americano; un ejemplo de estas últimas es la Hill Country Collection, y de esta, en esta ocasión queremos resaltar la estupenda Consola “Floresville”. Realizada en madera de roble, cuenta con un delicado tallado al frente, mientras que las patas fueron trabajadas como se hacia en los viejos tiempos: utilizando un torno.

Los diseñadores de Hooker se inspiraron en la Norteamérica rural, una quizás más sencilla, pero que ha dado objetos hoy de colección.

Por cierto, para recrear la sensación de estar ante un mueble del pasado, la consola recibe un tratamiento que la “envejece” y hace aún más entrañable. 

¡Conócela en casapalacio.com.mx!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora