Inspiración / May 15 2014

Perfil: Christian Lacroix

cover_christian

Perfil: Christian Lacroix

Este diseñador francés irrumpió en la escena de los 80 cuando lanzó su primera colección de alta costura; sin embargo, ¿sabes que este genio no se limita a la confección de ropa?

 

Irreverente, atrevido, barroco, imaginativo, colorido, nunca contenido y siempre sorprendente… éstos son algunos de los adjetivos con los que la crítica suele calificar el trabajo del genial Christian Lacroix, sin duda uno de los grandes nombres de la moda. Nacido en Arles, en el sur de Francia, este diseñador es llamado “el más hispano de los diseñadores galos”, y es que, influenciado por el flamenco y el mundo gitano, propuso desde su primera colección de Alta Costura un mundo colorido y sumamente dramático.

 

Su diseño, netamente teatral, es producto de una singular formación: en lugar de diseño o confección, estudió Historia del Arte en la Facultad de Letras de Montpellier, después en La Sorbona y en la Escuela del Louvre en París. Sin embargo, este restaurador frustrado (carrera que pensó seguir) terminó en el mundo de la moda por insistencia de su esposa, que sabía que en realidad era un gran diseñador. Así, tras pasar por Hermès y Patou, fundó su propia maison, en 1987 y un par de años después lanzó líneas de joyería, carteras, zapatos, lentes, bufandas y corbatas.

 

Pero el genio de Lacroix no se remite al buen vestir: tras una serie de descalabros económicos producto de la crisis financiera mundial, la marca sorprende en 2010 con el lanzamiento de dos singulares colecciones: Papeterie (papelería) y Christian Lacroix Home, ambas con el sello inconfundible del diseñador, uno que simplemente habla de lujo. Su última aportación al mundo del interiorismo es Histories de Porcelaine: una preciosa vajilla lanzada en 2013.

 

El francés lleva la alta costura a todos los espacios de una casa, y precisamente es por eso que lo admiramos tanto.

 

cont1_christian

cont2_christian

cont3_christian

cont4_christian

Inspiración / January 31 2023

EN ZÚRICH, PABELLÓN LE CORBUSIER

Un lugar de exposición ideal. Un espacio para exponer las ideas de una de las mentes más influyentes del siglo XX y desde luego una parada obligada para quien visita Zúrich, Suiza . También es el último diseño de Charles-Édouard Jeanneret, mejor conocido como Le Corbousier. Hablamos de la Maison de L’Homme, también llamado Pabellón Le Corbusier.

Se trata de un edificio que resume las ideas de un creador versátil que fue arquitecto, diseñador, pintor y escultor. La intención de Le Corbusier fue que el espacio albergara su colección personal, pero también quiso que estuviera abierto a otros creadores.

El pabellón se inauguró en 1967, meses después de la muerte de su diseñador, pero en 2017 comenzó una restauración que tomó cuatro años. El edificio volvió a abrir sus puertas en 2019, totalmente renovado y listo para que el visitante experimente de primera mano el poder de la arquitectura .
Desde luego, el mobiliario diseñado por Le Corbusier, instalado de manera permanente, es protagonista del lugar.

¿No has tenido oportunidad de conocerlo? Entonces te invitamos a recorrerlo con nosotros.