Inspiración / May 15 2014

Perfil: Christian Lacroix

cover_christian

Perfil: Christian Lacroix

Este diseñador francés irrumpió en la escena de los 80 cuando lanzó su primera colección de alta costura; sin embargo, ¿sabes que este genio no se limita a la confección de ropa?

 

Irreverente, atrevido, barroco, imaginativo, colorido, nunca contenido y siempre sorprendente… éstos son algunos de los adjetivos con los que la crítica suele calificar el trabajo del genial Christian Lacroix, sin duda uno de los grandes nombres de la moda. Nacido en Arles, en el sur de Francia, este diseñador es llamado “el más hispano de los diseñadores galos”, y es que, influenciado por el flamenco y el mundo gitano, propuso desde su primera colección de Alta Costura un mundo colorido y sumamente dramático.

 

Su diseño, netamente teatral, es producto de una singular formación: en lugar de diseño o confección, estudió Historia del Arte en la Facultad de Letras de Montpellier, después en La Sorbona y en la Escuela del Louvre en París. Sin embargo, este restaurador frustrado (carrera que pensó seguir) terminó en el mundo de la moda por insistencia de su esposa, que sabía que en realidad era un gran diseñador. Así, tras pasar por Hermès y Patou, fundó su propia maison, en 1987 y un par de años después lanzó líneas de joyería, carteras, zapatos, lentes, bufandas y corbatas.

 

Pero el genio de Lacroix no se remite al buen vestir: tras una serie de descalabros económicos producto de la crisis financiera mundial, la marca sorprende en 2010 con el lanzamiento de dos singulares colecciones: Papeterie (papelería) y Christian Lacroix Home, ambas con el sello inconfundible del diseñador, uno que simplemente habla de lujo. Su última aportación al mundo del interiorismo es Histories de Porcelaine: una preciosa vajilla lanzada en 2013.

 

El francés lleva la alta costura a todos los espacios de una casa, y precisamente es por eso que lo admiramos tanto.

 

cont1_christian

cont2_christian

cont3_christian

cont4_christian

Marcas / September 12 2024

TOM DIXON: ¡BIENVENIDO A CASA PALACIO!

“Objetos extraordinarios para usarse a diario”: una propuesta de diseño sencilla pero poderosa, del inglés Tom Dixon. Se trata de un personaje que en los años 80, de la mano de la firma Cappellini, creó la silla “S”, ¡todo un ícono¡ También es el responsable de reinventar la marca Habitat. No por nada, en 2001 Tom recibió de manos de la reina Isabel el Premio OBE por sus aportaciones al diseño inglés, sin olvidar que fue el Diseñador del Año en Maison & Objet de París en 2014. Por todo esto, hoy sus diseños son parte de las colecciones de Diseño Industrial de museos como el Victoria & Albert de Londres, el MoMA de Nueva York o el Centro Pompidou de París. ¿La mejor? Su marca ya es parte de la selección de Casa Palacio. A continuación, te presentamos algunas de sus colecciones más sorprendentes.

SCREW
Una pieza que Dixon define como “honesta”; se trata de un homenaje al Diseño Industrial. Su inspiración está en sus materiales: metal y mármol que dialogan para ofrecernos una mesa lateral en la que se resumen las grandes corrientes estéticas del siglo XX, para entrar con paso firme al futuro.

PRESS
Se trata de una familia de objetos. Destacan sus floreros que nos remiten al diseño de los años 70: orgánico, de líneas curvas, sexy y muy elegante. Sin duda, un ‘must’ para los amantes del cristal.

MELT
Otra familia que incluye muchos objetos, uno más fascinante que el otro. De las piezas de “Melt”, nos fascinan sus lámparas de mesa, en la que el tradicional vidrio soplado forma parte de una pieza de diseño futurista. Sin duda, se trata de un objeto a medio camino entre una luminaria y una escultura.

SPRING
Un diseño sorprendente en el que una serie de listones de acero giran y envuelven una luz LED, para así, darle vida a un nuevo clásico del diseño. “Spring” es una luminaria versátil que lo mismo puede vivir suspendida en un proyecto residencial que en uno comercial.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.