General / January 04 2021

PARA EL NIÑO QUE LLEVAS DENTRO

Ya viene el Día de Reyes… ¡y también los grandes nos merecemos un regalo! Por esto, te tenemos nuestras sugerencias; todas están pensadas para que Melchor, Gaspar y Baltazar hagan felices a los amantes del diseño.

Cuando se trata de diseño divertido pero además con uso práctico, un nombre siempre nos viene a la mente: Alessi . Por ejemplo, ahora que el home office llegó para quedarse, un gran regalo es la pieza para escritorio “Chip”, un porta clips que además es muy decorativo.
También para la oficina en casa y otros espacios, los apoya libros de la serie Montparnarse son un gran detalle.

Siguiendo con el diseño Made in Italy, la firma Magis (la misma que nos trajo “Puppy”), nos propone la silla “Spun”, un objeto utilitario pero que también tiene un carácter escultórico.

Por último, ¿por qué no regalarnos arte? El gran Jaime Hayón creó para Fritz Hansen la serie “Geo”, un grupo de esculturas de madera que nos remiten a esos juguetes de colección que se han convertido en objeto del deseo de “los grandes”. ¡A nosotros nos fascinan!

¿Qué más vas a incluir en tu carta a los Reyes Magos?

Colaboradores / January 20 2021

JAIME HAYON: GENIO ESPAÑOL

Se trata del diseñador más influyente de su generación: la revista Times lo nombró uno de los creadores más relevantes del mundo; ha sido invitado a colaborar con marcas de la talla de Lladró, Baccarat, Fritz Hansen o Swarovski. Él afirma que su visión del diseño es “emocional” y en esto debe radicar que se le considere además un artista. Hablamos del genial Jaime Hayon, el español que afirma “Primero hay que soñar y luego buscaremos el camino”.

Pero, ¿qué lo hace tan especial? Creemos que una mirada que va más allá del diseño; él mismo lo ha explicado en estos términos: “Sin dejar de considerar todo lo que el diseño nos aporta. La calidad, los materiales, las técnicas… son imprescindibles, pero la deferencia entre una silla y ser abrazado por un oso es la conexión que, a veces, es capaz de proponer el diseño. Además de solucionar necesidades concretas, apuesto por aportar emociones e historias”.

De sus creaciones, tenemos nuestras favoritas como: “Maneki Neko”, el tradicional talismán japonés revisitado por Jaime o las coquetas lámparas “Baby Candy”. Ambas piezas son colaboraciones con Baccarat.

Para Fritz Hansen, añadió emoción y un toque mediterráneo al gélido diseño nórdico, como vemos en sus floreros o el sofá “Ro”, sin olvidarnos de la pieza “Geo”.

Por su parte, todo su espíritu lúdico, pero también su lado más sensible y artístico lo encontramos en la divertida colección “Folkifunki” que realizó para Vista Alegre.

Desde luego, estas y otras piezas de Jaime Hayon son parte de la colección de Casa Palacio. ¿Las conoces?

Ambientes / January 13 2021

INTERIORISMO & BIENESTAR

En materia de interiorismo, ¿qué nos depara el 2021? De acuerdo con Luis Mandujano, uno de los interioristas de Casa Palacio, “el encierro obligado nos obligó a mirar hacia dentro; exploramos nuestro hogar, redescubrimos sus espacios y entendimos la importancia del diseño”. La emergencia no ha terminado, pero ya falta menos, por lo que los expertos consideran que este año los conceptos clave en diseño interior son oportunidad, resiliencia y creatividad.

Para los profesionales como Luis, la gran apuesta es crear espacios que ponen en el centro el bienestar, pero sin que esto esté peleado con lo sofisticado. Hablando con el equipo de Casa Palacio, nos explican que hoy, su labor es ofrecer soluciones a nuevas realidades: desde el home office hasta esa necesidad de reinventarnos que parece que llegó con el nuevo año.

¿Llegó el momento de hacer un cambio? Entonces habla con los expertos. Puedes buscar asesoría a distancia, solo entra aquí y nos comunicaremos contigo.

Consejos / January 11 2021

IDEAS PARA TU HOME OFFICE

Aunque cada vez falta menos para poder abrazarnos, aún no hay que bajar la guardia: la recomendación es que en la medida de lo posible nos quedemos en casa. Así que si estás haciendo home office, o definitivamente ya vas a adoptar esta modalidad, ¿por qué no hacerlo con estilo? Nosotros te damos algunas ideas:

Un buen escritorio es básico. De hecho, todo el interiorismo de la oficina en casa gira en torno a esta pieza. Herman Miller, firma experta en mobiliario de trabajo, nos ofrece su modelo “Nelson Swag Leg” del gran George Nelson. Un escritorio con aires ‘mid century’, ¡que nunca pasará de moda!

Tan importante como el escritorio es la silla. Por comodidad y la salud de tu espalda necesitas un modelo ergonómico. Te sugerimos la “Aeron” . También es de Herman Miller así que está garantizada.

El siguiente elemento a considerar es una lámpara de escritorio. Se trata además de un necesario acento. Nosotros sugerimos un ícono del diseño, por ejemplo “Le Petit” o “Come together”, ambas de Artemide.

Por último: no olvides una pieza utilitaria, pero que aporte a la decoración. Por ejemplo un librero. Si es de diseño italiano, ¡mejor! Dos grandes opciones son “Random” o “Melody” de MDF Italia.

¡Y listo! Con estos elementos, tu oficina en casa te ayudará a ser de lo más productivo.

Consejos / January 07 2021

NUEVO AÑO, NUEVOS ESPACIOS

Estamos seguros que entre tus propósitos de Año Nuevo está darle un giro a tu interiorismo. La buena noticia es que no necesitas cambiar todo lo que ya tienes: basta agregar una nueva pieza a tu colección y apostar por textiles para, ¡hacer magia!

¿Necesitas ideas? Te damos dos que pueden hacer toda la diferencia: un espacio aburrido cobra nueva vida con el diseño italiano. Por ejemplo: con un mueble o accesorio de la maravillosa firma Devina Nais. Su aparador “Zero.16”, de líneas geométricas, es perfecto para modernizar la sala o el comedor, mientras que el librero “Accademy”, de aires futuristas, tiene el poder de darle un giro total a la biblioteca. ¿Busca algo realmente único e inesperado? Entonces tienes que conocer las repisas “High”. ¡Son únicas!

La segunda sugerencia que te tenemos es que te atrevas a utilizar tapices. Puedes aplicarlo en un solo muro. Será suficiente para renovar un área de casa. Telas de Pani propone las colecciones “Mirador” o “Salinas” de la firma inglesa Harlequin. Haz un ‘mix&match’ con cojines.

¿Viste que sencillo es renovar la casa?

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora