General / January 04 2021

PARA EL NIÑO QUE LLEVAS DENTRO

Ya viene el Día de Reyes… ¡y también los grandes nos merecemos un regalo! Por esto, te tenemos nuestras sugerencias; todas están pensadas para que Melchor, Gaspar y Baltazar hagan felices a los amantes del diseño.

Cuando se trata de diseño divertido pero además con uso práctico, un nombre siempre nos viene a la mente: Alessi . Por ejemplo, ahora que el home office llegó para quedarse, un gran regalo es la pieza para escritorio “Chip”, un porta clips que además es muy decorativo.
También para la oficina en casa y otros espacios, los apoya libros de la serie Montparnarse son un gran detalle.

Siguiendo con el diseño Made in Italy, la firma Magis (la misma que nos trajo “Puppy”), nos propone la silla “Spun”, un objeto utilitario pero que también tiene un carácter escultórico.

Por último, ¿por qué no regalarnos arte? El gran Jaime Hayón creó para Fritz Hansen la serie “Geo”, un grupo de esculturas de madera que nos remiten a esos juguetes de colección que se han convertido en objeto del deseo de “los grandes”. ¡A nosotros nos fascinan!

¿Qué más vas a incluir en tu carta a los Reyes Magos?

Inspiración / May 25 2022

ESTA CASA EN ITALIA COSTÓ 1 €

Seguramente escuchaste que desde hace un par de años en algunos pueblos italianos se pueden adquirir casas por tan solo un euro. La noticia es cierta: se trata de una iniciativa que busca preservar lugares históricos, al mismo tiempo que impulsa las economías locales. Eso sí, los compradores se tienen que comprometer a renovar propiedades tan antiguas que llegan a gastar varios miles de euros.

Entre los que aceptaron la oferta está Airbnb : la compañía compró por un euro una casona en el pueblo de Sambuca di Sicilia . Puso la renovación en manos de Studio Didea , despacho que hizo del lugar una experiencia de diseño.

Los arquitectos de Studio Didea decidieron respetar los detalles más antiguos de la casa, como la madera de los techos o los muros de piedra y los contrastó con un mobiliario muy contemporáneo como la mesa “Tense” o las sillas “Flow” de MDF Italia . El concepto incluyó el diseño de muchos espacios que son “pequeños estudios” para leer o hacer home office , además de muros de color que rompen con la monotonía.

¿Quieres conocerlo? Te invitamos a recorrerlo con nosotros. Sabemos que inspirará tus propios proyectos de hospitalidad.
Fotos: Claudia Zalla

Consejos / May 05 2022

IDEAS PARA CELEBRAR A MAMÁ

¿Ya tienes listo tu regalo para este 10 de mayo? Aún estás a tiempo de encontrar el mejor detalle, pero eso sí, ¡no lo dejes para el último momento! Para ayudarte a elegir un regalo para la mamá moderna, amante del diseño y el interiorismo, te compartimos cinco sugerencias.

1 Florero “Diva”: Una pieza de colección de una gran marca como Baccarat , siempre es un gran detalle. Esta es además uno de los floreros más originales de la casa francesa.

2 Cafetera “Pulcina”: Un diseño de Michele de Lucchi para Alessi. Sin duda un clásico que hará sonreír a mamá todo el año.

3 “Cartier Panthère”: Regalar un libro es una buena idea, pero si es una edición de lujo de Assouline , entonces es un obsequio espectacular.

4 “New Haven Green”: Este cuenco de cristal es útil lo mismo en el tocador para guardar joyas que en una mesa auxiliar para colocar las llaves. Es de Reflections Copenhagen .

5 Bata “Poem Heathered”: Por ultimo, ¿y si regalas a mamá algo útil y que siempre agradecerá? Esta bata de baño de la firma turca L’Apparement es una gran idea.

Inspiración / April 21 2022

ESTILO ESCANDINAVO EN UN PENTHOUSE EN LA GRAN MANZANA

En el exclusivo Gramercy Park en Manhattan, se ubica este apartamento que el estudio noruego Søren Rose renovó por completo; no solo el espacio habitacional, sino también el espectacular ‘roof’ con su alberca y pabellón de cristal.
La propuesta del despacho fue una fusión entre el diseño escandinavo y el estilo industrial contemporáneo neoyorquino. El resultado fue un interiorismo moderno, dinámico, funcional y que si bien es minimalista, no deja de ser acogedor.

Para lograr este encuentro de tradiciones, piezas como la silla “Egg” de Arne Jacobsen, además de otros elementos aportados por la casa Fritz Hansen , fueron obligados.

El proyecto se titula Park Avenue. Te invitamos a recorrerlo con nosotros…

General / March 24 2022

MAISON & OBJET 2022

A partir de hoy y hasta el próximo lunes 28 se llevará a cabo en Paris uno de los eventos obligados para quienes amamos el diseño interior: la feria Maison & Objet . En esta ocasión, la alerta por COVID hizo que el evento que tradicionalmente se celebra a finales de enero se moviera a marzo. Afortunadamente no se trató de una larga espera. ¿Qué podemos esperar este año? Te contamos.

En esta edición, el tema inspiración de Maison & Objet se titula “New Luxury”; se trata de una exploración sobre lo que significa el lujo en un mundo post pandemia.

Por otra parte, los organizadores de la feria designaron al arquitecto Franklin Azzi como “Diseñador del Año 2022”, mientras que en la categoría “Talento Emergente” los elegidos fueron seis jóvenes diseñadores japoneses que se distinguen por apostar por lo artesanal.

Y desde luego, y lo más importante, las grandes marcas estarán presentes, muchas las conoces bien y es que son parte de la selección de Casa Palacio: Ibride , Fendi , las piezas de Jaime Hayón , la propuesta más contemporánea de Lladró
Desde luego, nosotros estaremos presentes. Ya te contaremos las maravillas que descubrimos, ¡y que prometemos traer a México!

Signature. – Maison&Objet Paris from MAISON&OBJET on Vimeo.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora