General / January 04 2021

PARA EL NIÑO QUE LLEVAS DENTRO

Ya viene el Día de Reyes… ¡y también los grandes nos merecemos un regalo! Por esto, te tenemos nuestras sugerencias; todas están pensadas para que Melchor, Gaspar y Baltazar hagan felices a los amantes del diseño.

Cuando se trata de diseño divertido pero además con uso práctico, un nombre siempre nos viene a la mente: Alessi . Por ejemplo, ahora que el home office llegó para quedarse, un gran regalo es la pieza para escritorio “Chip”, un porta clips que además es muy decorativo.
También para la oficina en casa y otros espacios, los apoya libros de la serie Montparnarse son un gran detalle.

Siguiendo con el diseño Made in Italy, la firma Magis (la misma que nos trajo “Puppy”), nos propone la silla “Spun”, un objeto utilitario pero que también tiene un carácter escultórico.

Por último, ¿por qué no regalarnos arte? El gran Jaime Hayón creó para Fritz Hansen la serie “Geo”, un grupo de esculturas de madera que nos remiten a esos juguetes de colección que se han convertido en objeto del deseo de “los grandes”. ¡A nosotros nos fascinan!

¿Qué más vas a incluir en tu carta a los Reyes Magos?

Noticias / July 28 2021

VALENCIA: WORLD DESIGN CAPITAL 2022

“Compartimos la idea de que el diseño puede devenir en uno de los elementos identitarios de una ciudad próspera, inclusiva, creativa, sostenible y resiliente. Por ello queremos destacar la relevancia social del diseño, promover su actividad y poner en valor la calidad del sector creativo valenciano”: esta idea fue presentada por los impulsores de la candidatura de Valencia, como Capital Mundial del Diseño. Se trata de un concepto poderoso que le valió a la ciudad española ser elegida por la World Design Organization (WDO), como la World Design Capital 2022.

La WDO, al hacer el anuncio explicó: “Valencia es la octava ciudad designada ‘World Design Capital’, WDC 2022. Situada en el suroeste de la costa de España, la urbe es un importante puerto del Mediterráneo, con un largo legado de diseño. Se trata de un gran ejemplo del uso de esta disciplina de manera efectiva y estratégica que ha tenido un enorme impacto en su industria, infraestructura y movilidad”. La importancia de la escena valenciana queda clara con propuestas como la de Vondom, Hurtado o Paco Camús.

Nosotros no podemos dejar de apuntar que se trata de la primera designación en un mundo en plena pandemia, lo que hace de este evento, tan esperado por los amantes del diseño, especialmente interesante. Sin duda habrá que estar muy al pendiente y empezar a seguir las actividades previas. Puedes conocerlas en wdcvalencia2022.com.

¡Estamos muy emocionados por conocer las sorpresas que nos tiene preparadas Valencia con rumbo a convertirse en el epicentro del diseño mundial!

Inspiración / July 21 2021

TOKIO CANDY

Una pareja le pidió al interiorista Adam Nathaniel Furman que hiciera de su apartamento en el centro de Tokio un lugar “feliz, divertido y ligero”. Se trató de todo un reto y es que el mismo diseñador ha explicado que el lugar era “oscuro y claustrofóbico”.

Para hacer realidad la visión de sus clientes, Furman se inspiró en el lado ‘tierno’ o ‘lindo’, incluso kitsch de la cultura pop japonesa para crear un departamento en colores chicle, melón y azul celeste. Una suerte de caja de dulces. De hecho tanto el diseñador como los propietarios lo llaman ‘bubble gum flat’.

Amarillos, rosas y verdes también le dan ese toque feliz a todo el espacio, mientras que la diversión la pone el mobiliario, como la silla “Fri” de Jaime Hayón o la “Drop” de Arne Jacobsen, ambas piezas creadas para Fritz Hansen.

El resultado sin duda es tan original como encantador… ¡y a nosotros nos fascina!

Colaboradores / July 19 2021

DISEÑADORES CLAVE: FRANCESCO ROTA

Interiores, producto, mobiliario, oficinas, ‘showrooms’… No hay campo del diseño que escape de la mirada de Francesco Rota (Milán, 1966); desde luego, en todos ha dejado huella, ya sea creando un librero de ruptura para Driade, fabulosas sillas para Knoll o un montaje sorprendente para Mercedes Benz que se convirtió en un manifiesto del diseño.

Su visión creativa es producto, primero, de su herencia cultural: nadie puede ser indiferente al arte y la belleza creciendo en Milán, pero en su caso hay que sumar que es egresado del Art Center College of Design, en Pasadena, California. Por esto, su estilo es una mezcla entre las grandes ideas estadounidenses y el clásico diseño “Made in Italy”.

En 1998 abrió su propio estudio en Milán y desde ahí ha lanzado propuestas que han sorprendido al mundo, muchas producto de colaboraciones con firmas como Bals Tokyo, Fiat, Lapalma o Versus, por citar solo algunas.

Por supuesto su talento ha sido reconocido y ha obtenido: tres menciones de honor en el «Compasso d’Oro Award», el «The Good Design Award» en 2016 y 2017, el premio «WallPaper* Design Award», dos «German Design Award» y en 2013 fue finalista del «Wallpaper Judges’ Award» como «Designer of the Year», entre muchos otros premios.

En definitiva, Francesco es una de las grandes mentes creativas de la escena mundial y por eso, no podía falta en la colección de Casa Palacio una de sus grandes creaciones: el sofá “Cosy”, pieza que reúne toda la filosofía creativa de ese genio italiano. ¿Ya lo conoces?

Marcas / July 15 2021

SOFÁ “COSY” POR FRANCESCO ROTA

Líneas sencillas y limpias; un diseño que nos remite a lo cálido, a lo familiar… Una pieza versátil pensanda para realizar un sin fin de composiciones: todas las anteriores son algunas de las características del sofá “Cosy”, una creación del arquitecto Francesco Rota para MDF Italia.

¿Qué nos ofrece Rota con esta pieza? Simple: además de estética…confort. Esto es lo más importante y es que este sofá nos envuelve, abraza, ¡nos lleva a un lugar seguro!

“Cosy” ofrece muchas posibilidades: lo mismo puede ser la pieza central de un interiorismo muy contemporáneo o bien, darle vida a un espacio minimalista. Las posibilidades son infinitas.

Por supuesto, el complemento perfecto para “Cosy” son otras de las grandes piezas de MDF Italia, como el librero “Random” o la silla “Sing Filo”. ¿La idea? Un espacio muy “Made in Italy”.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora