General / January 04 2021

PARA EL NIÑO QUE LLEVAS DENTRO

Ya viene el Día de Reyes… ¡y también los grandes nos merecemos un regalo! Por esto, te tenemos nuestras sugerencias; todas están pensadas para que Melchor, Gaspar y Baltazar hagan felices a los amantes del diseño.

Cuando se trata de diseño divertido pero además con uso práctico, un nombre siempre nos viene a la mente: Alessi . Por ejemplo, ahora que el home office llegó para quedarse, un gran regalo es la pieza para escritorio “Chip”, un porta clips que además es muy decorativo.
También para la oficina en casa y otros espacios, los apoya libros de la serie Montparnarse son un gran detalle.

Siguiendo con el diseño Made in Italy, la firma Magis (la misma que nos trajo “Puppy”), nos propone la silla “Spun”, un objeto utilitario pero que también tiene un carácter escultórico.

Por último, ¿por qué no regalarnos arte? El gran Jaime Hayón creó para Fritz Hansen la serie “Geo”, un grupo de esculturas de madera que nos remiten a esos juguetes de colección que se han convertido en objeto del deseo de “los grandes”. ¡A nosotros nos fascinan!

¿Qué más vas a incluir en tu carta a los Reyes Magos?

Ambientes / April 14 2021

¿CONOCES LOS ESPEJOS DE ARTI & MESTIERI?

De formas inesperadas y atrevidas, muy sofisticadas y con todo el encanto del diseño “Made in Italy”: así son las piezas que crea Arti &Mestieri, una firma italiana con más de 40 años de experiencia. Cuando la descubrimos nos encantó su catálogo que incluye desde relojes de pared hasta mobiliario, sin embargo, en esta entrada queremos hablarte de sus espejos : son ideales para capturar la luz de primavera, iluminando así tus espacios, al mismo tiempo que los decoras con una elemento espectacular.

¿Quieres ideas para llevarlos a sus espacios?, ¡te damos algunas!

Descubre más de Arti & Mestieri aquí

Tendencia / April 01 2021

ICONOS DEL DISEÑO: PIEZAS OBLIGADAS

En las últimas entradas te hemos hablado de la primer gran tendencia del año… y de hecho de la década: “Análogo”. Se trata de un estilo que nos invita a reflexionar sobre todo lo ocurrido en los últimos meses y su impacto en nuestra vida.

Para “Análogo” el mundo, al menos como lo conocíamos, cambió por completo. Hoy vivimos una nueva realidad… pero para entenderla necesitamos las herramientas del pasado. Por eso, hoy revaloramos las grandes ideas del ayer y eso incluye las soluciones que nos dieron los maestros del diseño.

Bajo esta idea, “Análogo” nos propone diseñar espacios pensando en el futuro, pero tendiendo puentes con el pasado. ¿Cómo lograrlo? Incorporando en nuestro interiorismo esas grandes piezas que son íconos del diseño, como las sillas “Sing Filo” de Piergiorgio Cazzaniga o la “Egg” de Arne Jacobsen: también un clásico del estilo ‘mid century’ como la línea “Nelson” de George Nelson para Herman Miller o, si de nombres más recientes de trata, alguna creación de Phillippe Starck como el candil “Zénith Black” que diseñó para Baccarat.

Es decir: la intención es rendir homenaje al pasado reciente para así, darle la bienvenida a un futuro que sabemos será mejor.

Colaboradores / March 18 2021

GIO PONTI: UN ESPÍRITU RENACENTISTA

Los grandes maestros del Renacimiento, como da Vinci, se involucraban en muchas disciplinas: lo mismo eran pintores, que estudiosos de la naturaleza. Eran genios de su tiempo. Siglos después, han sido contados los hombres que pueden considerarse herederos de ese espíritu. Uno de ellos es Gio Ponti (1891-1979): arquitecto, diseñador gráfico e industrial, escenógrafo, artista, ensayista… Un auténtico renacentista, que dejó huella en su Italia natal… y el mundo.

Gio era imparable. Llegó a trabajar para más de 100 empresas, proyectó construcciones en 13 países, fundó la influyente revista “Domus” y fue profesor de Arquitectura del Politécnico de Milán, todo esto mientras promovía la industrialización y la cultura del diseño en su país, algo que fue clave para la Italia de la posguerra.
Es más: los expertos consideran que sin él, no existirían marcas como Flos, Artemide o Driade.

¿Su filosofía? “En la construcción, el elemento más resistente no es el cemento, la madera, la piedra, el acero o el vidrio. Es el arte”

De su legado destacan, en la arquitectura la Torre Pirelli –en los años 60 el edificio más alto de Europa– o la Villa Planchart en Caracas; como diseñador industrial, la silla “Superleggera”, la cubertería “Sabattini”, mientras que como artista, dos de nuestros favoritos: las vajillas “Labirinto” y “Catene”, ambas para Ginori 1735.

Definitivamente: Gio Ponti fue un maestro de maestros. Lo recordamos en esta entrada no solo por su obvia importancia, sino porque su espíritu creativo es uno de los referentes de la tendencia SS 21, “Análogo”.

Ambientes / March 02 2021

INTERIORISMO PARA UN CONSULTORIO

Una de las características de las grandes piezas de diseño es su versatilidad: pueden adaptarse a muchos estilos y espacios, siempre aportando belleza y personalidad. Claro, cuando hablamos de “espacios” solemos pensar en la casa, quizás en una oficina, pero… ¿un consultorio? La respuesta es sí. Para muestra, el Centro Dental Decorato, un proyecto de DFG Archietti Associati.

Ubicado en la ciudad de Ragusa, Italia, el centro requería de un interiorismo que transmitiera la sensación de limpieza y orden necesaria en este tipo de lugares, pero sin caer en esa estética aséptica e impersonal de los hospitales.

¿La propuesta del despacho? Un espacio minimalista y monocromático: todo es blanco, con apenas unas notas de color, como el verde de la vegetación o el dorado de la silla “Sign Filo” de MDF Italia, por cierto, también de esta firma se usaron la silla “Sign Matt”y las mesas “Flow”. Así, si bien solemos pensar que el hábitat natural de estos muebles es el hogar, este proyecto demuestra que, con algo de visión, pueden ser la solución para más de un entorno.

Fotos de Marcello Bocchieri

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora