General / marzo 15 2018

5 CLAVES PARA ENTENDER EL DISEÑO ITALIANO

En la Europa de la posguerra, los países devastados por el reciente conflicto buscaron en la industrialización una solución para reactivar sus economías; Italia no fue la excepción, pero además fue un paso adelante al apostar por el diseño. Esto haría la diferencia y sentaría las bases de una escuela que hoy se identifica bajo el lema “Diseño Made in Italy”. ¿Cuáles son sus características? Nosotros te las decimos:

 

1 Para abordar el diseño italiano hay que conocer el concepto “Bel Design”; este surge en los años 50. Se trata de una estética en la que la tradición artesanal italiana se encuentra con la tecnología. Aunque el reinado del Bel Design finalizaría en los años 70, para dar paso al concepto Diseño Made in Italy, muchas de sus ideas aún son fundamentales, por ejemplo: la necesidad de experimentar e innovar.

 

2 Los grandes diseñadores italianos sienten una auténtica fascinación por los nuevos materiales. Esto fue lo que en su momento llevó a firmas como Kartell a interesarse en el plástico para fabricar objetos que hoy son de culto.

 

3 Quizás por ser la cuna del Renacimiento, el diseño italiano es profundamente humanista. Así lo entienden muchas firmas, por ejemplo Artemide, que incluso hace de esta idea una filosofía, de ahí su lema “The human light”, esto es poner al hombre al centro.

 

4 Siguiendo con la idea de una industria “renacentista”, hay que decir que el diseño italiano está en el extremo opuesto de la escuela funcionalista alemana o nórdica: el carácter escultórico o la búsqueda de nuevas estéticas son fundamentales para los italianos. ¿Un ejemplo? El librero “Venus” de Fabio Novembre para Driade… ¡se trata de todo un manifiesto!

 

5 Italia entiende que sus industrias creativas son fundamentales para generar riqueza. Bajo esta idea ha impulsado la designación “Made in Italy”, la que según la auditora KPMG, es la tercera marca más importante del mundo después de Coca-Cola y Visa. Tampoco olvidemos que su Salone del Mobile es la feria de mobiliario más influyente del mundo.

Inspiración / enero 20 2020

DISEÑO QUE SE ATREVE

Cuando piensas en las oficinas de un despacho legal, ¿qué te viene a la mente? Seguramente un espacio solemne, estoico, en el que impera la madera, el cuero… Incluso, ¿por qué no decirlo?, un tanto aburrido. Sin embargo, como bien demuestra este proyecto del despacho italiano MZC Plus, un diseño atrevido, original y que se sale del lugar común no está peleado con la seriedad que una oficina de este giro debe proyectar.
Se trata de las oficinas en Treviso, Italia de la firma de abogados Studio Legale CDC + MDA, ubicadas en parte de lo que fue una iglesia, por lo que el diseño incluyó también la remodelación del espacio.
Sin duda el área más interesante es el lobby, ubicado precisamente en lo que era el templo. Aquí, se respetó el mármol, por lo que imperan los blancos y grises, pero en un giro inesperado, los arquitectos los contrastaron con acentos en rojo.
También, para traer esta antigua construcción al presente, eligieron piezas como la silla “Tulip” de Knoll o luminarias de Artemide como la “Lampada Esagonale”, con la que hicieron una interesante instalación en uno de los techos, la “Discovery”, que en este caso incluso sorprende como elemento divisor o la “A.39”.
Sin duda, un proyecto inesperado del que todos podemos aprender.
Conócelo con nosotros.

Fotos: Federico Villa

Consejos / enero 08 2020

PARA ARRANCAR TU DÍA…

En una reciente entrada te dimos algunos tips saludables para empezar el año y en su momento también te compartimos unos deliciosos smoothies que nos recomendaron nuestros amigos de Vitamix; pues bien, no queríamos dejar pasar más tiempo sin darte la receta de otro batido que te ayudará a cumplir tu propósito ‘detox’ del 2020. Se trata de un smoothie de col rizada y manzana. ¿Lo mejor? Te aportará el 30% de tu ingesta de fibra diaria.

Ingredientes
o ½ taza (120 ml) de yogurt natural
o ½ taza (85 g) de uvas verdes
o ½ naranja pelada y cortada a la mitad
o ½ (100 g) manzana sin semillas ni corazón
o 1 taza (70 g) de col rizada picada
o 2 cucharadas de semillas de chía
o 1 plátano pelado, partido a la mitad y congelado
o 2 cucharadas de almendras fileteadas
o 2 cucharadas de hojuelas de coco sin azúcar
o ½ taza (50 g) de frambuesas

Instrucciones
1. Pon el yogurt, las uvas, la naranja, la manzana, la col rizada, las semillas de chía y el plátano en el vaso de la Vitamix en el orden indicado y cierra bien la tapa.
2. Selecciona la velocidad 1.
3. Enciende la licuadora e incrementa poco a poco la velocidad hasta llegar a la máxima.
4. Licúa durante 1 minuto usando la barra presionadora para dirigir los ingredientes hacia las cuchillas.
5. Divida la mezcla en dos partes y agregue una capa de almendras rebanadas, hojuelas de coco y frambuesas.

Inspiración / enero 07 2020

UN DEPARTAMENTO EN TEL AVIV

¿Qué mejor manera de empezar el año que con un proyecto de interiorismo que resulta de lo más inspirador? Por ejemplo, este del despacho israelí Axelrod Architects ; se trata, de un espacio habitacional entre el mar y la ciudad, ubicado en Tel Aviv. Lo interesante, y sin duda el desafío para la firma, es que si bien no se trata de un ‘loft’, la inusual distribución del espacio lo acerca mucho a uno: cocina, comedor y sala se encuentran en un mismo espacio alargado. Solo la habitación se oculta de manera discreta. La intención fue que todas las áreas sociales vieran al mar. Así, el equipo de arquitectos decidió apostar por un elegante minimalismo con mobiliario de líneas sencillas y una paleta de color en blanco, gris y negro. ¿La intención? No robar protagonismo a una vista que es un espectáculo a cualquier hora del día.
Por cierto, entre el mobiliario elegido, destacan piezas de MDF Italia, como el librero “Minima 3.0” de Bruno Fattorini, que se colocó en el comedor dándole así una nueva e inesperada función. También, y siguiendo con la idea de un mobiliario de diseño limpio, se recurrió a la mesa “Tense Material Brass” diseñado por los Cazzaniga.
Una característica de Tel Aviv son sus edificios Bauhaus, por lo que sospechamos que la inspiración para este departamento se encuentra precisamente en la escuela alemana.
Conócelo con nosotros…
Fotos de Amit Geron

Inspiración / diciembre 31 2019

LA MESA DE AÑO NUEVO

Para recibir el 2020 de la mejor manera, esta noche hay que montar una mesa espectacular; para inspirarte, este año tuvimos dos intervenciones de invierno espectaculares: la de Elena Talavera, pensada para alimentar cuerpo y espíritu, y la mesa inesperada y moderna de Pablo Riveroll; aunque no precisamente navideñas, las mesas que propusieron Mariano Aguirre, Lorena Vieyra o Sofía Aspe, entre otros para Richard Ginori, también son de lo más inspiradoras.
Además de sacar buenas ideas de estos montajes, nosotros sugerimos que para poner tu mesa de cena de año nuevo tomes en cuenta: quizás moverla de lugar, para darle un toque de novedad al evento; apuesta por colores originales en lugar del típico rojo: verde con dorado o azul y plata, son buenas opciones.
¿Habrá pequeños en la cena? Colocar juguetes tradicionales o peluches de temporada, les va a encantar.
Por último, y muy importante, ¡este es el momento de sacar la mejor vajilla, cristalería y cubertería!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora