General / March 15 2018

5 CLAVES PARA ENTENDER EL DISEÑO ITALIANO

En la Europa de la posguerra, los países devastados por el reciente conflicto buscaron en la industrialización una solución para reactivar sus economías; Italia no fue la excepción, pero además fue un paso adelante al apostar por el diseño. Esto haría la diferencia y sentaría las bases de una escuela que hoy se identifica bajo el lema “Diseño Made in Italy”. ¿Cuáles son sus características? Nosotros te las decimos:

 

1 Para abordar el diseño italiano hay que conocer el concepto “Bel Design”; este surge en los años 50. Se trata de una estética en la que la tradición artesanal italiana se encuentra con la tecnología. Aunque el reinado del Bel Design finalizaría en los años 70, para dar paso al concepto Diseño Made in Italy, muchas de sus ideas aún son fundamentales, por ejemplo: la necesidad de experimentar e innovar.

 

2 Los grandes diseñadores italianos sienten una auténtica fascinación por los nuevos materiales. Esto fue lo que en su momento llevó a firmas como Kartell a interesarse en el plástico para fabricar objetos que hoy son de culto.

 

3 Quizás por ser la cuna del Renacimiento, el diseño italiano es profundamente humanista. Así lo entienden muchas firmas, por ejemplo Artemide, que incluso hace de esta idea una filosofía, de ahí su lema “The human light”, esto es poner al hombre al centro.

 

4 Siguiendo con la idea de una industria “renacentista”, hay que decir que el diseño italiano está en el extremo opuesto de la escuela funcionalista alemana o nórdica: el carácter escultórico o la búsqueda de nuevas estéticas son fundamentales para los italianos. ¿Un ejemplo? El librero “Venus” de Fabio Novembre para Driade… ¡se trata de todo un manifiesto!

 

5 Italia entiende que sus industrias creativas son fundamentales para generar riqueza. Bajo esta idea ha impulsado la designación “Made in Italy”, la que según la auditora KPMG, es la tercera marca más importante del mundo después de Coca-Cola y Visa. Tampoco olvidemos que su Salone del Mobile es la feria de mobiliario más influyente del mundo.

Inspiración / April 15 2021

EL PARAÍSO EN LA MESA

Adán Cárabes, gran amigo de Casa Palacio, dirigió por más de una década el estudio que lleva su nombre, sin embargo, a raíz de que concluyó una Maestría en Arquitectura Sostenible, decidió que era el momento de reinventarse y creó Proyectos Paraíso. Se trató de una evolución natural ante una exigencia actual: buscar nuestro bienestar a través del cuidado del medio ambiente.
Su nuevo despacho, si bien sigue explorando el buen vivir, ahora lo hace buscando vincular el mundo del lujo con la sustentabilidad. “Se trata de una necesidad, pero también una obligación”, nos explicó el propio Cárabes.

Así, cuando le propusimos que montara una mesa de primavera en nuestra tienda de Santa Fe, Adán decidió que era una buena oportunidad para llevar la filosofía de Proyectos Paraíso a un espacio del hogar. ¿Su propuesta? Una mesa verde… en más de un sentido.

Lo primero que notamos es que en este montaje la mesa sale de sus limites naturales, se expande… Para lograrlo, el arquitecto colocó dos objetos inusuales en cada cabecera: un sofá que crea un pequeño lounge y en el otro extremo la pieza para exterior tipo capullo “Sunday” de Skyline que ofrece un rincón más intimo, todo sin salir del comedor.

La mesa de madera natural es de Bontempi. Sobre ella platos de Rosenthal y Vista Alegre conviven con piezas de “Passifolia”, la vajilla de Hermès inspirada en la flora, los bowls en forma de hojas de col de Bordallo Pinheiro y cristalería de LSA. Los textiles elegidos son en verde y la cubertería es dorada, dando un toque de lujo. Una roca verde jade de Mineralia fue colocada a la mesa esperando que los invitados a esta comida descubran su significado.

Un par de ”Leones Celestiales” de Viriathus dan la bienvenida al montaje, haciéndonos pensar que estamos a punto de entrar no solo a un comedor, sino a un rincón que nos quiere contar una historia.

¡No dejes de visitarlo!

Inspiración / April 12 2021

LA PRIMAVERA… ¡SE SIENTA A LA MESA!

Reunirnos alrededor de la mesa es celebrar la vida; se trata de una ceremonia que aunque cotidiana, merece lo mejor que podemos ofrecer. Pesando en esto, ¿no crees que es momento de renovar tu vajilla? Nuestra recomendación: apuesta por colecciones que inviten a la naturaleza a entrar a la casa. Te compartimos nuestras recomendaciones…

Bohemia, moderna y muy en tendencia: así es la vajilla “Raw” de la firma danesa Aida. Viene en muchos colores, pero a nosotros nos conquistó el tono ‘northern green’.

Para un montaje espectacular a la colección “Raw” suma algunas piezas de madera de la firma Rasttro. El resultado es sorprendente.

Para una mesa muy primaveral, pero elegante y con un encanto femenino, nada como la vajilla “In Bloom”, un diseño de Zemer Peled para la firma francesa Bernardaud . Es de porcelana de Limoges y está pintada a mano.

A la colección “In Bloom” le va muy bien un accesorio como esta charola en forma de hoja. Es de HomArt.

Un centro de mesa lleno de flores es el punto final de un montaje. A nosotros nos gusta mucho este de HomArt.

Inspiración / April 07 2021

THE ROYAL SUITES & SKYLINE

En la Riviera Maya se ubica este hotel cinco estrellas ideal para una escapada en pareja. Ya que si interiorismo es un homenaje a la flora y fauna local, se necesitaba de un mobiliario ‘outdoor’ ad hoc a este concepto. ¿La elección? Piezas de la firma española Skyline. Destacan las de la colección “Olivia”, que con sus tonos en verde capturan la exuberancia de la selva que rodea este sofisticado refugio para quien busca huir del estrés de la ciudad.

Para quien busca inspiración para un proyecto hotelero, una casa de playa o, ¿por qué no?, llevar la magia del caribe a su terraza, compartimos imágenes de The Royal Suites Yucatán. Sabemos que te encantará este interiorismo…

Inspiración / March 29 2021

UNA CASA EN LAS SEYCHELLES

Estos días de calor son una invitación para escapar a una playa idílica. Nos encantaría escaparnos a una isla remota… pero aún no es momento de viajar. Por eso, ¿qué mejor que remodelar nuestra casa de campo?, ¿o quizás agregar nuevas piezas de exterior al jardín?

Para darte ideas, le pedimos a la estupenda marca de vida ‘outdoor’ Skyline Design un proyecto que incluya su mobiliario. La firma española nos sorprendieron con esta residencia privada en la isla Mahe, en el archipiélago de las Seychelles, en el que encontramos elementos como la silla colgante “Christy”, entre otras piezas. Sin duda es muy inspirador.
Descúbrelo con nosotros:

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora