General / March 15 2018

5 CLAVES PARA ENTENDER EL DISEÑO ITALIANO

En la Europa de la posguerra, los países devastados por el reciente conflicto buscaron en la industrialización una solución para reactivar sus economías; Italia no fue la excepción, pero además fue un paso adelante al apostar por el diseño. Esto haría la diferencia y sentaría las bases de una escuela que hoy se identifica bajo el lema “Diseño Made in Italy”. ¿Cuáles son sus características? Nosotros te las decimos:

 

1 Para abordar el diseño italiano hay que conocer el concepto “Bel Design”; este surge en los años 50. Se trata de una estética en la que la tradición artesanal italiana se encuentra con la tecnología. Aunque el reinado del Bel Design finalizaría en los años 70, para dar paso al concepto Diseño Made in Italy, muchas de sus ideas aún son fundamentales, por ejemplo: la necesidad de experimentar e innovar.

 

2 Los grandes diseñadores italianos sienten una auténtica fascinación por los nuevos materiales. Esto fue lo que en su momento llevó a firmas como Kartell a interesarse en el plástico para fabricar objetos que hoy son de culto.

 

3 Quizás por ser la cuna del Renacimiento, el diseño italiano es profundamente humanista. Así lo entienden muchas firmas, por ejemplo Artemide, que incluso hace de esta idea una filosofía, de ahí su lema “The human light”, esto es poner al hombre al centro.

 

4 Siguiendo con la idea de una industria “renacentista”, hay que decir que el diseño italiano está en el extremo opuesto de la escuela funcionalista alemana o nórdica: el carácter escultórico o la búsqueda de nuevas estéticas son fundamentales para los italianos. ¿Un ejemplo? El librero “Venus” de Fabio Novembre para Driade… ¡se trata de todo un manifiesto!

 

5 Italia entiende que sus industrias creativas son fundamentales para generar riqueza. Bajo esta idea ha impulsado la designación “Made in Italy”, la que según la auditora KPMG, es la tercera marca más importante del mundo después de Coca-Cola y Visa. Tampoco olvidemos que su Salone del Mobile es la feria de mobiliario más influyente del mundo.

Ambientes / January 18 2021

OBJETOS QUE HACEN MAGIA

¿Quieres actualizar tus espacios? Hay una manera sencilla: agrega una nueva pieza, pero eso sí, tiene que ser de un diseño espectacular. Después, reorganiza accesorios y mobiliario en torno al nuevo elemento y listo… ¡renovaste la habitación!

Para inspirarte, te damos alguna sugerencias:

Un rincón desaprovechado puede convertirse en el protagonista de la habitación con un sillón, como el “Bac” de Alfonso Marina. Una mesita con un florero y algunos libros complementan la propuesta.

Para un cambio radical nada como una pieza de ruptura, como las de la firma italiana Devina Nais. Sus repisas son ideales para actualizar y darle carácter a la sala, el comedor o el cuarto de TV.

El buen diseño es versátil. Por ejemplo: el mobiliario de Ligne Roset, si bien de líneas audaces y súper modernas, tiene la capacidad de adaptarse a diferentes estilos. ¿Una buena idea? Reinventa un espacio colocando su sillón “Bonnie”.

El accesorio correcto puede hacer magia. Para no fallar, busca la propuesta de la firma Sagebrook: es especialista en objetos decorativos

El cristal también es muy poderoso. Una pieza como el florero “Harlem” o la lámpara “Carnival No. 1” de la casa danesa Reflections se convierten en protagonistas de una nueva historia.

Una mesa de centro puede hacer maravillas. A nosotros nos gustan “Infinity” y “Tortuga” de Porada. Su diseño actualiza cualquier espacio que se sienta pasado de moda.

Un librero nos ayuda no solo a cambiar el look de la habitación: también permite reordenar accesorios, libros y objetos renovando el espacio. “Tristán” de Sofis Home es una gran opción.

Un espejo tiene la capacidad de iluminar, crecer y darle un nuevo estilo a cualquier área. Para quien busca un aire clásico nada como la propuesta de la firma Zuo.

Una luminaria que contraste con la decoración actual puede revolucionar la habitación. Apuesta por piezas de conversación como “Come together” o “Gople” de Artemide.

Basta incluir cualquiera de estas piezas para lograr un cambio total, ahora que si te decides por más, ¡mucho mejor!

Consejos / January 15 2021

UNA TARDE DE QUESO Y VINO

El mensaje es claro: en la medida de los posible, ¡quédate en casa! Piensa que ya falta menos para que termine este trance, además, siempre puedes hacer de una tarde en familia toda una experiencia. Por ejemplo: ¿y si sorprendes a quienes quieres con una tabla de quesos o un fondue, un pan crujiente y un gran vino?

¿Vas a hacer un fondue? Aquí te damos algunas recetas. Recuerda que se aconseja maridarlo con un vino blanco seco. Los expertos recomiendan un pinot blanc o sauvignon blanc; si prefieres el tinto, opta por uno joven. Un pinot noir es una buena opción. ¿Necesitas una fondue (la olla que lo mantiene caliente)? Una gran opción son las de la firma Swissmar.

Si te decides por una tabla de quesos, preséntala con mucho estilo. Nuestra sugerencia es utilizar una de las tablas de madera de Rasttro. Son espectaculares. No olvides incluir un buen set de cuchillos para quesos. Swissmar tiene uno estupendo.

Otra opción para presentar los quesos son las charolas de LSA International. Su modelo “Serve” incluye un útil recipiente de cristal para colocar galletas o semillas y un domo para conservar el queso. Otra idea es combinar una de sus tablas, como “Ivalo” con alguno de sus decantadores para vino.

Listo, ya tienes todo para tu tarde de vino &quesos, de manera simple, fácil y con un toque de diseño.

Inspiración / January 12 2021

UNA COCINA A MEDIDA

En los últimos meses descubrimos que la casa puede ser todo nuestro mundo. Revaloramos cada habitación y entendimos que el interiorismo, bien aplicado, puede hacer mejor la vida. Por ejemplo: para nosotros, la cocina es el corazón del hogar. Pero para disfrutarla más, hay que sacarle provecho hasta al último metro de este espacio. ¿Cómo lograrlo? Con un diseño a la medida.

La buena noticia es que con la ayuda de los expertos en mobiliario de cocina como Miele, Wolf o Sub-Zero, podemos contar con un espacio a la medida de nuestras necesidades.

¿Llegó el momento de actualizar tu cocina?, ¿quieres personalizarla con lo mejor del diseño y la tecnología? Entonces necesitas el consejo profesional de los interioristas de Casa Palacio. Lo mejor es que puedes consultarlos en línea. ¡Solo entra aquí!

Consejos / January 11 2021

IDEAS PARA TU HOME OFFICE

Aunque cada vez falta menos para poder abrazarnos, aún no hay que bajar la guardia: la recomendación es que en la medida de lo posible nos quedemos en casa. Así que si estás haciendo home office, o definitivamente ya vas a adoptar esta modalidad, ¿por qué no hacerlo con estilo? Nosotros te damos algunas ideas:

Un buen escritorio es básico. De hecho, todo el interiorismo de la oficina en casa gira en torno a esta pieza. Herman Miller, firma experta en mobiliario de trabajo, nos ofrece su modelo “Nelson Swag Leg” del gran George Nelson. Un escritorio con aires ‘mid century’, ¡que nunca pasará de moda!

Tan importante como el escritorio es la silla. Por comodidad y la salud de tu espalda necesitas un modelo ergonómico. Te sugerimos la “Aeron” . También es de Herman Miller así que está garantizada.

El siguiente elemento a considerar es una lámpara de escritorio. Se trata además de un necesario acento. Nosotros sugerimos un ícono del diseño, por ejemplo “Le Petit” o “Come together”, ambas de Artemide.

Por último: no olvides una pieza utilitaria, pero que aporte a la decoración. Por ejemplo un librero. Si es de diseño italiano, ¡mejor! Dos grandes opciones son “Random” o “Melody” de MDF Italia.

¡Y listo! Con estos elementos, tu oficina en casa te ayudará a ser de lo más productivo.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora