General / marzo 15 2018

5 CLAVES PARA ENTENDER EL DISEÑO ITALIANO

En la Europa de la posguerra, los países devastados por el reciente conflicto buscaron en la industrialización una solución para reactivar sus economías; Italia no fue la excepción, pero además fue un paso adelante al apostar por el diseño. Esto haría la diferencia y sentaría las bases de una escuela que hoy se identifica bajo el lema “Diseño Made in Italy”. ¿Cuáles son sus características? Nosotros te las decimos:

 

1 Para abordar el diseño italiano hay que conocer el concepto “Bel Design”; este surge en los años 50. Se trata de una estética en la que la tradición artesanal italiana se encuentra con la tecnología. Aunque el reinado del Bel Design finalizaría en los años 70, para dar paso al concepto Diseño Made in Italy, muchas de sus ideas aún son fundamentales, por ejemplo: la necesidad de experimentar e innovar.

 

2 Los grandes diseñadores italianos sienten una auténtica fascinación por los nuevos materiales. Esto fue lo que en su momento llevó a firmas como Kartell a interesarse en el plástico para fabricar objetos que hoy son de culto.

 

3 Quizás por ser la cuna del Renacimiento, el diseño italiano es profundamente humanista. Así lo entienden muchas firmas, por ejemplo Artemide, que incluso hace de esta idea una filosofía, de ahí su lema “The human light”, esto es poner al hombre al centro.

 

4 Siguiendo con la idea de una industria “renacentista”, hay que decir que el diseño italiano está en el extremo opuesto de la escuela funcionalista alemana o nórdica: el carácter escultórico o la búsqueda de nuevas estéticas son fundamentales para los italianos. ¿Un ejemplo? El librero “Venus” de Fabio Novembre para Driade… ¡se trata de todo un manifiesto!

 

5 Italia entiende que sus industrias creativas son fundamentales para generar riqueza. Bajo esta idea ha impulsado la designación “Made in Italy”, la que según la auditora KPMG, es la tercera marca más importante del mundo después de Coca-Cola y Visa. Tampoco olvidemos que su Salone del Mobile es la feria de mobiliario más influyente del mundo.

Inspiración / septiembre 18 2020

EL ETERNO ENCANTO DE LEGO

A los niños les encantan los bloque de LEGO; a los adultos también. ¿En qué radica su magnetismo que no podemos resistirnos a construir algo cuando sus piezas caen en nuestras manos?


Sin duda, no hay edad para jugar con LEGO, sin embargo, la empresa decidió lanzar una línea pensada específicamente para “grandes”: LEGO Art, una serie de sets que nos permite construir composiciones artísticas.


¿La intención? Conectarnos con nuestro lado creativo y dejar salir al artista que llevamos dentro, al mismo tiempo que nos relajamos. La experiencia también es auditiva: LEGO Art cuenta con una banda sonora especialmente creada para sumergirnos en la experiencia.


Una serie con estas características tenía que ser parte de Casa Palacio y por eso contaremos con tres sets: “Andy Warhol’s Marilyn Monroe”, “The Beatles” y “Star Wars: The sits”.


Ven a conocerlos… ¡solo estarán disponibles por tiempo limitado!

Inspiración / septiembre 08 2020

LA MESA PATRIA

Aunque Lila Ortega Yabra y Alfredo Marín Gutiérrez son grandes amigos, no podrían ser más diferentes: ella –una experta en marketing, pero que ha hecho de la cocina su pasión– apuesta por la sobriedad. Él, reconocido restaurador, se considera un barroco. Eso sí: ambos coinciden en que recibir es un arte.


Nosotros no podíamos perdernos la oportunidad de verlos crear y los invitamos a montar una mesa para celebrar el mes patrio. ¿El resultado? Un montaje diferente, que se aleja del lugar común, sin dejar de ser muy mexicano: plata que nos remite a nuestra riqueza mineral, orquídeas que nos llevan a las selvas del sur, los colores de la bandera que se sientan con elegancia a la mesa… todo está puesto para ofrecernos inspiración.


Entre las marcas que eligieron destacan la vajilla “202” de La Cartuja de Sevilla; las copas con elementos dorados de Vetrerie di Empoli, “nos recuerdan a las que se traían de Europa en el siglo XIX”, señala Alfredo; copas de plata de Greggio, servilletas de Iris y flores de Martha Sophia.

Esta mesa parece querer elevarse, como queriendo tocar el espectacular candil Zénith Flou de Baccarat que la ilumina.


Hay que tomar nota de ciertos detalles que hacen la diferencia, por ejemplo: cómo colocaron platos de plata sobre los floreros de vidrio para resaltarlos.


¿Para quién es esta puesta en escena? Lila y Alfredo no lo dudan: para su familia, para una gran comida con los famosos chiles en nogada que ella prepara cada año, en la que todos se sientan alrededor de una “señora mesa”.


Como siempre, les pedimos su mejor consejo para poner la mesa. Lila nos dio uno simple, pero que todos deberíamos escuchar: “centren los platos, que todo tenga un orden”. Alfredo coincide y agrega: “No tener miedo a mezclar estilos”.


¿Ya tuviste oportunidad de conocer esta mesa mexicana? Está en el primer piso de Casa Palacio Antara.

General / septiembre 07 2020

BATERÍAS: ¿CÓMO ELEGIRLAS?

Sin importar que seas experto o aficionado, seguramente sabes que al momento de cocinar los utensilios son tan importantes como la elección de los ingredientes. Sin duda, un elemento básico es la batería de cocina, pero, ¿cómo elegir la que más nos conviene? Para resolver nuestras dudas, le preguntamos a algunos chefs qué debemos considerar antes de comprar una. Toma nota de lo que nos dijeron…

Lo primero: apuesta por marcas de calidad. Recuerda que se trata de una inversión que te va a acompañar por años. Después piensa muy bien en las piezas que necesitas. Elige las que cuenten con los sartenes, ollas y cacerolas suficientes. No olvides checar que cuenten con tapas.

El material es importantísimo: con el acero inoxidable siempre vas a la segura. Zwilling –una de nuestras marcas favoritas– cuenta con la colección “Essence”, con cinco diferentes cacerolas, tapas con borde de silicón –por lo que cierran herméticamente– y por si fuera poco tiene un diseño que nos encanta-

baterias de cocina acero inoxidable

Los expertos también nos dijeron que elegir piezas de marcas conocidas por innovar siempre es una gran idea. Así, Silit, la firma respaldada por tecnología alemana, es una gran opción. Están elaboradas con Silargan, un material exclusivo de la firma, y vienen en muchos colores.

baterias de cocina

También alemana es la línea “Fusiontec Mineral” de WMF. A nosotros nos gusta por su diseño, por sus tapas transparentes que nos permiten ver lo que cocinamos y porque distribuyen muy bien el calor, lo que se traduce en ahorro de energía. 

comprar baterias de cocina

¿Tienes más dudas? Acude al área de cocina de Casa Palacio y pide a tu asesor de ventas que te de las características de nuestra oferta de baterías.

Ambientes / septiembre 04 2020

HÁBITAT

Nuestra casa es un espacio por explorar. En cada habitación se encuentran las huellas de un pasado que busca transitar al futuro. Para lograrlo, necesitamos actualizar, siempre cuidando de no repetir viejos vicios. La apuesta actual es por la sustentabilidad, lo funcional y el diseño inteligente. La idea es crear las condiciones ideales para ser y estar. Esta es la idea detrás de una de las tendencias otoño / invierno: Hábitat.

Quien quiera sumarse a este tendencia debe buscar inspiración en la exploración espacial, el universo y sus formas, la idea de un futuro prometedor… pero todo aterrizado en nuestro gran hogar: la Tierra. 

Así, es momento de revalorar la arquitectura brutalista, la belleza del hormigón y las posibilidades de los biomateriales, siempre en sintonía y respeto con el entorno. Piensa en exageradas líneas curvas, formas orgánicas, composiciones fractales y elementos básicos.

Los materiales que se imponen en Hábitat son los espejos, colocados en donde menos esperarías; la piel metálica, plástico reciclado, metal oxidado, vidrio opaco y todo lo que nos remite al futuro. ¿Los colores? Rojos, naranjas o amarillos, que se contrastan con verdes y azules. 

La tendencia busca capturar la diversidad de ecosistemas de un planeta inventado. Es decir, crear nuestro propio Hábitat.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora