Inspiración / febrero 05 2018

DISEÑADORES CLAVE: JAIME HAYON

“Estoy convencido de que el diseño debe provocar emociones. El diseño debe hacernos sentir bien. Crear felicidad”. De esta manera define su oficio y la manera de abordarlo, el diseñador español Jaime Hayon (Madrid, 1974); por su parte, la crítica especializada reconoce en él a un creador capaz de apropiarse de los trazos clásicos para volverlos divertidos.

 

Jaime estudió diseño industrial en Madrid y París, pero en su formación fue determinante su paso por Fábrica, la academia de diseño fundada por Benetton; incluso hasta el 2003 fue director del departamento de diseño de dicho instituto. En el 2000 fundó su propio estudio e inmediatamente logró proyectarlo a nivel internacional gracias a sus colaboraciones con firmas como Moooi, Baccarat o Lladró. Su propuesta no pasó desapercibida y para el 2010 la feria Maison & Objet lo eligió como el Diseñador del Año.

 

La producción de Jaime es enorme: ha diseñado desde relojes hasta mobiliario, aunque a todas sus creaciones las une un hilo conductor: su herencia española, los guiños al surrealismo y un particular sentido del humor. De una obra tan extensa es difícil elegir una pieza como nuestra favorita, así que para ejemplificar su propuesta elegimos tres objetos realizados en colaboración con Republic of Fritz Hansen: su florero “Ikebana”, inspirado en el arte japonés de arreglar las flores. El toque lúdico es que con este diseño Hayon busca que disfrutemos de la flor entera y no solo la corola; también fascinante es su interpretación contemporánea del candelabro. Ambas piezas son parte de Fritz Hansen Objects, la línea de accesorios de la firma. Por último queremos mencionar la fascinante mesa “Analog”, no se trata de una mesa circular, cuadrada… ni siquiera es ovalada, sino que, en palabras de su autor, se trata de “una nueva forma que toma lo mejor de los modelos clásicos de mesa”.

 

Estas piezas, y otras creaciones de Jaime Hayon, son parte de la colección de objetos de diseño de Casa Palacio. ¡Pregunta por ellas en tu próxima visita!

Inspiración / agosto 22 2019

ECLECTIC JUNGLE

El arquitecto e interiorista Erick Millán decidió que era posible llevar la selva tropical de América del Sur a un departamento ubicado en Zapopán, Jalisco. Y lo logró concibiendo un interiorismo tan verde (en más de un sentido) y exuberante como el mismo Amazonas . Millán, quien después de vivir 14 años en Los Ángeles se mudó hace tres a Guadalajara, nos explicó que la idea principal detrás del proyecto fue “la integración de áreas verdes y poder maximizar el espacio de una manera que se integrara armoniosamente con diferentes accesorios decorativos”. ¿Un desafío? Integrar una interesante colección de arte de manera lúdica. Para lograrlo, buscó una convivencia orgánica ente obras de artistas como Coronel, Toledo y Mario Sibaja, con piezas de Camerich, Seletti e incluso un Lladró.

Sin embargo, el gran lujo de este departamento definitivamente son los muros verdes y la profusión de plantas, que logran borrar la frontera entre exterior e interior, permitiendo a los ocupantes del espacio conectarse con la naturaleza.

Pero no te contamos más, y mejor te  invitamos a descubrir esta “jungla ecléctica” en la siguiente galería:

Fotos de Cesar Béjar.

Marcas / agosto 20 2019

PIEZA DEL MES: “ZÉNITH BLACK”

Cuando una gran marca y un diseñador único coinciden, podemos esperar lo mejor. Pero si se trata de dos de los grandes referentes del diseño, la innovación y el lujo francés, ¡entonces la magia sucede! Este es el caso de la colaboración entre la casa Baccarat y el gran Philippe Starck, toda una historia de amor en la que el “rock star” del diseño, no ha dudado en revolucionar a una marca con más de 200 años de historia.

De todas las piezas con las que Starck le ha dado un giro total al famoso cristal de Baccarat, una nos causa especial fascinación: el chandelierZénith Black”, con el que el diseñador renueva por completo un clásico. ¿Su propuesta? Usar cristal ahumado para darle un aire de misterio a la luminaria. El resultado es tan bello como sorprendente y desde luego muy elegante.

¿La conoces? Descúbrela: sus posibilidades decorativas son infinitas.

Inspiración / agosto 19 2019

INTERIORISMO… ¡CON LÍNEAS PROFESIONALES!

No nos cansamos de decirlo: la cocina es el corazón de la casa y por eso, todo proyecto de interiorismo no debe descuidar este espacio. La idea es conjuntar un diseño estético y funcional, con el mejor mobiliario. ¿La opción? Apostar por líneas profesionales. Así, y para ayudarte a encontrar inspiración, le pedimos a los expertos de Sub-Zero y Wolf que nos compartieran algunas de sus propuestas. No podíamos recurrir a alguien mejor: muchos de sus proyectos han sido ganadores del “Kitchen Design Contest”.

A continuación te presentamos varios estilos que incorporan productos de las marcas: un par completamente contemporáneos en los que el acero inoxidable es el gran protagonista. De hecho, uno de estos es ideal para un loft, pues logra ser el hilo conductor  de un solo espacio que alberga cocina, comedor e incluso sala. En un par más, la frialdad del acero, se suaviza gracias a la calidez de la madera.

¿Quieres saber más de las unidades de refrigeración de la firma? Entonces entra aquí. Y si necesitas más información sobre cuidados de sus cavas, entonces esta entrada es para ti.

Pregunta por Sub-Zero y Wolf, en el área de cocina de Casa Palacio. ¡Te vas a sorprender!

Marcas / agosto 13 2019

PARA EXTERIORES: XVL HOME COLLECTION

¿Estás buscando mobiliario para el jardín, una terraza o el área de la piscina? Una excelente opción, de estupendo diseño contemporáneo y sobre todo con la calidad necesaria para resistir las inclemencias del tiempo, es la colección de exterior de la marca belga XVL, firma que produce sus piezas bajo la premisa de “crear objetos bellos, sobrios y sencillos”.

La colección se llama “Malibú”, y es que está inspirada en esa elegancia –moderna y relajada– de las grandes casas de playa californianas; la línea cuenta lo mismo con sillas, que mesas o tumbonas, elaboradas en madera clara.

La propuesta, como todo lo que hace XVL, se basa en la sencillez, lo que se traduce en una cierta calidez que nos invita a reunirnos al aire libre con quienes más queremos.

Tienes que conocer esta colección: ¡le dará un giro total a tu casa de fin de semana!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora