Inspiración / December 30 2015

NUESTROS 5 FAVORITOS DEL AÑO: LAS TENDENCIAS

2015 fue un gran año para el mundo del diseño y el interiorismo: se impuso el tono Marsala, propuesto por Pantone como color del año; surgieron nuevos materiales para uso en mobiliario; los grandes marcas nos sorprendieron con sus nuevas colecciones y lo ecofriendly dejó de ser una moda, para convertirse en un estilo de vida.

En este espacio dimos cuenta de las tendencias que se impusieron a lo largo del año. Estas fueron las cinco que más nos sorprendieron:

 

Animalia: para la Ruta del Diseño, una de nuestras actividades favoritas de la Design Week México, Casa Palacio realizó un montaje en la tienda de Antara en el que el hilo conductor fueron piezas inspiradas en el reino animal.

 

Más que un baño, un spa: este año los profesionales del interiorismo nos propusieron esta tendencia: hacer del baño nuestro oasis personal. Nosotros no solo la retomamos, sino que te dimos opciones para sumarte a la tendencia sin tener que remodelar.

 

La cocina monocromática : esta tendencia nos sorprendió; aunque fue muy atrevida, el resultado es sorprendente. Sin duda, refrescó la forma de realizar el interiorismo de un espacio en torno al cual gira la vida cotidiana.

 

Insectos: los vimos en todas partes, desde mobiliario y piezas decorativas, hasta textiles; incluso Sofía Aspe los incorporó a la mesa que montó en Casa Palacio. Se trata de una tendencia que saltó de las pasarelas al mundo del interiorismo.

 

Muebles nómadas: esta tendencia consistió en mobiliario utilitario (cofres, mesas, escritorios, etc.), inspirado en las piezas de equipaje que necesitaban los viajeros del SXIX y principios del XX, cuando viajar era toda una aventura.

 

Inspiración / June 16 2025

Rebajas de verano: días de cortesía

En Casa Palacio damos la bienvenida al verano con oportunidades únicas para transformar tus espacios. Del 16 de junio al 17 de julio de 2025, aprovecha hasta 40% de descuento y hasta 15 mensualidades sin intereses con tu Tarjeta Palacio, o hasta 12 meses con tarjetas bancarias participantes.

Y si eres tarjetahabiente Palacio, durante nuestros Días de Cortesía del 16 al 18 de junio, disfruta de un descuento adicional:

  • 10% adicional para Tarjetahabientes Palacio
  • 15% adicional para Tarjetahabientes Socios
  • 20% adicional para Tarjetahabientes Total

Aplica en mercancía rebajada y no rebajada.

Sabes que lo quieres, es el momento ideal para renovar tu hogar con estilo, diseño y elegancia. Nuestros interioristas recomiendan aprovechar estos días para invertir en piezas clave que transformen por completo la atmósfera de tu sala: desde acentos sutiles hasta rediseños audaces, es el momento ideal para renovar con intención, estilo y carácter. Todo, con algunas de nuestras marcas preferidas que entienden el diseño como una forma de expresión personal. Visita nuestras tiendas para mas ideas.

*Consulta términos y condiciones en tienda.

Rebajas de verano

Florero Bump de Tom Dixon

Rebajas de verano

Funda para cojín Ophelia de Yves Delorme

Rebajas de verano

Vasos Old Fashion de Zwilling J.A.Henckels

Rebajas de verano

Aspiradora inalámbrica Triflex HX2 de Miele

Rebajas de verano

Mesa auxiliar Timothy Oulton

 

Inspiración / June 13 2025

Este Día del Padre, celebra con diseño y personalidad

Este 15 de junio es el momento ideal para reconocer a quien siempre ha estado ahí con un regalo que hable de su estilo, sus pasiones y su buen gusto. En Casa Palacio creemos que los mejores obsequios no solo sorprenden: se vuelven parte del día a día, elevando los momentos más simples.

Por eso, nuestros interioristas han curado una selección de objetos únicos para festejar a papá con lo que más disfruta. ¿Le apasiona la música? Una tornamesa o unos audífonos de alta fidelidad pueden transformar su experiencia sonora. ¿Ama el café? Unas tazas elegantes, una cafetera de autor o incluso los vasos ideales para espresso harán su ritual matutino aún más especial. ¿Cocinar es su territorio? Un buen set de cuchillos puede ser el mejor aliado. ¿Y si se trata de inspirarlo? Un libro de arquitectura cuidadosamente elegido puede abrirle nuevas formas de ver el mundo.

Este Día del Padre, regala algo con historia, con intención, con diseño.

Descubre nuestra selección exclusiva recomendada por nuestros interioristas, visítanos en nuestras tiendas Casa Palacio tiendas para más ideas.

Tornamesa Debut Carbon Evo de Pro-Ject

Audífonos Bowers & Wilkins PX8

Vasos barista latte macchiato de WMF

Máquina de cafe Automatica CM160 de Miele

Set de cuchillos Zwilling J.A. Henckels

Libro de arquitectura Case Study Houses de Taschen

Editorial / June 11 2025

Las mil facetas de Jaime Hayón

Pocas figuras en el diseño actual tienen una voz tan reconocible —y celebrada— como la de Jaime Hayón. Nacido en Madrid y formado en la prestigiosa escuela de diseño Fabrica, fundada por la marca italiana Benetton, este artista-diseñador ha creado un universo donde conviven el arte, la ironía y el diseño funcional con un lenguaje juguetón y absolutamente personal.

Con un sentido del humor único, Hayón transforma objetos cotidianos en piezas que sorprenden y hacen sonreír. Ya sea a través de formas orgánicas, colores atrevidos o guiños casi caricaturescos, su trabajo siempre despierta emoción. Este enfoque se hace evidente en sus numerosas colaboraciones con firmas internacionales, donde crea ingeniosas obras, o revisita clásicos con irreverencia. Un gran número de estas marcas se encuentran en Casa Palacio –de la misma manera que muchas de las piezas de este magnifico diseñador–. Lladró, Bosa, Nanimarquina, Fritz Hansen o Baccarat, son solamente algunas de las casas con las que ha colaborado.

Cada pieza de Hayón lleva su sello: una mezcla de fantasía, calidad artesanal y diseño contemporáneo que transforma los espacios en escenarios vivos y expresivos.

En Casa Palacio celebramos a este creador inclasificable. Te invitamos a descubrir sus colecciones en nuestras tiendas y dejarte sorprender por el lado más divertido del diseño.

Inspiración / June 05 2025

Chilewich: Diseño, sustentabilidad y color

En Casa Palacio celebramos la llegada de la primavera con una de nuestras firmas favoritas: Chilewich, marca neoyorquina que redefine los textiles para interiores y exteriores con un enfoque en la sustentabilidad, la innovación técnica y la elegancia cotidiana.

Desde su fundación, Chilewich ha apostado por materiales responsables, como TerraStrand®, un vinilo ecológico, libre de ftalatos gracias a su mezcla de contenido reciclado así como de materiales renovables, con hilos suavizados con un compuesto derivado de la soya. Y Microban®, una tecnología antibacteriana integrada que prolonga la vida útil de sus productos. Así, sus manteles, tapetes y accesorios no solo destacan por su estética, sino también por su resistencia, higiene y bajo impacto ambiental.

Para esta temporada Primavera/Verano 2025, la marca presenta nuevas texturas y colores:

  • Basketweave y Mini Basketweave, dos versiones de su clásico tejido entrecruzado, ofrecen una amplia paleta cromática, desde tonos tierra hasta acentos brillantes.

  • Dune, inspirado en las dunas de arena, combina distintos entramados para un efecto orgánico y relajante.

  • Fable se basa en retazos textiles reciclados para crear franjas ricas en textura y matiz.

  • Ombré y Parade exploran degradados sutiles y patrones pictóricos de gran escala.

  • Warp juega con la geometría, rompiendo el patrón cuadriculado en líneas fluidas.

  • Lattice, con su trama irregular y acabado brillante, evoca joyas delicadas.

  • Breton Stripe y Skinny Stripe, en versión Shag, reinterpretan rayas clásicas con textura acolchada ideal para exteriores.

Estas colecciones están diseñadas para transformar desde la mesa hasta la entrada de tu hogar con piezas duraderas, sofisticadas y responsables.

Conócelas en exclusiva en Casa Palacio.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.