Inspiración / December 30 2015

NUESTROS 5 FAVORITOS DEL AÑO: LAS TENDENCIAS

2015 fue un gran año para el mundo del diseño y el interiorismo: se impuso el tono Marsala, propuesto por Pantone como color del año; surgieron nuevos materiales para uso en mobiliario; los grandes marcas nos sorprendieron con sus nuevas colecciones y lo ecofriendly dejó de ser una moda, para convertirse en un estilo de vida.

En este espacio dimos cuenta de las tendencias que se impusieron a lo largo del año. Estas fueron las cinco que más nos sorprendieron:

 

Animalia: para la Ruta del Diseño, una de nuestras actividades favoritas de la Design Week México, Casa Palacio realizó un montaje en la tienda de Antara en el que el hilo conductor fueron piezas inspiradas en el reino animal.

 

Más que un baño, un spa: este año los profesionales del interiorismo nos propusieron esta tendencia: hacer del baño nuestro oasis personal. Nosotros no solo la retomamos, sino que te dimos opciones para sumarte a la tendencia sin tener que remodelar.

 

La cocina monocromática : esta tendencia nos sorprendió; aunque fue muy atrevida, el resultado es sorprendente. Sin duda, refrescó la forma de realizar el interiorismo de un espacio en torno al cual gira la vida cotidiana.

 

Insectos: los vimos en todas partes, desde mobiliario y piezas decorativas, hasta textiles; incluso Sofía Aspe los incorporó a la mesa que montó en Casa Palacio. Se trata de una tendencia que saltó de las pasarelas al mundo del interiorismo.

 

Muebles nómadas: esta tendencia consistió en mobiliario utilitario (cofres, mesas, escritorios, etc.), inspirado en las piezas de equipaje que necesitaban los viajeros del SXIX y principios del XX, cuando viajar era toda una aventura.